Las berenjenas son plantas bastante exigentes que requieren un enfoque especial.
Por lo tanto, es importante saber cómo regar y fertilizar adecuadamente para cosechar una buena cosecha.
Reglas básicas de aterrizaje
El día anterior al trasplante en el suelo, es necesario regar abundantemente las plántulas y, además, rociar las plantas con un regulador de crecimiento. No duele tratar las plántulas de las plagas, porque al principio el riesgo de su aparición es alto. Los términos de siembra en el suelo dependen del lugar donde se cultivarán las plántulas. Si es un invernadero, entonces debe ser replanteado a principios de mayo, y si es un terreno simple, en la segunda década de mayo. Al plantar debes tener en cuenta:
- la distancia entre los brotes debe ser de unos 50 cm, y entre las filas - 65 cm;
- es mejor planear un aterrizaje en tiempo nublado o en la tarde para que el sol no se queme;
- La profundidad de la excavación debe ser de 10 a 15 cm, y las plantas se sumergen en el suelo a las hojas.
Es importante Tenga en cuenta que debe considerar seriamente la elección de un lugar. La mejor opción sería un área plana donde no haya viento fuerte.
Cómo alimentar la berenjena después de aterrizar en el suelo.
A lo largo de la temporada, las plantas de alimentación cuestan alrededor de tres veces. Por primera vez, este procedimiento debe realizarse 11-13 días después de plantar las plántulas en el suelo, antes no tiene sentido, porque las raíces todavía son lo suficientemente débiles para absorber los nutrientes. Antes de que aparezcan los frutos, la fertilización se realiza con fertilizantes complejos con minerales, y durante la fructificación vale la pena usar fertilizantes de nitrógeno-fosfato (están hechos de 1 cucharada de superfosfato y 1 cucharadita de nitrato de amonio, que debe diluirse en 10 litros de agua) .
Usted sabe La berenjena se considera una verdura, pero en realidad es una baya.
La segunda vez que se alimenta vale la pena dos semanas después de la primera: por 100 litros de agua, agregue un cubo de mullein, un cuarto de cubo de excrementos de aves y un vaso de urea. Para un metro cuadrado necesitas unos cinco litros de solución. La tercera vez que se alimentan las berenjenas de berenjenas producidas al comienzo de la fructificación: disolver 60-70 g de urea, superfosfato y cloruro de sodio en 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para 5 metros cuadrados.
Es importante Después de cada alimentación debe regar las plantas de semillero con agua fría para evitar quemaduras en las plantas.
Como fertilizar las plantas.
Los fertilizantes para las plántulas de berenjena tienen un efecto positivo en esta planta, ya que proporcionan sustancias necesarias para el desarrollo completo, como las sales de hierro, boro y manganeso. Como fertilizante ideal "Mortero" y "Robin Green". Estimula bien el crecimiento de la alimentación foliar de las plántulas de berenjenas, producidas dos semanas después de la siembra. Y durante el período de fructificación, será útil rociar el suelo de vez en cuando con cenizas.
Rassadny manera usted puede cultivar otras verduras: tomates, pimientos, calabacines, col rizada.
Consejos de cuidado
Es importante regar adecuadamente las plantas después de plantar en terreno abierto, porque su crecimiento depende de ello. Las berenjenas requieren mucha humedad, pero esto no significa que deban ser vertidas, especialmente inmediatamente después de la siembra. En los primeros 5 días no necesitan ser regados en absoluto, porque las plantas de semillero se plantan en hoyos ya regados. El clima afecta la frecuencia de riego de las plántulas de berenjena. Así, en días nublados, la tierra permanece lo suficientemente húmeda y el riego se realiza una vez por semana. Y cuando todo el día está caluroso, debes regar las plantas de semillero cada 3-4 días. Considere también que las berenjenas necesitan ser regadas por la mañana, y al mismo tiempo trate de no mojar las hojas. La temperatura del aire no debe estar por debajo de 24-27 ° C, ya que de lo contrario la floración se retrasa.
Usted sabe Berenjena - una verdadera salvación para los vegetarianos, porque puede ser un sustituto completo de la carne en su sabor.Con la plantación, la fertilización y el riego adecuados de las plántulas de berenjena, le encantarán con un rápido crecimiento, así como con frutas saludables y sabrosas. Cuida bien las plantas y disfruta de la abundante cosecha.