Sabroso y sin pretensiones: berenjena negra de grado.

No hace mucho tiempo, un vegetal inusual de formas y colores exóticos, que ganó rápida y confiadamente los corazones y los estómagos de quienes gustan de comer deliciosos platos, se convirtieron en los habitantes de nuestro mercado. Se trata de berenjena - Una delicadeza que nos llegó de los países calientes del este.

Más recientemente, los platos de berenjena se llevaron a cabo solo en las mesas de los grandes, y se leyeron leyendas sobre el famoso caviar de berenjena. Hoy en día, la berenjena es uno de los ingredientes principales en la preparación de los platos exclusivos de nuestra anfitriona, especialmente porque no es difícil cultivarla en nuestra propia casa de verano. Lo principal es elegir el grado correcto.

Lea más sobre cómo cultivar variedades de berenjenas: "Clorinda F1", "Prado", "Diamond", "Valentine F1"

Berenjena "Black Prince" se siente mejor en nuestra área. Consideremos con más detalle la descripción de la variedad y las medidas de atención para el huésped extranjero.

Descripción y foto

Berenjena "Black Prince" es uno de los representantes más originales de la familia del caldo, que, sorprendentemente, no tolera los barrios con sus familiares. Esta variedad de élite se distingue por el tamaño verdaderamente real de la fruta y el elegante tipo ornamental de arbustos. En la gente, esta variedad, como otros miembros de la familia, se conoce como "pepinos armenios".

Usted sabe Hace más de un milenio, en círculos de nobles damas chinas, había una extraña moda para una sonrisa negro plateada. Para lograr el efecto deseado, se frotaron los dientes con cáscara de berenjena.

Arbustos

La variedad de berenjena "Black Prince" es una planta de arbusto. El crecimiento de sus arbustos alcanza los 60-80 cm, su forma externa es semi-en expansión, cortada en entrenudos cortos. El epíteto "negro" ha echado raíces en el nombre de la variedad, debido a su color morado-negro de los tallos y brotes que crecen, cayendo ligeramente hacia abajo.

Los tallos y brotes de la cultura están decorados con pequeñas hojas dentadas. Sobre el follaje se esparcen espinas dispersas.

Frutas

En cuanto a los frutos de los representantes de la familia real, tienen un tamaño impresionante y un aspecto elegante.

Para empezar, los frutos maduros del "Príncipe Negro" están cubiertos con una piel de color púrpura oscuro, que supuestamente ha sido barnizada con la opción "efecto brillante".

Es importante Esta variedad es bastante fructífera. Desde 1 m² se puede recoger de 3 a 6,5 ​​kg de fruta.

El peso promedio de la fruta es de 200 g. Su forma es en forma de pera, un poco como un cilindro. La longitud de cada berenjena es de 18-20 cm.

Bajo la piel atractiva, se esconde la tierna pulpa de la fruta, que tiene un color amarillo claro. La carne está moteada con una pequeña cantidad de semillas.

Si hablamos de las características de sabor de la berenjena "Black Prince", entonces, a diferencia de otras variedades, la amargura prácticamente no está presente en sus frutos.

Características de una variedad.

Las principales características varietales del príncipe de ultramar. Su rico color y notable forma de fruta son.en, cuya maduración se produce a los 90-120 días después de la siembra. La planta es de la misma edad, por lo tanto, durante una temporada es necesario evaluar sus ventajas y ventajas, y son más que suficientes.

Una de las características principales de la cultura es su abundante floración y, lo más importante, la fruta está ligada a casi todas las flores.

Usted sabe La mayoría de nosotros conocemos los "pepinos armenios" como un vegetal en forma de pera de color azul oscuro o rico color púrpura. Pero pocas personas saben que en la naturaleza hay variedades de berenjenas con frutas de color marrón, negro, amarillo e incluso blanco.

Fortalezas y debilidades

Como todo lo demás en este mundo, la variedad de berenjenas Black Prince tiene un paquete de ventajas y desventajas.

Tradicionalmente, comenzamos con los pros:

  • alto rendimiento
  • resiliencia a las enfermedades y plagas;
  • sin pretensiones en la despedida y falta de caprichos;
  • sabor bastante alto;
  • Los arbustos de berenjena no ocupan mucho espacio: para su pleno crecimiento no necesitarán una gran área suburbana;
  • En una planta fructífera, las nuevas frutas se atan casi a diario;
  • Frutas bajas en calorías - 22 kcal / 100 g; casi el 90% de su composición es agua;
  • El cultivo se puede cultivar en condiciones de invernadero y en campo abierto.

Como tal, los contras de esta planta prácticamente no se observan. Hay solo algunos caprichos que un jardinero novato debe conocer:

  1. "Príncipe Negro" no tolera el vecindario de otro tipo de sombrerito (tomates, pimientos).
  2. Las variedades de actividad vital no son posibles en la sombra o en invernaderos con poca ventilación.

Es importante Las frutas que crecen en exceso de esta variedad pueden ser un poco amargas, por lo que debe asegurarse de obtener una cosecha madura a tiempo.

Cultivar plántulas

Cultivar berenjenas no es un trabajo minucioso. Las plántulas de alta calidad son fáciles de cultivar en casa, solo tienes que seguir algunas reglas.

Tiempo

Al elegir las fechas para plantar semillas de berenjenas, vale la pena considerar dónde va a cultivar el huésped extranjero: en el invernadero o en campo abierto. Si planea plantar plántulas en un invernadero, el momento óptimo para sembrar semillas de la variedad Black Prince es a mediados de febrero. En el caso cuando se planea plantar plántulas en terreno abierto, las semillas deben sembrarse en algún lugar a mediados de marzo.

Dentro de 5-10 días, aparecerán los primeros brotes brotados. Las plántulas sanas tratadas se trasplantan a un invernadero o en un terreno abierto a los 65-70 días después de la germinación. Los árboles jóvenes de febrero se "reubican" en el invernadero a fines de abril, y en marzo se siembra en terreno abierto, a principios de julio, ya que en ese momento el peligro de heladas casi se elimina.

Es importante Después de sembrar las semillas, observar el régimen de temperatura. La temperatura óptima para brotes de alta calidad es de 20-25 ° C.

Preparación y selección de semillas.

Se aconseja a los jardineros experimentados que compren semillas para el cultivo de plántulas de berenjena solo en tiendas especializadas.. Por supuesto, puede recolectar semillas de frutas cultivadas personalmente, pero existe una alta probabilidad de que se vuelvan inmaduras.

Inmediatamente antes del proceso de siembra, las semillas deben prepararse para esta etapa de su "vida". Primero, llevan a cabo el procedimiento de descontaminación del material de siembra. Para hacer esto, las semillas se remojan durante 25 minutos en una solución de permanganato de potasio. Después de tal procedimiento de bienestar, las semillas se lavan bajo un chorro de agua.

La siguiente etapa de preparación es nutritiva "sesiones". Las semillas mejoradas se colocan en bolsas de tela, que se sumergen en una solución nutritiva preparada previamente durante dos días. Para preparar esta solución tendrá que diluir 1 cucharadita. Nitrofosfato en 1 litro de agua. Nitrophoska puede ser reemplazado por cenizas de madera. Este procedimiento promueve la germinación rápida y de alta calidad de las semillas.

Es importante Asegúrese de seguir la temperatura requerida de la solución nutritiva, que debe ser de 25 ° C.

Después del día, las semillas se retiran de la solución y, colocadas en un plato seco, se ponen en una habitación a una temperatura de 30 ° C durante 1-2 días.

Después de estas etapas preparatorias, puede proceder al aterrizaje inmediato.

Esquema de siembra

Las semillas de berenjena se pueden sembrar en tazas separadas, así como en una caja especial llena de sustrato de turba.

El material de siembra se coloca a una profundidad de 0,5 cm, en cualquier caso, no más de 1 cm. Entre las semillas debe mantener una distancia de 35 a 50 cm. El recipiente plantado debe cubrirse con una película y transferirse a un lugar cálido y oscuro.

Cuidado de plántulas

Tan pronto como aparecen los primeros brotes, el contenedor se transfiere a un área bien iluminada y se mantiene a la luz del día. De 18 a 7 a.m., las plantas de semillero se cubren con una película oscura.

La berenjena es una cultura que ama el calor y la luz. por lo tanto, se recomienda mantener sus plántulas en una habitación cálida y bien iluminada. De lo contrario, será inviable, los brotes brotados alcanzarán la luz, como resultado de lo cual los tallos se volverán frágiles y delgados.

Junto con la berenjena, puede plantar verduras como guisantes, papas, tomillo, pepinos, espinacas, albahaca.

Riego, alimentación, conformación del arbusto.

Después de sembrar las semillas de las berenjenas "Black Prince", se deben regar una vez a la semana, calentarlas a 25-28 ° C con agua. Las mismas normas de riego se observan al cuidar las plántulas. Los primeros brotes recomiendan no regar, sino rociar para evitar lavar las raíces, ya que la profundidad de su plantación es pequeña. Para el próximo riego es necesario asegurarse de que el agua no caiga sobre las hojas de las plántulas.

ESi observa que la capa superior de tierra debajo de las plántulas se seca, necesita aumentar el número de riegos durante una semana.

Si es necesario, en el día 7-10 después de la germinación, las plántulas se sumergen en el sustrato de turba y humus. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces de la planta.

Berenjena "Black Prince" prefiere suelos fértiles enriquecidos con nutrientes. Debido a esto, las plántulas a menudo necesitan fertilizante adicional. Alimentar las plantas de semillero inmediatamente después de recogery luego cada 7-10 días.

Es importante Se recomienda combinar berenjenas con riego.

Los mejores fertilizantes de berenjena son: nitrato de amonio, superfosfato, cloruro de potasio. En el proceso de alimentación debe adherirse estrictamente a estas dosificaciones.

Para aumentar el rendimiento de los cultivos es necesario ayudarla a formar un arbusto correctamente. La cosecha rica se puede recoger del arbusto, que se forma a partir de tres tallos. Sobre los tallos seleccionados, se recomienda tirar del cable al que están atados. El resto de los brotes se eliminan, pero solo después de que su longitud alcanza los 5-8 cm. Además, es necesario eliminar las hojas que dan sombra a las flores, ya que la fruta se ata solo bajo la condición de luz solar directa en la inflorescencia.

Cosecha y almacenamiento

Es posible proceder a la colección de berenjenas "Black Prince" solo después de que las frutas adquieran su color púrpura oscuro saturado y su sorprendente efecto brillante. La maduración completa suele ocurrir un mes después de la floración.

Es importante Muchos jardineros novatos están equivocados, pensando que todos los frutos de las berenjenas maduran al mismo tiempo. Pero este no es el caso: el proceso de maduración ocurre gradualmente. Se recomienda recolectar berenjenas maduras una vez a la semana.

En caso de recolección tardía, la fruta se anula y recibe amargura. Las berenjenas maduras se cortan con una cola larga (2 cm).

El espacio de almacenamiento para berenjenas debe ser oscuro y fresco. Para mantener la fruta el mayor tiempo posible, se envasan en bolsas de plástico.

Resulta que para disfrutar de deliciosos platos de berenjenas, no hay necesidad de hacer cola en el mercado y comprar donde sea que se encuentren los vegetales cultivados. Las berenjenas se pueden cultivar fácilmente y simplemente en su propia casa de verano. La mejor variedad para el cultivo en nuestras condiciones climáticas se considera el "Príncipe Negro", que, a pesar de su nombre real, no es en absoluto caprichoso en el cuidado y complace a sus cuidadores con un cultivo rico y de alta calidad.

Mira el video: Top 50 La Rivalidad Técnica Más Sin Pretensiones De Todos Los Tiempos Partidos De Fútbol (Noviembre 2024).