Beneficios de la frambuesa tibetana y el daño de las bayas japonesas

La frambuesa tibetana es una planta muy exótica para nuestros jardineros y se ha hecho popular recientemente, por lo que pocas personas saben cuán útil es, qué puede ser perjudicial y qué ventajas tiene para cultivarla en su propia parcela.

Descripción

De fresa frambuesa o tibetana, crece en forma de medio arbusto, alcanzando una altura de 30 cm a medio metro. El crecimiento está definitivamente influenciado por las características de la labranza y el cuidado de las bayas. El follaje corrugado tiene un tinte verde claro. Solo atrae la atención sobre sí mismo, incluso a pesar de la fruta bastante inusual. La frambuesa florece durante mucho tiempo con flores blancas que alcanzan los 3-4 cm de diámetro.

Echa un vistazo a las principales variedades de frambuesa: "El orgullo de Rusia", "Canadá", "Kirzhach", "Polka", "Atlant", "Cumberland", "Caramel", "Gigante amarillo", "Gusar", "Hercules" y "Tarusa" .

La frambuesa comienza a florecer en el primer mes de verano y termina en el último otoño. Interesante que Las flores aparecen periódicamente junto a las bayas ya maduras. Los frutos tienen un color borgoña expresivo y alcanzan un tamaño grande, de hasta 3 cm. No están ocultos bajo el follaje del arbusto enano, sino que se dirigen abiertamente hacia arriba. Gracias a las bayas brillantes masivas en contraste con las hojas verdes, estas plantas son fácilmente visibles desde la distancia.

Usted sabe En los países occidentales, las frambuesas tibetanas se llaman fresas y frambuesas debido a su similitud con ambas bayas a la vez. Esta característica es utilizada a menudo por los mercadólogos para aumentar la publicidad y, en consecuencia, las ventas. Pero en realidad, un híbrido entre frambuesas y fresas es imposible en principio.

La frambuesa de fresa será una excelente adición escénica al jardín, por lo que No es necesario considerar su siembra únicamente con fines comestibles. La mayoría de los jardineros plantaron muchas de estas plantas a la vez a lo largo de una de las barreras, haciendo una composición inusual de arbustos y estructuras artificiales. Esta estructura tiene un aspecto natural muy eficaz.

Pero la baya tibetana tiene una serie de inconvenientes importantes que deben tenerse en cuenta. La principal es que las frutas tienen lejos del sabor más refinado. Aunque el enorme tamaño de la fruta puede ser engañoso, da esperanza para un sabor fantástico, pero se habla de las frambuesas tibetanas como una baya con un sabor neutro, que no se asocia con las cualidades de las frambuesas comunes. En consecuencia, no hay tantos amantes de esta variedad, sin embargo, alguien encuentra atractiva la masividad de esta baya.

La calidad negativa de esta planta es el hecho de que casi todo el arbusto está cubierto de espinas afiladas. Las espinas se encuentran incluso directamente cerca de la fruta. Por lo tanto, la cosecha es una tarea muy difícil. Si bien, si la planta fue plantada con fines decorativos, las espinas la convertirán en una excelente cerca natural, que puede percibirse como una virtud, y para recolectar los frutos será suficiente para usar ropa y guantes especiales.

La composición de las bayas.

La frambuesa rosal contiene muchas sustancias necesarias para nuestro organismo:

  • vitamina C - Brinda apoyo al sistema inmunológico del cuerpo, combate las enfermedades virales y respiratorias;
  • vitamina p - aumenta la flexibilidad de las membranas vasculares, tiene un efecto reductor sobre las células y tejidos, es un inhibidor del proceso de envejecimiento;
  • vitamina a - Regulador de la síntesis de proteínas, fortalece la piel, afecta la producción de pigmento visual.
  • hierro - es responsable del nivel de hemoglobina en la sangre;
  • cobre - conserva la pigmentación natural del cabello, lo fortalece, participa en los procesos respiratorios, apoya las glándulas hormonales;
  • potasio - el componente principal de la bomba de potasio-sodio, que es responsable de suministrar nutrientes a las células.
Además de las variedades de frambuesa roja, las frambuesas amarillas y negras también se encuentran en la jardinería doméstica, con muchas propiedades beneficiosas.

¿Cuál es el uso?

Las propiedades beneficiosas de la frambuesa tibetana determinan el alto nivel de contenido de pectina. Estas sustancias normalizan la funcionalidad de todo el sistema digestivo, restaurando la motilidad intestinal y promueven una mejor absorción de los elementos necesarios de los alimentos. Con una escasez de pectinas, pueden ocurrir trastornos como diarrea y flatulencia, pero comer solo una docena o dos bayas durante el día no puede preocuparse por eso.

Usted sabe La acidez de la frambuesa tibetana hace posible su uso en platos de verduras. Los chinos lo ponen en una ensalada con cebolla y tomate, y también en lecho con pimiento dulce.

Enumeramos las principales propiedades beneficiosas de esta baya:

  • apoyar el correcto funcionamiento del sistema circulatorio;
  • endureciendo y aumentando la flexibilidad de las membranas de los vasos sanguíneos;
  • proporcionando al cuerpo la composición correcta de la sangre;
  • aumento de los niveles de hemoglobina;
  • normalización del sistema digestivo;
  • restauración de la motilidad gástrica;
  • oposición a la flatulencia y la diarrea;
  • prevención de resfriados;
  • efecto positivo sobre el estado psicológico;
  • inmunidad aumentada;
  • baja en calorías
Es importante La frambuesa tibetana es eficaz en el tratamiento de resfriados y enfermedades virales, ya que tiene una cantidad significativa de vitamina C como parte.

Contraindicaciones y daños.

La frambuesa tibetana no está recomendada para personas con alergias y diabéticos, ya que está llena de un deterioro significativo de su condición.

Es importante Para las mujeres embarazadas y lactantes, no está contraindicado, sino que, por el contrario, tiene un efecto positivo en la salud del niño y la madre.

Reglas de almacenamiento

Las frutas recolectadas de la frambuesa tibetana se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente dos o tres días, pero cuando se congelan durante el invierno, la vida útil aumenta significativamente, casi hasta un año.

Para la preservación de las propiedades medicinales de las frambuesas es mejor secarlas. De las bayas secas es posible elaborar té, que no solo tiene un gran sabor, sino también una serie de propiedades útiles. Es eficaz para la normalización del metabolismo, contra resfriados y beriberi de primavera.

La frambuesa rosal tiene una amplia gama de propiedades útiles, pero es una baya muy rara en el mercado, ya que no hay producción a gran escala. Los semi-arbustos plantados en sus parcelas se arraigan con éxito, se multiplican muy rápidamente y tienen una buena cosecha. Por lo tanto, plantar en un área pequeña satisfará las necesidades de su familia en esta baya.