Fresia: descripción, ajuste y cuidado.

Lo que solo los epítetos no encuentran personas al describir el aroma de la fresia. Pero cada vez se meten en un dilema. Porque no hay tales palabras. En el artículo, es imposible transmitir su aroma mágico, pero la descripción de la flor, las reglas de siembra y los muchos matices de cuidarlo te ayudarán a cultivar flores de fresia, y así es como se ve todo en la práctica.

Fresia: rasgos florales.

La fresia se origina en Sudáfrica, y una parte importante de su especie proviene de la región florística del Cabo (extremo suroeste del continente africano), la más rica con vegetación en la tierra (que no debe confundirse con la región geográfica del Cabo) debido al clima mediterráneo con la posición temporal inversa de las estaciones (invierno - junio - Agosto). Dos de las especies de fresia han encontrado distribución en los trópicos africanos, y la distribución más al norte llega a Sudán.

Usted sabe Las florísticas modernas distinguen las zonas de la superficie terrestre según el contenido de la flora, la diferencia en las peculiaridades de su formación y evolución. Esta división se construye jerárquicamente, y en la parte superior de esta jerarquía, los objetos más significativos son los reinos florísticos, incluidos los subnónimos florísticos, regiones, subregiones, etc. El reino florístico del Cabo es el más pequeño de todos los reinos florísticos.
En los lugares de su origen, la freesia, atribuida por botánicos a la familia Iris, encuentra sus lugares favoritos entre la abundancia de arbustos a lo largo de las orillas húmedas. Entre los floristas, a menudo es la fresia híbrida (Freesia hybrida) que se utiliza para la reproducción de flores de jardín. Se derivó experimentalmente de las siguientes variedades:
  • F. refracta - fresia fracturada;
  • F. leichtlinii - Leuchtlin freesia;
  • F. armstrongii - Fresia de Armstrong.
Cormes de fresia cubiertos de escamas de color marrón claro; con hojas lineales de tubérculos, con una vena central sobresaliente, 0,15–0,20 m de largo, 10–15 mm de ancho, el tallo está desnudo. 2-5 piezas de flores fragantes, con forma de embudo estrecho y con una longitud de 30-50 mm se encuentran en una inflorescencia unilateral ramificada y débil. Los tubos de flores en la base son estrechos y débiles, posteriormente se expanden abruptamente, con lóbulos ovalados y puntiagudos de la parte exterior de la flor y un lóbulo superior central embotado y más ancho. Tres estambres están unidos dentro del túbulo. Freesia tiene un ovario de tres capuchones; trehgnezdnye, obovoid, vainas de semillas pequeñas; Semillas redondeadas angularmente, de color marrón oscuro.

El género Freesia lleva el nombre del doctor Friedrich Frese (Alemania, 1795-1876), quien cultivó esta planta. Es incorrecto llevar a cabo la identidad entre el género Freesia (Freesia) y el género Friseian (Vriesea), ubicado en la familia Bromeliad.

Donde plantar una fresia, las condiciones para cultivar una flor.

En los invernaderos e invernaderos, es fácil crear el entorno necesario para la reproducción de la fresia, aunque tal ocupación solo puede considerarse jardineros experimentados y profesionales. Es posible cultivar una fresia durante todo el año, pero en los fríos inviernos de latitudes medias, sus tubérculos no pueden invernar, sino que deben retirarse del suelo y depositarse para el almacenamiento invernal. Para muchos jardineros será información relevante sobre cómo cultivar una fresia en el jardín. Para plantar fresia en jardines, primero debe encontrar un lugar en la penumbra, además de estar protegido de los vientos. No hay necesidad de preocuparse por el suelo, cualquiera lo hará. El principal requisito para ello es la holgura y el drenaje.

A principios de agosto, se produce de uno a tres brotes de pedúnculo de cada bulbo de fresia. Con buen tiempo, la floración puede durar hasta octubre. Poda de bulbos de flores en una maceta, recipiente o maceta. Cuando llegan las heladas, se transfieren al calor y las freesias aromáticas te encantarán por un tiempo.

Después de excavar las bombillas de fresia, primero se almacenan durante treinta días a 25 ° C en una habitación con ventilación y suficiente sequedad. En el futuro, es necesario bajar la temperatura del contenido a 10 ° C. Cuando se usan otras reglas de temperatura, hay una falta de formación de inflorescencias de fresia en muchos tubérculos, un conjunto completo de reglas para plantar y cuidar que deben seguirse estrictamente.

Fresia y luz

Para una buena salud, la fresia en áreas interiores prefiere la iluminación brillante, sin la sombra de los rayos directos del sol. La ubicación más adecuada para ello son las ventanas este y oeste. La dirección norte no proporcionará la cantidad de luz necesaria para las actividades normales de la vegetación. Por lo tanto, se debe proporcionar iluminación adicional en invierno y otoño.

Temperatura y humedad para la planta.

Además de controlar la iluminación, hay otras reglas generales que sugieren, especialmente a los principiantes, cómo cultivar flores y fresias en particular.

Para el mantenimiento adecuado de la fresia, son necesarias habitaciones totalmente ventiladas con una temperatura de 20 a 25 ° C. Durante el período de floración en freesia, comienza un período de descanso (sueño), y la planta necesita bajar la temperatura a 15 ° C durante un período de hasta dos meses. El exceso de humedad en el suelo es inaceptable, de lo contrario habrá una podredumbre de los bulbos. El momento de mantenerse fresco durante el sueño se caracteriza por la ausencia de riego. La fresia transporta aire seco normalmente, pero el clima caluroso requiere humedecimiento y fumigación regularmente.

Cómo plantar una fresia

Antes de plantar la fresia en el jardín, es necesario entender cómo preparar la fresia para la siembra. A principios de marzo se preparan los cormos, se colocan en macetas que contienen tierra de césped, arena, turba y humus. El volumen de tres litros tendrá seis bombillas de fresia, que estarán en la mezcla de la tierra durante unos 18 días en interiores a una temperatura de 25-28 ° C.

Usted sabe Freesia - un nombre femenino, posiblemente derivado de freziya, del idioma húngaro. Los hombres como un imán se sienten atraídos por las mujeres con este nombre.
La plantación de fresia en campo abierto se realiza después de pasar la amenaza de las heladas nocturnas. Los pozos se preparan a la velocidad de siembra a una profundidad de 3-6 cm. La distancia entre los tubérculos grandes es de 5 cm, entre los más pequeños - 3 cm. Las separaciones de hileras están dispuestas una detrás de la otra a partir de los 15 cm. Para el 1 y 3 de agosto aparecerán los gérmenes, y para principios de octubre florecerá la freesia.

Cómo cuidar la fresia en campo abierto.

Se presta especial atención en el cultivo de la fresia en campo abierto para mantener el balance óptimo de humedad mediante el acolchado. Al mismo tiempo, utilizan una turba suave y neutra que los cubre con una capa de suelo de 3 cm. También puede usar paja vaporizada para esto. Además del acolchado, es necesario desyerbar la fresia y aflojar el suelo para optimizar la penetración de oxígeno. La floración de fresia en el jardín dura hasta un mes y medio. Alcance un aumento en este período cortando un tercio del tallo cuando corte flores.

Cómo regar una fresia.

Durante la cría de fresia en los jardineros jardineros proporciona un modo especial de riego. La fresia es abundante y regularmente regada durante el crecimiento y la floración, que dura hasta seis semanas. Durante esta temporada, el suelo siempre debe estar mojado. Además, rocían tanto los tallos como las hojas de la planta. Estos procedimientos se realizan mejor en la noche, para que las flores tengan tiempo de absorber la humedad. Después del final del período de floración, la intensidad del riego disminuye hasta un cese completo. En terreno abierto en el jardín fresia guardada hasta las heladas.

Es importante Freesia requiere un cuidado especial al plantarlo y cuidarlo en campo abierto.

Freesia fertilizante

Al cultivar fresia, es necesario enriquecer el suelo con superfosfatos (para 10 litros de agua 35 g) o sales de potasio (para 10 litros de agua 10 g) al menos dos veces en un plazo de 30 días. En las freesias no hay una resistencia necesaria a la salinidad del suelo, por lo tanto, es mejor realizar su fertilizante solo con solución líquida, habiendo rechazado el uso de mezclas secas.

Durante el crecimiento activo, la fresia requiere cuatro veces la producción de cebos minerales con una gran cantidad de nitrógeno. Cuando se cultiva en campo abierto, es necesario utilizar una táctica de aplicación de fertilizante, debido a que la suplementación inicial con solución de nitrato de amonio (20 g por 10 l de agua) es necesaria cuando aparecen brotes, y luego cada dos semanas se agrega fertilizante adicional con la adición de agua al mismo volumen de 40 g. Superfosfato y 20 g de sales de potasio.

Freesia de apoyo en el jardín.

Los pedúnculos de fresia, que son más bien débiles y se doblan fácilmente, sienten la necesidad de apoyos. Una pequeña gracia de curvatura no le quita belleza a las flores, sino que agrega encanto, pero para evitar que se rompan con un mayor crecimiento, están atadas a soportes. Para este propósito, se instala una rejilla, atándola con una cuerda cuando la fresia alcanza una altura de 150-200 mm.

La instalación de soportes para la fresia es necesaria para ayudar a la planta a mantener su posición vertical, ya que las fresias necesitan crecer en condiciones de distribución uniforme del aire y luz. Esto solo se puede lograr debido a la ausencia de una fuerte curvatura de los tallos florales. Al configurar la cuadrícula, no debe olvidarse de mantener el ancho entre las celdas entre 10 y 15 cm. Con un aumento en el crecimiento de las flores en altura, los siguientes niveles se agregan a la cuadrícula o simplemente la levantan, moviéndola sobre los soportes.

Es importante Freesia necesita ayuda ya que es una planta frágil y de rápido crecimiento. Tenga en cuenta que la fresia con flores rojas y amarillas crece incluso más rápido que las muestras con otros colores.

Enfermedades y plagas de la flor.

Las fresias están plagadas de las mismas enfermedades y plagas a las que los gladiolos también son susceptibles. El cuidado incorrecto puede causar daño por fresia con trips, ácaros, áfidos. Pero la mayoría de las veces, la fresia sufre de enfermedades como la podredumbre, el fusarium y la sarna. Inmediatamente las plantas afectadas deben ser removidas inmediatamente. Para la prevención de las mismas bombillas se pueden desinfectar inmediatamente después de excavar y limpiar de contaminación. Antes de la siembra, se repite la descontaminación. Se recomienda usar una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio.

Durante la temporada, la freesia se rocía dos veces con agua y jabón para evitar la aparición de áfidos o ácaros. Cuando las mismas se pudren en las hojas de las plantas, deben ser tratadas con una solución de manganeso o "Fundazole".

Cómo se multiplica la fresia.

La reproducción en fresia se produce en brotes de tubérculos, semillas y cormos. En sí mismo, el cormo es un escape con los brotes del año siguiente con brotes en la parte superior. El propósito del cormo es almacenar nutrientes.

Durante un período vegetativo, el cormo viejo se reemplaza por uno completamente nuevo, y también forma uno o varios tubérculos ("bebés") en la base que, al criarse, se convierten en cormos nuevos.

La reproducción por semillas se lleva a cabo con reproducción selectiva, así como por insuficiencia de material de siembra. Las semillas de fresia se siembran desde la segunda quincena de abril hasta principios de junio en dos o tres dosis, remojándolas durante todo el día en una solución rosa de permanganato de potasio. La siembra se realiza en cajas de recolección o en estanterías con una mezcla de humus, césped y hojas de tierra, o en compost para invernaderos. Después de aproximadamente 25 días a una temperatura de 20-22 ° C (también es posible en un lugar oscuro) aparecen brotes de masa.

Es importante Con toda la dificultad para cultivar fresia, el resultado es bastante alcanzable, aunque no para los perezosos. ¡Pero él lo vale!