Nos preocupamos por la belleza. ¿Con qué frecuencia necesitas regar las orquídeas?

Probablemente todo el mundo ha oído hablar de flores tan hermosas como las orquídeas. Estas plantas siempre nos han sorprendido con su magnífica belleza. A primera vista, parece que hacer crecer un milagro en casa no es tan simple. De hecho, no todo es tan difícil. Las orquídeas son salvajes y de interior, tropicales y de roca, pero todas son hermosas y encantadoras. Los indios de la Amazonía creyeron firmemente que esta flor tiene un origen divino.

¿Qué determina la frecuencia de riego?

Como con todas las flores y plantas, las orquídeas necesitan un cuidado especial. Pero, ¿cómo regar una flor en casa, que también es amante de la humedad al mismo tiempo, y está acostumbrada a crecer no en el suelo común, sino en piedras o árboles?

Como regla general, los híbridos de orquídeas tropicales se venden en las tiendas. Estas plantas prefieren una humedad bastante alta y un sustrato leñoso. Es necesario saber cómo regar esta planta en casa mientras está en reposo, así como durante la temporada de crecimiento.

En la naturaleza, las plantas se alimentan de agua de lluvia. Extraen la humedad de la madera podrida. Los grifos urbanos suelen tener agua demasiado dura para estos colores, por lo que El agua para riego es mejor prepararla por separado.. Alguien está recogiendo lluvia o agua de fusión para sus mascotas, alguien está usando filtros, acidificando el agua con flúor, ácido oxálico o tomando agua destilada. El agua para regar las orquídeas no debe tener más de 35 grados y no menos de 30.

La calidad del agua, su composición y la temperatura determinan el estado de la planta de interior. Para ablandar el agua, algunos cultivadores utilizan el hervido. Durante este proceso, los compuestos de cloro se evaporan del agua, la microflora no deseada se destruye, la concentración de hierro disminuye varias veces y las sales, que forman un depósito blanco en la capa superior del suelo, precipitan. Lo principal es que el líquido para el riego no adquiere mayor acidez.

Sobre qué tipo de agua necesitas para regar la orquídea, escribimos aquí.

¿Cómo determinar qué hidratar?

A menudo, los propietarios de orquídeas no entienden por qué la planta de repente se volvió lenta, no florece y muere. Tales flores son muy exigentes en nutrición. Debe ser capaz de reconocer la condición del suelo en el que se encuentra la planta. Hay varias señales a las que vale la pena prestar atención.

  • Peso de la olla

    Si la capacidad en que crece la orquídea es algo pesada, entonces el sustrato todavía está húmedo y no debe regarse.

  • El contenido de la olla.

    Puedes desenterrar manualmente el sustrato y ver cuán húmedo está.

  • El color de las raíces.

    Si las raíces de la flor se vuelven de color gris a gris, entonces se secan y necesitan riego.

  • Consulte con un palillo de dientes.

    Es necesario insertar un palo de madera en el suelo y mostrará qué tan seco o húmedo está el suelo en la maceta.

  • Una señal de escasez de agua también puede ser cayendo hojas.
Atencion Lo mejor es regar la flor por la mañana. Luego, durante el día, sus raíces están bien saturadas de humedad y el sustrato se seca. Por la noche, descansan las orquídeas.

¿Cuántas veces a la semana necesitas agua?

En casa

Si la flor está en casa, el riego también será muy diferente de la opción si la orquídea vive en la calle, por ejemplo, sirve como decoración para la veranda o crece en un puesto fuera de la ventana.

En el primer caso El riego será más intenso, ya que la temperatura en la casa es mayor. No olvide que comprar una orquídea después del trasplante es mejor no regar durante varios días (para regar las orquídeas después del trasplante, lea aquí). Es mejor darle tiempo para adaptarse, ponerlo en el alféizar de la ventana y solo después de que haya pasado el período de estrés de la orquídea se puede regar. En invierno, el riego se reduce a 1 vez en 3-4 semanas (¿cómo regar una flor en otoño e invierno?).

Acerca de cómo hay formas de regar las orquídeas en casa, lea aquí.

En la calle

La frecuencia de riego está determinada por el tipo de orquídea, la estación, el período de floración o el de latencia, el nivel de humedad del aire, la dispersión del suelo. Las flores que crecen en los bloques de la veranda o en las paredes exteriores de la casa deben regarse con mucha más frecuencia que las que crecen en macetas en los alféizares de las ventanas de la casa (¿cómo regar la maceta con orquídeas y macetas?). En el verano, las flores al aire libre necesitan regarse 2-3 veces a la semana.

Frecuencia de riego de la planta:

Floreciendo

La frecuencia de riego para cada planta es individual.. Todas las orquídeas son diferentes y cada una necesita su propio enfoque. El riego de las orquídeas durante la floración también es importante y está saturado, en contraste con las plantas que están en reposo. La formación de inflorescencias y su floración requieren mucha fuerza, y la orquídea, como se sabe, recibe alimento no del suelo, sino del agua y el aire.

No floreciendo.

La planta en reposo debe ser regada con mucha menos frecuencia, ya que la orquídea necesita ganar fuerza y ​​está inactiva en este momento. Esto significa que un riego excesivo puede provocar la pudrición del tallo o las raíces.

¿Qué pasa si hidratamos?

Muy a menudo

Mucha gente piensa que si la planta proviene de países cálidos, necesita un riego constante y abundante. Pero estas plantas epifitas no entran directamente en contacto con el agua. La agitación excesiva puede tener efectos irreversibles. Las raíces podridas llevarán a la muerte de la flor..

AyudaSi la planta no florece, no da nuevas hojas y raíces, significa que se establece un estado de latencia y que el exceso de humedad no se beneficiará.

También es necesario evitar que el agua después del riego permanezca en las hojas, en los brotes axilares o en la salida, se elimina con una servilleta, un hisopo de algodón o una almohadilla de algodón. La retención de agua puede dañar la planta y causar caries.

No es suficiente

Si se ignoran las necesidades de la planta y el riego de la orquídea se vuelve muy escaso, entonces esto tampoco se mantendrá sin consecuencias. Cuando la orquídea ha ganado una masa verde y comienza a florecer, un riego deficiente la destruirá implícitamente. Si recordamos el clima de un bosque tropical, entonces hay períodos de sequía, cambios diurnos de temperatura, lluvias tropicales. Por lo tanto Para estos colores es importante el ciclo y el constante cambio de condiciones..

Antes de comprar esta planta, es mejor estudiar primero toda la información sobre su cuidado. Cada especie requiere sus propias condiciones para su mantenimiento. Vale la pena considerar el hecho de que las condiciones climáticas y de temperatura pueden ser diferentes incluso dentro del mismo apartamento. Los alféizares de las ventanas occidentales y orientales son adecuados para estas plantas.

Recuerda que cualquier habilidad y habilidad viene con experiencia. Si sigues todas las reglas, las orquídeas te brindarán alegría y placer estético mientras contemplas estas increíbles inflorescencias.