Plantación adecuada de verduras antes del invierno.

Después de haber agotado todas las existencias de frutas y verduras durante el invierno, queremos obtener vitaminas lo antes posible. Y además de los complejos vitamínicos químicos, hay otra manera: obtener vegetales temprano. Y para esto necesitas usar el aterrizaje podzimnuyu.

Ventajas del método.

La primera ventaja de plantar en el invierno de hortalizas y flores se considera una cosecha anterior.

Usted sabe Esta aceleración es de 10-12 días. Y puedes llevar hasta 20.
Siguiente plus - Este es el endurecimiento de las plantas. No se puede elegir cuál de las semillas restantes plantar antes del invierno y sembrar todas. Las semillas sembradas sufrirán una estratificación natural, se endurecerán. Las semillas débiles morirán, obtendrás brotes fuertes y viables. Tercero - La abundancia de humedad en la primavera. Las semillas sembradas para el invierno crecerán, utilizando nieve descongelada, no tendrá que pensar en la humedad después de la siembra.

Cuarto - Las plantas ganarán fuerza y ​​producirán un cultivo antes de que aparezcan las principales plagas de insectos.

¿Cuándo empezar?

El tiempo de siembra elegido correctamente es la garantía más importante para obtener un cultivo de calidad. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado.

Las semillas sembradas deben girar, pero no germinar. Es de gran importancia a la hora de invernar. Por lo tanto, debe adivinar para tener tiempo para las heladas severas, pero no con prisa. Lo mejor de todo - cuando la temperatura promedio 0 ° C por dia O cuando la primera helada se apodera del suelo unos 2-3 cm.

Puedes recomendar siembra en la segunda o tercera década de octubre. Si el clima lo permite, entonces el cultivo puede ser transferido a noviembre.

Es importante Las semillas para podzimnogo plantación deben estar secas. ¡Es imposible germinarlos y empaparlos!

¿Cómo preparar el suelo?

Ahora hablemos de cómo preparar las camas para sembrar semillas para el invierno..

El lugar para camas debe estar seco, ubicado en una colina (o tener un buen drenaje), bien iluminado por el sol. Al cavar bajo el invierno y la formación de camas, agregue al suelo una mezcla de polvo de hornear (arena o aserrín) con compost ya hecho. Esto le dará a la tierra ligereza y friabilidad.

A continuación, hacer los fertilizantes necesarios. No hay una opinión inequívoca sobre qué tipo de alimentación adicional se necesita. Por lo tanto, la elección de mineral (y qué mineral) u orgánico es suya.

Pero puedes hacer esas recomendaciones:

  1. El humus debe estar podrido. Fresco puede hacer que las semillas se pudran.
  2. Al alimentar durante la siembra, use fertilizantes de fosfato de potasio.
La condición principal es que el suelo permanezca suelto. De lo contrario, durante el invierno se espesará y las semillas no germinarán. Haga agujeros o ranuras a una profundidad de 3-5 cm. El consumo de la semilla se puede aumentar ligeramente. Después de sembrar, espolvorear con tierra seca y luego con mantillo (2-4 cm).

Es importante ¡El riego con esta siembra está estrictamente prohibido!
Depende de usted si abrigar o no una cama para el invierno. Si hay fuertes nevadas en su región, entonces puede hacerlo sin refugio. Si la tierra sufre de heladas severas, pero sin nieve, entonces las ramas y las ramas de abeto sobre los lechos de semillas no interfieren.

Cultivos populares para el cultivo.

Ahora hablemos de qué verduras y flores plantar en el invierno. Las semillas para la hibernación deben ser de alta calidad y de gran tamaño. Las semillas débiles simplemente no crecerán.

Jardineria

  • El ajo. Se puede sembrar y dientes, y cabezas. Profundidad de siembra - zubkov 5-7 cm, cabezas 2-3 cm. Pasillo 20-25 cm.
  • Arco. Ponlo más profundo que en la primavera (3-5 cm). Soportará bien el invierno, pero el tirador no cederá.
  • Las zanahorias Se siembran a una profundidad de 3-4 cm. Desde arriba, rellene las coberturas o el humus de 2-3 cm. Responde bien a los fertilizantes. Por lo tanto, el suelo se puede mezclar con compost o usar superfosfato.
  • Remolacha. Se puede plantar incluso más tarde que otros cultivos debido a su buena y temprana germinación. Siembra a una profundidad de 3-4 cm, pasillo 25 cm.
  • Verde (espinacas, perejil, acedera, eneldo, cilantro) - tienen buena resistencia al invierno. Siembre a una profundidad de 2-3 cm. Responda bien a los fertilizantes, tanto minerales como orgánicos. Para obtener mejores resultados en la primavera se puede cubrir con una película.
Usted sabe Para obtener plántulas tempranas y persistentes, es posible sembrar semillas de tomates y coles.

Las flores

Flores - esto es lo que se puede plantar en el invierno con verduras. La estratificación natural beneficia a muchos colores.

Plantas anualesSi no tolera el trasplante, puede sembrar directamente en los macizos de flores: aliso, aciano, clavo, caléndula.

Flores perennes: amapola, lavanda, delphinium, lupino, onagra, rudbeckia.

La siembra de sub-invierno es una buena manera de obtener una cosecha temprana.Proteger las plantas de los parásitos. Si tienes miedo de arriesgarte a buenas semillas varietales, entonces arriesga sembrar semillas expiradas. Durante el invierno se mostrarán. Si no hay brotes en primavera, puedes usar la segunda oportunidad y plantar nuevos.