En la región de Kharkiv, la granja Rodina estableció un sistema de control de clima italiano en el establo.
"El año pasado, probamos el nuevo sistema de ventilación. Nos gustaron los resultados: incluso en los meses más calurosos, prácticamente no hubo hundimientos. Así que este invierno, el sistema de microclima completo fue reemplazado por completo, ahora instalaron un sistema de ventilación de fabricación italiana", dijo Oleg Shishkunov, director general de la compañía.
Lea también:Señaló que el sistema se instaló no solo en vacas lecheras, sino también en vacas secas. El director de la compañía confía en que estas inversiones están absolutamente justificadas, ya que las vacas del cuerpo necesitan aún más cuidado y comodidad.
Los indicadores de temperatura y humedad extremos afectan negativamente no solo el nivel de producción de leche, sino también la salud de las vacas debido al hecho de que los animales sufren constantemente estrés por calor. Para el este de Ucrania, esto es especialmente importante, porque aquí el verano es caluroso, con poca lluvia.
Recomendamos leer:Para información, la mayoría absoluta del ganado se cultiva en granjas privadas de la población de Ucrania y constituye el 67% del total del ganado. El 33% de las vacas se mantienen en empresas agrícolas del país.