Las hormigas rojas son huéspedes frecuentes en apartamentos y casas. Gracias al acceso directo a los residuos de alimentos (suelo, bote de basura), aumentan su número muy rápidamente.
El nido de estos insectos generalmente se ubica en un lugar oscuro e inaccesible, por ejemplo, en la superposición entre pisos, la cavidad debajo de la baldosa, los canales para el cableado en las paredes.
¿Cómo deshacerse de las hormigas rojas en el apartamento?
Hormigas rojas en el apartamento, ¿cómo deshacerse de ellas? Debe entenderse que no tiene sentido luchar con las hormigas rojas domésticas, simplemente destruyendo a cualquier individuo que se encuentre en un espacio abierto. Estas hormigas son simples trabajadoras que traen comida al nido, y su número el útero puede recuperarse rápidamente. Por lo tanto, es necesario destruir el nido y matar a todas las reinas (de las cuales las hormigas rojas pueden tener varias), o envenenarlas con preparaciones químicas.
El control de insectos debe combinar un remedio eficaz para las hormigas rojas en el apartamento, así como su uso adecuado. Es recomendable conectarse con este proceso y con los vecinos, ya que los insectos pueden abandonar el lugar de residencia actual y mudarse a uno nuevo.
Al mismo tiempo, los trabajadores de diferentes asentamientos pueden venir al apartamento en busca de alimentos.
Todas las formas de luchar contra las hormigas se pueden dividir en varios grupos:
- geles especiales;
- rociadores de insectos;
- crayones y polvos;
- contratar una empresa especializada en el control de insectos;
- Destrucción física de nidos;
- métodos populares
Cualquiera de ellos tiene tanto ventajas como desventajas. Para poder lidiar con más éxito con las hormigas, es mejor combinar varias formas al mismo tiempo.
Aerosoles - una herramienta muy efectiva que le permite entregar instantáneamente el veneno a lugares donde es imposible obtener físicamente. Al rociar, las parejas juntas con corrientes de aire se esparcen por la habitación, y es difícil para la hormiga evitar el contacto con ellas.
- El procedimiento para trabajar con aerosoles:
- Al aplicar el aerosol, es necesario llevar a cabo el trabajo de preparación: retirar a todas las personas y mascotas de la habitación, cerrar los acuarios con vidrio, quitar las alfombras de las paredes, alejar los muebles.
- Es necesario rociar al máximo todas las superficies disponibles con un aerosol, y no es necesario que un globo sea suficiente.
- Después de procesar el apartamento hay que dejarlo durante varias horas.
- Realizar limpieza en húmedo.
Geles - Actúan frente al aerosol, atrayendo insectos a sí mismos. Las hormigas se alimentan de ellas y también tratan de enviarlas a una colonia para usarlas como alimento para las larvas y el útero. Por lo general, estos medicamentos tienen una fecha de caducidad retrasada.
El uso del gel no da un efecto instantáneo, sin embargo, debido a la demora, es capaz de destruir incluso algunas colonias ubicadas en otras partes de un edificio de varios pisos.
Tizas y polvos (polvos) - Una de las formas más comunes para combatir las hormigas. Las tiras se dibujan con tiza donde los insectos se mueven, y las pistas se vierten con polvos. La principal ventaja de este método es la asequibilidad y el bajo precio. También son buenos para usar para la prevención, causando tiras en lugares de posible apariencia.
Trampas de hormigas - A menudo se encuentran en tiendas especializadas, pero en la práctica no son muy efectivas, ya que solo las hormigas trabajan en ellas.
Remedios populares - Esto incluye un gran número de técnicas disuasivas y destructivas. Por lo tanto, para repeler el aceite de girasol, el ajo, la trementina, el queroseno, que se utiliza habitualmente, se coloca en el paso de las hormigas o cerca de los productos. Para la destrucción se utilizó levadura de cerveza y ordinaria, ácido bórico y muchos otros. Hay muchas formas de crear una herramienta eficaz basada en ellas.
Las hormigas pelirrojas son insectos que viven en un grupo denso encabezado por una reina. Por lo general, en la sala se puede ver a los trabajadores que se dedican a la preparación y entrega de alimentos. Su destrucción no traerá una colonia de daños significativos, por lo que debe destruir el nido o matar el útero. Para realizar esta tarea, puede utilizar una amplia gama de productos químicos: crayones, trampas, geles o llamar a una brigada especial contra los insectos.
La foto
A continuación verás una foto de hormigas rojas: