Descripción de un grado de un tomate "pico de águila"

Cualquier jardinero experimentado, como un aficionado, quiere encontrar una variedad de tomates que satisfagan todos sus requisitos.

El Eagle's Beak Tomato pertenece a estos, que es una variedad fructífera de tomates especialmente desarrollados por criadores que no requieren cuidados especiales.

Considerar las características y descripción de esta variedad.

Aspecto y descripción de la variedad.

El "pico de águila" se refiere a variedades altas de tomates de temporada alta, indeterminadas y de alto rendimiento. Fue criado por los criadores siberianos para el cultivo en campo abierto y en el invernadero. Los frutos maduran perfectamente en las condiciones de heladas primaverales, y en verano corto. Sin embargo, se siembra más en las camas, ya que la variedad no se autopoliniza. Arbustos maduros de tomates "pico de águila" crecen hasta una altura de 1,5 metros.

Con un casquillo se puede recoger un rendimiento máximo de hasta 8 kg. Las hojas de la planta son grandes, verdes. Una inflorescencia simple suele aparecer por encima de la décima hoja.

Usted sabe El tomate más grande del mundo se cultivó en los Estados Unidos, su peso fue de 2.9 kg.

Característica de la fruta

La peculiaridad de esta variedad de tomates es su forma inusual. Es como el pico de un águila, estirado hacia adelante y ligeramente inclinado hacia abajo. El color de la fruta puede variar de rosa pálido a carmesí oscuro. El peso promedio de un tomate es de 500 g, y en la primera cosecha puede alcanzar los 800-1000 g. En la segunda fase de fructificación, el peso es más modesto, hasta 400 g.

Los tomates tienen un sabor muy dulce y jugoso, con pulpa carnosa, lo que contribuye a su almacenamiento fresco a largo plazo.

Echa un vistazo a otras variedades de tomates, como "Presidente", "Explosión", "Klusha", "Trufa japonesa", "Casanova", "Prima Donna", "Rey de los primeros", "Estrella de Siberia", "Río Grande", Spas de miel, Zhigolo, Rapunzel, Samara.
Esta verdura se usa de diferentes maneras: preparan ketchups, pastas, varios aderezos, productos enlatados, exprimen jugos y los cortan en ensaladas de verano.

Los tomates "pico de águila" se cultivan tanto en campo abierto como en invernadero. Los primeros frutos maduran bastante temprano, desde la aparición de las hojas jóvenes hasta la maduración de los tomates preparados, que no pasan más de 100 días.

Usted sabe Los tomates contienen una gran cantidad de serotonina, por lo que pueden competir con el chocolate en cuanto a mejorar el estado de ánimo.ede
Para acelerar el crecimiento, las camas y la formación de plantas se llevan a cabo de manera oportuna, y se utilizan estimulantes del crecimiento para aumentar el rendimiento.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas de esta variedad incluyen:

  • resistencia a las plagas;
  • alto rendimiento
  • excelente sabor

También hay desventajas en el tomate "pico de águila", pero según sus características no son significativas:

  • requiere de riego frecuente y fertilización;
  • Los arbustos necesitan atarse.

Agrotecnología

Al cultivar esta variedad de tomates, lo principal es observar el proceso agrotécnico, así como seguir estrictamente todas las reglas y recomendaciones. Esto permitirá recoger cultivos de hortalizas de alta calidad.

El proceso de cultivo de cualquier cultivo consiste en una serie de actividades desde la selección y preparación de las semillas, su siembra, hasta el cuidado y la cosecha. Considere las características de las frutas en crecimiento "pico de águila".

Preparación de semillas

Las plántulas para futuros tomates "Eagle Beak" se pueden comprar listas para usar, y crecer independientemente. Las plantas cultivadas a partir de semillas secas serán menos delicadas para el medio ambiente.

Sin embargo, para acelerar el proceso de la aparición de los primeros brotes se puede remojar previamente. Para ello, se toma un paño de algodón, se humedece, se colocan semillas, se cubre con un paño húmedo en la parte superior y se coloca en un recipiente. Las semillas germinadas se plantan en el suelo con pinzas a una profundidad de 2 cm. Suelo ideal de humus y suelo de jardín.

Es importante Para mejorar el crecimiento de los tomates en el suelo es útil agregar ceniza de madera o superfosfato.

Plantando semillas en cajas y cuidándolas.

El tomate "pico de águila" se cultiva con plántulas. En la segunda quincena de marzo, las semillas se siembran por primera vez en cajas, y después de 60-70 días se transfieren a terreno abierto. El suelo, antes de ser plantado material de siembra, debe someterse a un tratamiento especial y desinfección.

Semillas para un mejor crecimiento en remojo. Al sembrar el grano profundizado en el suelo en 1 cm, y la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1,5 cm.

Las cajas con plantas de semillero futuras deben colocarse en un lugar oscuro y cálido (no inferior a 20 grados) y se deben cubrir con una tapa o película transparente. Con el advenimiento de los primeros brotes de capacidad deben ser transferidos a la luz. No te olvides de los abundantes riegos oportunos. Para los primeros procedimientos de agua, puede utilizar el spray.

Después de la aparición de las dos primeras hojas, los tomates jóvenes se trasplantan en tazas. Para hacer esto, use una mezcla de tierra, arena y turba y vierta una solución de permanganato de potasio.

Antes de recoger las manos, deben usarse guantes y las plantas deben sacarse del suelo con una espátula de madera para reducir el contacto con las manos.

Tan pronto como los granos están en la taza, se transfieren a un lugar oscuro, previamente regado. Cuando las plantas se hacen más fuertes, se reorganizan en el alféizar de la ventana.

Aterrizaje en el suelo

Cuando el suelo se calienta bien (desde finales de mayo hasta principios de junio), se pueden plantar brotes en el jardín. Para hacer esto, el suelo debe estar bien aflojado y cada hoyo debe estar lleno de fertilizante (no más de 1 cucharada de potasa o minerales de fósforo).

Las plantas de semillero deben colocarse a una distancia de al menos 50 cm entre sí.

Cuidado y riego

El tomate "Eagle Beak" debe regarse abundantemente al menos una vez por semana y alimentado con fertilizantes orgánicos y minerales varias veces por temporada, luego el rendimiento será mucho mayor.

Le será útil aprender que el sulfato de amonio, Ammophos, Kemira, Kristalon, Plantafol, nitroammofosku y fertilizantes orgánicos: paja, estiércol de paloma, harina de hueso y pescado, suero de leche, y peladuras de papa se refieren a los fertilizantes minerales. , skarlupu de huevo, pieles de plátano, cáscara de cebolla.
Tan pronto como aparecen las primeras flores, las sustancias que contienen nitrógeno se eliminan de los aditivos para no detener la formación del ovario.

Para mejorar la calidad de los futuros tomates, periódicamente es necesario realizar el vaciado. En los arbustos se eliminan todas las hojas inferiores y no se forman más de 2 tallos. Dicho procedimiento debe llevarse a cabo a principios de julio con una frecuencia de una vez cada 10 días. Esta variedad de tomates es alta. Además, los tallos delgados no siempre soportan el peso de las frutas grandes y se rompen. Para evitar grietas no deseadas, los arbustos crecidos atan un enrejado especial.

Para hacer esto, coloque los tubos a lo largo de los bordes de la cama caliente, que están interconectados con una barra transversal. A lo largo de toda la construcción, tire de la cuerda (a una distancia de 40-50 cm) y ate los arbustos de tomates atados al enrejado. Esto debe hacerse con especial cuidado para no pasar los tallos.

Plagas y enfermedades

A pesar de que el "pico del águila" no es prácticamente susceptible a las plagas y padece una variedad de enfermedades, la protección profiláctica de la cosecha futura nunca será perjudicial.

Para hacer esto, antes de plantar las plántulas en terreno abierto, este último debe ser vertido con una solución caliente de manganeso. Los insecticidas industriales o los remedios populares tradicionales como la decocción de la manzanilla, la celidonia y el agua jabonosa ayudarán a combatir los insectos.

Es importante Contra los hongos las plantas de semillero deben ser procesadas periódicamente "Fitosporina", y cuando aparece una amenaza de tizón tardío, las plantaciones deben rociarse con preparaciones a base de cobre.

Condiciones para máxima fructificación.

Para aumentar los rendimientos, los criadores recomiendan el uso de promotores de crecimiento. Trata tanto las semillas como las plántulas listas. El uso de potenciadores del crecimiento fortalece las raíces, acelera la maduración y reduce el riesgo de infección con plagas peligrosas. Cada droga tiene un efecto específico.

La formación adecuada del sistema radicular y el crecimiento activo de los tomates proporcionarán "Heteroauxin" y "Kornevin". Para mejorar la inmunidad de las plantas use "Immunocytofit" o "Novosil".

Los productos a base de ambiol o potasio y sodio lo protegerán de las inclemencias del tiempo. Usando estimulantes universales, como "Zircon", "Ecogel" o "Ribav-extra", puede lograr la mayor tasa de efectividad.

Después de plantar tomates "pico de águila", asegurando su cultivo adecuado, los jardineros siempre pueden contar con una cosecha abundante y un suministro de semillas nuevas para la próxima temporada.