Pulverización de tomates con ácido bórico: cómo y por qué procesar los tomates

Para cultivar tomates en su casa de verano, no es necesario dedicarle mucho tiempo. Para las plántulas de alta calidad, es suficiente comprar semillas, y con el cuidado adecuado, como resultado, obtendrá una rica cosecha. Veamos cómo se usa la solución de boro para las plantas. Sin lugar a dudas, rociar la flor protegerá la fruta de varias enfermedades.

Ácido bórico: descripción

El ácido bórico es una sustancia cristalina incolora e inodora que se disuelve fácilmente en agua tibia. El producto químico se usa ampliamente para varios fertilizantes, ya que mejora la nutrición de las plántulas, lo que aumenta el rendimiento de los vegetales y aumenta la afluencia de azúcar a los órganos generativos. Las frutas y verduras tienden a absorber mucho más boro que los cereales.

El ácido bórico también se usa para alimentar otras plantas: fresas, pepinos, remolachas, uvas, papas, manzanas y peras.

La pulverización de tomates con ácido bórico estimula el crecimiento de la raíz y los tallos, lo que subestima la probabilidad de enfermedades de las plantas. En la actualidad, con una gran cantidad de fertilizantes diversos, nos olvidamos de recetas simples y efectivas. El boro normaliza la síntesis de sustancias vegetales, estimula el proceso metabólico y aumenta la proporción de clorofila. Así, el arbusto plantado es más resistente a las condiciones adversas.

Usted sabe FDespués de la Segunda Guerra Mundial, las madres jóvenes a menudo compraban boro en polvo, porque en ese momento el tratamiento de las mucosas y la piel del niño, así como los pezones de la madre, se consideraba una cultura importante en la vida cotidiana.

Propiedades útiles del ácido bórico al cultivar tomates.

Los jardineros experimentados saben que los tomates son vegetales que no necesitan nutrición adicional si se siembran correctamente desde el principio. Sin embargo, incluso con los fertilizantes no siempre es posible controlar la presencia de boro en el suelo. El boro para los tomates es un componente importante en el desarrollo de los arbustos, precisamente porque la falta de este componente afecta seriamente el desarrollo de las plantaciones.

Bor primero aumenta la floracióny tampoco permite que las frutas se pudran a altas tasas de humedad. Cuando se usa este medicamento, el rendimiento aumentará en un 20% y el sabor de los tomates también aumentará.

La fumigación con ácido bórico de los tomates promueve una mejor absorción de sustancias minerales y orgánicas. Por cierto, este momento es muy importante si cultivas tomates en el balcón de tu casa. El arbusto de la casa es sensible, por lo tanto, requiere más poder.

Cuando se procesan tomates con ácido bórico, Se reduce el riesgo de infección por tizón tardío. Los tomates deben procesarse solo cuando las hojas comienzan a curvarse o caerse. Muchos jardineros profesionales remojan las semillas antes de sembrar.

Usted sabe El boro pertenece a la clase más baja de peligro. Es decir, la sustancia que cae sobre la piel de una persona no causa quemaduras. Sin embargo, el ácido se acumula gradualmente en el cuerpo, ya que naturalmente se excreta muy lentamente.
Hay varios indicadores de que los tomates no hay suficiente boro Deformación y palidez de las hojas, muerte de los brotes superiores, floración débil.

Cómo cocinar la alimentación con ácido bórico hazlo tú mismo.

El aderezo superior con influencias externas negativas ahorra el número de ovarios, formando nuevos puntos de planta para los tallos. Entonces, el boro no permite que la planta muera, fortalece la resistencia a las condiciones secas y las heladas.

Para el rápido crecimiento del cultivo, se recomienda remojar ligeramente las semillas en ácido. Para cosechar, necesitas un litro de agua tibia a 0.2 gramos de ácido. La mezcla se infunde el día, y las semillas no se vuelven a allanar, se ponen en una bolsa de gasa especialmente preparada.

¿Cómo preparar el boro para aplicación foliar y fumigación? La respuesta es simple: mezclar 10 g de la sustancia con 10 litros de agua. Tenga en cuenta que la sustancia no se disuelve en agua fría. La solución se pulveriza sobre el suelo, pero el proceso ocurre una vez cada 3 años. El aderezo superior se realiza raramente, principalmente para plantas de flores. El fertilizante puede quemar las raíces, ya que el arbusto se riega previamente.

Es importante Procesando arbusto de ácido bórico, asegúrese de medir las proporciones. Después de todo, incluso un pequeño error puede dañar tanto a la planta como a usted.

Tiempo de procesamiento de tomate

La materia bórica se utiliza de diferentes maneras. Por ejemplo, hay un método para procesar tomates, que se usa mucho antes de plantar semillas. El procesamiento se realiza en dos etapas: las semillas se remojan por un día en la sustancia, siguiendo las proporciones indicadas en las instrucciones; En la víspera de la siembra, el proceso se repite, y el ácido se coloca adicionalmente en el agujero de las plántulas.

El método foliar se utiliza para una planta con frutos de tomate. Para proteger las verduras de la fitoftora, debe comenzar a procesarlas a principios del verano. El ácido bórico para los tomates desarrolla una planta, y la pulverización directa, a su vez, tiene lugar en tres etapas: los arbustos se tratan con una mezcla débil de manganeso; Siete días después, el boro se usa en proporciones de 1 cucharadita por 10 litros de agua tibia; Siete días después, el arbusto es tratado con yodo. Así que la planta está protegida durante todo el verano.

Ácido bórico para los tomates: cómo procesar.

Como se sabe, la deficiencia de boro afecta el rendimiento de los cultivos, ya que algunas frutas mueren debido a la falta de sustancia. Es importante entender cuándo y cómo salpicar los tomates con ácido bórico. El procesamiento se lleva a cabo en las primeras etapas del desarrollo de los arbustos y antes del comienzo de la floración (y durante) no se repite.

El ácido bórico se usa ampliamente en la lucha contra las avispas, las hormigas en el jardín y en el invernadero.

El apósito superior se realiza con la aparición de ovarios en la planta. El fertilizante terminado se compra en tiendas especializadas o se prepara de forma independiente. Considere cómo procesar los tomates con ácido bórico. Para ello, se recomienda tomar 1 g de la sustancia, mezclando en 1 litro de agua caliente. Luego la planta se pulveriza desde una botella de spray.

La misma solución se usa para regar la planta en la raíz, pero rociar las hojas será más efectivo. Además, el apósito de la raíz causa quemaduras en el sistema radicular, lo que significa que es necesario regar la planta con agua simple antes de fertilizar.

Consejos para usar ácido bórico para fertilizar los tomates.

Durante el procesamiento de tomate con una sustancia, es necesario adherirse a ciertos reglas:

  • No rocíe las plantas con una solución fría. Tómelo como una regla: la temperatura del agua debe ser la misma que la temperatura del suelo.
  • Para el aderezo foliar, la temperatura óptima del aire es de 20 a 25 grados con alta humedad. Si el grado aumenta y la humedad disminuye, la solución se seca y no da el resultado deseado.
Es importante Antes del proceso de tratamiento, debe probar la solución en una sola planta y, después de un tiempo, comenzar a rociar toda la plantación.
  • Dosificar adecuadamente los medicamentos, ya que el incumplimiento de las reglas puede llevar a la quema de la planta y su muerte.
No es de extrañar que haya una frase popular entre la gente: "Lo que es demasiado no es bueno". El uso adecuado del ácido bórico proporcionará una cosecha rica y traerá frutas sabrosas al final del primer mes de verano.