Los principales métodos de preparación de semillas de tomate antes de la siembra. ¿Necesito germinarlos, cómo plantar en el suelo?

Muchos jardineros creen que las semillas de calidad son la clave para una buena cosecha. Pero un factor importante es también su adecuada preparación antes de la siembra.

Cada etapa preparatoria hará que las plántulas sean resistentes y fuertes. A continuación, hablaremos sobre qué métodos de tratamiento de semillas son: qué es drazhirovanie, burbujeo, estratificación.

Cómo despertar una semilla de tomate, ya sea para germinarla. Y también cómo prepararse para plantar semillas de almacén y aquellas que se recolectan de forma independiente.

Importancia de la preparación.

La importancia de la preparación de semillas para las plantas de semillero es que en el futuro con ella hay menos problemas. Cada una de las etapas preparatorias la ayuda a convertirse en:

  • resistente
  • saludable
  • fuerte

Las semillas viejas, recolectadas independientemente o compradas en lugares cuestionables necesitan preparación preliminar.

Las semillas de fabricantes conocidos no necesitan tratamiento previo. Ya han pasado por todas las manipulaciones necesarias, están en excelentes condiciones y están listos para plantar.

Diferentes maneras de prepararse.

Los diferentes métodos de preparación de semillas de tomate desencadenan diversos procesos, por ejemplo, despiertan gérmenes de semillas, aumentan la permeabilidad de la cáscara, etc. No es necesario aplicar diferentes métodos al mismo tiempo, la germinación puede deteriorarse.

Rechazo

Antes de plantar las semillas hay que examinarlas. Este proceso se llama rechazo o calibración. Los sanos se diferencian en el gran tamaño y peso si al tocarlos, son densos. Manualmente necesitas quitar:

  • secado
  • vacio
  • pequeño
  • roto

Para determinar la densidad necesitará preparar solución salina:

  1. En 200 g de agua ligeramente caliente disuelva 1 cucharadita. sal.
  2. Verter las semillas, mezclar y dejar durante 20 minutos.

Aquellos que suben, lo tiran, y los que se ahogan se consideran buenos. Que se lleven para el aterrizaje.

Maceración

¿Necesito remojarme? Este proceso no se considera obligatorio. No es necesario remojar semillas de alta calidad, híbridas, importadas y pretratadas. Con remojo adecuado de otras semillas:

  • el rendimiento aumenta en un 30%;
  • disminuye el riesgo de enfermedades del tomate;
  • brotando uniformemente

Las semillas se vierten con una pequeña capa de agua, si hay mucha, se pudrirán. Dejarlos por 2 días.

¿Cómo calentar?

El calentamiento debe hacerse independientemente recogiendo semillas de tomate. Contribuye al despertar de las semillas, los procesos bioquímicos comienzan a ocurrir en ellas. Un aumento a corto plazo en la temperatura aumenta la germinación, acelera la germinación.

Las semillas se pueden calentar al sol, especialmente para las semillas almacenadas en una habitación fresca. Es necesario calentar las semillas durante una semana, sin olvidar mezclarlas regularmente.

En otro método, las semillas se colocan en una bolsa de gasa y se cuelgan durante 2 meses junto al calentador. La temperatura en la habitación no debe ser inferior a 20 grados.

El tratamiento térmico no se lleva a cabo cuando se cultivan tomates en las regiones del sur y semillas de híbridos.

Grabado o desinfección.

Para que luego las plántulas no se enfermen con la enfermedad fúngica, los expertos aconsejan desinfectarlas en otras palabras con un pepinillo. ¿Cómo se pueden encurtir las semillas de tomate? El método más común es remojar las semillas de tomate en una solución de permanganato de potasio.

  1. Las semillas se colocan en una gasa, doblada en varias capas, que se ata en forma de una bolsa.
  2. Se prepara una solución: 1 mg de permanganato de potasio se disuelve en 1 litro de agua tibia, en la que se sumerge esta bolsa durante 15-20 minutos.
  3. Luego las semillas se lavan y se secan.

Drazhirovanie

En el proceso de la gragea, las semillas se cubren con una cáscara que tiene las siguientes propiedades:

  • nutritivo
  • protectora
  • activando el crecimiento.

El procedimiento debe llevarse a cabo antes de aterrizar durante 4 meses o seis meses. Remojarse en jugo de aloe se considera la opción más asequible. Para esto:

  1. Cortar 2-3 hojas de fondo, que se envuelve en una servilleta o un paño seco.
  2. Luego colocarlos durante 2 semanas en la nevera.
  3. Después de eso, exprime el jugo, dilúyalo con agua hervida: 1 a 1. En esta solución, las semillas deben estar entre 3 y 6 horas antes de plantar.

Puedes alimentarlos con preparaciones industriales que contienen microelementos. Tales medios incluyen Epin, Zircon. Hacen que las plántulas sean más resistentes a varios gérmenes.

Material de siembra, que ya tiene una cáscara, plantado inmediatamente en el suelo. No pueden ser procesados, porque en este caso todo lo útil será lavado.

Burbujeante

Bajo el procedimiento de burbujeo se entiende el tratamiento de semillas con agua y oxígeno. Se realiza con el fin de:

  • aumentar la germinación;
  • ejecutar procesos bioquímicos;
  • Aumentar la tasa de germinación.

Este procedimiento puede ser realizado por aquellos que tienen un compresor de acuario. Para esto:

  1. El material de siembra se coloca en una bolsa de gasa, que se sumerge en un frasco de vidrio de litro de agua.
  2. Se inserta una manguera desde el compresor. Así es como las semillas están saturadas de oxígeno. El rociado debe llevarse a cabo durante aproximadamente 18 horas.
  3. Luego secar, y las semillas están listas para plantar en el suelo.

Estratificacion

La estratificación es el proceso por el cual las semillas, bajo la influencia de una influencia externa, pasan de una etapa inactiva al desarrollo. El objetivo principal es obtener disparos amistosos antes de la fecha prevista.

Para esto:

  1. Las semillas de tomate se mezclan con arena húmeda y se mantienen a una temperatura de 0 ° C ... -3 ° C. El procedimiento debe durar 20-45 días.
  2. Cuando la composición comienza a secarse, es necesario agregar agua.
  3. Después de la estratificación, se realiza el grabado, y antes de que se calibre.

¿Necesito germinar?

El tiempo requerido para la germinación de las semillas de tomate depende de la vida útil y de las condiciones climáticas, es decir, de la humedad y la temperatura del aire. El brote del año pasado en 4 días, y cosechado hace 3 años, brotará en una semana. Si las semillas no están empapadas, tardarán 10 días en brotar. La vida útil de las semillas de tomate es de 5 años.

Es más conveniente para el procedimiento de germinación usar almohadillas de algodón.

  1. Remójalas en agua tibia y ponlas en un plato.
  2. Sobre ellas, extienda las semillas, cubriendo la parte superior con otro disco húmedo. Para evitar confusiones de variedades, debe escribir un nombre en cada una.
  3. Luego, lleve la placa a un lugar oscuro donde la temperatura no caiga por debajo de + 20 ° C.
  4. Después de la eclosión de las semillas, tomará 2-3 días, se siembran en suelo húmedo.
No se recomienda esperar a que los brotes se alarguen. Los embriones de este tamaño se rompen rápidamente cuando se plantan. También se observa que de tales semillas se obtienen plántulas de mala calidad.

¿Cómo despertar una semilla de tomate?

¿Qué hacer para despertar una semilla de tomate? La necesidad de despertar las semillas se debe al hecho de que cuando se hinchan, comienzan a germinar más rápido. Para ello, toma un plato plano. Entre 2 capas de algodón se esparcen las semillas. Vata retiene perfectamente el agua, evitando que las semillas se sequen.

En agua tibia (22 ° С -25 ° С) no deben ser más de 12-18 horas, debe cambiarse después de 5 horas. No deben nadar en ella. Para obtener oxígeno, a veces se recomienda sacarlos del agua.

Si no se siguen estas recomendaciones, las semillas se volverán inutilizables. Después de la hinchazón se plantan en el terreno preparado.

¿Qué regar la tierra?

Los tomates de plantas necesitan calentar el suelo. La temperatura óptima es de 14 ° C. Lo primero que traen a los pozos son los fertilizantes que contienen flúor que ayudan a:

  • los arbustos se establecen
  • obtener una rica cosecha;
  • Las frutas se vuelven más sabrosas.

24 horas antes de plantar, se recomienda el suelo para verter una solución débil de permanganato de potasio. Se recomienda a los jardineros experimentados que agreguen 200 ml de mezcla de levadura a cada pozo. Debe prepararse con anticipación para el día: 10 gramos de levadura se disuelven en 10 litros de agua. El crecimiento de los tomates se ve bien afectado por la ceniza leñosa apilada bajo las raíces de arbustos y cáscara de huevo rallada.

Enriquece los tomates con nutrientes. Después de plantar las plantas de semillero, el suelo debe compactarse, rociarse con una pequeña cantidad de compost o tierra negra. Debemos recordar que el exceso de fertilizante conducirá a la muerte del sistema radicular.

Los tomates cultivados en su jardín tienen un sabor maravilloso. Pero esto solo se puede lograr con un cuidado cuidadoso del suelo y las plantas. La clave para una cosecha sabrosa y abundante es también la introducción del fertilizante y el fertilizante necesarios.