Características de los geranios en crecimiento en una maceta: ¿cómo cuidar en casa para florecer?

El cuidado fácil es una de las principales ventajas de esta flor decorativa. Se sabe que esta planta se usa no solo como decoración de apartamentos, sino que también tiene propiedades curativas.

También el geranio de la habitación es atractivo para una longevidad envidiable. Con el cuidado adecuado, puede cultivar una planta hermosa y exuberante y disfrutar de las hermosas flores durante varios años.

Características de crecimiento

El geranio no es del todo caprichoso en el cuidado. Pero esto no excluye la presencia de ciertas características de crecimiento en el hogar. En la floricultura decorativa, puede encontrar variedades termofílicas y amantes de la sombra de la familia de los geranios. Representantes conocidos y tolerantes a la sombra y resistentes a la sequía. Por lo tanto, incluso una flor sin pretensiones como el geranio requiere una atención especial.

Antes de comprar un geranio, debe averiguar qué condiciones necesitará una planta para una vida cómoda. De lo contrario, es necesario corregir los errores cometidos durante la atención, y esto no siempre es fácil y rápido. Debe entenderse que si pones un geranio amante de la sombra en el lado soleado, entonces es muy posible arruinar una flor.

Asegúrate de prestar atención a la apariencia de los geranios. Este es el indicador más brillante de la salud de las flores. Para un crecimiento adecuado, las flores marchitas deben eliminarse, pellizcando los brotes jóvenes para acelerar el crecimiento y la floración. Cada año el geranio requiere podas para mantenerlo decorativo.

Ubicacion

La mayoría de los geranios de interior son plantas amantes de la luz. Para ellos, el soleado alféizar de la ventana lateral será un lugar ideal para crecer. Los representantes del geranio tolerantes a la sombra se pueden ubicar a pleno sol y en sombra parcial. Los geranios amantes de la sombra prefieren los lugares donde reinan la sombra, la humedad y las temperaturas moderadas.

¿Con qué frecuencia al agua?

No hay necesidad de regar los geranios a menudo. El hito principal es la capa superior de la tierra. Si se seca, se debe regar. Utilizar solo el agua defendida. No es recomendable verter agua clorada. La temperatura del agua debe estar cerca de la temperatura ambiente, para evitar quemaduras del sistema radicular o congelación. El agua no debe caer sobre el tallo y las hojas de la planta.

Es importante El agua no debe estancarse. Esto puede conducir a la descomposición de las raíces. No debe pensar que es necesario inspeccionar el suelo todos los días, basta con controlar la humedad del suelo una vez cada tres días. Eso será suficiente.

Fertilizantes

Para fines preventivos Se recomienda fertilizar con fertilizantes universales una vez cada dos semanas.. Muy a menudo, la planta puede mostrar su apariencia en la necesidad de alimentación.

Recortar y pellizcar

Los jardineros experimentados aconsejan que podes geranios cada año, preferiblemente en primavera. Es necesario hacer esto para que cada año la planta disfrute con abundante floración y no pierda su efecto decorativo. Es recomendable pellizcar la parte superior de los brotes. También pueden usarse para enraizar y obtener nuevas plantas.

La foto

A continuación puedes ver la foto de una flor en una maceta.





¿Cómo cuidar el florecimiento?

Para eso Para que el geranio florezca es necesario crear algunas condiciones, mantenerlas y controlar cuidadosamente la salud de la flor.. Presentamos consejos para principiantes, ¿cómo cuidar una planta en casa en una maceta para que florezca?

  • Al geranio le encanta la cercanía, así que para liberar los cogollos necesitas replantarlos en una olla pequeña. Tan pronto como el sistema de raíces llena casi todo el espacio de la maceta, el geranio puede dar todo su poder a la floración.
  • Para el cultivo de geranio se debe elegir el suelo para las plantas con flores.
  • La floración se puede lograr con la fertilización regular. Se debe dar preferencia a los fertilizantes de potasio. A veces también es recomendable agregar suplementos de nitrógeno. Lo orgánico es mejor no usar, puede dañar la planta.
  • La poda anual tiene un efecto beneficioso sobre la formación de brotes. De esta manera puede aportar fuerza adicional para la floración.

Posibles problemas y enfermedades.

El geranio puede sufrir una variedad de enfermedades y trastornos. Consideremos en detalle cada uno de ellos y brindemos consejos sobre cómo reanimar la planta.

Hojas amarillas

El problema más común con esta planta es el color amarillento de las hojas. Para la mayoría de los jardineros, este es el peor sueño, porque lo confunden con la enfermedad. Si no hay otros síntomas de la enfermedad, el geranio presenta un color amarillento de las hojas que se considera normal. Esto se debe al hecho de que la planta arroja hojas viejas para formar otras nuevas.

Los bordes amarillentos de las hojas: un signo que indica la necesidad de aumentar el volumen de riego. Si, además del amarilleo, hay letargo, se debe reducir el riego. Cuando se amarillean solo las hojas inferiores se deben mover a un lugar más iluminado. La falta de luz es considerada la principal causa de este problema.

Otra causa de amarilleo puede considerarse una maceta elegida incorrectamente. Si elige un recipiente estrecho, el sistema de raíces no podrá desarrollarse adecuadamente, por lo tanto, algunas partes del geranio comenzarán a morir. Después del trasplante, las hojas también pueden volverse amarillas en la planta, no hay nada de qué preocuparse. Solo necesitas cortarlos y el geranio crecerá aún más. La preocupación es comenzar cuando la flor está enferma de óxido, en este caso es necesario tratar con urgencia el geranio infectado.

Óxido

El nombre se explica por la aparición en las hojas de las zonas amarillas oxidadas después de la enfermedad. Uno puede notar en las placas de las hojas las almohadillas que, cuando se abren, liberan polvo de esporas. En las últimas etapas de la enfermedad, la planta se desvanece y se desmorona. La conclusión es la decadencia y el ennegrecimiento del geranio. El tratamiento afecta a la planta afectada solo en las etapas iniciales. La recuperación consiste en varios procedimientos.

  1. Remoción del suelo de malezas y partes caídas de la planta.
  2. Riego inferior.
  3. Tratamiento fungicida.

No florece

Las razones por las cuales el geranio no florece pueden ser varias:

  1. No hay suficiente iluminación.
  2. Las temperaturas no se cumplen.
  3. Olla no seleccionada correctamente.
  4. Una gran cantidad de fertilizante.
  5. Insuficientes nutrientes en el sustrato.
  6. No se realiza ningún recorte.

La mayoría de los ítems en esta lista se deben principalmente a problemas de atención.Por lo tanto, para eliminarlos, solo es necesario restablecer la corrección del tratamiento de la flor. Simplemente puede proporcionar a la planta una fuente de iluminación adicional, una luz fluorescente. Si es posible, simplemente muévase a un lugar más adecuado. Más difícil pregunta sobre el suelo, es necesario elegirlo cuidadosamente. Acerca de qué sustrato para elegir fue escrito anteriormente.

Se seca

Dos opciones son posibles:

  1. Bordes secos de las hojas - el resultado de un riego insuficiente. Normalizando el riego, puedes reanimar la flor.
  2. Seca la flor misma. La causa puede ser una enfermedad fúngica. Para el tratamiento del geranio es necesario agregar una solución de composición de Burdeos al agua para el riego. Además, puedes tratar la planta fitosporina dos veces. Debe haber 14 días entre tratamientos.

Seta botrytis

Es bastante fácil reconocer esta enfermedad porque sus síntomas son muy específicos. Cuando se infecta con un hongo, el geranio se tiñe de gris y baja. La planta luce sin vida y letárgica. En los tallos se pueden encontrar parches de color marrón. La primera etapa de la enfermedad comienza con la descomposición del tallo. A continuación, el hongo se mueve hacia las hojas, lo que hará que se caigan.

Sólo una planta con inmunidad débil es susceptible a la infección. Se debilita su sobrealimentación banal.

La rehabilitación de geranios infectados consta de varias etapas.

  1. Limpiar el suelo de las malas hierbas y partes caídas de la planta.
  2. Aflojando la tierra para mejorar los procesos de absorción y secado.
  3. Eliminar las partes infectadas de geranios.
  4. Tratamiento químico de fungicidas florales.

Es conveniente regar hasta las 11 de la mañana. Para mejorar la absorción y secado de la tierra.

Podredumbre de la raíz

La principal causa de la pudrición de la raíz es la infección por un hongo. El síntoma de la enfermedad es el color amarillento del follaje. Después de que aparecen los primeros signos, se puede observar un cambio de amarillo a marrón, negro después de algún tiempo. Además, el geranio está cubierto con una película ligera similar a una red.

Para eliminar la enfermedad es necesario:

  1. Afloja el suelo.
  2. Eliminar las áreas infectadas de la planta.
  3. Tratar fungicidas para los suelos llorosos.

No utilice fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.

Enfermedad bacteriana

La causa de la enfermedad es la aparición de gérmenes.. Los síntomas de infección son fáciles de reconocer. En las hojas aparecen manchas marrones en forma de triángulo.

Rehabilitacion

  1. Es aconsejable trasplantar la planta a un nuevo suelo. Si esta opción no es adecuada, entonces el suelo debe limpiarse.
  2. Agua solo por la mañana.
  3. Tratar con fungicidas.

Infecciones virales

Todos los síntomas de las infecciones virales varían ampliamente. Tal vez la planta deje de crecer o en ella aparecerán manchas circulares de tonos marrón-púrpura. Las infecciones son consideradas portadoras de infecciones virales. Por lo tanto, el tratamiento debe ir acompañado de la eliminación de la habitación donde la flor crece de ellos. La rehabilitación en sí no es diferente del tratamiento de las enfermedades bacterianas.

Mancha foliar

  • Alternaria Síntomas de la enfermedad: la aparición de burbujas y manchas en la parte posterior de la placa de la hoja. Además la hoja se vuelve amarilla y cae.
  • Cercospora En la planta se pueden observar áreas huecas pálidas, que después de un tiempo se vuelven grises. La siguiente etapa de la enfermedad se caracteriza por un cambio en el color de las áreas afectadas de gris a marrón. Y en el centro se alzan un poco.

Tratamiento

  1. Eliminar las zonas afectadas.
  2. Descongele las espinas.
  3. Tratar con fungicidas.

Hinchazon

Con el edema, se pueden encontrar burbujas de color verde claro en las hojas de las hojas de geranio.Llena de líquido. Con el tiempo, se vuelven de color marrón. Causas del edema: un exceso de humedad y baja temperatura del aire y suelo. Es muy fácil deshacerse del edema, es necesario crear condiciones óptimas para el crecimiento.


Es bastante fácil cuidar los geranios, incluso si está enfermo, el tratamiento no constituye una dificultad importante, lo más importante es detectar el problema a tiempo. Y para esto necesitas estar más atento a la belleza del geranio. En respuesta, ella dará una hermosa floración y creará un ambiente de curación en la casa. Una planta medicinal puede matar muchas bacterias y curar diversas enfermedades, comenzando con el resfriado común y terminando con heridas purulentas.