La rosa es una de las flores de jardín más queridas, que siempre desea propagar en su hogar.
En casa puedes cultivar una rosa de un tallo cortado de un arbusto en otoño. Pero para esto necesitas conocer algunas reglas.
En el artículo se discutirá cómo preparar el material de siembra y el suelo para él, cómo plantar y cuidar y otros temas.
¿Qué es el injerto?
Un tallo de rosa es una parte especialmente cortada de una planta utilizada para la propagación vegetativa. Corte - propagación vegetativa de una planta con esquejes.
Es importante El corte es el método más efectivo para criar rosas, ya que solo en este caso se conserva la pureza de la variedad, de esta manera se pueden cultivar arbustos jóvenes sanos y fuertes.
La reproducción de rosas mediante esquejes en el otoño en el hogar es una forma comprobada de obtener material de siembra de alta calidad.
¿Cuándo se puede producir en casa?
Es mejor realizar recortes a finales de otoño, A finales de octubre o principios de noviembre. En este momento, las rosas florecen y gradualmente derraman sus pétalos. La poda se realiza después de las primeras heladas nocturnas y antes del inicio de las heladas. Durante este período, comienzan a cortar rosales para el invierno. Estos tallos cortados son un material adecuado para el injerto.
Rasgos distintivos de la reproducción de la cultura en el periodo otoñal.
Los recortes de rosas pueden ser tanto en primavera como en otoño. Pero los jardineros prefieren hacer esto en el otoño. Esto se debe al hecho de que puedes ver qué rosa quieres propagar de un arbusto en flor y es difícil confundirla con un arbusto en flor. Y la principal razón para la reproducción otoñal es que se combina con la poda de otoño.
Durante el invierno, los esquejes deberían echar raíces y crecer fuertes, y en la primavera darán brotes jóvenes.
¿Cómo reproducir una flor en un plano cortando?
Inventario y materiales
- Cortador de jardín afilado, Desinfecte previamente con solución de manganeso o alcohol.
- Macetas o recipientes de plástico. La maceta debe tener orificios de drenaje o de drenaje para que el suelo regado no retenga la humedad, ya que el corte puede pudrirse.
- Material de la cubierta: Frascos de vidrio, botellas de plástico cortadas, film plástico.
Preparación de suelo y macetas.
Los tallos de rosa deben estar enraizados en un suelo suelto y fértil. Las rosas se pueden enraizar en recipientes o cubos de plástico, en cajas de madera y en macetas.
En los recipientes preparados, el drenaje se coloca en el fondo, luego se vierte el suelo preparado y se vierten otros 3 cm de arena en la parte superior para una mejor circulación del aire. La arena no forma una corteza en la superficie de la tierra.
El suelo antes de plantar los esquejes se debe eliminar con una solución de fitosporina o de permanganato de potasio para la desinfección. También use el medicamento Glyocladin, que previene la formación de podredumbre de la raíz. Es suficiente enterrar solo 1 tableta de esta preparación en el suelo por 2 cm.
Corte de material de siembra
- Para hacer un corte, primero debe quitar las hojas inferiores.
- En el mango deben quedar 3 yemas.
- Bajo el primer riñón inferior, retroceda 2 cm hacia abajo y haga un corte oblicuo (el corte oblicuo se realiza para obtener un área más grande de enraizamiento y también para no confundir la parte superior e inferior).
- Desde arriba, el corte sobre el tercer riñón retrocede 1 cm y hace un corte directo. El corte se realiza necesariamente con un cuchillo o podador afilado, previamente desinfectado en solución de permanganato de potasio o alcohol.
No se puede romper los recortes o dejar un borde irregular. No se recomienda cortar con tijeras, ya que solo se recuerdan las fibras del tallo. Las hojas superiores se deben dejar, se verá desde ellas si el corte ha echado raíces o no. Los tallos cortados deben inspeccionarse cuidadosamente para que no presenten daños ni plagas. Los tallos no deben ser más delgados de 4 mm ni más de 6 mm. La longitud de corte debe ser de 17-20 cm.
Procesando la parte superior e inferior de la rebanada
Es importante Antes de plantar, la parte inferior del corte debe tratarse con estimulantes para la formación y el crecimiento de las raíces.
Para hacer esto, se ajusta Kornevin, en el cual la sección inferior se sumerge y se planta inmediatamente en el suelo. Puede mantener la parte inferior de los recortes en una solución de Heteroauxin (5 mg por 100 ml de agua) o Zircon (5 gotas por 1 l de agua).
Los buenos resultados se obtienen empapando en una solución de miel, Para ello, 1 cucharadita de miel se diluye en un vaso de agua. El jugo de aloe es un estimulante natural. Todos los estimulantes pueden soportar el día. La parte superior del corte se puede sumergir en cera para evitar que se pudra. Los picos deben ser eliminados.
¿Cómo plantar?
Una vez que el tallo ha sido procesado, se puede plantar en recipientes preparados. La capacidad debe ser lo suficientemente profunda y espaciosa.
- En la parte inferior del tanque, debe colocar arcilla expandida o guijarros en una capa de 5 cm.
- Vierta la tierra preparada, agregue perlita o vermiculita para aflojarla y preservar la humedad. Puedes mezclar la tierra cocida con una mezcla de rosas comprada en el centro de jardinería. Es útil añadir a la mezcla musgo sphagnum. Tiene un efecto positivo en el proceso de enraizamiento y evita que los cortes se pudran.
- Usando una botella de spray, humedezca ligeramente el suelo.
- Hacer agujeros verticales con un palo a una distancia de 9-10 cm entre sí.
- Sumerja el corte inferior del corte en agua y Kornevine e insértelo en los pozos para que el corte no alcance la capa de drenaje. La segunda y tercera yemas deben estar por encima del nivel del suelo en una maceta o en un recipiente para plantar. El tallo se debe plantar con una ligera inclinación, se cree que el enraizamiento es mejor. Kornevin contribuirá al crecimiento activo de las raíces. Selle bien el suelo alrededor de los esquejes plantados y vierta una pequeña solución de manganeso.
¿Cómo rootear?
Para el enraizamiento confiable de esquejes de rosas plantados. Necesitas crear alta humedad - 80-90%. Para hacer esto, cada tallo se cubre con una botella de plástico cortada o se hace un invernadero común. Las hojas superiores que queden en el mango no deben tocar el refugio. Así, se crea un microclima para el enraizamiento temprano.
Las botellas de plástico que cubren los recortes deben ser transparentes. Si toma un recipiente grande para la germinación, es mejor construir un invernadero sobre él, es decir, cubrir la caja con polietileno.
Los primeros 20 días para mantener la humedad de la planta y el suelo se deben rociar cada 3 días. Se recomienda airear por la mañana y por la noche. No permita la formación de condensados fuertes, ya que el corte puede pudrirse. Los esquejes de enraizamiento deben estar en un lugar cálido y brillante.
Asegúrese de que la luz solar directa no caiga en los contenedores con material de plantación, ya que las ramas pueden quemarse.
Después de otras 3 semanas, el microclima creado en el invernadero debe ser cambiado. Los contenedores con recortes se transfieren al balcón o se bajan al sótano para el almacenamiento en invierno. La temperatura del aire debe ser de + 2- + 3 grados, la humedad es de 60 a 70%. Si la temperatura en el balcón es más baja, el invernadero debe cubrirse con una manta.
Algunos jardineros usan papas para enraizar esquejes de rosas. Los tubérculos contienen muchas sustancias útiles y son una fuente de humedad y alimento para los recortes. Necesidad de usar tubérculos sanos. Se quitan los ojos y hacen un agujero. El tallo también se sumerge en la raíz y se inserta en la papa. Después de eso, todos juntos ponen en el suelo. Crecido de la misma manera que sin papas.
Le ofrecemos para ver un video sobre los esquejes de rosas en papas:
Cuidado despues de enraizamiento
Tan pronto como aparece una pequeña hoja nueva en el corte enraizado, significa que el proceso de formación de raíces ha comenzado. Esto puede suceder en 6-8 semanas. Después de esto, se recomienda airear gradualmente el invernadero, aumentando el tiempo de ventilación con cada día. Es necesario asegurar que el suelo esté siempre húmedo.
En la primavera, cuando aparecerán nuevas hojas en la planta y la tierra se calienta, los esquejes de rosas se plantan en el suelo en un lugar permanente. Esto debe hacerse no antes de finales de abril, mejor en mayo, cuando no habrá heladas nocturnas. Posteriormente, durante varios años, habrá que calentar las raíces para el invierno.
Problemas con este método de crianza y su solución.
El principal problema que puede ocurrir durante el corte es que las rosas no arraigan. Puede haber varias razones:
- Suelo incorrectamente compuesto. El suelo no debe ser pesado, hermético. Debe haber suficientes nutrientes. Si el suelo es pobre, es necesario agregar humus o fertilizantes minerales.
- Variedad rosa Que simplemente no puede ser injertado. Por ejemplo, las rosas importadas de los ramos. Antes del transporte, se tratan con productos químicos especiales que afectan negativamente la condición del brote.
Es importante No todas las rosas están bien injertadas y enraizadas en el hogar. Desafíe virtualmente variedades de rosas con gruesos brotes de flores rojas y muy grandes. Estas rosas en el proceso de enraizamiento simplemente se pudren.
Las rosas híbridas de té y de parque están pobremente injertadas, y la escalada, semi-fugaz, miniatura y cubierta vegetal están mejor arraigadas. Debe saber que los esquejes de variedades domésticas se arraigan mucho mejor que los híbridos extranjeros y las variedades exclusivas.
- El árbol joven no estaba aislado: El tallo enraizado en el otoño es muy débil, su propia fuerza no es suficiente para poder invernar. ¡Hay que calentarlo!
La propagación de rosas por esquejes es muy popular entre los jardineros debido a la simplicidad de este método. El otoño es la época del año más adecuada para cortar rosas. Los esquejes plantados para enraizar en el otoño son más duraderos, se toman rápidamente y, en verano, el productor hará las delicias del productor con las primeras flores hermosas y esperadas.