La combinación de plantas famosas - bálsamo de limón y menta. Cuándo secar y cómo cosecharlas para el invierno, así como otros consejos.

Melissa y menta - conocida y querida por muchas plantas. Se utilizan como aditivos para el té, condimentan los postres, decoran diversos platos.

Debido a su composición, que incluye aceites esenciales, ácidos, minerales, estas dos hierbas son agentes terapéuticos que se utilizan ampliamente en la medicina tradicional y oficial.

En nuestro artículo explicaremos por qué la melisa y la menta van juntas cuando recolectan estas plantas para el secado y la congelación, así como otros matices útiles.

Características de compatibilidad de estas plantas.

Para que la planta medicinal retenga sus propiedades beneficiosas, debe secarse adecuadamente.

A menudo la menta y el bálsamo de limón se secan juntos. Esto se debe al hecho de que ambas plantas están perfectamente combinadas entre sí y tienen aproximadamente las mismas propiedades. Ambas hierbas contienen una gran cantidad de nutrientes y minerales, aceites esenciales y vitaminas.

La menta tiene un pronunciado aroma y sabor a mentol específico.. El olor del bálsamo de limón es mucho más débil y tiene una nota de limón. Tomar té de estas hierbas en combinación no solo te permitirá disfrutar del maravilloso sabor a limón y menta, sino que también te ayudará a:

  • refrescarse en el calor del verano;
  • Calma y relaja los nervios;
  • reducir la presión arterial;
  • normalizar el metabolismo;
  • mejorar la inmunidad;
  • animar

¿Qué variedades son las más adecuadas para la recolección conjunta para el invierno?

A pesar de que hay alrededor de 25 variedades de menta, incluyendo Chocolate, Field, Menthol Feline, Scented, Water, Curly, Wild y otras, y más de 10 variedades de bálsamo de limón (perla, Isidora, Quadrille Lemon, Golden, etc.), las más La menta y el bálsamo de limón siguen siendo populares. Son estas plantas las que se secan principalmente juntas.

Tambien bueno en unión con melissa mint Field y Forest, Apple y Longleaf. Estas combinaciones se utilizan principalmente en la cocina.

¿Cuándo recoger?

Las plantas de cosecha son de mayo a agosto, durante todo el verano. La hora exacta de recolección depende de la región. Es mejor cosechar las plantas antes de la floración durante la formación de las yemas.

Para el té, use hojas delicadas, la colección es en un día soleado en la mañana. Para preparar las infusiones, las hojas se recolectan con tallos, que se cortan con un cuchillo afilado o una hoz. Se cree que la recolección debe hacerse con la luna creciente, porque en este momento todas las plantas medicinales contienen un máximo de sustancias útiles.

¿Es necesario lavar?

Antes de comenzar a secar la menta y el bálsamo de limón, debes realizar algunas acciones.:

  1. Enjuague las ramas con agua corriente.
  2. Extiéndelo sobre una toalla para acaparar el agua.
  3. Colóquelo sobre la tela hasta que las hojas y los tallos estén completamente secos.
  4. Separar y retirar las partes dañadas de la planta.

¿Cómo preparar y secar?

Naturalmente

Los ramos de plantas se cuelgan con sus cabezas o se colocan en paletas. Para un secado adecuado, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • la habitación debe estar bien ventilada;
  • la luz solar directa no debe caer sobre la hierba;
  • La temperatura del aire se mantiene no inferior a 20 y no superior a 35 grados.

Si el clima es seco y soleado, en una semana las hojas comenzarán a desprenderse fácilmente de los tallos y la cosecha se puede enviar al almacén.

Hierba almacenada en frascos de vidrio o bolsas de tela Hasta la próxima temporada en un lugar seco, oscuro y fresco. En tales condiciones, la mezcla conservará todas sus propiedades medicinales y beneficiosas.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo preparar melissa para el invierno de una manera natural:

Con la ayuda de una estufa o un aparato especial.

Los verdes se colocan en una capa delgada en una bandeja de equipo especial, una bandeja para hornear en el horno o en un plato en el microondas. Elija la temperatura deseada, por regla general, este es el mínimo, ya que la hierba no necesita mucho calor para secarse.

Hojas adecuadamente secas:

  • Tienen un color verde natural.
  • están secos y se rompen cuando se presionan ligeramente;
  • tener un sabor específico;
  • Conserva un sabor picante y ardiente.
El pasto seco se almacena durante un año, con un almacenamiento más prolongado, pierde gradualmente sus propiedades.

Escarcha

Puedes congelar cualquier variedad de bálsamo de limón y menta.. Para esto necesitas:

  • paquetes de hierba en cualquier cantidad;
  • bolsas de plastico;
  • formas de hielo;
  • agua hervida

Al igual que con el secado, las plantas se lavan, se secan y se clasifican, se colocan en contenedores o bolsas y se ponen en el congelador. Puedes congelar la hierba cortada o las hojas enteras.

Para los cubos con melisa y menta, las plantas se colocan en moldes, se llenan con agua hervida fría y se envían al congelador durante varias horas. Luego retire los cubos de los contenedores y póngalos en bolsas para congelarlos. Si lo desea Puede picar la hierba con una licuadora y congelar la menta y el bálsamo de limón en forma de puré de papas..

Las hojas enteras y la parte superior de los brotes serán útiles para preparar té y hacer otras bebidas aromáticas, compotas, cócteles con alcohol y sin alcohol. Se pueden agregar a las verduras guisadas, carne, pollo, ensaladas, sopas de postre, cuajada de queso y cereales, pasteles de queso.

Los cubos también son ideales para una bebida refrescante y un cóctel. Puré de papas se agregan a los pasteles, salsas, aderezos para ensaladas.

¿Cómo usar después de la salazón y qué platos puedo agregar?

Bálsamo de menta y limón se han aplicado en conservación.. Se añaden a las mermeladas y compotas, con ellas las verduras saladas y en escabeche: pepinos, tomates, coles. La hierba le da a tales platos aroma y sabor picante, los satura con vitaminas y minerales. Se utiliza incluso cuando se sala la carne y el pescado.

Al saltear el repollo y otras verduras, la menta o el bálsamo de limón extienden capas. Quizás la combinación de estas hierbas con eneldo, albahaca, mejorana, romero, orégano, perejil, tomillo, hojas de grosella negra, cerezas.

Añadir las plantas, tanto frescas como secas. Despues de conservacion La hierba puede servir como decoración de platos y utilizada en ensaladas..

¿Es posible congelar para el té y otras características?

Hablamos sobre la posible recolección conjunta de bálsamo de menta y limón, enfatizamos una vez más que estas dos plantas se complementan perfectamente. Y el té de una mezcla de estas hierbas simultáneamente tonificará y relajará el sistema nervioso, fortalecerá el corazón y los vasos sanguíneos.

Como la menta contiene una alta concentración de taninos, amargor y aceite esencial, solo se agregan 2-3 hojas frescas para preparar una taza de té, mientras que el bálsamo de limón debe tomarse más, por lo tanto, cuando estas plantas de té se secan juntas, la proporción de bálsamo de limón debe ser mayor que menta

La forma más fácil de mantener las plantas es congelarlas.Mientras que las hierbas retienen más sabor y sabor que cuando se secan. Sin embargo, durante la congelación prolongada, ambas plantas cambian de color y sus cualidades de sabor se deterioran.

En la cocina, lo más importante que debe recordar es que necesita agregar especias unos minutos antes de que finalice la cocción o el guiso, luego la hierba le dará su sabor a la comida.

Delicada menta picante y limón bálsamo de limón son diferentes plantas, cada uno de ellos tiene sus ventajas, a su manera tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Juntos, secos o congelados en un recipiente, incluso en invierno crearán una sensación única de frescura y vigor y llenarán a la persona con emociones positivas.