Qué comer y qué alimentar a los cisnes en el invierno en el lago

El pájaro más gracioso y majestuoso es considerado un cisne. Muchos creen que en el invierno todas las aves volarán a países más cálidos, pero esto no es así. Muchas especies pasan el invierno en nuestras latitudes y, a menudo, necesitan nuestra ayuda para sobrevivir. Hoy hablaremos sobre la alimentación de animales salvajes y la alimentación de mascotas.

Que cisne come en la naturaleza

Los cisnes encuentran comida tanto en tierra como en agua, dejando caer su cuello largo hasta el fondo en aguas poco profundas.

En el lago

En el agua el ave encuentra:

  • algas
  • frutas de plantas acuáticas;
  • la lenteja de agua;
  • rizomas de caña;
  • pequeños crustáceos;
  • moluscos
  • gusanos

Es interesante conocer a las razas de cisnes más populares.

En tierra

En tierra también es una dieta variada:

  • insectos y sus larvas;
  • gusanos
  • hierba fresca
  • cereales silvestres;
  • semillas
  • raices
  • Ramas de sauce jóvenes.
En los campos de su lugar de residencia, los cisnes seleccionan granos de cereales, y algunos individuos prefieren las papas crudas.

Usted sabe La imagen de un cisne está representada en los mitos de muchas naciones del mundo. En la antigua Grecia, Zeus en forma de ave sedujo a Leda, Apolo voló a Hyperborea en un carro tirado por pájaros orgullosos. En las antiguas leyendas alemanas, las valquirias poseían un cuerpo de cisne. En los cisnes etruscos llevaban un disco solar a través del cielo.

Aderezo de aves en invierno.

Las aves silvestres sanas para el invierno acumulan reservas de grasa, que les ayudan a sobrevivir con una mala dieta de invierno. Pero en un invierno severo (helada por debajo de 15 ° C) o debilitado, es posible que el ave deba ser alimentada con una enfermedad o lesión, de lo contrario morirá. Para estos fines, los alimentadores se instalan en el hielo de depósitos congelados o en la costa.

Que se puede alimentar

Por lo general, se vierte en los comederos granos, alimentos para animales para pollos u otras aves.

Lea también sobre la cría de cisnes en casa.

Avena o avena

Este cereal y cereal contiene ácidos grasos, minerales, proteínas y carbohidratos. El cuerpo necesita calcio y hierro para tener huesos y tejido muscular fuertes, un nivel suficiente de hemoglobina. El magnesio y el potasio apoyan el corazón, el sistema digestivo y el sistema nervioso central. Las proteínas y los carbohidratos son la principal fuente de energía, y los ácidos grasos ayudan a retener el calor y prevenir la hipotermia.

El trigo

El grano contiene casi todo el grupo de vitaminas B, y esta es la salud de muchos sistemas: digestivo, nervioso, endocrino. Las vitaminas E y C ayudan al ave a fortalecer el sistema inmunológico, a mantener una piel saludable y una cubierta de plumas. Los minerales son responsables de la salud de los huesos y las articulaciones, la fibra facilita y mejora la digestión.

Mijo

El mijo es rico en proteínas: una fuente de energía, grasas, almidón. Este último en el proceso de síntesis en el cuerpo se convierte en glucosa, una fuente adicional de energía. Por cierto, el desperdicio de mijo es un componente frecuente para alimentos mixtos. El mijo también es rico en micro y macronutrientes y sales minerales.

La cebada

La cebada también se utiliza en la producción de piensos concentrados para animales y aves. Incluye una gran cantidad de minerales, ácidos orgánicos, vitaminas (A, B, E, C), fibra y otras sustancias útiles. Este es uno de los pocos cereales que contiene lisina, que regula los niveles de colesterol en mamíferos y aves.

Usted sabe Los cisnes son considerados los patrones de los marineros. Hay tal señal: si al comienzo del viaje una bandada voló sobre el mar, significa que el viaje se llevará a cabo sin incidentes.

Lo que no se puede alimentar.

Alimentando a los cisnes, necesita conocer la lista de productos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Pan blanco y negro

El pan de centeno es rico en ácidos, que irritan la mucosa y es absolutamente imposible administrarlo. Lo mismo se aplica a la cocción dulce de la harina de trigo: el azúcar fermentará en el estómago y puede afectar los coágulos de sangre. Los productos horneados con diversos aditivos también pueden afectar negativamente los procesos de digestión. El pan de trigo se puede dar en pequeñas cantidades.

Es importante El pan debe ser arrojado al agua, de modo que las aves se enjuaguen inmediatamente con él. Facilita la digestión.

Productos estropeados

Los productos con moho o cubiertos de moho en lugares están estrictamente contraindicados: se trata de un semillero de microorganismos patógenos. En el mejor de los casos, causarán indigestión, en el peor de los casos, envenenamiento, muerte.

Chips, Salchicha

Los productos de este tipo tienen muchos aditivos: potenciadores del sabor, estabilizadores, pueden contener componentes modificados genéticamente, grasas trans. Tal mezcla explosiva, y además de eso, un exceso de sal, puede causar daño a las membranas mucosas, enfermedades del tracto gastrointestinal.

Qué alimentar a los cisnes domésticos.

Por lo general, los cisnes domésticos se alimentan dos veces al día. Las mezclas secas se remojan en agua.

Dieta de verano

En el verano, al igual que en el entorno natural, la dieta consiste en animales y forrajes verdes:

  • 250 g de cereales (cebada, mijo, mijo);
  • 230 g - pescado, carne picada;
  • 500 g - verduras y hortalizas;
  • 15 g - cáscara de roca, tiza, harina de huesos.
Zanahorias, repollo, lechuga, brotes de cereales, pepinos se dan como forraje verde.

Es importante Debe haber un embalse en el territorio. Puede ser artificial. En este caso, se crían algas y pequeños crustáceos como Gammarus.

Dieta de invierno

La dieta de invierno se caracteriza por la casi completa exclusión de la alimentación animal: en la naturaleza, es problemático obtenerla de debajo de la nieve. También las aves obtienen forrajes menos suculentos. La dieta consiste en los siguientes productos:

  • guisantes hervidos - 50 g;
  • paja cocida al vapor -150 g;
  • una mezcla de cereales - 200 g;
  • makuha empapada - 70 g;
  • repollo y zanahorias - 100 g;
  • Patatas hervidas, remolacha - 50 g;
  • carne picada y pescado - 100 g;
  • salvado de trigo - 50 g;
  • Aderezo mineral - 5 g
La levadura se agrega a los alimentos - 0.5% de la dieta total por día.

Le será útil aprender a construir un estanque en una parcela con sus propias manos.

Alimentando al cisne enfermo

La dieta de las aves enfermas difiere en que se agregan más vitaminas y suplementos minerales a los alimentos. Intentan regar más al ave, sobre todo si ha tomado antibióticos. Junto con el agua, los productos de la descomposición de los medicamentos se eliminarán rápidamente del cuerpo.

En caso de envenenamiento.

Cuando un cisne está envenenado, los siguientes síntomas lo atormentarán:

  • diarrea
  • pérdida de apetito, posible regurgitación de los alimentos;
  • letargo
  • Cubierta de plumas con volantes.
Limpiar el cuerpo de toxinas en el hogar ayudará a una solución de glucosa al 5% (50 ml por día) o una solución de agua y miel en una proporción de 1: 1 en la misma cantidad.

Con salmonelosis

La salmonelosis se trata con antibióticos: "Norsulfazol" durante 6 días, junto con beber 0,5 ml por persona. Además, realizan una desinfección completa de la casa y el equipamiento, sustituyen la cama. En la alimentación será útil agregar productos lácteos: leche o yogurt.

Usted estará interesado en conocer varias especies de pavos reales, avestruces, patos y gansos salvajes.

En principio, la alimentación de cisnes no es muy diferente de la alimentación de gansos o patos. Si desea criarlos, recuerde que las aves acuáticas requieren procedimientos de agua tanto en verano como en invierno.