Variedad de peras "Bielorruso tardío": características, cultivo agrotécnico.

Si está buscando una variedad de pera que no solo sea capaz de preservar la calidad de sus frutos, sino que incluso con el tiempo puede mejorar sus propiedades organolépticas: este artículo, sin lugar a dudas, está dirigido a usted. Se centrará en la pera bielorrusa posterior, la descripción de esta variedad, las complejidades de plantarla y cuidarla.

Historia reproductiva

Este tipo de árbol se obtuvo primero sembrando las semillas de variedades de polinización libre de pera francesa "Good Louise". Por primera vez, este método fue decidido por científicos del Instituto de Investigación de Horticultura de Belarús, que ahora se llama Instituto de Horticultura, Academia Nacional de Ciencias de Belarús.

Usted sabe En la época de la antigua Grecia, el fruto de la pera se usaba como un medio para el mareo por movimiento. Los marinos griegos absorbieron rodajas finas de estas frutas hasta que los síntomas de la enfermedad disminuyeron.

Los autores de esta variedad se consideran en un nivel con 3 criadores: G. K. Kovalenko, M. G. Myalik y N. I. Mikhnevich. Desde 1989, esta variedad ha sido inscrita en el Registro Estatal de Variedades y Razas de la BSSR, y desde 2002 se ha incluido en el Registro Estatal de Logros de Cría, que se permite aplicar en Rusia.

Descripción y características distintivas de la variedad.

Vale la pena señalar que la variedad tiene su nombre por una razón. La primera parte, como ya está claro, indica la afiliación territorial del primer árbol de esta variedad, la segunda significa que los frutos de este árbol maduran en otoño e invierno.

Madera

Este árbol tiene un tamaño bastante medio. La altura de una planta adulta rara vez supera los 5 m, el volumen de la corona varía de 3 a 4,5 m. La corona tiene una estructura bastante voluminosa, una forma esférica, las ramas principales forman un ángulo de 90 ° con respecto al tronco. Los brotes tienen un grosor promedio, una sección redondeada y cubierta de fibras, cuyo color varía de blanco claro a marrón claro.

Echa un vistazo a variedades de peras como: "Otradnenskaya", "Kokinskaya", "Fairytale", "Nika", "Rogneda", "Elena", "Lada" y "Rossoshanskaya dessert".
Los riñones son en forma de cono, de tamaño pequeño, desnudos. Las ramas están cubiertas con una variedad de lentejas. Las hojas son de tamaño mediano, la forma, desde redonda hasta ovalada. El borde de la hoja es ondulado, algo irregular, se asemeja a una sierra con dientes finos. Color: verde claro, suave al tacto, bastante denso. Las flores son bastante grandes en diámetro, tienen pétalos elipsoides y son de color blanco.

Frutas

El tamaño del feto en comparación con la mayoría de los otros representantes de esta especie - medio. El peso promedio es de alrededor de 100 a 120 g. Los frutos son alargados, la piel es bastante opaca, tiene una gran aspereza. Toda la superficie está ondulada con un tinte marrón claro. La coloración depende del grado de madurez y del momento en que el feto está en una forma desgarrada. Como regla general, durante el período en que se realiza la cosecha, el color de las peras es verdoso con manchas de color rojo parduzco, y en el período más adecuado para el consumo, adquieren un color amarillo con un ligero tinte rojizo.

Usted sabe Pera - Un pariente bastante cercano de la rosa, porque junto con el último, así como con el espino, los manzanos e incluso más de 2000 mil plantas, pertenece al orden de las Rosáceas.

El interior de las peras es blanco, tiene un agradable olor a pera moderadamente pronunciado con un toque de vainilla, muy jugoso, dulce y delicado en sabor. La estructura de la pulpa es de grano fino, aceitosa al tacto.

Qué buscar al comprar plantas de semillero.

En primer lugar, debe recordarse que en ningún caso se puede hacer una compra en mercados espontáneos, ya que los vendedores para ellos son muy pobres o no siguen la pureza de la especie de sus plántulas. Además, en tales mercados, muy a menudo las raíces de los árboles jóvenes están envueltas en bolsas de plástico, lo que los daña mucho y tiene un efecto muy negativo en su supervivencia futura. Incluso si tienes la suerte de conseguir una plántula viable, la probabilidad de que esto sea un desierto será muy alta. Es altamente deseable que las plántulas se cultiven y se planten en la zona climática, que se correspondería más con el lugar donde pretende plantar el árbol joven. Esto facilitará el enraizamiento y contribuirá al mejor crecimiento y desarrollo de la futura planta.

Es importante Se debe prestar especial atención al sistema de raíz de la población. Debe tener una estructura poderosa y una apariencia saludable que sin duda contribuya al enraizamiento exitoso y al desarrollo adecuado de la plántula.

Las plántulas de pera de esta variedad a menudo se injertan en plántulas de una variedad de pera diferente, que, sin embargo, necesariamente debe tener una mayor resistencia a las sequías. No es necesario tomar plántulas de pera que fueron injertadas en cotoneaster, espino, irgu y membrillo, ya que no tienen el nivel adecuado de severidad de la tolerancia a la sequía.

Elegir un lugar en el sitio

El mejor lugar para plantar este tipo de pera será una parcela que esté bajo la influencia de la luz solar durante el mayor tiempo posible durante el día, ya que la pera es una planta que ama la luz. También es necesario tener en cuenta el tamaño de un árbol adulto, dejando para su desarrollo una parcela de al menos 4 × 4 m. El suelo más adecuado para plantar peras es un suelo negro rico en diversas materias orgánicas.

Para plantar en el carril central, hay variedades adecuadas, tales como: "Mármol", "Duquesa" y "Yakovlev favorito".
El suelo debe tener una permeabilidad adecuada al aire y al agua. El sistema de raíces de este tipo de peras es especialmente vulnerable a la aparición de diversas enfermedades fúngicas, por lo que el suelo no debe saciarse con humedad excesiva. Lo peor de todo es que los suelos arenosos y arcillosos son adecuados para el cultivo de peras, porque en una tierra así, la planta no puede desarrollar completamente su sistema de raíces, lo que conduce a un desarrollo inadecuado.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Al principio, el árbol joven necesitará un buen aflojamiento y fertilización con una gran cantidad de minerales en el suelo. Por lo tanto, es necesario colocar una mezcla en el pozo destinado a la siembra, que consiste en 2 cubos de estiércol, 2 cubos de arena, 35 g de sustancias que contienen potasio y 20 g de superfosfato. Asegúrate de aflojar la tierra, que pretendes rociar una planta joven, y también eliminar las malas hierbas en su hábitat. Vale la pena tener cuidado de que todos los componentes en descomposición activa y los residuos de otras especies de peras se eliminaron del suelo, ya que pueden estar infectados con varios parásitos y enfermedades características de esta especie de planta.

Es importante Para mejorar el proceso de formación del sistema radicular, se recomienda procesar el retoño con la ayuda de un estimulador del crecimiento de la raíz, por ejemplo, Charkora.

Lo siguiente es preparar un retoño. Para hacer esto, arrancan todas las hojas y quitan las ramas y partes de las raíces que tienen evidentes rastros de daño. Después de eso, la plántula debe empaparse en agua, colocando sus raíces en el líquido durante al menos 3 horas. A continuación, puede proceder al proceso directo de aterrizaje.

Proceso paso a paso de siembra de plántulas.

La pera bielorrusa de último grado tiene el siguiente algoritmo de siembra:

  1. Al principio, es necesario preparar un hoyo con un diámetro de 1 my una profundidad de unos 80 cm. En el caso de que las raíces de la planta estén cubiertas con un terrón de tierra, el hoyo se cava de acuerdo con su tamaño.
  2. A continuación, la planta joven se sumerge en un hoyo de tal manera, de modo que sus raíces se extiendan completamente en ella y nunca se doblen. Al mismo tiempo, el cuello de la raíz debe sobresalir 6-8 cm por encima del suelo.
  3. Un hoyo con una plántula sumergida se llena con una capa fértil de suelo, que se compacta a medida que se agrega.
  4. La pera joven se vierte con abundante agua (alrededor de 3-4 cubos).
  5. Después de absorber la humedad, vale la pena cubrir el suelo cerca del tallo de la planta con la ayuda de humus, hojas caídas o heno.

Características del cuidado estacional.

Las peras son bastante modestas en términos de cuidado de los árboles. Los pilares principales en los que se basa una cosecha exitosa son: la poda oportuna, la fertilización a tiempo y la prevención de diversas enfermedades y plagas.

Cuidado del suelo

Durante los primeros 2 años después de la siembra, es necesario monitorear estrictamente el estado del área del suelo alrededor del tronco: desyerbar a tiempo de manera oportuna y aflojar el suelo poco profundo (5-7 cm). Para combatir las malas hierbas, puede aplicar varias soluciones de herbicidas.

Es importante Es extremadamente importante que las soluciones de herbicidas activos no caigan sobre las plantas cultivadas, ya que esto puede causarles un daño significativo. Por lo tanto, la pulverización con ellos se lleva a cabo sólo en un clima tranquilo.

Después de algún tiempo, algunos tipos de hierba se pueden plantar cerca del árbol, por ejemplo, algún tipo de trébol, festuca roja o pasto azul de prado. Estas plantas, después de cortarlas, servirán como una muy buena fuente de fertilizantes minerales para su pera. Esta variedad de peras tiene una resistencia bastante alta a las condiciones secas, por lo tanto, como regla general, no requiere humedad adicional. Sin embargo, en condiciones de calor excesivo, estos árboles recomiendan regar 2 veces al día, a razón de aproximadamente 5 a 7 cubos de agua por cada árbol adulto.

El acolchado regular del círculo del tronco del árbol se lleva a cabo solo durante los primeros años de desarrollo activo de las peras jóvenes, luego se aplica solo ocasionalmente cuando se producen condiciones demasiado secas, para evitar una evaporación excesiva y demasiado rápida de la humedad del suelo. El acolchado se realiza utilizando heno, humus, hierba recién cortada u hojas caídas.

Mejor vestidor

En primavera, se recomienda realizar 2 apósitos de raíz: uno durante la floración y otro inmediatamente después. Ambos de estos aderezos deben consistir en fertilizantes minerales. Para la primera, se hace una solución de nitrato en una proporción de 1:50 y se realiza un riego adicional a razón de 30 g de nitrato por metro cuadrado del rango de cultivo de peras. El segundo apósito de raíz puede ser una solución de urea, a razón de 180-220 g de sustancia por cubo de agua.

Los fertilizantes minerales son la alimentación principal de árboles frutales y arbustos.
Aproximadamente 5 litros de esta solución serán suficientes para fertilizar un solo árbol. En verano, es mejor fertilizar con el método foliar. Sería mejor si estos suplementos contienen sustancias ricas en fósforo y potasio, por ejemplo, un nitroammofosku, ammofosku o una solución de sulfato de magnesio. El procesamiento se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el paquete con el medicamento. En el otoño, se requiere un apósito, preferiblemente a fines de septiembre, que contendría una gran cantidad de materia orgánica.

Esto puede ser infusiones de malezas, excrementos de aves fermentados y diluidos 1:10 o mullein líquido. También puede agregar ceniza de madera a razón de 1 taza por 1 cuadrado. m de suelo. Obligatorio para las plantas, solo se realizan los aderezos realizados en los períodos de primavera y otoño Las aplicaciones foliares de verano se llevan a cabo en función de la necesidad de tales plantas, que pueden manifestarse en un cambio en la apariencia del árbol o la calidad del cultivo.

Tratamiento preventivo

La fumigación preventiva para salvar el cultivo de plagas y enfermedades debe hacerse a intervalos de 1 a 2 semanas. Puede usar para este propósito soluciones de varios fungicidas e insecticidas, cada uno de los cuales tiene sutilezas individuales de preparaciones y métodos de procesamiento, que pueden refinarse aún más en el empaque.

Es importante El último procesamiento de los árboles debe llevarse a cabo a más tardar un mes antes de la fecha prevista de cosecha.

Vale la pena recordar que cualquier procesamiento de estas sustancias debe llevarse a cabo en tiempo de lluvia sin viento. Las sustancias de tratamiento más populares y versátiles incluyen el líquido Bordeaux, 5% de solución de urea y 5% de solución de permanganato de potasio.

Poda

Los árboles jóvenes necesitan poda, que está diseñada para formarse en su futura y exuberante corona. Para este propósito, la plántula joven se deja dentro de las 5 ramas mejor desarrolladas y el tronco se corta en ¼. Los adultos son propensos al engrosamiento de la corona. La imagen de los árboles maduros se lleva a cabo a principios de la primavera y antes de que empiecen las primeras heladas de otoño. Su objetivo es eliminar todos los brotes jóvenes pequeños y ramas dañadas, moribundas. Al realizar la poda de peras, vale la pena recordar que la corona debe tener una estructura hacia abajo que se expanda uniformemente. Si las ramas centrales de los árboles vecinos están en contacto, deben acortarse adecuadamente.

Protección contra el frío y roedores.

La pera de "grado bielorruso" tiene bastante buena resistencia a las heladas, sin embargo, si los inviernos en su región no son nevosos, existe el riesgo de congelación de las raíces ubicadas en la capa superficial del suelo. Por lo tanto, en el invierno, se recomienda cubrir el suelo alrededor del tronco con aserrín o humus. Los troncos de los árboles recién trasplantados se pueden envolver en papel. Para protegerse contra varios roedores, puede aplicar un método barato y confiable: atar un tronco de árbol con coníferas.

También puedes usar cañas o cortar brotes de frambuesa. Además, hay varios compuestos químicos que han sido diseñados específicamente para combatir a los roedores y tienen en su composición creolina u otros químicos diseñados para asustar a los animales. Esperamos que este texto le haya ayudado a encontrar respuestas a sus preguntas sobre las peras de la variedad Belarusian Late. La aplicación escrupulosa de todas estas recomendaciones le garantizará una cosecha abundante. ¡Buena suerte a ti ya tu jardín!