Las uvas son extremadamente útiles porque contienen vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes.
No te quedes callado, y sobre su sabor.
Las uvas echarán raíces en cualquier suelo, y no requieren un cuidado especial.
Es por eso que le gusta tanto crecer.
Pero, en la práctica, hay muchas preguntas sobre el cuidado de este cultivo, y la más común es el trasplante de uva, que se realiza en la temporada de otoño.
Unas pocas palabras sobre qué arbustos se pueden trasplantar.
Entonces, qué vides pueden ser trasplantadas es bien conocido. Pero, ¿qué arbustos son jóvenes o aún los más viejos?
El sistema de raíces que crece es más difícil de desenterrar en viñas viejas, y existe el riesgo de dañar las raíces. Como se actualizan más lentamente, las plantas se arraigan en un lugar nuevo durante más tiempo.
Debido al desequilibrio de la parte sobre el suelo del arbusto y el sistema de raíces, a menudo hay violaciones de la fructificación.
Es mejor replantar los arbustos a una edad temprana, alrededor de siete años.
Sin embargo, no se recomienda replantar los arbustos de uva, ya que existe el peligro de traer la filoxera. Cualquier intervención, incluso insignificante, en el desarrollo de un arbusto de uva se percibe dolorosamente. Pero, si, sin embargo, decidió trasplantar las uvas a un nuevo lugar, debe seleccionar cuidadosamente el lugar y el momento.
¿Por qué caer? Consideraré Beneficios del transplante de otoño uvas
- En el otoño, es mucho más fácil encontrar las variedades necesarias para el trasplante, porque los viticultores terminan su excavación y habrá más variedades de plántulas frescas;
- En este momento, el suelo está bien hidratado; el riego es simplificado;
- Además, en las tierras más al sur, el suelo no se congelará hasta la profundidad en que se encuentran las raíces, lo que permitirá que las uvas crezcan raíces frescas durante el invierno. Además, la vid transplantada en la primavera en el sur, que aún no ha tenido tiempo de fortalecerse, sufrirá el calor. La siembra de otoño excluye esto.
Cómo preparar un arbusto adulto para trasplante.
La preparación de los arbustos de uva comienza con la recolección del material necesario, herramientas y material. Estos son pala, podadora, arcilla, estiércol y fertilizantes (sal de potasa, humus y superfosfato).
Para transferir fue necesario sin problemas:
- Para garantizar la seguridad de las raíces de las uvas, talones y tronco subterráneo.
- Las tijeras de podar cortan la vid a casi 20 cm por encima del nivel del suelo, dejan brotes cortos, largos, retiran. Se pueden actualizar y cortar.
- En la base, en un círculo, cava con mucho cuidado un arbusto, tratando de no dañar las raíces de uva quebradizas. Luego, haciendo palanca con cuidado con una pala, saque las raíces y retire la tierra junto con las raíces sobre la superficie del suelo.
- Sumerja las raíces de las uvas excavadas en la mezcla preparada de estiércol de arcilla. Para hacer esto, mezcle dos palas de estiércol y una pala de arcilla, luego mezcle todo con agua. Esta mezcla, en densidad, debe parecerse a la crema agria. Sumerja las raíces de la vid en ella durante unos minutos, retírela y póngala en el suelo.
Preparando un hoyo para la siembra.
El foso de aterrizaje, donde se trasplantarán las uvas, se prepara con anticipación, al menos un mes antes de la siembra planificada. El suelo en el pozo debe asentarse un poco, esto evitará la penetración excesiva de la raíz.
Debido a qué tan bien se preparará el suelo, depende de qué tan rápido se aplicará la planta en la nueva ubicación. Al trasplantar uvas en el otoño, creará horizontes de nutrientes que proporcionarán nuevos procesos de raíz de la planta trasplantada con nutrientes.
Para obtener los resultados deseados, se realiza un aflojamiento profundo, un riego abundante y una fertilización en el fondo del pozo.
- Cada racimo de uvas se sienta por separado, al menos a dos metros de distancia. Se prepara por separado un hoyo de aterrizaje para cada corte de uva, tamaño 50x50 cm, profundidad de 65 a 100 cm. Los nutrientes se introducen en los hoyos, que deben mezclarse con el suelo.
- De uvas excavadas, para equilibrar el volumen de las partes aéreas y subterráneas, los brotes podados. En las uvas, con un buen sistema de raíces, deje 3 mangas con nudos de reemplazo de dos brotes en cada una. Cuando las raíces dañadas se eliminan los brotes por encima del suelo. Para el sistema de raíces se establece profundamente, eliminar las raíces de rocío.
Para fertilizar la tierra, se introducen sulfato de amonio, superfosfato, humus y ceniza de madera en el pozo de siembra, en su lugar se puede agregar sal de potasio. Todos los fertilizantes tomados se mezclan benignamente con la tierra, para un mejor resultado vale la pena verter en nuevo chernozem.
Profundidad los hoyos no deben ser menos 65 cm, y mejor que 1 metro.entonces todas las raíces de las uvas se asentarán cuidadosamente allí.
El siguiente paso es plantar las uvas excavadas.
Se hace un pequeño montículo en la fosa. Mientras sostienen el arbusto, llenan el agujero con tierra hasta las raíces, necesitan ser aplanados. La tierra está compactada. Cada arbusto de vid se riega abundantemente.. Después de que el agua es absorbida, llene el suelo y se riega. Están cubiertas de tierra para que haya tipos de brotes de nudos con cuatro brotes.
- La colina resultante debe tener unos 8 centímetros de altura.
- Las uvas trasplantadas deben ser regadas una vez a la semana, el nivel debe alcanzar las raíces del talón.
- Los jardineros recomiendan agregar cebada semilla de cebada al área de la raíz para una mejor supervivencia.
- Los fertilizantes ferrosos con contenido de hierro se aplican al suelo, que es pobre en hierro, y las uñas o latas oxidadas se pueden enterrar en el suelo, bien quemadas sobre un fuego abierto.
- Los arbustos de uva trasplantados en el otoño no se podan.
- En el primer año después del trasplante, se eliminan todas las inflorescencias, y en el segundo año, un tercero, lo que permite que el arbusto se recupere más rápido.
Las uvas se trasplantan de varias maneras. El método de trasplante de un arbusto con un terrón de tierra en un pozo grande se utiliza para arbustos jóvenes de 1 a 3 años. Unos días antes del aterrizaje. las uvas no riegany las raíces se pegarán juntas.
Replantar los arbustos de uva no se recomiendan en el mismo lugar. De lo contrario, el hoyo antiguo tendrá que cambiar el terreno, es decir, debe actualizarse.
Arbusto de uva con un trozo de tierra Trasplantado en la siguiente secuencia:
- Las uvas están cortadas, solo hay que dejar 2 mangas.
- En cada manga debe dejarse para dos brotes.
- Luego cavar suavemente en el arbusto.
- Cortar las raíces más bajas.
- La planta se coloca en un hoyo de plantación preparado a 10 cm por debajo del nivel anterior.
- Luego vierten tierra en el pozo y vierten dos cubos de agua.
Aterrizaje uvas con raíces desnudas ocurre aproximadamente en este orden:
- La vid se corta, dejando solo 2 a 4 mangas.
- En las mangas se corta todo. Solo quedan dos brotes con tres yemas.
- Al cavar en el arbusto trate de no dañar las raíces subterráneas.
- Raíces localizadas abajo - remover.
- Las uvas se trasplantan en un hoyo preparado, más profundo 20 cm por debajo del nivel anterior.
- Luego el pozo se cubre con tierra, la planta se riega con 2 cubos de agua.
Si se siguen todas las recomendaciones, las uvas podrán recuperarse el próximo año después de la siembra, pero comenzaremos a disfrutar las frutas solo a partir del segundo año.
Durante el trasplante uvas sin tierra Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:
- Inspeccione cuidadosamente las raíces, en la parte sobre el suelo de las dos mangas izquierdas, y en las mangas de 2 brotes.
- Las raíces dañadas se eliminan y también se cortan aquellas que crecen a una profundidad de 20 cm. Las secciones cortadas se tratan con una mezcla de arcilla y estiércol.
- En la parte inferior del foso hay un pequeño montículo, coloca un arbusto en él para que las raíces más bajas encajen en la colina por todos lados. Luego se llena el pozo, se compacta y se riega. Cubra el suelo con hojas caídas.
- Las uvas trasplantadas necesitan refugio para el invierno. El próximo verano, retire todas las inflorescencias, no permitiendo el fruto, la vid no se poda.
Es mejor trasplantar uvas en el otoño a veces, cuando todas las hojas caerán, pero debe tener tiempo antes de las primeras heladas, porque el sistema radicular es muy frágil y sensible al daño.
No se olvide de regar un arbusto para que pueda arraigar bien en un lugar nuevo. Hacer esto requiere 1 vez durante una o dos semanas para que el agua se filtre hacia las raíces del talón de la planta.