El trabajo sobre la identificación de vacas y otros animales continúa en el sistema de información de toda Rusia, Regagro. Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, alrededor del 90% de los animales ya han sido ingresados en la base de datos.
Según el veterinario jefe del distrito de Sterlitamak de la República de Bashkortostán, Ilgiz Nasibullin, más de 19 mil vacas, más de 12 mil ovejas y casi 600 caballos se han registrado en el distrito.
Para que su animal se registre en una base de datos común, debe comprar una etiqueta y un chip especial, cuyas características serán explicadas por el veterinario durante la consulta. Este chip permitirá a cualquier usuario de teléfonos inteligentes rastrear en qué geolocalización hay una criatura viva, qué estado de salud tiene, así como información sobre las vacunas que se han hecho o planificado.
Todos estos datos permanecen seguros en el teléfono inteligente y en situaciones de emergencia, en presencia de Internet, están disponibles para la estación veterinaria.
Según el director del proyecto Sergey Shestoboev, esta base inteligente ayudará a automatizar los procesos veterinarios y evitará muchos inconvenientes asociados con los animales.