Cómo poner un alféizar de ventana de plástico

Por lo general, la instalación de un alféizar de la ventana, pendientes plásticas y marea baja ocurre inmediatamente después de instalar la ventana. En la mayoría de los casos, esto lo hace un equipo de constructores especializados en construcciones de metal y plástico. Pero hay casos en los que es necesario instalar el alféizar de la ventana con tus propias manos, y cómo hacerlo correctamente, lo consideraremos en el artículo.

Cómo elegir un alféizar

Hay varias razones por las que hay un deseo o necesidad de instalar un alféizar de ventana con sus propias manos:

  • La ventana está en buenas condiciones y el alféizar de la ventana está dañado (sucio, rayado, derretido, quemado, etc.).
  • Antiguo alféizar de la ventana se instaló incorrectamente.
  • Había un deseo de instalar un alféizar de ventana de un color diferente. Por ejemplo, después de reparar la habitación, el color de la placa de PVC no se ajusta al nuevo interior.
  • Es necesario reemplazar el alféizar de la ventana por uno más ancho o más estrecho. Conjunto más ancho en el caso de que sea necesario colocar una gran cantidad de objetos, como macetas de flores o plantas de semillero. Puede ser necesario un alféizar de ventana más estrecho si un ancho demasiado grande impide la libre circulación de aire caliente de la batería y el ciclo de aire en la habitación durante la temporada fría. Al mismo tiempo, el aire caliente de la batería no calienta la ventana, "suda", aparece humedad e incluso hongos.
  • Es difícil encontrar un maestro que realice una cantidad tan pequeña de trabajo como instalar un alféizar de una sola ventana.
  • No es difícil instalar el alféizar de la ventana por sí mismo, y al mismo tiempo puede ahorrar dinero que podría gastar para pagar el asistente.
  • Simplemente agradable hacer algo útil con sus propias manos.

Es importante Un amplio alféizar de la ventana amplía visualmente la habitación y su área utilizable.

Entonces, si necesita reemplazar la placa de PVC, debe saber que los alféizares de las ventanas son diferentes:

  • Colores, excepto los tonos claros y oscuros, hay imitaciones de piedra y maderas preciosas;
  • Dimensiones: ancho de 110 a 800 mm, longitud de 4050 a 6000 mm, espesor de 18 a 22 mm;
  • la empresa y el país de origen;
  • precio (de 3 a 20 dólares por metro);
  • La calidad del material: cloruro de polivinilo, incluida la resistencia al desgaste y los arañazos, resistencia al calor, resistencia a la humedad y al vapor, resistencia a la radiación ultravioleta, respeto por el medio ambiente, durabilidad.

Usted sabe El cloruro de polivinilo tiene una aplicación muy amplia. Los PVC incluso hacen condones para las personas alérgicas al látex.

Además del alféizar de la ventana, es necesario comprar dos tapas de extremo que se instalan en las secciones laterales del alféizar en la etapa final del trabajo de instalación. Si se necesita una conexión directa o angular de dos marcos de ventanas, debe comprar un conector de esquina universal para placas de PVC.

Herramientas necesarias y consumibles.

Para la instalación de alta calidad de una placa de plástico con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas y consumibles:

  • Cuadrado de metal.
  • Marcador o lapiz.
  • Ruleta
  • Primer
  • Búlgaro, sierra o sierra para metales.
  • Perforador (opcional, solo si el material de las pendientes es de hormigón denso).
  • Cincel y martillo.
  • Cepillo
  • Nivel de construcción.
  • Espuma de construcción y pistola.
  • Un conjunto de sustratos de plástico o barras de madera.
  • Cemento, mortero de yeso o pegamento para fijar las barras a la altura requerida o para elevar el nivel de la base.
  • Sellador
  • Cinta de enmascarar
  • Cuchillo de oficina.

Recomendamos aprender cómo quitar la pintura vieja y el blanqueado, blanquear el techo y pegar el papel tapiz, enfundar la puerta, hacer una partición de yeso con una puerta o revestir las paredes con yeso.

Proceso de instalación

Independientemente de si el alféizar de la ventana está instalado por un equipo de instalación especializado o una persona nueva en este asunto, todo el proceso de instalación de las placas de PVC se puede dividir en varias etapas.

Etapa preparatoria

Debe preparar el lugar donde planea instalar la placa de PVC, es decir, la parte inferior de la abertura de la ventana y las pendientes laterales de la ventana. El alféizar de la ventana debe entrar en la pared un poco por los lados, por lo tanto, en las pendientes es necesario cortar los conectores con una profundidad de 1-2 cm en cada lado para llevar la placa de plástico allí. Para ello, la hoja del alféizar de la ventana se aplica a la pared y se hacen marcas para cortes con un lápiz o marcador. A continuación, seleccione cuidadosamente los surcos para que el alféizar pueda entrar en ellos. Este trabajo requiere cuidado para no restaurar pendientes severamente dañadas y no cerrar grandes agujeros en las pendientes.

Es importante Para minimizar el procedimiento de restauración de las pendientes, vale la pena tratarlas lo más cuidadosamente posible durante la instalación del alféizar.

Si las esquinas de las pendientes se nivelaron con esquinas perforadas de metal, debe cortar con cuidado la esquina de metal con la amoladora. Molinillo también es recomendable hacer un corte horizontal en la pendiente. El resto de los huecos en la pared es conveniente hacerlo con un cincel y un martillo. Estas herramientas son más adecuadas si el material de la pendiente es yeso. Si las pendientes están hechas de concreto, entonces las ranuras en la pendiente deben hacerse usando un perforador. Las ranuras laterales en las pendientes sirven como soporte adicional para el alféizar de la ventana en los lados.

La parte inferior de la abertura de la ventana y el perfil de soporte, que se encuentra debajo del marco de la ventana y se utiliza para montar el alféizar de la ventana, deben limpiarse de yeso, concreto y ladrillo, que apareció en el proceso de creación de ranuras en las pendientes. Después de eso, use un cepillo para eliminar toda la basura y el polvo. La superficie limpia debe ser humedecida. Esto es necesario para una mejor adhesión de la espuma de montaje con la superficie en la que se ubicará el alféizar de la ventana. Es recomendable no solo humedecer la superficie con agua, sino también usar una imprimación para este propósito. El suelo fortalece la superficie, elimina el polvo y lo hidrata al mismo tiempo. Cepillo aplicado generosamente sobre la superficie del suelo, impregnar todos los hoyos, bultos, poros, grietas.

Es importante Para no soplar desde el alféizar de la ventana, debe verificar la calidad de la formación de espuma en el marco de la ventana y, si es necesario, eliminar todas las deficiencias en la etapa de preparación del trabajo.

Recortar el alféizar de la ventana

YSi está listo para el alféizar de la ventana, es necesario recortar un espacio en blanco para el alféizar de una ventana. Para hacer esto, calcule la longitud y el ancho del umbral de la ventana futura. La longitud del alféizar de la ventana debe ser mayor que la longitud de la superficie del alféizar, y debe ir más allá de las pendientes. La longitud de estas protuberancias depende de las preferencias de gusto individuales, generalmente de 5 a 7 cm en cada lado, pero puede limitarse a una proyección de 1 a 2 cm.

El ancho de la pieza se calcula sumando:

  • el ancho de la superficie de subventana;
  • la profundidad a la cual la losa se coloca debajo de la ventana en el perfil del pedestal (generalmente unos 20 mm);
  • Parte sobresaliente del alféizar de la ventana, que no debe ser superior a 100 mm, para no impedir el paso del calor de la batería.
A lo largo de los bordes del alféizar de la ventana debe cortar rectángulos que eviten que la tela se ponga debajo de la pendiente. La tela de plástico se corta con bastante facilidad. Puede elegir cualquier herramienta para cortar: una amoladora, una sierra para metales, una sierra de calar. Todas las muescas, irregularidades y otros defectos pequeños recubiertos se cubrirán con placas finales de plástico.

Considere con más detalle cómo colocar un interruptor de luz, una toma de corriente con sus propias manos e instalar un calentador de agua de flujo continuo, un acondicionador de aire, una cabina de ducha, persianas, un sofá de palés, una estufa de calefacción.

Una vez que la pieza en blanco está lista, debe intentarlo en el lugar, es decir, colocarla en la parte inferior de la abertura de la ventana y conducirla a los rebajes de las pendientes y al perfil del soporte. Si durante la instalación se revelan algunas inexactitudes, deben eliminarse antes de la instalación final del alféizar de la ventana.

Instalacion de juntas

Algunos instaladores instalan el alféizar de la ventana estrictamente perpendicular a la ventana, para el control use un cuadrado de metal. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que un alféizar de la ventana correctamente instalado debe tener un pequeño grado de inclinación hacia el interior de la habitación, de modo que, en caso de humedad, fluya hacia abajo.

Para fijar la opción de instalación deseada para el espacio en blanco del alféizar de la ventana, es necesario colocar separadores de plástico o bloques de madera a lo largo de su plano. Sus tamaños deben seleccionarse de modo que la superficie de la placa de PVC sea perfectamente plana. Para instalar un alféizar necesita al menos 3 soportes (uno en el medio y dos más cerca de los bordes). La distancia entre los soportes no debe exceder de medio metro. Para que las juntas o bloques de madera no se muevan, se recomienda pegarlos sobre sellador de silicona, yeso o mortero de cemento.

Es importante El proceso de instalación e instalación del alféizar de PVC debe supervisarse constantemente en el nivel de construcción.

Los soportes del alféizar de la ventana deben colocarse a un nivel tal que, al colocar el espacio en blanco del alféizar de la ventana, no haya espacio entre el alféizar de la ventana y el marco de la ventana. Si para cumplir con este requisito, los soportes son superiores a 40 mm, esto es inaceptable. Una capa de espuma que exceda los 40 mm no será de alta calidad, habrá vacíos en ella, no podrá soportar la carga necesaria y las propiedades de aislamiento serán insuficientes. En este caso, antes de colocar los revestimientos debajo del alféizar de la ventana, debe elevar el nivel de la parte inferior de la abertura de la ventana. Esto se puede hacer con cemento o yeso, piso autonivelante, etc.

Asamblea

En la etapa preparatoria de la instalación del alféizar de la ventana, limpiamos la parte inferior de la abertura de la ventana, la fortalecimos y la humedecimos con una imprimación. En el momento de la instalación del alféizar de la ventana, la imprimación ya está seca, y para una mejor adhesión y aceleración del curado de la espuma, las superficies con las que la espuma de montaje entrará en contacto deben estar húmedas. Por lo tanto, es necesario humedecer tanto la parte inferior de la abertura de la ventana como la parte inferior del alféizar de la ventana. Placa de PVC cubierta con una película protectora. Los bordes del alféizar de la ventana, que se montarán debajo del marco de la ventana y en los orificios de las pendientes, deben limpiarse de la película protectora.

En las partes restantes del alféizar de la ventana, es conveniente mantener la película hasta que se hayan completado todas las reparaciones. Para no salir por debajo del alféizar de la ventana, lo primero que debe hacer es modificar ligeramente el espacio entre la parte inferior de la abertura de la ventana y el perfil de soporte de la ventana. Luego, la espuma se aplica con una tira ancha debajo del borde lejano del alféizar de la ventana y luego con tiras densas en todo el plano de la base. Para la conveniencia de la aplicación de espuma, se utilizan boquillas de extensión adicionales.

Es importante La altura de la espuma no debe ser mayor que el nivel de los soportes debajo del alféizar de la ventana. Cuando se hace espuma, lo principal es no exagerar.

Cuando se congela, la espuma aumenta tanto en volumen que puede levantar el alféizar de la ventana. Para evitar este tipo de molestia, debe poner algo de peso en la placa de PVC. Es conveniente colocar algo plano debajo de la carga para que el peso se distribuya uniformemente. La carga debe colocarse en el borde interior del alféizar de la ventana, ya que el borde exterior se presionará de manera confiable contra el bloque de la ventana.

Comprobación de desviación

Verificamos nuevamente si no hay ranuras, si el alféizar de la ventana está posicionado uniformemente, Si las protuberancias son iguales en los bordes, se observa la pendiente requerida. En el caso de la detección de pequeñas irregularidades dentro de las primeras dos horas después de la instalación, es suficiente para solucionarlas. Quizás necesite realizar algunos golpes suaves con un martillo en la dirección correcta, y la formación de agujeros o montículos se puede nivelar moviendo la carga sobre la superficie del alféizar de la ventana.

Será útil para los propietarios de casas de campo, casas de verano y residentes del sector privado en las ciudades cómo hacer un camino a partir de cortes de madera, caminos de concreto, construir un encofrado para una base de cerco, hacer una cerca de gaviones, cercar con una rejilla de eslabones, y también cómo construir una veranda y una casa de baños. , piscina, aseo y bodega hazlo tú mismo.

Sellando brechas

Los huecos y las grietas aparecen en el cruce del alféizar de la ventana y la escarpa, el alféizar de la ventana y la ventana, así como la ventana y la escarpa. Obviamente, es aconsejable corregir dichas deficiencias después de instalar todos los elementos principales (ventana, alféizar y pendiente).

Los huecos se sellan con sellador de silicona, que se aplica con una tira delgada en las juntas. Los bordes de las superficies sobre las cuales no debe quedar el sellador, es conveniente pegarlos con cinta adhesiva de antemano. Además, el exceso de sellador y la cinta adhesiva deben eliminarse inmediatamente después de aplicar el sellador. Después de que se seque, será mucho más difícil de hacer, y el resultado será menos preciso. El exceso de espuma seca debajo del umbral debe eliminarse. La espuma se corta fácilmente con un cuchillo de escritorio. La ranura resultante debe rellenarse con yeso ordinario para paredes.

El exceso de espuma debajo del alféizar de la ventana debe eliminarse de manera que el grosor de la capa de yeso sea de al menos 1 cm. Dicha capa se mantendrá firme y no se comprimirá durante el trabajo y la operación.

Clips de instalación

En la etapa final, los bordes laterales del umbral están protegidos por tapas de los extremos, y el marco de la ventana no tiene película protectora.

Cómo lavar el alféizar de la ventana.

Cuando remedios caseros ordinarios, tales como: Jabón, soda, vinagre, polvos para dientes, tiza se volvieron impotentes en la lucha contra la contaminación. Químicos especiales vienen al rescate. La elección de los productos químicos domésticos modernos podrá hacer frente a cualquier contaminación en la superficie de plástico. Solo necesita formular correctamente su problema al asistente de ventas en el departamento de productos químicos para el hogar, enfatizando que necesita una herramienta para limpiar plásticos.

La operación cuidadosa y el cuidado regular ayudarán a evitar los problemas asociados con el lavado de contaminantes complejos. Lo más importante: no utilice raspadores y abrasivos metálicos: dejan rasguños, que luego acumulan suciedad.

Como decoración de la casa contigua al espacio, se debe considerar una cascada, un tobogán alpino, una fuente, una valla de zarzo, un lecho de piedras, un enrejado, un jardín de rosas, una mazorca, un arroyo seco.

Depende de usted instalar una ventana con sus propias manos o utilizar los servicios de un equipo de construcción especializado. De hecho, el proceso de instalación del alféizar no es complicado, sin embargo, requiere la disponibilidad o la adquisición de las herramientas necesarias, los consumibles (los restos de los cuales ya no pueden ser útiles) y las habilidades. Si falla el primer intento de instalar placas de PVC con sus propias manos, el costo total de la autoinstalación puede ser mucho mayor que el salario del maestro.

Video: cómo instalar el alféizar de la ventana hágalo usted mismo