Conejitos pequeños lanzaron conejos: razones para qué hacer, cómo alimentarlos

A veces, los jefes de conejos se enfrentan, parece, una situación inexplicable: inmediatamente después de que el conejo haya estado cerca, mantenido en condiciones normales, de repente comienza a dispersar a los bebés recién nacidos. Conejo rechazado en este caso a menudo muere. Tenga en cuenta los factores que pueden conducir a un comportamiento tan ilógico del animal.

Características del proceso de nacimiento.

Como regla general, el parto se produce en la noche o en la mañana. Todo el proceso dura de 10 minutos a una hora. No se requiere asistencia externa.

Después de dar a luz, la hembra suele comer el alumbramiento, lame a los bebés y procede a su alimentación.

Usted sabe El conejo más largo del mundo es el representante de la raza gigante flamenca (otro nombre de raza Flandre) llamado Darius, que vive en el Reino Unido. La longitud de su cuerpo es de 129 cm.

¿Por qué el conejo lanza conejos?

El comportamiento atípico del conejo después de dar a luz, cuando en lugar de alimentarse, los conejos los dispersan alrededor de la jaula, y en algunos casos muestran agresión hacia ellos, pueden tener varias razones, las cuales examinaremos con más detalle.

Mastitis

Una de las causas más comunes de la propagación de conejos bebés es la mastitis, una inflamación de la glándula mamaria en la hembra, que le causa sensaciones dolorosas, lo que lleva al rechazo de la alimentación de los cachorros. En la etapa inicial de la mastitis, algunos pezones enfermos de las hembras se enrojecen y se hinchan, se sienten endurecidos y compactados al tocarlos. El animal al mismo tiempo demuestra falta de apetito y tiene sed, además de que tiene un aumento de la temperatura corporal. El comportamiento de la mujer cambia, puede caer en apatía o volverse demasiado activa.

Las causas de la mastitis son variadas:

  • infección de la herida;
  • el estancamiento de la leche, que puede ser causado por muy pocas crías;
  • trastornos endocrinos en el cuerpo;
  • hipotermia

Averigüe cuándo dejar que el conejo en el apareamiento, cómo determinar la succión del conejo y cómo alimentar al conejo de enfermería después del combate.

Mala alimentación

La falta de vitaminas y minerales puede afectar negativamente el comportamiento de la mujer, especialmente en el período posparto. Debido a la dieta desequilibrada, el conejito se vuelve demasiado excitable y demasiado tímido.

A menudo, luego comienza a equipar el nido, y en realidad lo arruina, arrojando a la vez conejos. Además, la mala calidad del alimento afecta negativamente a la cantidad de leche producida, lo que puede llevar a que la hembra no alimente a los cachorros.

Es importante Si, durante el período de la caza y después, la hembra sufre de sed, entonces puede que simplemente se coma a sus propios cachorros, llenando así la cantidad necesaria de líquido en su cuerpo.

Contenido incorrecto

Los problemas con la dispersión de conejos bebés pueden ocurrir debido a las condiciones de bienestar animal. Aquí el factor clave es el equipamiento del licor madre. Las siguientes razones generalmente conducen a un comportamiento inapropiado del conejo:

  • el licor madre no está protegido por la pared frontal opaca;
  • hay muy poco heno en él para organizar el nido, por lo que el conejo, que intenta profundizar el nido, friega el suelo y, al mismo tiempo, dispersa los conejos;
  • la hembra se coloca en una jaula nueva durante 2-3 semanas antes de okolom, que categóricamente no se puede hacer, porque simplemente no tiene tiempo para equipar el nido;
  • todo tipo de grietas y fisuras en el licor madre, que se obstruyen con barro y heces, lo que aumenta el riesgo de la enfermedad de la mujer, incluida la mastitis;
  • temperatura demasiado baja en el licor madre;
  • El mismo efecto negativo da calor excesivo, junto con la congestión.

Problemas metabolicos

Como resultado de los trastornos metabólicos en conejos, hay varias enfermedades que a veces conducen a un comportamiento inadecuado. Estas pueden ser osteodistrofias (principalmente huesos afectados) o hipovitaminosis (falta o mala absorción de vitaminas), obesidad. Son comunes entre las hembras durante el embarazo y la lactancia. Los animales que padecen enfermedades similares pueden negarse a criar hijos.

El estres

Los irritantes externos pueden afectar el comportamiento de los conejos: un motor en marcha, el ruido del trabajo de reparación, la penetración en la jaula de las ratas, los perros que ladran, etc. Todo esto los pone nerviosos y puede provocar la dispersión de un pequeño conejo. La situación cuando los dueños a menudo tocan a los cachorros o los toman en sus manos puede llevar al mismo resultado.

Esto puede desalentar el olor natural de los conejos, y la madre simplemente no los reconoce. En algunos casos, el estado de estrés en la hembra no está conectado de ninguna manera con estímulos externos, sino que es causado por un trastorno mental innato en el animal. Esta situación no puede rectificarse, por lo general, a estas hembras simplemente no se les permite aparearse.

Caza femenina

Este estado de preparación para el apareamiento se produce en el conejo casi inmediatamente después de que se ha eliminado, pero provoca la presencia de un macho cerca de la descendencia de la descendencia, por ejemplo, detrás de la pared del compartimiento. En este caso, la hembra está demasiado excitada y muy a menudo dispersa conejos. En esta situación, los criadores aconsejan después de un abrazo por un tiempo plantar una hembra excitada al macho, luego de lo cual ella volverá rápidamente a la normalidad.

Primer okrol

Otra razón del fracaso de la hembra para alimentar a sus cachorros es su edad. Mujeres muy jóvenes: los primeros años aún no tienen un instinto maternal, que termina tristemente para los bebés recién nacidos. En la mayoría de los casos, la segunda vez no existen tales problemas.

Usted sabe En la naturaleza, los conejos suelen vivir de uno a dos años y con mayor frecuencia se convierten en víctimas de animales o cazadores depredadores. Sin embargo, en cautiverio, su esperanza de vida aumenta significativamente. Entonces, el conejo australiano capturado en la naturaleza, llamado Flops, se convirtió en un poseedor de un registro de larga data. Con sus maestros vivió durante 18 años y casi 11 meses.

Que hacer en este caso

En una situación en la que el conejo no se preocupa por su descendencia, hay varias formas de salvar a esta descendencia de la muerte. Considera estas maneras.

Alimentación forzada

En el caso de esparcir conejos, puede intentar despertar el instinto maternal en el conejo o forzarlo a alimentar a sus crías. Para ello, realice las siguientes acciones:

  • El conejo se coloca temporalmente en otra jaula;
  • Conejos dispersos recolectados en el licor madre, mientras usan guantes desechables;
  • Los conejitos los juntan, con su falta, la pellizcan desde el vientre de una hembra;
  • Conejos reunidos envueltos conejos de todos lados;
  • después de 20-30 minutos, cuando los olores extraños se debilitan, el conejo se coloca en el licor madre;
  • Para alimentar a los bebés, la hembra se mantiene de lado, el conejo se aplica a los pezones.
Después de sacar a la hembra de la jaula, se recomienda revisar cuidadosamente el licor madre para detectar la presencia de cachorros muertos, ya que pueden estar en el espeso del heno. Si la samochka tiene el primer okrol, entonces la estimulación de la leche en ella puede requerir estimulación, debe masajear suavemente sus pezones hasta que aparezcan gotas lácteas.

Echa un vistazo a las mejores razas de carne, decorativas y suaves de conejos.

Antes de aplicar los recién nacidos a la madre, es necesario masajear suavemente, con un paño húmedo, los estómagos en dirección a los órganos de excreción para que los productos de desecho salgan, ya que al principio no pueden hacerlo solos. Los conejos se aplican a los pezones una vez al día durante unos 15 minutos.

Enganchar a otro conejo

Una buena opción para salvar a los conejos bebés es sentarse con otra hembra. Para que una reposición se produzca con éxito, es necesario considerar varios factores:

  • el número de conejos bebés no debe exceder el número ya alimentado;
  • una hembra joven después del primer redondeo, como regla, es capaz de alimentar no más de 8 cachorros, y una más madura: hasta 12 conejos jóvenes;
  • La probabilidad más alta de replantación exitosa existe cuando la diferencia de edad entre los conejos bebés trasplantados y alimentados no excede los 3-4 días, aunque la replantación exitosa también es posible con una diferencia de hasta un mes y medio.

El mismo procedimiento de sentarse conejos bebés se realiza de la siguiente manera:

  • lavarse bien las manos o usar guantes desechables;
  • Transfiere temporalmente la hembra de alimentación a otra célula;
  • con una pelusa de un receptor de licor de la madre, frótelos con el ratón, colóquelos entre sus conejos nativos y rocíelos con la misma pelusa; esto se hace para que los perros bebés adquieran el olor de un nuevo nido;
  • Después de aproximadamente una hora o más, el conejo se devuelve al licor de la madre.

Es útil saber qué hierbas se pueden alimentar a los conejos y cuáles están prohibidas agregar a su dieta.

Después de sentarse, es necesario observar a los fundamentos durante algún tiempo. Si son aceptados, se comportan con calma, sus vientres están llenos y la piel es suave. De lo contrario, los conejos giran, se encogen, sus estómagos caen. Cuando no tenga éxito podsazhivaniya, puede tratar de plantar conejos a otra hembra de la misma manera, o alimentarlos usted mismo.

Alimentarse

Para la alimentación independiente de conejos es necesario equipar un nido para ellos. Esto puede ser una caja con heno. Lo alimentan con una jeringa sin aguja, colocando la parte de goma de la pipeta en la punta de la jeringa. También puede comprar un kit especial para dicha alimentación.

Lea más acerca de cómo alimentar a un conejo sin un conejo.

La leche de cabra (la mejor opción) o una mezcla de sustituto de farmacia veterinaria es adecuada para la alimentación. En casos extremos, algunos criadores aconsejan leche de vaca, un cuarto suplementado con leche condensada. La alimentación se lleva a cabo 4-5 veces al día, sin olvidar acariciar los estómagos de los conejos con un paño húmedo, con ligeros movimientos de masaje hacia los órganos de excreción, lo que les permitirá deshacerse de los desechos, ya que inicialmente no pueden hacerlo ellos mismos. Al alimentarse, el conejito se sostiene verticalmente en su mano, tratando de no transferir el cuerpo.

Es importante Antes de la alimentación, la leche se calienta a +37.… +38 °C. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por tres días, la mezcla se prepara nuevamente para cada alimentación.

Primero, los bebés tienen suficiente 1 ml de leche para una alimentación, es decir, literalmente gotas de una jeringa. Entonces, la cantidad de leche aumenta, mientras que el número de comidas diarias disminuye. Desde los 6 días de edad, los conejos se transfieren a tres comidas al día, de dos semanas a dos comidas. Después de aproximadamente tres semanas, el heno se introduce en la dieta, y un poco más tarde, los conejos pueden lactar de forma independiente de un platillo.

Medidas preventivas

Para que el conejo no renuncie a los cachorros después de estar cerca, se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

  • durante el embarazo, organice una dieta equilibrada para la mujer con los minerales y vitaminas necesarios;
  • No se olvide también de una cantidad suficiente de agua fresca en el bebedor, esto es especialmente importante inmediatamente después de la inyección;
  • el licor madre debe ser desinfectado, con una cantidad suficiente de heno blando;
  • el conejo debe estar protegido contra el ruido, la luz brillante y las acciones que puedan causarle un estado estresante;
  • para el mismo propósito, prevenir la aparición de perros, ratas, hurones cerca de la jaula;
  • en invierno, el licor madre debe estar aislado;
  • No puede tomar en las manos de bebés recién nacidos de conejos, en casos extremos es necesario usar guantes desechables;
  • es imposible que un macho sea localizado después de un conejo cerca del conejo.
Como vemos, hay bastantes factores que causan la negativa del conejo a criar descendencia. Casi todos estos factores se pueden tener en cuenta de antemano, tomar las medidas adecuadas y evitar una situación con descendientes dispersos. Pero si esto sucediera, puedes intentar salvar a los animales recién nacidos, para los cuales también hay varias formas bastante efectivas.

Video: hembra dispersa, no alimenta conejos bebés.