El ciclamen es una hermosa flor de interior que golpea con delicados y delicados cogollos. En la naturaleza, hay más de 15 especies de esta planta.
Básicamente, todos crecen en forma silvestre, solo dos especies se cultivan como plantas de interior: ciclamen europeo, flores de primavera-verano, ciclamen persa - florece en invierno. Considere cómo conducir adecuadamente las plantas de agrotechnika para florecer.
Maneras de criar una flor en casa.
El ciclamen se reproduce de muchas maneras. Pero debes elegir la mejor según el tipo de planta. Entonces
- División de tubérculos - Opción para ambos tipos de plantas, pero solo necesita tomar cultivos de adultos.
- Sembrando semillas - Puede ser utilizado para el cultivo de cualquier tipo, incluso hiedra.
- Rosetones - este método es aplicable solo para las especies europeas, ya que los brotes del ciclamen persa no arraigan bien.
- Tubérculos hijas - Una gran opción para cultivar una flor europea, solo en esta especie aparecen niños pequeños alrededor del tubérculo principal. Al transplantar, se separan sin esfuerzo y se colocan en una maceta separada.
Es importante: algunos cultivadores de flores piensan erróneamente que el ciclamen puede ser propagado por las hojas. Pero, desafortunadamente, esto es imposible, ya que tales esquejes no dan raíces, permanecen por mucho tiempo, luego simplemente se secan.
Todos los métodos de reproducción de ciclamen, los discutimos en detalle en este material.
¿Cómo recolectar semillas?
Muchas personas eligen la forma más fácil de cultivar ciclamen: comprar semillas en la tienda. Pero si la casa ya tiene una planta con flores, entonces puedes recolectar semillas de ella.
La flor no tendrá semillas hasta que pase el proceso de polinización.. El ciclamen en sí no puede hacer esto, por lo que debe comenzar a recolectar polen, armarse con un cepillo y hacer una polinización cruzada. Este es un proceso creativo, porque si toma dos plantas de diferentes colores para la polinización, obtendrá un híbrido nuevo y atractivo, con colores originales.
El período de floración natural del ciclamen de diciembre a febrero, en este momento y el gasto de polinización. Este proceso se realiza mejor en una mañana soleada. El polen se puede recolectar tocando suavemente una flor, el polen comenzará a derramarse, y se colocará en el pistilo de una planta vecina.
También puedes usar un pincel para recolectar polen y esparcirlo en el medio de otra flor.. Para una completa confianza, esto debe hacerse al menos 5-7 veces. Si la polinización tuvo éxito, el proceso de floración se detiene rápidamente, y se forma una pequeña caja redonda en lugar de una flor, en la que maduran pequeñas semillas redondas de color marrón claro. La caja no se puede quitar de la planta, las semillas madurarán de 90 a 140 días. La planta en este momento debe proporcionar una temperatura agradable, durante el día +20, durante la noche +12 grados.
¿Qué esperar de las semillas caseras de ciclamen? Durante mucho tiempo, estas semillas no pierden la capacidad de germinar juntas - 3 años. Vale la pena señalar el hecho interesante de que si dejas que las semillas permanezcan un año y medio, la planta de estas semillas florecerá mucho más rápido.
Características de crecimiento
Para cultivar ciclamen a partir de semillas en el hogar, necesita conocer algunas características de este proceso.:
- Los brotes aparecerán en aproximadamente 30 días, pero solo si la temperatura del aire durante la germinación es de +15 grados. Si esta cifra se supera varios grados, las semillas pueden despertarse hasta tres meses.
- Cuando utilice varios tipos de semillas de plantas, puede crear un lujoso jardín de flores a partir de plantas sanas en el alféizar de su ventana.
- Es posible sembrar semillas durante todo el año, pero para un mejor crecimiento del cultivo es mejor adherirse a los ritmos biológicos de la planta y sembrar en la primavera o al final del verano.
- El ciclamen de las semillas se cultiva mejor en una habitación oscura.
Preparación para la siembra.
La flor ama el suelo ligero y nutritivo. Se puede encontrar en la tienda, se vende la mezcla de suelo para este cultivo en particular. Pero si no hay ninguno, puedes comprar tierra para la Saintpaulia.
Pero si prefieres hacer todo por ti mismo, puedes preparar el suelo mezclando proporciones iguales:
- tierra de césped
- suelo de la hoja;
- humus
- arena
Una vez que se haya preparado el terreno, puede proceder a la preparación del material de semilla.De lo contrario se despertarán por mucho tiempo.
- Remoja las semillas durante 18 horas en cualquier promotor de crecimiento, para esto puedes aplicar - Etamon, Zircon, Epi-extra. La droga se vende en floristerías y debe diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- A veces, las semillas se empapan en ácido de manganeso y potasio; la solución debe ser débil o solo en agua tibia. Las semillas se remojan durante 14 horas.
- Si planea criar ciclamen, entonces en la etapa de preparación de la semilla, divídalos en varios grupos y aplique diferentes métodos de procesamiento. Posteriormente, puedes elegir la mejor opción para ti.
Elegir una olla correctamente
El desarrollo y la floración del ciclamen dependen directamente de la maceta elegida en la que crecerá la planta. La maceta debe lavarse a pequeña escala, en relación con el tubérculo, es decir, no debe haber más de 3 cm entre las paredes de la maceta y el bulbo. Cyclamen es capaz de florecer solo en condiciones muy cercanas.
Requerimientos de suelo
El suelo debe cumplir con los requisitos de la planta: ligero, nutritivo, suelto.. A menudo se compra en la tienda, ya que en las condiciones de la ciudad es difícil preparar la mezcla de suelo por sí mismo.
Aterrizaje: instrucciones paso a paso
- Para plantar semillas, es mejor usar un recipiente opaco en el que se vierte el suelo con una capa de 5-6 cm y se compacta bien. Luego, esparza sobre la superficie de la semilla a una distancia de 2 cm entre sí, y espolvorea con una capa de centímetro de turba y arena, mezcladas en cantidades iguales y con agua.
- Capacidad cubierta con la misma tapa opaca o película negra para crear un efecto invernadero. Para una germinación rápida, las semillas se colocan en una habitación con una temperatura del aire de no más de +15 grados, mientras que la habitación debe estar oscura.
- Las semillas germinan durante mucho tiempo, los primeros brotes se pueden ver solo en un mes. Esto se debe al hecho de que al principio aparece una raíz de una semilla, en la que un tubérculo comienza a formarse. Y solo entonces comienzan a aparecer bucles de color rosa violeta.
- Al germinar, a veces hay una dificultad: la planta no puede desplegar la primera hoja, debido a la cáscara de la semilla, que no puede doblar. Esto generalmente viene de la falta de humedad, por lo que es aconsejable mantener una estrecha vigilancia sobre esto.
- Si este problema le preocupa mucho, puede ayudar a la planta a descubrir la primera hoja; coloque un paño de algodón empapado en el brote y, después de 2 horas, retire la semilla con cuidado con unas pinzas.
Recomendamos ver el video sobre la siembra de semillas de ciclamen:
Cuidado de las plantas
El ciclamen es una flor muy caprichosa que requiere cierta temperatura, humedad e iluminación.. Por lo tanto, si no estás preparado para cuidar la planta regularmente y con cuidado, es mejor no plantar esta flor en casa, ya que morirá.
Lo primero que la planta desarrolló bien, dando hojas y flores saludables, debe colocarse en el alféizar "correcto", que debe ser brillante y soleado. No olvide que Cyclamen requiere mucha luz. Pero en este caso hay un matiz que a menudo es difícil de lograr, especialmente en verano. A Cyclamen le encanta la luz y lo fresco. La mejor temperatura para una planta es de + 6-13 grados. Máximo - +17 grados.
Para una buena sala de flores en la que crecen los ciclamen, necesita aire constantemente.. Al mismo tiempo, asegúrese de que no haya borradores, ya que son destructivos para la planta.
El riego afecta en gran medida el crecimiento y el desarrollo de la planta:
- Durante la floración, el cultivo se riega abundantemente y se controla para garantizar que la tierra no se seque, pero la flor no tolera el agua estancada. En este momento, gasta la pulverización 3 veces al día.
- Tan pronto como la planta se desvanece, el riego se reduce, pero no mucho, en todo caso, la tierra no debe secarse.
- Riegue la planta con agua a temperatura ambiente.
Recomendamos ver el video sobre el cuidado apropiado para el ciclamen:
Hidratar brotes jóvenes
El suelo en el que crecen las plántulas jóvenes de Cyclamen se humedece diariamente con una botella de spray.. Puedes comprar una pequeña cura con un colador al final.
Conclusión
A pesar del hecho de que Cyclamen es muy exigente para irse, a menudo se puede encontrar en las ventanas de los apartamentos. La belleza de las flores de esta planta compensa completamente la dificultad en la tecnología agrícola. Vale la pena señalar que si usted tiene un deseo de cultivar Cyclamen, es mejor hacerlo con semillas, ya que la flor comprada en la tienda puede no sufrir un cambio repentino de ambiente y morir.