Cuidado del otoño para el melocotón

La atención adecuada y de alta calidad para el huerto de duraznos en el otoño es la clave para un excelente cultivo de duraznos en el futuro, y debido a las actividades que se han realizado, depende de la facilidad con que el durazno sufra los cambios de temperatura y frío del invierno.

Empecemos por el suelo.

La preparación de un durazno para el inicio del clima frío comienza con la preparación del suelo. Jardín de melocotón cavar lo más tarde posibleLos bultos no se rompen, esto se hace para asegurar que las plagas que penetran profundamente en el suelo mueran.

Cavar el sitio es la mejor pala. Cavando en una bayoneta llena, muy apretada. El grado de exposición al agua y las bajas temperaturas depende de esto. La escarcha, al aflojar la capa excavada, permite que la humedad sin obstáculos se escape al suelo.

¿Necesitas fertilizantes?

El segundo paso en la preparación del jardín para el invierno es la fertilización. La alimentación del melocotón comienza con la aplicación de fertilizantes minerales. Se recomienda realizar en los pozos pristvolny, cuya profundidad es de hasta 25 cm, y la distancia desde el tallo a 30 cm. La parte inferior de las ranuras está llena de fertilizantes de fósforo, luego se agregan fertilizantes de potasa. Cada capa de fertilizante es vertida por una capa de tierra de unos 4 cm.

En el otoño también hacen fertilizantes nitrogenados.. Su cantidad, así como mineral, depende de la edad del árbol de durazno.

Bajo los árboles jóvenes, cuya edad es de hasta dos años, producen unos 10 kg de compost o estiércol, 80 gramos de superfosfato, 30 gramos de sal de potasio.

Un árbol que ha alcanzado la edad de 3 a 4 años necesita 15 kg de estiércol, 60 gramos de nitrato de amonio, 120 gramos de superfosfato y casi 50 gramos de sal de potasa. Un melocotón, a la edad de 5 a 6 años, requiere estiércol de hasta 30 kg, superfosfato de hasta 180 gramos y sal de potasa de hasta 70 gramos. El ancho de la ranura alrededor del tronco debe ser igual a tres metros.

Un árbol adulto, es decir, que ha alcanzado los 7 años de edad, necesita 30 kg de estiércol, 120 gramos de nitrato de amonio, 250 gramos de superfosfato, 90 gramos de sal de potasio. Para un árbol de durazno de 9 a 10 años, la tasa de fertilizante se duplica.

Además de la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos en el otoño, se utiliza el subcórtex del melocotón foliar. Los árboles se rocían con una solución de urea o una mezcla de superfosfato, urea, sal de potasio, ácido bórico, así como permanganato de potasio y sulfato de zinc, que se diluye en 10 litros de agua.

Poco sobre aflojar

Un procedimiento como el aflojamiento puede proporcionar entrada de aire en el sueloy proporcionar al suelo suficiente oxígeno. Bajo el aflojamiento implica la destrucción de la corteza superficial de la tierra. Además, el aflojamiento contribuye a la eliminación de todas las malezas; desde el suelo, elija todas las raíces grandes.

El suelo suelto absorbe mejor la humedad que da vida con el riego o después de la lluvia.

El suelo se afloja con herramientas como una azada, un cortador plano, puede usar cultivadores de mano o rastrillos. Algunos jardineros en lugar de aflojar el suelo, use un método que cubra el suelo con mantillo, debajo de ella no se forma la corteza terrestre.

Ahora sobre el riego

Una de las etapas más importantes en la preparación del melocotón para el invierno se considera el riego por humedad. Después del riego, el terreno debe humedecerse hasta una profundidad de 70 cm. La tierra debajo de la copa del árbol se afloja para una excelente absorción de la precipitación y el agua derretida.

Riego de los árboles antes de la primera helada.. El riego del melocotón en un momento posterior puede provocar la congelación del árbol.

En otoño tardío y cálido, 600 cu. m / ha de agua. Debido a que la mayoría de las raíces de los duraznos están ubicadas poco profundas, hasta 60 cm de profundidad, se utiliza una pequeña cantidad de agua para el riego. Es necesario regar con moderación, ya que un riego abundante puede provocar la acumulación de agua en los suelos.

El riego en el invierno no se usa en jardines con suelos arcillosos pesados, y en áreas que están ubicadas en tierras bajas. Será apropiado en áreas con suelo arenoso o podzólico.

Podzimny riego utilizado a finales de octubre. o a principios de noviembre, es en esta época del año en que no hay posibilidad de crecimiento de árboles. El árbol frutal después del final del invierno comienza a desarrollarse bien.

La regla básica que siempre se debe recordar es que al melocotón le gusta el riego abundante, pero no le gusta el estancamiento del agua.

Corta el melocotón correctamente

Para lograr rendimientos estables y altos de melocotón, están podando el árbol en otoño, ya que este es un elemento necesario e importante cuando se cultiva.

La poda de árboles comienza con la llegada del otoño, es decir, de septiembre a mediados de octubre.

Con el inicio del otoño, la poda se lleva a cabo para que el árbol cure sus heridas.

Hay tipos de poda como:

  • La poda sanitaria se realiza para eliminar las ramas enfermas y aquellas que se han encogido. Se retiran y luego se queman.
  • La formación de podas en el otoño se lleva a cabo solo en el sur, y en terrenos con un clima frío, en la primavera. Elimine las ramas fuertes y demasiado grandes para evitar la competencia con las ramas del esqueleto.
  • La poda antiedad se realiza para árboles viejos. Su tarea es actualizar la corona de melocotón y ahuecarla.
  • Para que el árbol de durazno fructifique durante mucho tiempo, es necesario realizar una poda reguladora, es necesario eliminar una parte de la rama.
  • La poda restaurativa aumenta la fructificación del árbol (se eliminan las ramas).

Ir a la proteccion

Primero sobre protección solar

Las fluctuaciones repentinas de la temperatura y las condiciones adversas del invierno pueden afectar La aparición de quemaduras de sol de melocotón. El daño es la corteza, las ramas, el tronco y, a veces, el sistema de raíces. A menudo también se produce la congelación de los cogollos frutales.

Un sistema radicular dañado puede morir incluso con pequeñas heladas, su crecimiento se reduce y las hojas se vuelven de color verde claro. Las quemaduras solares se pueden obtener en otoño e invierno, e incluso a principios de primavera.

La causa de las quemaduras puede ser considerada con seguridad. regar un árbol con agua en cantidades insuficientes y desiguales. En suelos magros, las quemaduras aparecen con más frecuencia y más severamente. Especialmente a menudo las plántulas de melocotón dañadas.

Para proteger al melocotonero de las quemaduras solares en el otoño, debe blanquear los tocones y la base de las ramas del esqueleto de los árboles jóvenes, y los que dan frutos. Para el blanqueo usar cal apagada. Recomiendan rociar el durazno con leche de lima para lograr un resultado más efectivo, lo que contribuye a la protección de los brotes y la corteza de la fruta.

En el joven jardín de melocotones, Se aconseja que los troncos de los árboles se enrollan durante el invierno con tallos de girasol., maíz, abeto, ramas de abeto o papel grueso. Además, la protección del árbol contra las quemaduras solares también está influenciada por el cultivo oportuno del suelo, el riego moderado y la fertilización, en las cantidades necesarias para el árbol.

Mantener el melocotón del frío.

El melocotón necesita protección contra el frío invernal. El esta cubierto El grado de refugio en el área donde crece depende de las condiciones climáticas, del nivel de protección del jardín contra los vientos. El refugio puede ser permanente y temporal.. Para conservar el calor en el sistema radicular, debe hacer un montículo de hasta 30 cm de altura, debe estar por encima del vástago, alrededor del tronco de durazno. El árbol está cubierto de saqueo para el invierno, se envuelve alrededor de la plántula.

A veces el árbol de durazno está cubierto de una manera bastante original. Se coloca una caja de cartón en la que se rellena el heno. Es barato e interesante. Los árboles que cubren necesitan materiales para respirar, o hacer agujeros.

Control de plagas y enfermedades.

La mayoría de los melocotones se enferman con enfermedades como la curvatura de las hojas, el oídio, la moniliosis y la cluespora.

Pero, la principal enfermedad es la curvatura de la hoja. Para evitar su ocurrencia, El árbol necesita ser rociado con fungicidas.. Una solución de sulfato de cobre es excelente, o utilice la mezcla de Burdeos. En otoño, los árboles comienzan a rociar después de que todas las hojas hayan caído.

Cocinando un durazno para el invierno.

La preparación de un durazno para el inicio del período invernal incluye muchos procedimientos complejos. Esto no es solo rociar la mezcla de madera de Burdeos, que se usa después de la caída de todas las hojas del árbol, sino muchos otros procedimientos. El melocotón se riega en otoño y el tronco del árbol se cubre con aserrín.

El árbol de durazno debe ser blanqueado, no solo el tronco, sino también las ramas del esqueleto. El blanqueo se realiza tanto en otoño como en invierno cálido. Tampoco le da al árbol un comienzo temprano para la temporada de crecimiento. Melocotón Blanqueador SoluciónConsiste en cal y vitriol azul, que se diluyen en un cubo de agua. Para la mejor fijación de esta mezcla agregue un jabón de lavar.

El siguiente paso es calentar la madera. Este es un momento muy serio, porque el aislamiento de la madera depende de cómo sobrevivirá al invierno.

Las raíces están aisladas con una pequeña cantidad de estiércol., pero puedes cenizas. Pero, si no hay estiércol ni ceniza, la tierra común también lo hará. Luego, el tronco de durazno se envuelve con cañas, paja, que deben atarse con una cuerda a un árbol.

No se recomienda plantar plántulas de durazno para el invierno, ya que tendrán menos posibilidades de invernar fácilmente.

Después de que caigan las hojas, todos los árboles de durazno deben examinarse con mucho cuidado, cizallas para eliminar las ramas enfermas y secas, cubrir todas las secciones con brea de jardín o pintura al óleo. Las hojas y los frutos que han caído, así como las ramas cortadas, se retiran, recogen y queman.

Para destruir las esporas de las enfermedades fúngicas, El árbol debe lavarse muy bien con solución de sulfato de cobre. o pronto Pero, es posible y otros fungicidas.