¿Qué son las yemas de dormir en una orquídea y cómo despertarlas correctamente?

En la naturaleza, las orquídeas se multiplican por el método de la semilla y las capas laterales.

En el hogar, los brotes inactivos se despiertan para producir procesos en plantas de interior. El crecimiento y desarrollo de los niños puede llevar más de un mes.

Del artículo, aprenderá cómo se ven los capullos de una orquídea y qué papel desempeñan en la vida de una flor. ¿Es posible despertar un riñón y cómo hacerlo correctamente?

También considere las posibles dificultades encontradas al usar herramientas especiales para despertar los brotes de las orquídeas dormidas.

¿Qué es y cómo se ven?

Las orquídeas pertenecen a plantas monopodiales: la vegetación se produce en un punto. En el proceso de reproducción de meristemas en plantas exóticas, se forman brotes, es decir, brotes dormidos. Se encuentran entre las hojas en los tallos o en la parte inferior de la flecha floral.

Riñón escondido bajo gruesas escamas. Su número se ve afectado por la longitud del pedúnculo: en promedio, hay 3-4 brotes. Cada uno de los cuales tarde o temprano puede crecer, formando un bebé o pedúnculo lateral.

En el caso de dividir la parte materna se pueden despertar las yemas florales.

El papel en la vida de las orquídeas.

En casa Las orquídeas se utilizan para la propagación de yemas latentes en los pedúnculos..

La temporada de crecimiento de las orquídeas de interior ocurre a través de un punto de crecimiento. Así es como se concibe una nueva flor u hoja. Los brotes del sueño juegan un papel importante en el proceso de reproducción, pueden dar un nuevo pico de flores o un bebé.

¿Es posible y necesario despertarlos?

Apareció el riñón, que en el proceso de desarrollo se congela se llama dormir.

El proceso de criar orquídeas de interior consiste en obtener bebés de un riñón dormido. Para algunas variedades, como la phalaenopsis, wanda es la única forma de producir descendencia. En la naturaleza, los brotes se despiertan cuando comienza la temporada de lluvias..

La flor exótica acumula humedad, absorbe nutrientes y gana fuerza para crear descendencia. Para que los riñones se despierten en casa es necesario crear el mismo microclima.

Instrucciones paso a paso sobre cómo despertar

  1. Lo primero que necesitas para crear condiciones cercanas a las naturales. Reduzca la iluminación: retire la olla del alféizar de la ventana o la ventana de mantenimiento.
  2. Proporcione una temperatura no inferior a 27 grados durante el día, + 15-17 ° C en la noche y una humedad del aire de aproximadamente el 60%. Para hacer esto, rocíe regularmente la planta o colóquela en una plataforma con piedras mojadas.
  3. Alimentar fertilizante de orquídeas con un alto nivel de nitrógeno. Realizar el procedimiento con cada segundo riego.

¿Qué manchar?

Si la creación de condiciones óptimas no produjo resultados, utilice estimulación artificial de los riñones. Esta tecnología se basa en el uso de medicamentos modernos, como la pasta de citoquinina. Se basa en las fitohormonas, que provocan la división celular activa.

¿Cómo aplicar la pasta?

El período más favorable para usar pasta es el momento de despertar de la orquídea, es decir, El fin del invierno es el comienzo de la primavera.
  1. Antes de iniciar el procedimiento es necesario desinfectar los instrumentos.
  2. Solo después de eso cortamos el tallo de la flor que no está floreciendo, es decir, la parte en la que se unieron los brotes.
  3. Cortar un par de centímetros por encima del riñón dormido. El corte se desinfecta con canela molida.
  4. Luego, con un cuchillo afilado, haga palanca suavemente y retire la escama superior.
  5. Baje el riñón verde con una aguja o un palillo y trate uniformemente con pasta de citoquinina.

Evite rociar la pasta sobre las hojas o raíces. Floración perenne - puede hacer que se marchite.

¿Qué esperar y cuándo?

En el lugar de escape donde se aplica el ungüento, emergerá el hijastro o pedúnculo. Después de unos 10-14 días.

¿Crecerá el bebé? Será claro solo en un par de meses.. Todo depende de la variedad de plantas de interior y de las condiciones para el cuidado de la flor.

Con la llegada de nuevos brotes, la cultura exótica requiere una mayor nutrición, alimentación y alojamiento en un lugar cálido y luminoso.

Mira un video sobre el despertar de un brote de orquídea dormida:

Posibles problemas y dificultades.

El despertar con la ayuda de estimulantes en la mayoría de los casos da un resultado positivo. Pero el uso de la droga no siempre es posible.

No se recomienda usar el ungüento si la orquídea se ha trasplantado recientemente, si el período de floración dura, si la planta está infectada con enfermedades infecciosas o parásitos dañinos, si el cultivo es muy joven: hasta 2 años.

Los cultivadores de flores notan que Después de la aplicación de la pasta de citoquinina, el desarrollo del sistema radicular se reduce notablemente.. Por lo tanto, si el proceso de estimulación se lleva a cabo en el período otoño-invierno, con luz insuficiente, para lograr el resultado, los riñones deberán procesarse un par de veces más.

Si se excede con la aplicación de ungüento, entonces se puede formar una gran cantidad de un brote. En este caso, es necesario dejar el brote más fuerte y eliminar inmediatamente el resto. De lo contrario, todo el grupo puede simplemente caerse.

Incluso la observancia de un cierto microclima no garantiza la floración, y más aún la reproducción de la orquídea. El despertar de los brotes para dormir, la formación de hijastros y la floración regular son estimulados por una pasta de citoquinina fácil de usar.