¿Primavera, verano, otoño o invierno? ¿Cuándo necesitas poner espinacas en diferentes partes de Rusia?

La espinaca es bastante resistente a temperaturas extremas, por lo que se cultiva en primavera, verano y otoño. Ya a 4-5 ° C brotan las semillas.

La cultura es bastante modesta y popular entre los jardineros, ya que la variedad de especies le permite elegir una variedad que sea adecuada para ciertas condiciones. Acerca de cuándo plantar una planta y qué variedad es más adecuada para una época particular del año, lo diremos en nuestro artículo.

Esta verdura de hoja es adecuada no solo para preparar ensaladas frescas, sino también para sopas y conservas.

Se cree que las espinacas deben estar presentes en la dieta de los alimentos saludables, así como ser adecuadas para quienes desean perder peso.

¿Cuándo plantar variedades tempranas, intermedias y tardías?

Las espinacas en el carril medio y las áreas del norte se siembran en función de las condiciones climáticas. y el propósito del cultivo. Las variedades de maduración temprana se siembran en un modo de transportador para cosechar varias veces por temporada. Las variedades con un período de maduración más largo se siembran de acuerdo con el clima, aunque las espinacas también son resistentes a las heladas, pero una temperatura demasiado baja provocará un debilitamiento del sistema radicular y la muerte de la planta.

En rusia central

En Rusia Central, las condiciones climáticas a finales de abril hacen posible plantar este cultivo. Los grados tempranos se siembran desde finales de abril hasta finales de agosto, y maduración media - desde mediados de abril hasta finales de julio.

En siberia

En Siberia, los desembarques no comienzan antes de las vacaciones de mayo.. Solo a mediados de mayo la tierra se calienta lo suficiente como para que las semillas asciendan con éxito.

En los urales

El tiempo de aterrizaje en esta región es aproximadamente el mismo que en Siberia. Muchos cultivos sembrados en el verano, en junio o julio, y luego la cosecha cae a principios de otoño. Pero, dado que en un clima particularmente soleado, la planta es propensa al strelkovuyu y al tsvetushnosti, debe elegir especies que no estén sujetas a este fenómeno o híbridos.

Dado que la espinaca es una planta poco exigente y resistente, en regiones con un clima severo se cultiva con tanto éxito como en las regiones centrales. La primera siembra de primavera se produce aproximadamente un mes después, y se toman en cuenta los brotes tempranos de frío en el otoño. No hay diferencias fundamentales en el cuidado y cultivo.

Primavera

En la primavera, la siembra de espinacas comienza inmediatamente después de que la nieve se derrite.. Las variedades tempranas se siembran en marzo o abril en varios enfoques, con intervalos de 14 días. Los primeros tipos de cultivos dan un cultivo en 25-35 días.

¿Qué sembrar en primavera?

Godri

La variedad de maduración temprana, adecuada para plantar a principios de primavera, se ha sembrado desde principios de marzo, o tan pronto como la nieve se derrite. Después de 2 o 3 semanas después de la germinación, se cortan las primeras hojas. Apto solo para campo abierto.

Gigantesco

Plantadas en marzo y principios de abril, 25 días para la aparición de las plántulas, después de dos semanas, las hojas están listas para comer.

Bethrole

Desde esta vista Resistente a las heladas nocturnas., se siembra en marzo. Esta variedad es adecuada solo para siembras de principios de primavera.

¿Cómo equipar el suelo?

El suelo se cuece en el otoño. Cavan la tierra, la fertilizan con compost o estiércol podrido. Para reducir la acidez del suelo, es recomendable agregar un poco de harina de tiza, lima o dolomita al excavar. Antes de sembrar, las semillas se remojan en agua durante 1-2 días. Esto asegurará una germinación más rápida en el suelo.

¿Cómo plantar una semilla?

Después de la hinchazón, las semillas se secan y se siembran en la cama del jardín. Los surcos de las filas no deben ser más profundos de 1 cm, la distancia entre las semillas debe ser de 4-5 cm, y el espacio entre las filas debe ser de aproximadamente 20-25 cm. Después de plantar, las semillas de espinaca se cubren con una fina capa de tierra nutritiva. y regado con agua tibia.

¿Cómo actuar en el verano?

Si planta espinacas en los meses de verano, dependiendo del período de maduración, el cultivo y las hojas listas para comer se recolectan en el otoño, antes del inicio de las heladas.

El verano

En verano se plantan especies maduras tempranas y maduras tempranas, resistentes a la floración.

Matador

Durante el verano sembrando semillas sembradas a mediados de junio.. Conocida como una variedad productiva, el zócalo alcanza un tamaño de 30-50 cm.

Zirolistny

Variedad de temporada media, que también tolera los meses calurosos de verano sin tsvetushnosti pronunciado. Plantado desde finales de mayo hasta finales de agosto. Socket tamaño medio de 17-28 cm.

Victoria

Planta de maduración tardía. Tiene una pequeña roseta y es resistente a la floración, por lo que el período de cosecha alcanza los 30 días. Plantadas hasta noviembre, pero para la cosecha de verano se siembran semillas en mayo..

Nueva zelanda

Tiene altos rendimientos. Le encanta el calor, la luz, la humedad, por lo que es adecuado para crecer en verano. La masa verde está lista para la recolección en 25-35 días después de la emergencia. En terreno abierto crecido desde mayo hasta la primera helada.

La excavación

Al plantar en verano, los fertilizantes se aplican al suelo dos semanas antes de la siembra. Para rendimientos altos proporcionar un riego constante., antes de plantar el suelo también se humedece. La adición de sulfato de amonio estimula el rápido crecimiento. Se supone que las semillas se remojan durante dos días, así como durante la siembra de primavera.

¿Cómo actuar?

Al plantar en verano, es necesario recordar acerca de la humedad adicional, a diferencia de la primavera, cuando el suelo está saturado con agua fundida y sombreado el cultivo, si la temperatura sube por encima de 26 ° C.

Después de la siembra, se recomienda cubrir la cama con una película, en un invernadero, las semillas germinarán con mayor facilidad y rapidez.

¿El suelo exterior es adecuado para el otoño?

En el otoño, las espinacas se siembran en campo abierto para obtener una cosecha temprana en la primavera.. La cultura resistente al frío resistió con bastante éxito el invierno bajo la nieve. Al mismo tiempo, el tiempo de siembra se calcula de tal manera que el cultivo ha logrado formar la primera roseta de hojas antes del inicio del clima frío estable.

Las plantas maduras son muy resistentes al frío. La siembra se lleva a cabo a fines de septiembre y principios de octubre, según las condiciones climáticas de la región.

Variedades adecuadas

Spokane

Muy resistente a cualquier condición ambiental adversa. Una de las variedades más productivas. La siembra es posible desde finales de septiembre hasta finales de marzo.

Korentz

Variedad híbrida, forma una gran salida con un gran número de hojas.. Tolera el cambio climático, plantado en septiembre.

Mariska

Sin miedo a las heladas, resistente a las enfermedades, sin pretensiones. Vertido grande, jugoso, siembra efectuada desde mediados de octubre.

Preparacion

Para el cultivo de otoño, el suelo se prepara en primavera o verano. El suelo está profundamente desenterrado, agregue una gran cantidad de fertilizante orgánico. En ausencia de humus, también encajan los abonos minerales. Suficiente 15 g de cloruro de potasio y 30 g de superfosfato.

¿Cómo sembrar?

Al plantar en el otoño, las semillas de plantas no se deben remojar en agua de antemano.Como en la siembra de primavera. Se siembran secas, el suelo después de plantar apisonado, pero no demasiado.

En invernaderos

Para prolongar el tiempo de cosecha, las espinacas se plantan en un invernadero. Para ello, proporcione buena iluminación y calefacción, en caso de un fuerte enfriamiento.

Este método es adecuado para regiones con un clima severo.

Especies de plantas de otoño para el invernadero.

El jefe

Aspecto temprano, perfecto para suelo cerrado.. La roseta de hojas alcanza los 55-60 cm de diámetro. Resistente al tallo.

Marquesa

Otoño en el invernadero plantado en septiembre. La temporada de crecimiento no supera los 35 días. Las hojas contienen una gran cantidad de vitaminas.

Prima y casta

Variedades híbridas como Prima y Casta también son adecuadas para invernaderos.. Difieren en alta productividad y son constantes frente a las diferencias de temperaturas. Otoño plantado en septiembre u octubre.

¿Cómo prepararse?

Excave el suelo, agregue 5-6 kg de humus por 1 m² de suelo, agregue fertilizante complejo y ceniza. Luego se rueda un poco el suelo para que los brotes no sobresalgan muy fuerte de la superficie y no se sequen. Se recomienda que el cultivo se plante en un invernadero a más tardar a fines de octubre, de lo contrario no arraigará bien.

La segunda siembra en invernaderos se realiza en enero o febrero. El tiempo se calcula de modo que el primer cultivo para llegar a las heladas duras.

Que hacer

En el invernadero, el suelo se riega antes de plantar agua caliente.. Las semillas se hunden en el suelo de 2 a 4 cm. El agua en la que se empapan las semillas antes de la plantación se cambia varias veces. El espacio entre las filas es de unos 50 cm.

¿Es posible crecer en invierno?

Las espinacas se pueden plantar en tierra congelada a finales de otoño. Las semillas secas se colocan en los pozos y luego se cubren con aserrín, follaje y nieve. Después de tal siembra, los brotes brotarán inmediatamente después de que la nieve se derrita. La distribución de las camas es la misma que en la siembra de primavera-verano. Para tal cultivo tome variedades resistentes al frío de Boa, GIANT WINTER, etc.

Cultivo de la casa

Es posible cultivar espinacas en el alféizar de la ventana o en el balcón durante todo el año.. En invierno, se requiere iluminación adicional, y en verano, riego y fumigación constantes. Para este fin, es adecuado como macetas, y contenedores o cajas de madera. Es preferible tomar variedades de maduración temprana, mientras que la planta se cultiva y las semillas y las plántulas.

Las mezclas de suelo listas se venden en las tiendas, debe elegir una mezcla que no contenga turba.

Al igual que cuando se siembra en terreno abierto, las semillas se remojan con agua y se siembran en el suelo a una profundidad de 1-1.5 cm.

En casa, la planta es apta para la cosecha no más de dos meses., porque bastante rápidamente suelta las flechas y comienza a florecer.

Entonces las hojas ya no son adecuadas para la alimentación. Para obtener una buena cosecha en el apartamento caben los primeros cultivos maduros. Esto es

  • Virofle;
  • Gigantesco
  • Estoico
  • Godri;
  • Victoria;
  • Espinacas indias

La espinaca contiene muchos microelementos beneficiosos.. Ayuda a elevar la hemoglobina y hacer frente a la avitaminosis. No hay diferencias particulares en el cultivo y cuidado de esta planta en el jardín, en el invernadero o en el hogar. Además, la cultura es modesta y duradera, por lo que en cualquier latitud da un alto rendimiento.