¿Cómo secar las zanahorias en el horno, ahorrando sus vitaminas?

Las zanahorias son uno de los ingredientes más comunes en los platos. Se agrega al primer y segundo plato, repostería, preparación de ensaladas y jugos. Pero el cultivo de raíz es bastante caprichoso en materia de almacenamiento.

Para que disfrute de su sabor y se haya mantenido durante mucho tiempo, es necesario observar una serie de condiciones, desde la elección de variedades adecuadas para una "cama" larga hasta la preparación de la habitación en la que el vegetal "hibernará". ¿Y se debe secar antes de almacenarlo?

Características de la estructura.

La capacidad de las zanahorias para almacenarse durante mucho tiempo sin perder el gusto, su resistencia a todo tipo de microorganismos, moho y deterioro se llama mantener la calidad. La longevidad está determinada por el contenido de una cantidad suficiente de azúcar y fibra, así como de sustancias secas, que evitarán el deterioro del producto.

El diámetro del núcleo debe ser mínimo, sin amargor ni verdes, y el color del núcleo debe ser prácticamente el mismo que el grueso de la pulpa.

Las frutas con una superficie lisa y uniforme son las más adecuadas para el almacenamiento., es mejor escoger una zanahoria del mismo tamaño. No debe ser daño mecánico, grietas, áreas congeladas.

Variedades adecuadas para este proceso.

Cuando elija variedades de plantas adecuadas para el almacenamiento a largo plazo, proceda del principio básico: cuanto más corto sea el período de maduración de las zanahorias, peor se almacenará. Las variedades de maduración tardía, cuyo período de maduración es de 120-140 días desde el momento de la germinación, se conservan mejor. Son más resistentes a las enfermedades y pueden conservar fácilmente el sabor y la estructura hasta el próximo verano.

Las mejores variedades de maduración tardía incluyen:

  • “Reina del otoño” rusa;
  • Flaccoro holandés;
  • “Vita Long”;
  • "Karlena".

Las variedades de temporada media se mantuvieron un poco peores., pero entre ellas hay varias variedades que no son inferiores en mantener la calidad hasta la maduración tardía:

  • "Sansón".
  • "Shantane".
  • "Vitamina".
  • NIIOH-336.
Es importante Si un marcador está destinado al almacenamiento de variedades de maduración temprana, el término de su siembra debe ajustarse en función de la duración de la maduración. Estas zanahorias se siembran más tarde para madurar a principios de octubre o finales de septiembre.

Puede encontrar más información sobre qué variedades son adecuadas para almacenar zanahorias aquí.

¿Necesito hacer esto antes del almacenamiento?

La opinión inequívoca es que las zanahorias están sujetas a un secado obligatorio y una preparación especial antes de ser almacenadas.

  1. Excavación adecuada de la raíz. Para no dañar la estructura de la verdura, debe sacarse con cuidado, agarrando la parte superior de la verdura y apoyándola con una espátula si el suelo es demasiado duro. Para el cultivo degradado y ligeramente seco, se deja al sol durante 2-3 horas.
  2. Tapas de poda. Se corta con la ayuda de unas tijeras hasta la base para evitar la germinación de áreas sin cortar.
  3. Secado Cada zanahoria está limpia de trozos de suciedad. Se colocan en el suelo película de polietileno, lona o tela gruesa, y se vierten zanahorias sobre ella. Para el secado, elija un lugar sombreado y bien ventilado.

Preparacion

Una de las formas efectivas de conservar las zanahorias durante mucho tiempo es el secado, especialmente en ausencia de condiciones adecuadas y cuartos de almacenamiento (bodega, sótano, foso). Además, dicho tratamiento ayudará a preservar la cantidad máxima de nutrientes, vitaminas y minerales en el cultivo de raíz y evitará la destrucción de la composición nutricional.

Atencion Las zanahorias para secar se eligen de la misma manera que para la maduración a largo plazo, a fines o a mitad de temporada, con un alto contenido de ingredientes secos, pulpa homogénea, sin hojas verdes y núcleo grueso.

Inicialmente, las frutas se liberan de las partes superiores, cortándolas y retirando el cuello verde de la base. (Más matices sobre cómo cortar la raíz, puedes encontrar aquí). A continuación, se debe inspeccionar cuidadosamente cada raíz para detectar daños, cortar lugares podridos, cortes. Es obligatorio lavar las zanahorias con agua corriente, incluso puede usar una esponja dura o un cepillo.

La siguiente etapa se está pelando. Si tiene que manejar una gran cantidad de vegetales de raíz, es mejor usar un pelador, ya que esto acelerará significativamente el proceso.

Antes del secado, las zanahorias deberán ser plantadas. Para hacer esto, hierva el agua en un recipiente grande y sumerja la fruta en él. Después de 15-20 minutos, perforar la zanahoria con un palillo de dientes, debe entrar en la pulpa con un poco de esfuerzo. Después del tratamiento térmico, enfríe el producto con agua corriente fría y seque con una toalla. La duración del escaldado depende del tamaño de la fruta (pequeño "alcance" anterior - en 12 minutos, grande - en 20 minutos).

Moler las verduras de raíz para el secado puede ser arbitrario: dados, círculos, cuartos, pajitas o rejillas. Secado permitido y zanahorias crudas, sin escaldado.

En casa

El secado de las zanahorias se puede realizar de dos maneras: naturalmente y utilizando calor de aparatos eléctricos, por ejemplo, en un horno o en un secador eléctrico. En el primer caso, el procedimiento será más largo, pero ahorrará energía. El segundo método le permite acelerar el secado a veces, pero con el costo de la electricidad.

En el aire

Celebrado dentro de dos semanas. La clave del éxito es la elección correcta de un sitio para secar. Óptimamente - en el jardín o en el jardín con una ligera inclinación hacia el sur. Una gran cantidad de luz solar ayudará a secar rápidamente la verdura.

Las zanahorias se preparan de la manera tradicional: se lavan, se pelan y se cortan. Verter en una bandeja para hornear, bandeja o tamiz largo en una capa y colocar al sol. Periódicamente hay que mezclar la pieza de trabajo (cada pocos días). Después del secado, las piezas se clasifican, se desintegran o se contaminan.

En el microondas

Con la ayuda de la tecnología moderna, las zanahorias frescas se pueden secar de manera rápida y eficiente. Apto para microondas de cualquier potencia.

  1. Zanahorias cortadas en tiras o palitos finos.
  2. Enjuague con agua corriente.
  3. Prepare dos toallas de papel: una colocada en un plato plano del microondas y la segunda para cubrir los espacios en blanco de la zanahoria.
  4. Coloque un vaso de agua al lado del plato.
  5. Encienda el horno a la máxima potencia durante 3 minutos.
  6. Compruebe si las zanahorias están listas: si está húmeda, continúe secando durante otros 30-40 minutos a potencia media, prolongando el proceso según sea necesario.
Sugerencia Durante el secado en el microondas, debe asegurarse de que el agua del vaso no se evapore.

En el horno

El secado al horno es la forma más popular de hacer zanahorias., ya que se puede hacer en el horno a domicilio, ahorrando vitaminas.

  1. Las zanahorias preparadas y procesadas se muelen al azar.
  2. Prepare una bandeja para hornear - debe estar seca y limpia.
  3. El horno incluye calentar hasta 70 grados.
  4. Zanahorias se vierten en una bandeja para hornear en una sola capa. Si la verdura de la raíz se aplasta en un rallador, la altura máxima permitida de la capa es de 1 cm.
  5. Una bandeja para hornear con un vegetal se coloca en el horno, la puerta está cerrada. Si el horno no tiene convección, la puerta se puede dejar ligeramente abierta.
  6. Las zanahorias se dejan secar durante 6-8 horas, revolviendo ocasionalmente y girando para eliminar la humedad de manera uniforme.
  7. El tocho seco se enfría directamente en la bandeja para hornear y se almacena.

Mientras el horno está funcionando, asegúrese de que la habitación esté adecuadamente ventilada: abra una ventana o una ventana de ventilación.

En la secadora electrica

Un secador también puede facilitar el proceso de cosecha de la zanahoria.Sirviendo como alternativa al horno y microondas.

  1. Pelar las zanahorias, lavar, enjuagar y picar.
  2. En la secadora eléctrica, configure la temperatura deseada, alrededor de 60-70 grados.
  3. Verter la verdura picada en paletas y dejar secar.

El proceso puede llevar mucho tiempo, de 6 a 12 horas. Depende del modelo del secador eléctrico, de su potencia, así como del tamaño de las rodajas de zanahoria. Es necesario seguir estrictamente las instrucciones para el dispositivo, configurando el modo y la duración deseados.

Atencion En el proceso, las zanahorias no pueden mezclarse, pero para un calentamiento uniforme, las paletas deben intercambiarse periódicamente.

Mire un video sobre cómo secar zanahorias en un secador eléctrico:

Vegetales secos para el té.

Pocas personas saben que puedes hacer un delicioso té con vitaminas a partir de zanahorias. Puedes hacer cerveza y zanahorias crudas, pero es mejor secarlo según una determinada tecnología de fases en el horno:

  1. Enjuague bien las raíces con agua corriente y pélelas.
  2. Moler y verter en una bandeja para hornear.
  3. Calentar el horno a temperatura máxima.
  4. Coloque las zanahorias en el horno durante 20 minutos, retire y enfríe el producto.
  5. Repita el proceso dos veces más, sin olvidar mezclar los contenidos. Mantenga la puerta entreabierta.
En nuestro sitio web también puede encontrar información útil sobre los métodos, las características y los lugares de almacenamiento de zanahorias:

  • ¿Puedo lavar antes de marcar?
  • ¿Cuándo necesito limpiar las camas?
  • La temperatura requerida.
  • ¿Cómo mantener hasta la primavera fresca?
  • ¿Cómo almacenar si no hay bodega?
  • En la cama
  • En la nevera.
  • En la bodega.
  • En el balcón.

Conclusión

¿Cómo almacenar las zanahorias secas? Después de completar el proceso de secado, todas las zanahorias deben estar bien enfriadas y vertidas en un recipiente común por un día. Esto se hace para garantizar que la humedad restante en el producto se distribuya uniformemente.

Para el almacenamiento a largo plazo, son adecuados los recipientes de vidrio seco, lata hermética y latas de plástico, bolsas de vacío o de algodón. Espacio de almacenamiento es mejor elegir oscuro y seco.

La calidad del almacenamiento depende de la estanqueidad de los platos: debe cerrarse herméticamente. Las zanahorias secas se pueden almacenar por varios meses, hasta un año.

Las zanahorias secas se utilizan para preparar bebidas curativas, como ingrediente para cocinar sopas de verduras, guisos de carne, platos de pescado, guisos, salsas, pasteles dulces y salados. Lo principal es elegir las materias primas adecuadas y observar la tecnología de recolección del cultivo de raíces solares.