Cómo cuidar las fresas durante la floración, los mejores consejos.

Todo el mundo conoce las bayas rojas, dulces y jugosas llamadas fresas. Para obtener una buena cosecha completa, ella debe brindar atención de calidad no solo durante la temporada de crecimiento activo, sino también durante la floración. Cuidado de la fresa Consiste en la correcta irrigación, alimentación, limpieza de malezas, exceso de bigotes y labranza del suelo alrededor de los arbustos.

Usted sabe El peso de la fresa más grande del mundo fue de 231 gramos.

Características de la alimentación de fresas durante la floración, cómo fertilizar la baya dulce.

Muchos jardineros opinan que durante el período de la brotación las fresas no necesitan fertilizantes, pero no es así. El arbusto gasta casi todas sus fuerzas vitales en la formación de inflorescencias y la maduración de las bayas. A continuación en el texto se considerará la alimentación de fresas durante la floración, los fertilizantes se aplican solo bajo arbustos plantados y ya fructíferos. Las fresas necesitan ser alimentadas tres veces al año: Al comienzo de la temporada de crecimiento del arbusto, durante la floración y al final de la fructificación. Lo más importante para las fresas es el fertilizante de los arbustos durante la floración y la formación de bayas. Alimentar fresas durante la floración puede ser lo que recomiendan los jardineros recomendados: fertilizantes minerales complejos. Para que el fertilizante penetre en el suelo y absorba las raíces de fresa, el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse.

Es importante Los abonos minerales durante la brotación de las fresas se aplican una vez.

Los agroquímicos simples no utilizan fresas durante la floración. Durante la formación de los ovarios los arbustos requieren potasio en grandes cantidades. Para satisfacer la necesidad de potasio, aplique la infusión de estiércol de pollo, mulleina + ceniza o nitrato de potasio. Cuando comienzan a aparecer los capullos, se diluye una cucharadita de salitre con diez litros de agua y se riega cada arbusto. Tasa de consumo bajo un arbusto de unos 0,5 litros. Cuando aparecen las inflorescencias, las fresas se vierten con una solución de estiércol de pollo o mullein con ceniza por jarra de medio litro por diez litros de agua.

La nutrición foliar de las fresas con ácido bórico durante la floración contribuye al crecimiento de las inflorescencias, que a su vez afecta la cantidad de rendimiento. Para pulverizar los arbustos, se diluyen 1 g de ácido bórico con diez litros de agua. También fumigación gastar 0,02% de sulfato de zinc. Tal pulverización no solo satura la fresa con microelementos, sino que también contribuye a la formación del ovario y aumenta el rendimiento al treinta por ciento.

Aderezo de levadura para fresas. Se dio a conocer no hace mucho tiempo, pero logró ganar popularidad entre los jardineros. Alimente las plantas de levadura dos veces por temporada. Un kilogramo de levadura se disuelve en cinco litros de agua y se deja reposar durante dos horas. De esta solución, se toma una jarra de medio litro y se diluye en diez litros de agua. Debajo de cada arbusto se vierten al menos 0,5 litros del fertilizante terminado. El efecto del uso de la levadura en el jardín te sorprenderá.

En base a lo anterior, cada uno elegirá por sí mismo qué es mejor para él alimentar las fresas durante la floración. Lo más importante es recordar que la fertilización de los arbustos tiene una gran influencia no solo en el crecimiento de los arbustos, sino también en la maduración oportuna de las bayas.

Usted sabe Rasgando fresas con un tallo, prolongas la vida útil de las bayas rasgadas.

Cuidando el suelo durante la floración y eliminando bigotes innecesarios.

Cuando las fresas florecen (desde abril hasta principios de mayo), se requiere mayor atención y cuidado. Promueve la buena floración de la eliminación oportuna de las malezas y el aflojamiento del suelo alrededor de los arbustos, lo que mejora el intercambio de aire. Para que los arbustos en flor obtengan fuerza para la fructificación, se debe hacer un corte temprano de bigotes y hojas en las fresas. Las hojas secas se eliminan cuidadosamente con un secateur. Durante la floración, quite todo el bigote sin excepción, ya que toman la humedad y los nutrientes de la planta. Además de los bigotes y las hojas secas, las primeras flores de fresa están sujetas a eliminación. Se cree que los tallos de flores posteriores son más grandes que los anteriores, y esto afecta el tamaño de la baya. La eliminación de los pedúnculos no es necesaria. Durante la floración bajo los arbustos, necesariamente se debe verter paja o aserrín, de modo que las bayas queden limpias y no se pudran por el contacto con el suelo húmedo.

Cómo regar las fresas durante la floración.

Riego de fresas durante la floración juega un papel importante. Debido al sistema radicular superficial, las fresas no pueden obtener humedad de las entrañas de la tierra, nosotros, los jardineros, debemos ayudarla en esto. Para obtener jugosas bayas grandes, necesitas regar la tierra alrededor del arbusto para que el agua llegue a las raíces. Palo en el riego necesita un medio dorado.

Tanto el llenado insuficiente como el desbordamiento de agua tienen un efecto negativo en las bayas y el sistema radicular. En el primer caso, la raíz se seca, la baya no se derrama, en el segundo caso la raíz y la baya comienzan a pudrirse. La frecuencia de riego de las fresas durante la floración depende de la precipitación. Si el clima es lluvioso y la humedad es alta, se detiene el riego. En clima cálido y seco, se realiza una irrigación abundante cada tres días, para que los arbustos no se deshagan y la baya se vierta de manera uniforme. El riego se realiza por la mañana o por la tarde, cuando el sol no se calienta, el agua no debe estar fría. Riega las plantas con riego por goteo o bajo un arbusto. Al regar bajo un arbusto, asegúrese de que las raíces no estén expuestas.

Es importante Al regar las fresas que florecen solo en la raíz, el agua en ningún caso no debe caer sobre las flores.

Reglas de polinización de fresa

La consecuencia de la polinización defectuosa de la fresa son las pequeñas bayas distorsionadas. El motivo de una polinización deficiente puede ser una fuerte disminución de la temperatura ambiente, la niebla y las precipitaciones frecuentes. Para evitar tales consecuencias indeseables, debe ayudar a las fresas con la polinización. Si su cama de fresas es pequeña, puede recurrir a la polinización con un cepillo suave en las flores por la tarde. En clima seco, sin viento, en grandes plantaciones y en invernaderos use un ventilador. El polen atrapado por el flujo de aire se extiende por toda la cama.

Si estás pensando si puedes y Cómo procesar las fresas durante la floración. Para la polinización, la respuesta te sorprenderá. La única herramienta inocua que se usa para la polinización de las fresas es la miel. Una cucharada de miel se diluye con un litro de agua tibia y se rocía con arbustos. La miel atrae a las abejas, y no se encuentran los mejores polinizadores para las fresas. Puedes lograr una buena polinización cultivando diferentes variedades. Las variedades autopolinizadoras servirán como polinizadores para polinización deficiente.