Domina diferentes jaulas para codornices.

La cría de codornices es rentable. Se guardan para obtener carne y huevos delicados, que son útiles para personas de todas las edades.

Tienen un sabor exquisito y se utilizan a menudo en la preparación de platos gourmet. Es por eso que la tendencia a criar codornices es cada vez más popular.

La mayoría de las veces, estas aves se cultivan en jaulas que se pueden instalar incluso en un apartamento de la ciudad. Analicemos los problemas relacionados con las condiciones de las codornices, y aprendamos cómo puede construir viviendas de forma independiente para estas encantadoras aves.

Requisitos básicos para las células.

Los principales requisitos para las viviendas de codorniz son los siguientes:

  • No hay mucha humedad. La aparición de humedad puede afectar negativamente a la salud del ave, e incluso llevar a su muerte;
  • Tamaño de celda adecuado. Las aves y los polluelos adultos no pueden mantenerse en la misma jaula, su tamaño debe corresponder al tamaño de las codornices, ya que los animales jóvenes no deben caer a través de la malla. Por lo tanto, la generación más antigua de aves debe mantenerse separada de las más jóvenes;
  • el tamaño de la jaula debe corresponder al número de individuos que vivirán en ella. Teniendo en cuenta el parámetro anterior, para las codornices adultas, la densidad de aterrizaje debe ser de unos 15 metros cuadrados. cm de espacio libre por ave, que es de unos 15-17 metros cuadrados. dm 10 codornices (para el rebaño padre) o 10-12 metros cuadrados. DM (para carne y huevos comestibles);
    Usted sabe En el Imperio ruso, los huevos de codorniz estaban siempre presentes en las mesas del emperador y la nobleza.
  • Condiciones de temperatura. El mantenimiento de las condiciones térmicas óptimas se puede hacer usando baterías celulares, el aire debe calentarse a +20 ° C;
  • construcción correcta La estructura del edificio puede tener una apariencia diferente dependiendo del propósito de la cría de codornices.

Como hacer una jaula para codornices.

Antes de comenzar a crear un hogar para codornices, debe seleccionar el material a partir del cual se construirá. La opción más popular es la cuadrícula. Puede ser de plástico o galvanizado.

Le recomendamos que lea acerca de cómo hacer bebederos, comederos, criadores y codornices con sus propias manos.

El tamaño de sus celdas y el material depende de si los jóvenes o los adultos están enjaulados y los objetivos que el criador se establece.

Dependiendo de estos parámetros, asigne:

  • Criaderos para pollitos recién nacidos en los que los bebés se mantienen hasta que alcanzan los 10 días de edad;
  • para jovenes Aquí están las codornices, que aún no han cumplido 45 días;
  • jaulas al aire libre para adultos;
  • para aves mantenidas para obtener un huevo de comida;
  • para el mantenimiento de los individuos parentales;
  • Criadores, que contienen aves de corral para engorde, para carne.
Cada celda debe estar equipada con bebederos y comederos y, si es necesario, con calentadores celulares.

De la rejilla

Hacer una jaula para codornices de la red es una variante ventajosa y simple de mantener las aves. La opción de crear una estructura económica pero profesional para 30-35 codornices (según la raza) se describirá a continuación.

Materiales de

  • Malla galvanizada en caliente de 90 cm de ancho con malla de 25 * 25 mm. El diámetro del alambre - 2 mm (se puede tomar malla soldada galvanizada con un diámetro de alambre de 1.6-1.8 mm);
  • Malla de alambre de 90 cm de ancho con una malla de 12.5 * 25 mm de alambre galvanizado por inmersión en caliente de 2 mm, pieza de 60 cm de largo;
  • Herramientas: búlgaro, kiyanka, clipper con soportes.
Recomendamos leer sobre cómo alimentar adecuadamente las codornices y las codornices, cuándo hay un período de producción de huevos en las codornices, cuántos huevos lleva una codorniz al día, qué hacer si no hay codornices apresuradamente y cómo contener las codornices en casa.

Instrucciones para crear celdas desde la grilla:

  1. Aplanar la rejilla del rodillo. Para ello, colóquelo en una mesa estable y extiéndalo diagonalmente con las manos enguantadas.
  2. Los búlgaros cortan los bordes afilados de la rejilla para que queden lisos.
  3. Cuente y marque 17 celdas, que son 42,5 cm, con una cuadrícula de 90 cm. Con un molinillo, corte 2 espacios en blanco que servirán como la parte superior e inferior de la jaula.
  4. Para fabricar la parte posterior de la jaula, es necesario medir 11 celdas. El tamaño de la pieza de trabajo debe ser de 90 * 27,5 cm.
  5. Para crear las partes laterales, también necesita contar y cortar la pieza de trabajo en 11 celdas. La parte resultante de la cuadrícula se debe dividir en dos, cortándola. Por lo tanto, deben aparecer 2 espacios en blanco de 11 x 17 celdas cada uno.
  6. Para la fabricación de la parte delantera, se recomienda usar una malla con una celda de 25 x 50 mm de tamaño; sin embargo, en ausencia de las mismas, se puede usar una malla con malla y 25 x 25 cortando a través de los orificios de alimentación. Con una longitud de 90 cm, el ancho de la pieza debe ser igual a 6 celdas.
  7. Para cortar a través de la puerta en la pieza de trabajo para el frente de la jaula, es necesario retirarse del borde de las 7 celdas. La puerta tiene un tamaño de 6 * 4 compartimentos, dejando 2 en la parte inferior. Las aberturas de las puertas hacen dos.
  8. Con el fin de proporcionar codornices la oportunidad de comer alimentos de manera conveniente, es necesario deshacerse de la división transversal entre las filas verticales de celdas en el espacio en blanco frontal, retirando 2 filas desde la parte inferior y superior. Tales ventanas verticales permitirán que el ave saque la cabeza para alimentarse.
  9. Las puertas se cortan de una rejilla de 25 x 50 mm que mide 6 por 3 compartimentos o de una rejilla de 25 x 25, cortando un puente horizontal entre las filas transversales de celdas para formar ventanas. El tamaño de la puerta debe ser más grande que la ventana para que esté delante del espacio en blanco.
  10. La rejilla 60 * 90 para colocar sobre la mesa de tal manera que los cables longitudinales fueran más altos que la cruz. Luego, arréglalo para que las dos filas de celdas queden fuera de la tabla. Luego comience a golpear las dos filas de celdas colgantes con un mazo para doblarlas 90 °.
  11. Montaje de la jaula: conexión inferior y posterior. Para ello, se cuentan 6 celdas en la parte trasera en blanco y en este lugar se unen a la parte inferior en blanco mediante un clipper. Por lo tanto, la parte trasera se fija de tal manera que 6 filas de orificios permanecen en la parte superior y 5 en la parte inferior.
  12. Fije la parte superior al borde de la parte posterior de las grapas. Luego haga lo mismo con los espacios en blanco laterales, conectándolos a lo largo del borde con la pared posterior y la parte superior.
  13. Para fijar el fondo de la celda debajo de la pendiente, debemos hacer lo siguiente: dado que un lado del fondo ya está fijo, es necesario unir el otro con la ayuda de soportes a las partes laterales en dos lugares. Para determinar con precisión el lugar de la fijación, es necesario contar con las celdas laterales 3 y 4 desde el frente y bajar una fila a continuación.
  14. Coloque la parte inferior de la jaula, que servirá para acomodar el palé, y luego la parte delantera, uniendo primero la parte superior y luego los lados.
  15. Corte pequeños espacios en blanco laterales en una fila de 25 x 50 celdas con una longitud de 15 a 16 compartimentos.Asegúrelos con grapas en el lado de la caja de huevos, como resultado de la curva del borde de la parte inferior de la jaula.
    Es importante Es mejor colocar las celdas con codornices una encima de la otra, pero no más de 4 niveles. Esto ahorrará espacio en la habitación y facilitará el cuidado del ave.
  16. Las puertas se sujetan con soportes en el borde superior, en la unión de la parte superior y frontal.

Video: cómo hacer una jaula para codornices de la cuadrícula

De caja de plástico

La jaula que se describe en este manual puede convertirse en un alojamiento para 5-9 codornices.

Materiales de

  • 3 cajas de plástico, una de las cuales debe ser más alta que las otras.
  • Herramienta: sierra para metales, porta cuchillas para sierra, cuchillo afilado, amarre de nylon.

Una caja alta servirá de base para la jaula. Los otros dos pueden ser más bajos, ya que los cortaremos y usaremos solo partes individuales.

Lee más sobre cómo hacer una máquina de perosnyam con tus propias manos.

Instrucción:

  1. Gire la caja alta al revés: se apoyará en una especie de patas, a cada una de las cuales se adjunta una barra transversal diagonal (debe deshacerse de ella).
  2. La segunda caja. Cortar el fondo a una altura de aproximadamente dos celdas. Siguiendo trabajando con la parte inferior, es necesario deshacerse de los tubos de plástico en las esquinas de la parte inferior.
  3. La tercera caja. También corte la parte inferior aproximadamente al mismo nivel que en el segundo cuadro, y luego retire el lado del blanco resultante. Así resulta la base debajo de la sartén, que caerá sobre los excrementos de las aves.
  4. La pieza de trabajo de la segunda celda, que servirá como fondo, debe librarse de todas las proyecciones externas con un cuchillo afilado.
  5. Montaje de la jaula: conecte el espacio en blanco de la primera caja al espacio en blanco de la segunda con clips de plástico para que la parte inferior se fije con una ligera inclinación (de manera que el huevo de codorniz se pueda extender). En la pared posterior, la parte inferior se fija a una altura pequeña, y en la parte delantera, de modo que se obtiene un pequeño espacio.
  6. Con un encendedor de gas, caliente el plástico en la parte frontal de la parte inferior y dóblelo ligeramente hacia un lado.
  7. Instale la estructura resultante en la pieza de trabajo desde la tercera caja de manera que haya una parte con un orificio en el frente, y asegure todo con bridas de plástico.
  8. Corte ventanas pequeñas con un cuchillo afilado en el costado y en el frente de la jaula, eliminando las particiones transversales de la caja para que el ave pueda tener acceso al comedero.
  9. En el plano superior de la celda en el centro, corte la puerta, cortando tres lados de uno de los segmentos cuadrados (rectangulares) de la caja.
  10. Coloque la botella de agua y el alimentador a los lados de la jaula.
    Es importante Es necesario mantener a las aves jóvenes y maduras en jaulas separadas. Es imperativo monitorear la limpieza de la casa y realizar una desinfección regular.
    Como plataforma puede servir como una lámina de metal o cartón galvanizado, que debe ser reemplazado diariamente.

Video: cómo hacer una jaula para codornices a partir de cajas de plástico.

De la madera

Considere hacer celdas de codorniz de madera y madera contrachapada. El tamaño de la superficie habitable de este producto será de 30 * 100 cm.

Materiales de

  • barras de madera de 40 cm de largo - 5 uds., 100 cm - 2 uds., 4 cm - 1 uds., 21 cm - 1 uds., 27 cm - 2 uds. La altura y el ancho de la barra se pueden tomar 40 * 40 mm o según sus propias preferencias;
  • rejilla con una celda de 2.5 * 1.25 cm: 30 * 100 cm 1 pieza, 20 * 50 cm - 2 piezas;
  • espacios en blanco de madera contrachapada: 30 cm de longitud y 21 y 17 cm de ancho en lados opuestos - 2 piezas, 100 * 17 cm - 1 pieza, 100 * 30 cm - 1 pieza;
  • Clavos de 5 centímetros.
Averigüe qué razas de codornices se encuentran entre las mejores, y también familiarizarse con las peculiaridades del contenido de tales razas populares de codornices como el blanco de Texas, el faraón, el chino, el manchú, el estonio.

Instrucción:

  1. Hacer una jaula de la parte inferior de la jaula de barras de madera que miden 40 * 100 cm.
  2. Fije la malla al marco con una grapadora de construcción. Para mantener los soportes más apretados, se pueden martillar hacia abajo.
  3. Determine la mitad del lado largo del marco y clave otra barra de madera transversal a la que además adhiera la rejilla para que no se doble mucho. La barra transversal debe ser lo más estrecha posible, ya que los excrementos de codorniz se acumularán en ella.
  4. Cortar la pared lateral de madera contrachapada. Su ancho será de 30 cm, 10 cm menos que el ancho del marco, ya que deben dejarse 10 cm para el muestreador de huevos. La altura de la jaula será diferente: más cerca de la fachada será de 21 cm, a la pared posterior - 17 cm. Una diferencia de 4 cm es de aproximadamente 7-8 ° y permitirá que los huevos se deslicen hacia abajo sin obstáculos.
  5. Coloque una barra en la pared, igual en tamaño al ancho del marco. Fije la pieza lateral de modo que la barra permanezca en el lado exterior de la pared y conecte las dos barras entre sí con tornillos autorroscantes.
  6. Al lado interior de la pared para fijar la parte trasera, clava una barra de 17 cm de altura.
  7. Fije la pared posterior a las barras de las partes laterales para que permanezcan afuera y no contribuyan a la recolección de basura.id: 87681 En el medio, la pared posterior también puede fijarse con una barra pequeña para mayor confiabilidad.
  8. Coloque el techo de la jaula, para esto, conéctelo a las barras en el exterior de las paredes laterales.
  9. Para la fabricación del alimentador necesitará un tubo con un diámetro de 6 a 8 cm. Córtelo por la mitad.
  10. Hacemos el soporte para el alimentador de dos tablillas de madera contrachapada, conectando con puentes en lados opuestos. Su altura no debe sobrepasar los 5 cm.
  11. El soporte para el bebedor se puede hacer desde la red haciendo una estructura rectangular de tres lados, que se sujeta al soporte del alimentador con grapas.
  12. En la parte frontal de la jaula, refuerce la estructura con otra barra vertical de 21 cm de altura.
  13. Fije el soporte para los comederos y bebederos al frente y la barra vertical en el centro con los tornillos, el soporte para el bebedor con soportes.
  14. Coloque un listón de unos pocos centímetros de altura en la parte inferior de la estructura, lo que evitará que los huevos salgan de la jaula.
  15. Cierre el lado izquierdo del lado frontal con un trozo de malla, dejando suficiente espacio abierto en la parte inferior para que las aves puedan alimentarse.
  16. La parte frontal derecha se cerrará en la puerta de malla. Primero necesitas hacer bisagras para su sujeción. Su papel será jugado por clavos sin gorras dobladas por la mitad. Bloquee la puerta en las bisagras colocadas en la barra central. La puerta se bloqueará en las envolturas, que también sirven como clavos, pero sin tapas.
  17. Coloque las patas de madera contrachapada (27 cm de largo y 13 cm de ancho en un lado y 17 cm en el lado opuesto) al marco de la celda en el interior. Es posible reforzarlos con la ayuda de barras desde el exterior para hacer que la construcción sea más confiable, sin crear obstáculos para la extracción de la plataforma.

Características del contenido celular de las aves.

Cuando el contenido de codornices en las celdas debe seguir ciertas recomendaciones y reglas:

  • la altura de la habitación en la que vivirán las aves no debe exceder los 25 cm. Esto se debe a la necesidad de evitar que las aves vuelen hacia arriba y ganen mayor velocidad, lo que puede causarles lesiones;
  • es necesario ubicar la jaula con aves en un lugar donde no haya corrientes de aire, fluctuaciones bruscas de temperatura y humedad. Sin embargo, se debe proporcionar una buena ventilación para la entrada de aire fresco;
  • Las codornices deben protegerse de la luz solar directa, que afecta negativamente el estado de su sistema nervioso y puede causar estrés. Este último puede reducir la producción de huevos o incluso causar canibalismo;
  • Las aves de luz día deben durar de 16 a 18 horas. Si es más corto, el desarrollo sexual de la generación más joven puede retrasarse, la productividad de las gallinas disminuye;
  • la temperatura en la habitación donde se ubican las celdas debe estar dentro de los 19 ... 20 ° C;
  • Las células deben crearse de tal manera que puedan lavarse y desinfectarse fácilmente.
  • El agua dulce debe estar disponible libremente en cualquier momento;
  • A las aves les encanta nadar en la arena, para esto puedes poner un recipiente con él en una jaula.
Usted sabe Los huevos de codorniz se utilizan en la industria del perfume de muchos países europeos, se utilizan en la producción de cremas y champús de categoría de precio alto. Y todo gracias a la tirosina, un aminoácido que se preocupa por la salud de la piel y la tez hermosa.
Hacer una jaula para codornices con sus propias manos es un proceso simple, sin embargo, que requiere mucho tiempo. Esperamos que siguiendo nuestras recomendaciones, usted pueda organizar una vivienda cómoda y funcional para codornices y beneficiarse de estas aves.

Mira el video: Como hacer un ponederoAgro Jordi (Noviembre 2024).