Belleza y practicidad: ¿qué color de policarbonato es mejor elegir para el invernadero?

¿Quién hubiera pensado hace diez años que podríamos influir en el crecimiento y fructificación de los cultivos de jardín y jardín con la ayuda de la gama de colores de los recubrimientos de invernadero?

Además de la atención normal. El color de policarbonato seleccionado correctamente ayudará para cultivar plantas fuertes y crear las condiciones adecuadas para un alto rendimiento.

Intentemos averiguar qué color de policarbonato es mejor usar para el invernadero.

Científicamente

La luz del sol es necesaria para que las plantas puedan crecer, soportar y reproducirse. Esto lo sabemos por las lecciones escolares de botánica. Alcanzar la luz del sol limpia en el invernadero es imposible, porque cualquier recubrimiento de alguna manera absorbe algo de él.

¿Es posible cubrir el invernadero con policarbonato coloreado? Siempre se creyó que el material para cubrir invernaderos debería ser lo más transparente posible.

Sin embargo, recientemente, los jardineros han empezado a usar policarbonato de color para este propósito, mientras que eligen tonos amarillos, naranjas y rojos. ¿Por qué elegir policarbonato para invernaderos? ¿Cuál es el mejor color?

Efecto del color sobre las plantas.

¿Qué color de policarbonato es mejor para elegir el invernadero? Espectro de luz Representa ondas electromagnéticas de diferentes longitudes. Algunos de ellos actúan sobre las plantas de forma destructiva, otros, de manera beneficiosa.

Todo depende de cómo esta o aquella luz es absorbida por la clorofila, uno de los principales participantes en la fotosíntesis. La longitud de onda electromagnética se mide en nanómetros (nm).

La longitud de onda de 280 nm es ultravioleta dura, es invisible a nuestros ojos y tiene un impacto negativo tanto en el hombre como en la planta. Arroja hojas, los puntos de crecimiento mueren. Las ventajas del policarbonato son que absorbe completamente estos rayos.

La parte ultravioleta del espectro con una longitud de onda de 280 a 315 nm contribuye al endurecimiento de las plantas y aumenta su resistencia al frío. Las ondas electromagnéticas en el rango de 315-380 nm mejoran el metabolismo y promueven el crecimiento. El policarbonato pierde estos rayos ultravioleta.

Espectro verde casi no es absorbido por las plantas, a pesar del hecho de que es en la parte "verde" (550 nm) donde se encuentra el máximo del espectro continuo de luz solar percibido por el ojo. Al estar bajo la influencia de este color, la planta comienza a marchitarse, a ralentizar el desarrollo y al estiramiento.

Tonos de púrpura-azul. (380 - 490 nm) son útiles para el desarrollo y el crecimiento. El color violeta afecta la formación de proteínas y la tasa de crecimiento de las plantas. En tal espectro, es bueno cultivar cultivos de un día corto, florecen más rápido.

Color azul Efecto beneficioso sobre el crecimiento de la masa verde - el tallo y las hojas. Si se pierde el tono azul del espectro en la iluminación del invernadero, la planta puede comenzar a estirarse con fuerza para obtener su dosis de luz.

Para el cultivo de frutales óptimo. es el rango de colores naranja (620-595 nm) y rojo (720-600 nm). Son absorbidos más activamente por el pigmento fotosensible - clorofila y contribuyen a la formación de hidrocarburos. Esta radiación proporciona energía a la planta para la fotosíntesis y afecta la tasa de crecimiento.

Los pigmentos de la planta, los más sensibles al color rojo, son responsables del desarrollo del sistema radicular, la floración y la fructificación. La planta se desarrolla bien y trae una rica cosecha. Sin embargo, una cantidad excesiva de rayos de este espectro puede retardar la floración.

Transparencia de policarbonato

La elección del policarbonato actual es extremadamente amplia, así como el alcance de su aplicación. Entre las características técnicas del material, la transmisión de luz juega un papel importante, especialmente cuando se utiliza como revestimiento para invernaderos.

El policarbonato es un material flexible cuando se recubre. la transmisión de la luz depende desde el radio de curvatura y oscila entre 82 y 90%.

El policarbonato de color mate no funcionará. Para cubrir invernaderos, deja menos del 65% de los rayos solares. Más a menudo se utiliza para cobertizos donde se desea sombra.

Policarbonato transparente También depende del grosor de la lámina.Que puede ser de 4 a 25 mm. Cuanto más grueso es el material, menos luz conduce. Para invernaderos, se recomienda un espesor de 4 a 16 mm. La elección depende del tipo de invernadero.

Para el verano y todo el año, el uso en regiones cálidas puede limitarse a una lámina de 4-8 mm. Para moderadamente frío (hasta -26 ° C) - 16 mm. La conductividad de la luz de dicho policarbonato de color transparente es del 70%. No se salta el color del 92% de la luz.

Invernadero, como decoración de la casa de campo.

El invernadero de policarbonato de color ya es un adorno. Un punto brillante entre los verdes de la dacha siempre agrada al ojo.

Si desea una solución de diseño, puede plantar arbustos ornamentales a su alrededor y diseñar un hermoso camino que conduce al invernadero.

Para la decoración de invernaderos de policarbonato transparente sin color. puede usar el dibujoSi la culata de invernadero se dirige a la parcela.

Es posible aplicar dibujos solo en esta parte del invernadero. El techo y las paredes laterales deben mantenerse limpios para no oscurecer su espacio interno.

La foto

Aquí en las fotografías hay ejemplos de invernaderos de color e invernaderos con un patrón.

El policarbonato casi suplantó al vidrio, como dacha, así como a los invernaderos industriales.

Si es correcto combinar colores al construir un invernadero, teniendo en cuenta la influencia de diferentes partes del espectro de luz en las plantas, Se pueden lograr condiciones ideales de crecimiento. Hortalizas y otros cultivos.