Preparación de cilantro para el invierno: secado, congelación, salazón, almacenamiento en adobo.

El cilantro es una planta herbácea, como a menudo se llama - cilantro. En la vida cotidiana, solíamos usarlo como especia. La planta tiene muchas propiedades útiles, así que considere las diversas posibilidades de su almacenamiento y uso.

Cómo almacenar correctamente las semillas de cilantro

Al seguir reglas simples, puede mantener los granos de cilantro frescos durante mucho tiempo.

  1. Las semillas deben recolectarse cuando finalmente estén maduras, es decir, a fines de agosto. De lo contrario, incluso después del secado, tendrán un olor acre desagradable.
  2. Elige un día seco y soleado adecuado y arranca los paraguas con semillas. Secarlos en un área seca y ventilada, donde los rayos del sol no caigan.
  3. Los paraguas se deshilachan en las manos, separando las semillas.
  4. Vemos las semillas en cualquier recipiente adecuado, ya sea una bolsa de lona o un frasco de vidrio.
  5. Almacene las semillas de cilantro en un lugar seco, fresco y bien ventilado durante no más de cuatro años.

Cómo secar el cilantro.

Una manera de mantener fresco el cilantro durante el invierno es a través del secado regular. Después del secado, el aroma del cilantro se disipa un poco y, por lo tanto, para que el cilantro se seque realmente correctamente, debe crear ciertas condiciones.

Es importante El cilantro no se puede secar al sol, ya que los rayos del sol tienen un efecto perjudicial sobre todos los nutrientes que contiene.

Proceso de secado natural

Secarse de manera natural es una de las formas de conservar el cilantro para la temporada de frío y dejar todas las vitaminas importantes en ella.

  1. Para empezar, el cilantro debe enjuagarse bien, de modo que no haya tierra ni hojas de hierba.
  2. Colocamos toallas de papel o periódico y colocamos la planta. Toda el agua debe ser absorbida por ellos.
  3. Cuando las hojas estén secas, córtelas, pero no muy pequeñas, porque durante el secado se secan aún más.
  4. Coloque el cilantro en rodajas en el recipiente, que ha preparado para su almacenamiento.
  5. Para un mayor almacenamiento de cilantro para el invierno lo retiramos al balcón oa la cocina. Lo principal es estar seco y el sol no cae.

Cómo secar el cilantro en el horno.

El método para secar el cilantro en el horno es más costoso, pero generalmente simple. Lo principal es que con este método, los nutrientes permanecen en el cilantro, si se calienta adecuadamente el horno.

  1. Al igual que con la forma natural, tenemos que enjuagar, secar y picar el cilantro.
  2. Precalentamos el horno a 40-45 grados, a temperaturas más altas, los nutrientes no se guardarán.
  3. Coloque el cilantro cortado en una bandeja para hornear y envíelo al horno durante 4-5 horas.
  4. Después de eso conseguimos y verificamos si la hierba se seca adecuadamente. Debe ser verde y desmenuzarse en las manos, pero no convertirse en polvo. Si todo está bien, luego viértalo en una bolsa o frasco de vidrio.
La cosecha de cilantro no necesariamente tiene que ser solo para el invierno. En las condiciones adecuadas, se puede almacenar durante un año entero. El cilantro seco se utiliza como condimento para muchos platos: carne, pescado, sopas, pasteles, salsas.

Usted sabe El cilantro se puede usar no solo como condimento, sino también como planta medicinal. Puede prevenir la diabetes. Este es un excelente remedio para los ojos y la piel, tiene una gran cantidad de vitamina K y tiene propiedades antibacterianas.

Métodos de congelación del cilantro, cómo mantener el cilantro fresco.

La baja temperatura ayuda no solo a mantener el cilantro fresco por más tiempo, sino que también guarda todos los principios activos y vitaminas en su composición. Muchos gourmets quieren comer verduras durante todo el año, y habrá información real para ellos sobre cómo mantener el cilantro fresco para el invierno, dejar sus nutrientes y hacerlo en un tiempo mínimo.

Cómo congelar el cilantro en un paquete.

Preparar el cilantro para el invierno, puede utilizar la congelación. La congelación en un paquete se considera la forma más fácil, ya que es rápida y conveniente.

  1. El cilantro necesita lavarse, quitar todas las ramitas malas y sacudir el agua.
  2. Ponlo sobre una toalla para que se seque por completo.
  3. Preparando los paquetes. Es posible tomar tanto el celofán habitual, como el hermético especial.
  4. Las ramitas de cilantro se pueden plegar tanto enteras como cortadas. La segunda opción es más conveniente para su uso posterior.
  5. Cierra el paquete y envíalo al congelador. Debe asegurarse de que el resto de la pieza de trabajo no esté triturada con cilantro.
Es importante Antes de usar el cilantro para fines médicos, asegúrese de coordinar el tratamiento con su médico. A pesar de las muchas propiedades beneficiosas del cilantro, todavía tiene algunas contraindicaciones para comer.

Congelar el cilantro en aceite vegetal.

Hay algunas opciones más para congelar el cilantro durante el invierno. Si el método de congelación convencional en el paquete es demasiado simple para usted, entonces puede congelar el cilantro antes de procesarlo con aceite vegetal.

  1. Cortar el cilantro en trozos de 3 cm.
  2. Quedarse dormido en una licuadora o procesador de alimentos.
  3. Vierta aceite vegetal en el cálculo de 80 ml de aceite por 50 g de cilantro picado. Revuelva hasta que el aceite esté verde y el cilantro se triture en un puré.
  4. Tome los moldes de hielo y coloque la suspensión en ellos. No llene los moldes por completo, ya que durante la congelación aumentará el volumen.
  5. Coloque los moldes en el congelador sobre una superficie plana para que no se vuelquen. Dales unas horas para que se congelen.
  6. Dobla los cubos congelados en un paquete especial para congelar.
  7. Marque en el paquete la fecha de congelación y el nombre de la vegetación en el interior.

Congelar el cilantro en mantequilla.

El cilantro se puede congelar no solo en vegetales sino también en mantequilla.

  1. Por cada 100 g de mantequilla suave, pero no derretida, corte 1-3 cucharadas de cilantro y viértalo en un recipiente vacío y seco.
  2. Cortar la mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños y agregar al cilantro.
  3. A continuación, simplemente mezcle el aceite con cilantro o, si lo desea, agregue un diente de ajo, sal y pimienta, la ralladura de limón.
  4. Mezclar todo rápidamente hasta que la mantequilla se haya derretido.
  5. Coloca la masa resultante en una hoja de papel pergamino o envuélvela en papel de aluminio y colócala en el refrigerador para endurecerla.
  6. Cuando el aceite se vuelva sólido, muévalo al congelador, antes de doblarlo en una bolsa sellada y escribir la fecha de la congelación.
Esta receta para congelar el cilantro durante el invierno con la adición de varios ingredientes es solo una opción. De manera similar, puedes congelar el cilantro con mantequilla, agregando cualquier otra especia que te guste.

Usted sabe El cilantro es un afrodisíaco natural que se usa en la India para aumentar la libido.

Cómo encurtir el cilantro para el invierno.

El cilantro salado se puede almacenar durante 10 meses, manteniendo su sabor y todas las vitaminas. La receta es bastante simple:

  1. Mina y seca el cilantro.
  2. Tome la sal habitual a razón de 250 g por 1 kg de hierba.
  3. Preparar los frascos y mezclar en sal y hierba. Top dormir aún sal.
  4. Presionamos hacia abajo a la selección de jugo, cubrimos con tapas y colocamos en el refrigerador.
  5. Un día después, los greens en el banco se asentarán un poco, y todavía puedes agregar greens.
La salazón es una buena opción para almacenar el cilantro durante mucho tiempo sin preocuparse por estropearlo. Con este método, el césped conservará un máximo de propiedades útiles. Sin embargo, cuando se agrega a los platos, es importante no exagerar con sal.

Cómo mantener el cilantro en adobo.

Es fácil de hacer y cilantro en adobo. La planta debe lavarse y secarse, cortarse en trozos pequeños y colocarse en frascos de vidrio. A continuación, vierta la marinada y deje que se elabore durante algún tiempo. Top para el almacenamiento a largo plazo, se puede verter un poco de aceite vegetal. Para la marinada necesitará 0,3 litros de agua, 1 cda. Cuchara de vinagre al 9% y una pizca de sal.

Esto es solo una parte de las recetas. Al seguirlos, puedes deleitarte con las verdes verduras del verano durante todo el año.