Los avestruces pertenecen a aves que no vuelan, pero al mismo tiempo tienen poderosas alas de dos metros.
Por qué la naturaleza los ha privado de la oportunidad de elevarse hacia el cielo y, a cambio, los recompensó con piernas musculosas y fuertes bien desarrolladas, entendamos juntos.
Por qué el avestruz no vuela: razones
En el mundo animal, los avestruces salvajes se distinguen por la supervivencia envidiable. Viviendo en sudarios africanos, sufren constantemente ataques de depredadores hambrientos y escapan de ellos, gracias a su capacidad de correr rápido. En una hora, estas aves pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros, lo que no es posible para todos los mamíferos de cuatro patas. A modo de comparación, los atletas de velocidad durante las competiciones de carrera superan solo 30 kilómetros por hora.
Usted sabe En su hábitat natural, los avestruces consideran que las hienas y los chacales son sus peores enemigos, que están arruinando los nidos de pájaros. Sólo los pollos sufren de leones, tigres y otros gatos, ya que no pueden superar a los adultos.Y cuando el peligro se acerca, las alas poderosas acuden al rescate. Aunque no son capaces de levantar las plumas, permiten, sin reducir la velocidad, realizar un cambio brusco de dirección. Después de tales maniobras de una presa potencial para un depredador agotado en su búsqueda, se necesitará tiempo para la recuperación. Durante mucho tiempo, los zoólogos han tratado de resolver el misterio del fenómeno de las enormes alas de avestruz. Y hoy tienen explicaciones de por qué los avestruces no pueden volar. Considere las principales razones.
Estructura del hueso del pecho
El primer factor, que excluye la posibilidad de vuelos de estas aves gigantes, es la estructura fisiológica de sus células torácicas. Cuando se compara con otras aves, la ausencia de un crecimiento específico llamado quilla se hace evidente. Al estudiar los esqueletos de las aves, los botánicos observaron el plano de la pechuga de avestruz. Esto significa que los músculos pectorales no tienen nada que sujetar.
Usted sabe Las patas de los avestruces son un arma asesina. A modo de comparación, el golpe del casco de un caballo se estima en 20 kg por centímetro cuadrado, y el golpe de un avestruz ― en 30 kg! Tal fuerza dobla fácilmente una barra de hierro de 1,5 centímetros de grosor y rompe huesos humanos.La quilla está presente no solo en las aves voladoras. Su presencia también se encontró en algunos animales de excavación que poseen extremidades anteriores musculosas y fuertemente desarrolladas. Ejemplos de tales representantes de la fauna son los lunares, que tampoco vuelan. Esto sucede porque en aves y ratones voladores, esta parte del cuerpo se caracteriza por una estructura especial. Los botánicos incluso distinguen un grupo separado de la llamada "quilla", a la cual se les atribuye a los individuos con crecimiento torácico bien desarrollado.
Usted sabe Los avestruces no tienen dientes. Para moler y digerir los alimentos, estas aves tragan todo lo que se les presenta: trozos de madera, pequeñas piedras, clavos, fragmentos de plástico, piezas de hierro.
La característica del funcional localizado en la quilla del hueso torácico es:
- fortalecimiento del esternón;
- protección de los órganos vitales;
- la posibilidad de sujetadores del sistema muscular involucrados en los movimientos de las extremidades anteriores o las alas;
- movilidad del esqueleto torácico, que afecta la profundidad y frecuencia de la respiración;
- Posibilidad de cambiar la trayectoria durante el vuelo.
Musculatura subdesarrollada
La segunda razón por la cual los avestruces se ven privados de la capacidad de volar en el cielo se deriva de las características fisiológicas de su esqueleto. Dado que no hay crecimiento óseo en el sujetador que participa activamente en los movimientos de los músculos, las fibras blandas presentes son muy débiles. Además, debido a los matices de la estructura, ya no pueden desarrollarse. Y para garantizar el vuelo y una buena envergadura, solo los músculos fuertes y fuertes unidos a la quilla.
Es importante Un agricultor que trata con avestruces siempre debe estar alerta. Después de todo, las salas con plumas, aunque recuerdan bien a su sobreviviente, pero reaccionan muy agresivamente a los movimientos repentinos. Es por eso que muchos criadores intentan protegerse contra la agresión imprevista de las aves por parte de los hombres de las islas, que están atados a sí mismos. Lo principal es que la altura de esta estructura supera la altura de las aves. Luego, guiado por el principio "quién es más alto, eso es más importante", la mascota reaccionará respetuosamente incluso ante la mano levantada del dueño.
Además, en las alas de avestruz subdesarrolladas, el plumaje se caracteriza por una estructura primitiva. Las plumas de esta ave, incluidos los volantes y los timoneles, se distinguen por su fragilidad y friabilidad. Se parecen más a la pelusa. Los botánicos explican este matiz por la falta de conexiones entre las barbas, lo que es un obstáculo para la formación de planchas densas. Dado que los avestruces carecen de quilla, y con ella la protección de los órganos internos vulnerables, se ha formado una especie de maíz engrosado en la superficie del esternón. Realiza la función de apoyo cuando el ave se encuentra en el suelo.
Demasiado pesado
El tercer factor que afecta a la imposibilidad de avestruces voladores es su pesadez. En el área, las hembras maduras con un crecimiento de 2.7 metros pesan alrededor de 100 kg y los machos bien alimentados, dentro de los 135-150 kg. Las pesas añaden patas de dos dedos con plumas y masivas. Se diferencian de otros individuos alados no solo por su grosor y longitud excesivos, sino también por su estructura interna.
Es importante Para distinguir a la hembra del macho, solo mire el plumaje del ave. En las "chicas" en el cuerpo es de color marrón grisáceo, y en la cola y las alas - blanco sucio. Los "niños" se ven más brillantes y se caracterizan por su color negro con un borde blanco puro en las alas y la cola.
Los científicos han descubierto que los huesos tubulares de los representantes en vuelo de la fauna son muy ligeros y su composición está saturada con sal de lima. Los avestruces son diferentes. Su tejido óseo está completamente desprovisto de cavidades de aire, a excepción de las caderas. En el proceso de evolución, debido al subdesarrollo de las alas, la carga en las extremidades traseras aumentó. Como resultado, el final de los huesos púbicos crecieron juntos y formaron una pelvis cerrada, que no es característica de las aves voladoras. Además, en uno de los dedos de avestruz hay un pequeño “casco” que funciona como soporte. Los huesos crecidos crecieron y se desarrollaron.
Averigüe qué velocidad desarrolla un avestruz cuando corre, si los avestruces esconden sus cabezas en la arena, cómo vive un avestruz común, qué tan seguido los avestruces llevan huevos.
Los avestruces volaron antes: la evolución de las aves
Poco se sabe sobre el origen de las aves gigantes no voladoras. La sistemática moderna, los ornitólogos y los evolucionistas están impulsando dos versiones radicalmente diferentes de su apariencia. De acuerdo con el primero, todos los animales de tipo avestruz se originan en el medio del Cenozoico y se desarrollan en diferentes continentes, independientemente de sus ancestros. Y los seguidores de la segunda teoría afirman que las aves de esta serie tienen un ancestro, que existió junto con los dinosaurios durante el período Mesozoico. Los estudios genéticos también confirman esta teoría.
Los científicos creen que este antiguo ancestro de todas las especies de avestruces es el ave ahora extinta (Lithornithiformes), que vivió hace unos 55 millones de años. Sus restos petrificados fueron encontrados en Europa y América del Norte. En consecuencia, los avestruces originalmente poseían la capacidad de volar. De esta manera se extienden a todos los continentes del globo.
Un gigante de plumas necesitaba una gran carrera de despegue. Es por eso que, según los evolucionistas, el hábitat de las antiguas aves semejantes a los avestruces se redujo. Además, no sabían cómo correr rápido y despegar bruscamente, como resultado de lo cual se convirtieron en presa fácil para los depredadores. Por lo tanto, los pesos pesados alados tenían que buscar métodos de salvación asequibles.
Al final resultó que, el vuelo, si es necesario, la supervivencia rescató mucho más a menudo que el vuelo. La nueva generación de pollitos fue dada solo por aquellos que rechazaron las alas.
En el proceso de la evolución, las piernas musculosas gigantes comenzaron a desarrollarse en aves gigantes, y las alas dejaron de cumplir su propósito original. Este rasgo genético fue arreglado con cada nueva cría. Como resultado, las extremidades delanteras de los avestruces modernos están pobremente desarrolladas. Se caracterizan por dos dedos con garras en los extremos y un hermoso plumaje rizado.
Es importante En cautiverio, los avestruces proporcionan buenos indicadores de productividad, sujetos a su contenido durante todo el año en un clima uniforme.Ahora conoces todos los factores que limitan la capacidad de los vuelos de avestruz. Pero a pesar de esta característica, las aves no se volvieron menos atractivas para la reproducción. Después de todo, la cría de avestruces durante siglos permanece en el ranking de ocupaciones rentables.