Fertilizante "Kalimagneziya": descripción, composición, aplicación

El uso normalizado de "Kalimagnezii" en el jardín o en el jardín contribuye a un aumento significativo de la fertilidad y aumenta las características de calidad del cultivo. El verdadero hallazgo de esta sustancia es para plantas clorofóbicas y suelos pobres y agotados. ¿Qué es el fertilizante "Kalimagneziya", qué recomendaciones dan los fabricantes en las instrucciones, cuándo es necesario y en qué dosis usarlo? Encontrará las respuestas a estas preguntas en nuestro artículo.

Es importante Los expertos categóricamente no recomiendan hacer suplementos de potasa durante la germinación y el desarrollo de los rizomas. Es mejor hacer esto en el otoño en pequeñas porciones en varias etapas.

Fertilizante de potasio Descripción

"Kalimagneziya" es una mezcla de tres componentes de potasio, magnesio y azufre en una proporción de 30:17:10 por ciento. Durante el análisis químico, se encontró hasta un 3% de cloro en la composición del agente. Tan pequeñas cantidades del elemento permiten clasificar este fertilizante a libre de cloro. En la venta de la droga se puede encontrar bajo el nombre de marca "Kalimag" en forma de gránulos o en polvo rosa-gris. Es inusual que la sustancia sedante, se disuelve bien en agua. En la solución de trabajo se permite un ligero precipitado de impurezas insolubles. En la literatura científica, "Kalimagneziya" se conoce como "doble magnesio y sulfato de potasio" o como "doble sal", que es causada por el potasio y el magnesio que prevalecen en la composición del fertilizante. Todos los componentes están distribuidos uniformemente en el sustrato, afectando simultáneamente sus propiedades físicas y cultivos hortofrutícolas.

Los productores notan la influencia efectiva del aderezo en papas, bayas, legumbres, tomates, colinabos, pepinos, trigo sarraceno, repollo. Además, el efecto de la droga no depende de la composición de la tierra en el jardín.

Usted sabe Los japoneses en la antigüedad fertilizaban las plantas con heces humanas, porque el budismo prohibía el uso de estiércol. Además, las heces de los ricos eran valoradas mucho más caras. Esto se explica por el hecho de que tienen una dieta más alta en calorías.

Acción sobre cultivos de jardín.

En el complejo, todos los componentes de "Kalimagneziya" tienen un impacto efectivo en la cantidad y calidad del cultivo, y también tienen un efecto beneficioso en el suelo. Qué sucede después de regar la cama con este fertilizante, veamos los detalles en el ejemplo de cada componente.

El potasio es responsable de mejorar las funciones protectoras de los organismos vegetales. Habiendo recibido este elemento, las plantas adquieren inmunidad contra bacterias y virus patógenos, resisten las derrotas de las esporas de hongos, es más fácil sobrevivir al frío invernal. Los ovarios bien cuidados inician una rápida maduración. Las frutas se caracterizan por su alto sabor y calidades de productos básicos.

Los fertilizantes potásicos, además de aumentar los rendimientos, mejoran las características de calidad de los productos cultivados. Entre los fertilizantes de potasio emiten tales: ceniza de madera, sulfato de potasio, sal de potasio, nitrato de potasio, cloruro de potasio.

El magnesio se hace cargo de la liberación de energía de las plantas. En los casos de deficiencia de este microelemento, se observa un cierto estado sin vida de los tallos y el follaje. Esto se debe a un sistema de raíces que sufre.

Los botánicos explican que bajo la influencia de la luz solar y la humedad suficiente del suelo en las fibras de la planta, se produce la síntesis de azúcares, lo que afecta aún más la cantidad de carbohidratos, fructosa, celulosa y almidón. Por lo tanto, el elemento es de particular importancia para los cereales, frijoles y papas.

Es importante La falta de magnesio no se nota inmediatamente. La falta de vida de los tallos ya es evidente en situaciones críticas. Preste atención al follaje inferior. Con una cantidad suficiente de oligoelemento, no debe ser amarillo ni torcido.
Además, al magnesio se le asigna la función de distribución uniforme de nutrientes a través de los tejidos de las plantas. Si ocurre un mal funcionamiento, la planta no absorbe bien el agua cuando se riega, deja de crecer y, a menudo, aparecen quemaduras de sol en los tallos.

El azufre como componente auxiliar es responsable de la recuperación de las células y las fibras, así como de la absorción de nutrientes y la formación de proteínas. Es de particular importancia para los cultivos de vegetales crucíferos. Con su escasez, se observa crecimiento, los brotes se debilitan, las hojas son pequeñas y no están desarrolladas, los esquejes son leñosos. Muchos amantes de los asuntos de jardinería piensan erróneamente que estos son signos de hambre de nitrógeno, ya que hay muchas similitudes entre ellos. Significativa y quizás la única diferencia es que Con la deficiencia de azufre, el follaje no se cae, como con la falta de nitrógeno.

Usted sabe Los fertilizantes de potasio están hechos de sales de potasa crudas que se extraen en Canadá, Bielorrusia y Rusia.

Impacto suelo

Sustratos ligeros de arena y arena, en los cuales, por regla general, no hay suficientes nutrientes, especialmente en la necesidad de sal doble. Además, su impacto es más evidente en las tierras podzólicas, en las que a menudo se observa una deficiencia de potasio.

El remedio también tendrá un efecto beneficioso en áreas pantanosas, turberas y suelos rojos agotados. Cuando se aplica fertilizante en suelos demacrados, la humedad abundante es importante. A pesar de la versatilidad de la droga, en chernozem su uso es inapropiado. Según los agrónomos, estos suelos ya contienen cantidades suficientes de los elementos traza necesarios. La escasez de magnesio y azufre se compensa mejor con el sulfato de magnesio.

En chernozem se utilizan fertilizantes nitrogenados: urea, nitrato de amonio, sulfato de amonio, nitrato de sodio.

La fertilización de los sustratos de serozem y castaño del sur será inefectiva, con la excepción de las plantas que necesitan dosis más altas de potasio. (remolacha azucarera, girasoles). Y tampoco vale la pena experimentar en solontsah. Los expertos explican que en su composición un aumento de la cantidad de mezclas de potasio y magnesio, por lo tanto, "Kalimagneziya" solo contribuirá a un aumento de la alcalinidad.

Métodos de aplicación y consumo "Kalimagnezii".

"Kalimagneziya" como fertilizante mineral se usa en la mayoría de los suelos, especialmente las plantas sensibles al cloro necesitan un uso especial en su aplicación.

Es importante La dosis máxima de la droga por jardín de tejido no debe exceder los 35 gramos.
La dosis recomendada por los fabricantes depende de las características de los sustratos y de la planta cultivada, así como del rendimiento reclamado por el propietario. La sustancia en el otoño está enterrada en el suelo, y durante la temporada de crecimiento, los cultivos de frutas y hortalizas se utilizan para la preparación de raíces.

Los principales agrónomos comparten la experiencia de preparar la solución "a ojo": cuando no hay pesos, la cantidad necesaria de fertilizante puede calcularse sobre la base de que 1 gramo de "Calimagnese" es de 1 centímetro cúbico. Resulta que en 1 cucharadita - 5 gramos de la droga, en 1 cucharada - 15 gramos, y en una caja de cerillas - 20 gramos. De acuerdo con las instrucciones de uso de diez metros cuadrados en la caída de la mezcla debe ser de hasta 200 gramos. En primavera, la dosis debe reducirse a la mitad. Y para la producción en invernadero se recomiendan unos 50 gramos. En los casos de alimentación de raíces, se prepara una solución acuosa en una proporción de 20 g: 10 l.

Algunos amantes de los viñedos recurren a rociar la vid tres veces con una solución clásica. Esto se hace en un intervalo mensual en los casos en que el cultivo sufre una falta de nutrientes y la alimentación principal no se lleva a cabo.

Es importante Si se excede con los fertilizantes de potasio en los cultivos de pepinos, el cultivo puede debilitarse debido a la deficiencia de magnesio.
Para los rizomas delicados de los pepinos "Kalimagneziya" puede jugar una broma cruel. Para adivinar la velocidad y el tiempo de alimentación, enfóquese en la composición del suelo. En las áreas agotadas en la primavera cuando prepare las camas, cierre los pellets en el suelo. El potasio pepino liana se puede fertilizar con la introducción simultánea de materia orgánica (estiércol de pollo, mullein). Además, este procedimiento no interfiere al comienzo de la floración, cuando el sustrato se alimentó en el otoño. En general, los expertos recomiendan hasta tres suplementos de potasa: al preparar la cama, la brotación y durante la aparición del ovario.

Se recomienda el mismo esquema de aderezo superior cuando se cultivan tomates. En suelos buenos, bastarán unos 15 - 20 g de mezcla por metro cuadrado. Esté preparado para que tales impurezas no afecten el sabor del tomate y contribuyan a la inmunización de nighthade contra una serie de enfermedades.

Los cultivos de flores necesitan fertilizantes de potasio y magnesio con la caída prematura del follaje, pequeñas inflorescencias, desarrollo lento y marchitamiento. A principios de otoño, se recomienda agregar hasta 20 g de polvo por metro cuadrado de polvo, y no interferirá con el riego de fertilizantes durante la floración.

Usted sabe En una cucharadita de tierra de microorganismos vivos más que las personas en la Tierra.

Beneficios del uso de fertilizantes.

Las principales ventajas de "Kalimagnezii" son las siguientes:

  • universalidad de la droga;
  • buena digestibilidad por las plantas;
  • impacto en cualquier suelo;
  • Efectos benéficos simultáneos en cultivos y suelos;
  • la capacidad de aumentar el rendimiento, el sabor y las características del producto de las frutas;
  • El almacenamiento prolongado, que se debe a las propiedades no absorbe la humedad.
Es simplemente imposible prescindir de los fertilizantes minerales en el jardín o en el jardín solo. Por lo tanto, "Kalimagneziya" como el apósito principal resuelve muchos problemas a la vez, eliminando la deficiencia de nutrientes y alimentando el suelo.