Secretos de almacenar papas en el invierno en la bodega: ¿cuál debería ser la temperatura, cómo equipar la habitación?

La mayoría de los productores experimentados almacenan papas en la bodega en invierno. Con el equipo adecuado de las instalaciones y el cumplimiento de ciertas reglas, los tubérculos sobrevivirán sin problemas hasta la primavera en excelentes condiciones.

Sin embargo, debe saber que el exceso de humedad o el aire seco afectan negativamente a la papa. Muy a menudo, almacenamos papas en nuestra bodega. Así, en la primavera será posible plantar papas para la nueva temporada, y durante todo el invierno se pueden comer buenos tubérculos. Por lo tanto, debe saber cómo organizar un lugar en el sótano para almacenar papas. Considere cuántos grados deben estar en la habitación y otros matices importantes de almacenamiento adecuado.

¿Cómo almacenar las patatas en el invierno?

Uno de los factores más importantes es el lugar donde se almacenarán las papas. El lugar debe ser oscuro y fresco.

Para conservar la verdura hasta la primavera, no se olvide de airear y secar la habitación. Los expertos aconsejan blanquear las paredes de la bodega, ya que evita la aparición de moho. También en la sala con papas no deben haber grietas ni agujeros.

¿Cuál debería ser la temperatura del aire?

La temperatura óptima para la raíz - en el rango de + 2 ... +4 grados Celsius. Si es alto, entonces la verdura comenzará a crecer rápidamente, perderá humedad y se desvanecerá. Y si la temperatura desciende a cero o por debajo, con el tiempo los tubérculos tendrán un sabor dulce y viscoso durante la preparación.

Métodos de almacenamiento

Puede almacenar las papas en la bodega de diferentes maneras, por ejemplo, a granel, en cajas o bolsas. Cada uno elige por sí mismo la mejor opción. Pero a todos estos métodos hay reglas generales para preparar la bodega.

Antes de llevar las patatas al interior, es necesario desinfectar la habitación. Una solución de sulfato de cobre y cal lo hará. También puede utilizar una solución concentrada de permanganato de potasio. Luego se seca la bodega. Cuida la buena ventilación. A continuación, seleccione el método de almacenamiento.

Al almacenar en grandes cantidades, debe tener en cuenta algunos de los matices:

  • Este método es bueno si el cultivo es pequeño;
  • Golpear solo unas pocas frutas podridas puede quitar la mayoría de las papas.

El siguiente tipo de almacenamiento es en cajas. Quizás el más conveniente y seguro. Son fáciles de transportar si es necesario, son compactos y ocupan menos espacio, permiten que el aire pase perfectamente.

A veces se usan bolsas, pero solo hechas de materiales naturales.. Estas bolsas están bien ventiladas. Si ha aparecido un tubérculo podrido, no da ningún miedo, ya que la podredumbre no se extiende más allá de los límites de la bolsa. El almacenamiento adecuado solo es posible si ha cumplido con todas las reglas.

¿Cómo preparar la habitación?

Comenzar el entrenamiento vale la pena el verano. En primer lugar, abrir la bodega y secarla bien. Dado que la bodega se congela durante el invierno, debe estar aislada para obtener la temperatura permitida para almacenar las papas.

Las láminas de espuma deben estar revestidas de pared, que está por encima del nivel de congelación del suelo. Estas láminas se fijan con cola o espuma. El techo debe ser de madera, los bordes deben calentarse.

En este caso, la escarcha no atravesará las paredes de la bodega.

¿Cómo hacer almacenamiento a granel con tus propias manos?

Bodega a granel: una solución excelente si cultiva verduras o frutas en grandes cantidades. Se crea utilizando una tecnología especial, por lo que se mantendrá una temperatura favorable allí.

Para empezar, elige el lugar correcto. La bodega debe estar seca y elevada.. La entrada se encuentra en el lado norte. Por la elección del enfoque material sabiamente.

Mejor adaptado:

  • un arbol
  • ladrillo
  • pizarra

Después de seleccionar el material proceder a la construcción. Primero, despeja el área y quita la capa superior del suelo. Luego hacemos algún tipo de base de arcilla. A continuación, vierta los escombros y vierta todo el betún en la parte superior. Cuando todo esté seco, proceder a la construcción de las paredes. Vale la pena empezar por el marco.

Después de su construcción enfundamos la caja con un árbol y la fortalecemos con un ladrillo. Antes de hacer el techo, debe realizar aislamiento térmico.. Para este adecuado aislamiento mineral. Después de eso, cubre toda la estructura en la parte superior con una mezcla de paja y arcilla.

El techo debe estar hecho de vigas de madera, placas de metal o losas de concreto. Después de completar todo el trabajo, nos dormimos en el suelo del sótano. Preste atención a la pendiente, debe ser de 45 grados. Luego, la construcción se cubre nuevamente con techos de fieltro y se cubre con tierra de 8 a 10 cm. Este es el final de todo el trabajo, solo queda para restaurar el orden en el interior.

Errores comunes

  1. No se observan condiciones de temperatura.
  2. Exceso de humedad en la bodega.
  3. Falta de ventilación.
  4. No mueva los tubérculos en el invierno.
  5. La habitación no está ventilada a tiempo.
Le ofrecemos familiarizarse con la información sobre cómo almacenar papas:

  • en el invierno en el apartamento;
  • en el refrigerador en agua en una forma purificada;
  • en la nevera en forma cruda, frita y hervida;
  • sin cáscara
  • en el balcón en invierno;
  • En la tienda de verduras.

Conclusión

Entender cómo almacenar papas en la bodega es simple. Lo principal es verificar periódicamente la temperatura y la humedad en la habitación. A tiempo es necesario llevar a cabo la lucha contra plagas, hongos y hongos.. Apilar, almacenar y cumplir con todas las precauciones, la clave para conservar las papas enteras, hermosas y sin daño.