Fuchsia es muy popular tanto en interiores como en flores de jardín, muchos jardineros intentan obtenerlo con todos sus esfuerzos, y todo porque esta planta es muy hermosa y su floración dura mucho tiempo, por lo que puede disfrutar de la belleza durante mucho tiempo. Además, se puede enfatizar que el fucsia no requiere un cuidado estricto, a diferencia de muchas otras plantas de interior.
Disposiciones generales
Bajo las condiciones de existencia, el fucsia no es caprichoso, pero aún existen ciertas condiciones de crecimiento. Fuchsia prefiere crecer en maceta cerrada, por lo tanto, el trasplante se debe hacer solo cuando la planta esté "a tope".
Fuchsia necesitará ser transplantado en una maceta más de los 3-4 centímetros anteriores, la maceta se debe elegir preferiblemente de plástico y luz, porque esta flor no tolera el calor y puede quemarse fácilmente, y la olla de luz atrae menos los rayos del sol. La planta requiere un riego frecuente, el suelo siempre debe estar hidratado, además del riego se deben rociar las hojas con agua.
Una planta con hojas rociadas no debe exponerse al sol, ya que existe el riesgo de que la planta la queme.
¿Cómo crecer?
De semilla
Si decides cultivar una flor a partir de semillas, debes considerar todas las características del crecimiento:
- En las primeras etapas de la formación, las semillas se deben plantar en una pequeña caja o taza con el suelo que consiste en césped, turba y arena (en una proporción de 3: 2: 1). Al principio, no debe usar ningún fertilizante para semillas, solo puede tratar el suelo en el que las semillas se plantarán con una solución de permanganato de potasio débilmente concentrada.
- Las semillas de esta planta se pueden comprar en una floristería, pero puedes obtenerlas tú mismo. Para esto, debes elegir el fucsia que ya está floreciendo, elegir dos flores (paterna y materna), luego debes quitar las anteras de las polinizadoras. Durante el proceso de reproducción, las flores polinizadas deben cubrirse con bolsas de tela. Aproximadamente en un mes, la fruta recibida después de la polinización está lista, se debe secar y las semillas se deben sacar de ella.
En marzo-abril, el momento más óptimo para sembrar semillas, al menos para las suyas, al menos para la tienda. Las semillas simplemente se vierten en turba tamizada en cajas o vasos, y luego los platos se colocan en bandejas de agua para que el suelo esté bien saturado de humedad. Luego las semillas se mezclan con arena y se siembran en el suelo. Cubra los platos con semillas con una película y deje reposar durante 3-5 semanas.
- Las semillas, cubiertas con papel de aluminio, siempre deben estar en condiciones húmedas, por lo que el suelo debe empaparse con agua con una paleta. La iluminación debe ser moderadamente brillante y difusa. La temperatura debe mantenerse alrededor de +20.0C.
Después de que aparezcan las segundas hojas en las plantas de semillero, se deben colocar en vasos de plástico separados con agujeros en la parte inferior. El riego debe ser moderado. Con el tiempo, cuando la planta se aglomera en un vaso, deberá ser transplantada en una maceta más grande.
Con las plantas de semillero usted necesita ser muy cuidadoso y necesita trasplantarlos, dejando terrones de tierra enteros.
- Durante el crecimiento de fucsia, es necesario pellizcar constantemente para que la planta sea exuberante y su floración se vea mucho más elegante. Cuando se cultiva una flor a partir de semillas, es necesario garantizar una invernación constante. A partir de finales de noviembre debe bajar la temperatura del hábitat de fucsia a + 5-100C. Y también, en invierno la planta debe ser cortada.
En el jardin
La fucsia no puede crecer constantemente en el jardín debido a las heladas de invierno (algunos híbridos son una excepción), por lo tanto, durante el período de invierno, será necesario trasplantar la fucsia a una maceta y trasladarla a una habitación, esto se debe tener en cuenta al plantar en un jardín. Más información sobre las características del fucsia invernal que escribimos aquí.
Cultivar fucsia en el jardín es bastante difícil, por lo que debe tener en cuenta factores y características, tales como
- Para el suelo, esta planta es modesta, pero aún así, la fucsia prefiere un suelo ligero con acidez neutra. El suelo debe ser fértil y bien hidratado. Las plantas adultas se pueden fertilizar con fertilizantes químicos complejos, así como compost natural o humus.
- Al cultivar en un jardín, se debe dar preferencia a las semillas de tienda probadas. La siembra de semillas debe realizarse en marzo para plantar una planta en el jardín en mayo. Para la germinación de las semillas, es conveniente utilizar utensilios de plástico transparentes y espaciosos.
Al principio, el suelo debe ser rociado con una solución débil de permanganato de potasio, y luego debe mantenerse constantemente húmedo. Este recipiente con tierra y semillas debe cubrirse con papel de aluminio y mantenerse a una temperatura de alrededor de +20.0C.
- Para formar una flor con un arbusto, es necesario cortar fucsia y pellizcar, ya que esto ayudará al cultivo. Un pellizco de una planta se lleva a cabo en 3 etapas, cada una de las cuales dura aproximadamente un mes. En cada etapa, la eliminación de la parte superior de cada una de las ramas se lleva a cabo, esto es necesario para que la planta crezca a lo ancho y para que el número de flores se duplique.La poda se realiza principalmente para fucsias de interior, se produce en dos etapas: otoño y primavera. En otoño, las partes que tenían tallos de flores fueron cortadas de la planta. En la primavera, todas las partes frágiles y secas de la flor se eliminan por completo.
Cuidado posterior
En el futuro, se requiere el cuidado especial de la planta. Lo principal es mantener un nivel normal de humedad del suelo y hojas, con un nivel insuficiente, necesita regar la planta o rociar las hojas.
El fucsia no debe crecer en forma de calado ni a la luz del sol, ya que sus hojas son sensibles a estos factores. Además, es necesario llevar a cabo la preparación periódica del suelo con fertilizantes tanto químicos minerales como orgánicos. Durante la floración las plantas requieren fertilización con complejos instantáneos.
Más información sobre el cuidado en el hogar para fucsia y en el jardín se puede encontrar aquí.
Enfermedades posibles
Por lo general, el fucsia no está expuesto a ninguna enfermedad ni a ninguna plaga, especialmente con el cuidado adecuado de la planta. Sin embargo, a veces puede verse afectado por el moho polvoriento, la pudrición negra o gris. Es fácil deshacerse de estos males: basta con eliminar a tiempo la parte enferma de la planta y procesar el resto de la fucsia con productos químicos especializados.
El estado de fucsia es fácilmente reconocible por el color de las hojas, verde brillante significa que la planta es suficiente, el tono amarillo deja claro que la planta necesita algunas sustancias.
De las plagas a la planta puede dañar el áfido y el ácaro, Con ellos ayudará a hacer frente a los tratamientos de plantas con insecticidas.
Conclusión
Fucsia es una flor muy bella y elegante. La planta fucsia es modesta y no teme a casi ninguna enfermedad y plaga, por lo que puede vivir en diversas condiciones. Fuchsia es perfecto para todos los amantes de la belleza, muchos jardineros y cultivadores de flores apreciarán su belleza.