Cuando llega la primavera, muchos cultivadores de hortalizas comienzan a preocuparse por la futura cosecha. Eligen aquellas variedades y tipos de vegetales que les gustaría ver en sus parcelas.
Si algunas verduras se pueden sembrar de inmediato en el suelo, aquí hay que tener cuidado con los pimientos y los tomates, cultivándolos para las plántulas en cajas. A los pimientos no les gusta todo, pero hay tomates en cada sitio.
Si no hay ganas de hacer muchos preparativos para el invierno, entonces es mejor elegir una ensalada, una variedad dulce de tomates que sean buenos en su forma cruda, esto no solo será sabroso, sino también muy útil. Una de estas variedades es el tomate. "Rosa biysk".
Tomate "Biya rose": descripción de la variedad.
La rosa Biya es una de las mejores variedades pertenecientes a la selección de la empresa agrícola Seeds Altai. Debido a su sabor, y no solo por su apariencia atractiva, comenzó a extenderse rápidamente entre los jardineros.
- El representante de los tomates grandes.
- Arbustos deterministas, pueden crecer hasta 110 cm.
- Se refiere al grupo de mitad de temporada, el período entre los primeros brotes de plántulas y arbustos de edad adulta con los frutos de alrededor de 115-120 días.
- Los arbustos son bastante extensos, por lo que necesitan ser plantados a una distancia suficiente entre ellos.
Los frutos de esta variedad son muy sabrosos, dulces, le gustan muchos amantes del tomate.. Cita en la mayoría de las ensaladas.
- Las frutas son grandes, el peso máximo es de hasta 800 gramos, pero en su mayoría - 500 gramos cada uno.
- El color es rosa brillante, atractivo, la piel no es áspera, casi imperceptible al comer.
- La superficie del feto tiene una pequeña nervadura. La pulpa es densa, carnosa, prácticamente no hay semilla.
La germinación y el rendimiento son altos, las características son buenas. Esta variedad no se cultiva para un almacenamiento prolongado, es mejor usar la fruta a medida que madura.
La foto
A continuación podéis ver las fotos de la variedad de tomate Biya Rose:
Recomendaciones para el cultivo.
Es posible cultivar una rosa Biya tanto en invernaderos como en campo abierto, lo único que vale la pena destacar es que los arbustos en el invernadero crecen más grandes y alcanzan una altura de 1,5 metros. Dejar para una buena cosecha debe ser 2, máximo 3 tallos. Biya rose no requiere cuidados especiales, el riego, la fertilización y un poco de sol son todo lo que se necesita para estos tomates..
Enfermedades y plagas
Biysk rose no tiene tal estabilidad como en las variedades híbridas. Las plántulas tendrán que ser tratadas por enfermedades fúngicas y virales, si las hay, y el tizón tardío es especialmente peligroso. Incluso si la enfermedad aún no está presente, es necesario tratar las plantas con fungicidas para medidas preventivas.
De las plagas, como todos los tomates, pueden atacar el escarabajo de la patata de Colorado. Pero esto sucede incluso cuando las plantas de semillero son pequeñas, y puede deshacerse de él fácilmente sin pérdida para el cultivo.