Uno de los productos controvertidos para los niños es el ajo. Uso en tratamiento y nutrición.

Muchos padres, que buscan fortalecer la inmunidad del niño y protegerlo de las enfermedades virales y catarrales, utilizan el ajo como medicina tradicional. El ajo es realmente útil, pero siempre debes recordar cómo ingresar correctamente esta planta en la dieta de un niño.

Hemos escuchado acerca de los beneficios y peligros del ajo desde la infancia. La fuerza de esta verdura es realmente excelente: durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades. Sin embargo, la cuestión de si el ajo es posible para los niños todavía surge de sus padres.

¿Por qué surge la cuestión de la prohibición?

El jugo de esta planta es bastante cáustico y puede causar quemaduras de las membranas mucosas y cavidades de los órganos internos, incluso en adultos.

El cuerpo de los niños es mucho más frágil, por lo que dañarlo por el mal uso del ajo puede llevar a consecuencias desastrosas: irritación de las membranas mucosas, problemas digestivos, alergias.

Por lo tanto, surge una pregunta natural para los padres: cómo debe incluirse exactamente el ajo en la comida del niño para no dañar su salud.

¿Puedo dar a los niños?

En general, La planta no está prohibida para niños de cualquier edad.. Por el contrario, debido a su alto contenido de vitaminas B, fitómidos y oligoelementos beneficiosos, es un remedio natural: sus propiedades antivirales y antiinflamatorias son particularmente fuertes. Por lo tanto, es posible e incluso necesario darle ajo a un niño para proporcionarle al cuerpo protección contra diversas infecciones y enfermedades.

¿A qué edad se permite incluir en el menú infantil?

La mamá y otros familiares de los niños están interesados, ¿es posible darle un vegetal picante a un niño antes de la edad de un año o es mejor posponer la introducción al ajo por un período después de un año?

Al agregar esta planta a la comida, debe olvidarse hasta que el bebé tenga entre 8 y 9 meses de edad. Antes de este periodo El ajo es un alimento demasiado duro para el único cuerpo emergente del bebé.

De 8 a 9 meses, un niño no puede recibir más de un diente por día, mientras que el ajo debe procesarse térmicamente y mezclarse con otros productos más blandos.

El ajo crudo se le puede dar a un niño solo después de los tres años de edad. Solo en ese momento el organismo podrá asimilarlo normalmente sin tratamiento térmico. Hasta diez años, la dosis diaria de este producto no debe exceder un diente por día. Después de los diez, un niño puede comer de 3 a 4 dientes de ajo al día, como los miembros mayores de la familia, pero una cantidad excesiva de esta planta "maligna" no beneficiará ni al niño ni al adulto.

¿Puede el bebé respirar en pares de jugo de vegetales?

La inmunidad es especialmente importante a una edad muy temprana.. Es posible proporcionar a los bebés las vitaminas necesarias, pero solo a través de inhalaciones peculiares del ajo.

Las membranas mucosas de los bebés son extremadamente suaves, por lo que no puede colocar los dientes de ajo directamente cerca de sus vías respiratorias o frotar el área debajo de la nariz con jugo, esto puede causar irritación de la piel y daños en la superficie interna de la nasofaringe.

Es mejor colocar los clavos en los platillos alrededor del perímetro del vivero.Para que la habitación tenga un discreto sabor a ajo. De este modo, el bebé podrá recibir la protección antiviral necesaria sin dañar su salud.

¿Cómo dar para nutrición y tratamiento?

Mezclar una planta picante con una comida familiar ayudará al niño a adaptarse a este suplemento más rápidamente, y muchos bebés incluso están empezando a amar el sabor especial que el ajo puede agregar.

Tostadas De Queso

Los ingredientes:

  • Pan negro
  • Ajo: dos clavos.
  • Queso duro

Cocinar:

  1. Freír el pan en una tostadora o sartén.
  2. Salta el ajo a través de la prensa de ajo.
  3. Rejilla De Queso.
  4. Extienda la masa de ajo sobre las rebanadas de pan y espolvoree con queso.

Es mejor servir tales tostadas calientes o calientes.

Ofrecemos para ver un video sobre cómo cocinar queso y ajo tostadas:

Ensalada De Zanahoria Y Queso

Los ingredientes:

  • Zanahorias: una grande o dos piezas medianas.
  • Crema agria
  • Queso duro
  • Ajo: medio diente.
  • Sal

Cocinar:

  1. Rallar las zanahorias.
  2. Machacar el ajo en papilla.
  3. Queso también molido rallado.
  4. Mezclar estos tres ingredientes, sal.
  5. Cubra con una cucharada de crema agria y vuelva a mezclar.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo preparar una ensalada de queso y zanahorias con ajo:

Decocciones medicinales

Para los niños, también es posible preparar decocciones medicinales a base de ajo.

Los ingredientes:

  • Ajo: una cucharadita de clavos machacados.
  • Agua: dos vasos.

Cocinar:

  1. Vierta la cantidad necesaria de agua en una cacerola esmaltada, de cerámica o de vidrio y deje hervir.
  2. Cuando hierva, agregue el ajo al agua, hierva por un corto tiempo (unos cinco minutos) y retire del fuego.
  3. Deje reposar durante aproximadamente una hora, luego cuele para eliminar los trozos de ajo del caldo.
  4. Además, puede mezclar una decocción de ajo con una decocción de menta, manzanilla para obtener un efecto más versátil de los fondos en el cuerpo.
El niño necesita beber caldo de ajo una vez al día por media taza.

Inhalacion

Una de las formas más seguras de tratar el ajo para los niños es la inhalación.

Composicion:

  • Ajo: unos cuantos clavos.
  • El agua

El algoritmo:

  1. Moler las rodajas, verter en la sartén.
  2. Hervir el agua, verter el ajo en una cacerola.
  3. El niño debe respirar en pares de ajo durante aproximadamente 10 minutos, hasta el momento en que el agua se haya enfriado.

    No olvide las reglas de precaución y asegúrese de que el bebé no se queme la cara con vapor.

El ajo puede ser cáustico y dañino para el cuerpo de un niño en crecimiento y frágil, si no sigue las recomendaciones sobre el uso de esta planta a una edad temprana. Con el enfoque correcto, el ajo le dará a su bebé sus nutrientes. y ayudar a mejorar la salud.

Ofrecemos aprender cómo el ajo puede ayudar a los adultos de enfermedades como: onicomicosis, resfriado, enfermedades de las articulaciones, limpieza vascular, presión alta, parásitos, tos, cáncer, prostatitis, rinitis.