Qué es una fresa de reparación (frambuesa, fresa)

Entre los jardineros y los jardineros se habla de las llamadas variedades remontantes de fresas, fresas, frambuesas. Muchos prefieren plantar solo tales plantas, pero hay quienes no aceptan su cultivo en sus jardines. ¿Cuáles son las características de las plantas remontantes y cuáles son?

Usted sabe Los cultivos de cítricos, arbustos ornamentales, plantas herbáceas también son reparadores. Tienen un ciclo prolongado de marcadores de brotes de fruta, pero el desarrollo de los gérmenes de los pedúnculos en condiciones cálidas pasa rápidamente.

Qué es la remanufactura: las diferencias entre las variedades remontantes y ordinarias de fresas, frambuesas, fresas

Reparabilidad significa la capacidad de la planta para producir la floración y, en consecuencia, fructificar varias veces en una temporada. El término se deriva de la palabra francesa "remontante", que significa "florecer nuevamente, crecer".

¿Qué se puede sembrar entre las hileras de fresas jóvenes? Las fresas son influenciadas favorablemente por: frijoles, espinacas, perejil, ajo, repollo, lechuga, cebollas, rábanos, zanahorias, remolachas, eneldo.

Esta característica no solo está marcada por las bayas del jardín, sino por sus contrapartes salvajes También es característico de algunas otras especies de plantas. Una característica distintiva de tales plantas: la mayoría de las veces los frutos no son inferiores en tamaño a las plantas no reparables, y no importa cuántos cultivos dé la planta por temporada.

Sin embargo, a menudo se observa en las descripciones de las fresas remontantes que tiene características de sabor menos pronunciadas. Otro problema es que estas plantas no viven mucho tiempo, en promedio dos años.

Usted sabe La literatura inglesa opera en otros términos con respecto a variedades similares: portando en otoño - fructificando en otoño, perpetuamente - fructificando continuamente, fructificando en otoño - fructificando en otoño.

Grados populares de bayas remontantes

Hay muchos tipos de bayas similares. Tienen sus propias características de crecimiento y rendimiento.

Fresas

Las bayas de jardín de este tipo producen un cultivo dos veces al año, pero se paga con bayas más pequeñas que no tienen un sabor tan pronunciado. El arbusto tiene un follaje débil y es de corta duración. Sin embargo, estos tipos de fresas criados mucho. La mejor fresa de reparación se obtiene de tales:

  • "Mitse Nova", que tiene bayas dulces en comparación con otras variedades de alto rendimiento;
  • "White Dream", cuyas bayas tienen sabor a piña;
  • "Arapaho" - una especie cr-up y de alto rendimiento, criada en los Estados Unidos;
  • "Lyubasha" es un tipo relativamente nuevo de fresa de uso universal, madura temprano y es resistente a las heladas.
También entre las variedades populares dignas de destacar. "Irm", "Tristar", "Fort Laremi", "Red Rich", "Ozark Beauty", "Tribute", "Superfekshn", "Geneva".

Es importante La relación de rendimiento para tales variedades suele ser del 30% en la primera entrada y del 70% en la segunda.

Prepárese para el hecho de que las camas con arbustos remontantes se desnudarán periódicamente en diferentes lugares. El hecho es que después de la primera cosecha de los arbustos mueren. El proceso continúa con cada cosecha posterior. El máximo que puede vivir un arbusto de reparación es de tres años.

Para tener una buena cosecha, debes conocer las plagas de las fresas y cómo tratarlas: hormigas, bronzovka, pulgones, babosas, abejorros, nematodos, gorgojos, osos, arañas rojas.

Fresas

Se observan signos de reparaciones tanto en el jardín como en las fresas silvestres. Sin embargo, puede producir frutos de mediano y gran tamaño. Comienza a dar frutos desde mediados de mayo y continúa hasta la primera helada. Sin embargo, la cosecha más grande se puede tomar solo en los primeros dos años de vida de la planta. Luego, gradualmente, su fuerza se extingue dramáticamente, y la plantación debe ser reemplazada por completo.

Muchos jardineros notan que las variedades remontantes de fresas son notablemente inferiores en sabor a las ordinarias. Sin embargo, voluntariamente crecen y propagan sus diversas variedades. Los más populares pueden llamarse "Monthly White" y "Monthly Gridneva", que se reproducen solo por bigotes. Entre los que pueden ser criados dividiendo el arbusto, vale la pena señalar "Hummi Gento", "Ostara", "Monte Everest".

Frambuesa

Por lo general, las frambuesas de tales variedades se siembran para obtener varias cosechas una por una hasta el otoño. Pero se cree que la cosecha de otoño es muy inferior en sus características de sabor, ya que la primera planta de verano proporciona la mayoría de sus recursos internos.

Hoy en día la reparación de la frambuesa tiene una amplia variedad de variedades. Al elegir, es necesario centrarse en el suelo y los requisitos climáticos de cada uno. En promedio, rinden 1.7-3.7 kg de fruta de un arbusto. Variedades como "Elegant", "Ruby Necklace", "Bryansk Miracle", "Atlant", pueden producir más de 20 toneladas por arbusto.

La productividad depende del peso promedio de las bayas, su número en un brote, el número de brotes en un arbusto. Además, las condiciones climáticas también influyen en el rendimiento, lo que permite o no permite madurar todo el cultivo en el arbusto.

Por lo tanto, en las regiones del norte, por lo general prefieren cultivar variedades como Eurasia, Hercules y Bryansk Miracle, que en condiciones frías tienen tiempo para dar alrededor de 1.3-1.6 kg por arbusto. Lo peor de toda la fruta en tales condiciones, "Brillante", "Indian Summer". Su productividad media es de 1 kg por arbusto.

Es importante Al comprar plantas de semillero, verifique con el vendedor qué es una frambuesa remontante. En relación con esta baya, el término puede tener un significado diferente: una variedad que da frutos tanto en brotes anuales como bienales.

La dificultad de cultivar frambuesas remontantes radica en su reproducción en formas tradicionales. Como regla general, tales variedades dan pocos brotes de reemplazo, lo que crea una escasez de material de siembra. Por otro lado, para tales plantaciones más fáciles de cuidar.

Consejos para cultivar bayas.

Por lo general, estas plantas se plantan en el lado sur en las zonas más soleadas y cálidas del jardín para obtener una cosecha abundante. Pero si estamos hablando de las regiones del sur, entonces se puede plantar en sombra parcial, incluso una sombra. Es deseable que el suelo sea fértil y suelto. Pero aún así, después del riego es conveniente aflojar y eliminar las malas hierbas.

Para suavizar las posibles deficiencias de las variedades remontantes (bajos rendimientos, pérdida del gusto y cualidades externas), algunos jardineros prefieren rechazar la primera cosecha. De todos modos, no es tan significativo como el segundo. Por lo tanto, despiadamente arrancan los primeros tallos de flores.

Si tiene dificultades para elegir las fresas, puede ver las mejores variedades: Masha, Russian Size, Elizabeth 2, Albion, Queen Elizabeth, Marshal, Lord, Asia.

En el caso de las fresas, a veces se niegan a partir de la segunda cosecha. Esta solución ayuda a obtener las antenas en la planta, ya que no da fuerza a la formación de enchufes. Para hacer esto, las fresas en el verano cortan todos los tallos de las flores y producen fertilizantes nitrogenados.

En general, estas variedades requieren suficientes fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfatados. Es cierto que se cree que este último no es necesario utilizar. La urea, los fertilizantes orgánicos, el nitrato de amonio tienen un buen efecto en la cosecha.

Durante la floración, se recomienda utilizar fertilizantes minerales. Riegue las bayas debe ser abundante, pero no llenar. Para evitar el estancamiento del agua, se recomienda cubrir el suelo con mantillo.

En cuanto a las fresas, no se corta antes de la primera helada. Solo después de que la escarcha atrapa los arbustos varias veces, se podan para el invierno y luego se cubren con mantillo.

Reparación de bayas - esta es una gran ventaja para el rendimiento. Es poco probable que alguien se niegue a recoger fruta varias veces durante el verano. Pero debemos tener en cuenta que estas ventajas están equilibradas por una serie de desventajas: la corta vida de la planta y la disminución del sabor de la fruta.