Petunia llegó a nosotros desde el Océano Atlántico desde Sudamérica, que el naturalista francés Jean Baptiste Lamarck encontró y describió durante su expedición científica.
Recibió su nombre como resultado de un error, fue dolorosamente que las hojas de petunia se parecían a las hojas de tabaco. De la palabra brasileña "petun", que significa "tabaco". Solo 10 años después de encontrar varios tipos más de la flor, la supervisión del científico se hizo clara y se identificó un género separado, Petunia.
La petunia es una planta sin pretensiones perenne o anual, que golpea al mismo tiempo con su sencillez y belleza. Es resistente a plagas y enfermedades, tolera fácilmente un cambio brusco en el clima y tiene un hermoso aspecto decorativo. Ahora ella adorna macizos de flores y macizos de flores en casi todos los países del mundo. Ahora, especialmente populares son las plantas con flores pequeñas, que pueden decorar las terrazas de las casas de campo, los balcones y los alféizares de las ventanas.
Las variedades de petunias pueden ser: cascada, arbusto, calibrahoa, ampelnaya y floribunda. Hay más de 20 variedades de plantas, por lo que cualquier ama de casa puede elegir su favorita y decorar su parcela rural o su jardín delantero.
Características del crecimiento de la flor.
Tomará alrededor de 3-3.5 meses desde el aterrizaje hasta el aterrizaje de una petunia. Las semillas son bastante pequeñas, por lo que la siembra no es tan simple como parece.
- Para plantar suelo universal adecuado, que se puede encontrar en cada tienda especializada.
- Es mejor plantar las semillas primero en un recipiente, regar con cuidado y cubrir el recipiente con una película adhesiva o una bolsa.
- Ten cuidado, las semillas deben estar completamente cubiertas con tierra.
- Mantenga un registro de la humedad del suelo y ventile el contenedor para evitar la condensación.
Si hiciste todo bien en dos semanas, aparecerán brotes de plantas. Algunos jardineros dicen que si los brotes no aparecían después de dos semanas, entonces es mejor no esperar más por ellos. Tales flores serán débiles, requiriendo cuidados adicionales.
Los brotes crecidos aman el espacio y la luz.por lo tanto, es necesario trasplantar entre sí en diferentes recipientes (mejor si se trata de vasos de plástico) y proporcionarles una cantidad suficiente de luz, y después de tres o cuatro semanas, cuando hace más calor afuera, se puede plantar en un suelo abierto. Después de la recolección, alimentar el suelo con fertilizantes minerales.
Te ofrecemos ver un video sobre el crecimiento de la petunia:
¿Por qué ocurre el marchitamiento?
El marchitamiento irrazonable de una planta altera a todos, al jardinero y al amante de los jardines de la casa. Parece que el cuidado fue correcto, ¿por qué la planta comenzó a desaparecer? Veamos las razones por las que la petunia en una maceta y el macizo de flores se marchitan:
- El lugar equivocado para plantar una flor.. Como se mencionó anteriormente, la petunia ama la luz, y tal vez simplemente eligió la ubicación incorrecta para su aterrizaje. El territorio espacioso y bien santificado en el que no cae la sombra de los árboles, aquí es el lugar perfecto para sus flores. Si plantas una petunia en macetas, simplemente reordénalas al sol.
- Fusarium. Pero la causa más común de marchitamiento es el fusarium. Una enfermedad micótica que es difícil de detectar en las primeras etapas de la enfermedad, porque primero se afecta la raíz de la planta. El hongo superior se extiende desde las raíces a lo largo del tallo hasta la inflorescencia.
Como afecta la raíz de la petunia, gradualmente deja de recibir todos los nutrientes y nutrientes del suelo. Después de que la flor se vuelve amarillenta, es casi imposible salvarla.
- Regando. La tierra seca o el riego excesivo también pueden causar que la petunia se marchite.
- Plagas. Las plagas principales son los áfidos o ácaros (pequeños insectos rojos).
Que hacer
Cuando haya evaluado cuidadosamente la situación y haya tratado la causa de la enfermedad de la planta, actúe lentamente.
- Si esto es una falta de luz solar., luego encuentra (si es posible) otro lugar para la petunia. Esto se aplica principalmente a las plantas que se cultivan en una maceta. Muévalo hacia el lado soleado del balcón, el alféizar de la ventana, la terraza o la cama de flores. Simplemente no exagere, en el caluroso período de verano de 12.00 a 16.00, es mejor oscurecer la flor para evitar quemaduras térmicas.
- Si es incorrecto regar - Corregir la situación reduciéndola o incrementándola. Es necesario regar una vez cada cuatro días, no más a menudo. Las plantas en macetas colgantes están a menudo sujetas a secado, no es tan fácil de ver hasta cierto punto, que está suspendido por encima del crecimiento humano. Verifique con el dedo el suelo, si está seco y alejado del borde de la olla, es hora de verter la petunia. Retire la olla, vierta y coloque por un corto tiempo en una bandeja con agua.
El riego excesivo puede causar la pudrición de las raíces y la flor necesita ayuda urgente; solo cambie el suelo en la maceta, no espere hasta que el suelo se seque por sí solo.
Antes de transplantar, retire las raíces podridas de la flor y deje que se sequen. Y observar las condiciones de temperatura correctas del agua para el riego. Use agua para regar a temperatura ambiente.
- Plagas. Es fácil detectar los áfidos, los insectos verdes no se esconden bajo las hojas o las flores, siempre estropean descaradamente la petunia. Para deshacerse de los pulgones, es necesario diluir no una solución jabonosa fuerte (300 gramos de jabón de lavandería por 10 litros de agua) y tratar las hojas de la planta. La misma solución ayuda a deshacerse de los ácaros. La garrapata, a su vez, se esconde en una hoja, doblándola.
- Para combatir el fusarium se necesita mantenimiento preventivo.. Antes de plantar, trate las semillas con una solución débil de sulfato de cobre o manganeso. Una planta adulta puede ser trasplantada a otro suelo, fertilizándola antes de plantar, y eliminando partes enfermas de la petunia.
Medidas preventivas
Para que sus flores le satisfagan el mayor tiempo posible, bríndeles el cuidado adecuado:
- agua de manera oportuna;
- mira la temperatura
- fertilizar el suelo a tiempo;
- eliminar las partes muertas de la planta;
- disponer de tierra para macetas contaminada;
- Intenta combatir los parásitos a tiempo.
La petunia casera complace el ojo con una variedad de colores y formas de brotes. Cuida oportunamente tus flores, prolongas sus vidas.