Clásicos rosados ​​en tu invernadero: la descripción de un grado de tomate "Cardenal"

Variedades de tomates "Cardenal" - un verdadero clásico del mundo del nighthade. Las elegantes frutas de color rosa frambuesa tienen un sabor brillante y agradable, adecuado para ensaladas, puré de papas, jugos. Cultivar una variedad es fácil, solo es importante brindarle un apoyo sólido y una alimentación oportuna.

Puede familiarizarse con esta maravillosa variedad en más detalle leyendo su descripción en nuestro artículo. También presentaremos a su atención las características de los tomates y las características del cultivo.

Tomate "Cardenal": descripción de la variedad.

Cardenal - variedad media temprana. Arbusto indeterminado, crece en un terreno abierto de hasta 170 cm, en un invernadero de hasta 2 m. La planta aumenta su masa verde abundante y requiere la formación de 1 o 2 tallos. En el pincel madura 8-10 tomates, las ramas pesadas necesitan ser atadas. Los frutos maduran gradualmente, a lo largo de la temporada.

Entre las principales ventajas de la variedad.:

  • Frutas muy sabrosas, jugosas y bonitas;
  • resistencia a enfermedades
  • excelente germinación de semillas;
  • resistencia al frio;
  • Los tomates son adecuados para ensaladas y conservas.

Hay algunos defectos menores en la variedad.:

  • un arbusto alto necesita ser formado;
  • Necesitas atar no solo el tronco, sino también las ramas pesadas con frutos;
  • posible aterrizaje en el suelo debajo de la película, pero en invernaderos, el rendimiento es mucho mayor.

Caracteristicas

  • Tomates grandes, que pesan de 200 a 600 g. En las ramas inferiores los tomates son más grandes.
  • Los tomates son redondos, planos, ligeramente acanalados.
  • En un estado de madurez técnica, los tomates son de color verde claro, al madurar, adquieren un rico tono rosado a frambuesa.
  • La carne es muy jugosa, con un brillante sabor agridulce y un delicado aroma.
  • Las cámaras de semillas son pequeñas, con alto contenido de azúcares y oligoelementos hacen que los tomates sean muy nutritivos.
  • La cáscara densa, pero no rígida garantiza la seguridad de las frutas.

Variedad de ensaladas, jugosos y jugosos se pueden comer crudos, que se utilizan para preparar aperitivos, sopas, guarniciones y platos calientes. Las frutas maduras hacen deliciosos jugos, salsas y puré de papas. El enlatado también es posible, los tomates son especialmente sabrosos en forma de escabeche.

La foto

Ofrecemos para familiarizarse con la variedad de tomate "Cardinal" en la foto:

Características de crecimiento

Las semillas para las plántulas se siembran en la primera quincena de marzo. Los tomates prefieren un suelo ligero y nutritivo de una mezcla de huerta o tierra con humus viejo. Para un mayor valor nutricional, se agregan superfosfato y cenizas de madera al suelo. Antes de sembrar, las semillas se remojan en un estimulador de crecimiento durante 12 horas.. En lugar de estimulantes industriales, puedes usar jugo fresco de aloe.

Las semillas se siembran en recipientes con una profundidad de 1.5-2 cm. Si se desea, las semillas se pueden plantar en macetas pequeñas de turba (con un volumen de 100-150 ml). Las plantas en recipientes individuales no requieren picos, se plantan en el suelo directamente en un recipiente de turba, evitando así lesiones en las raíces. Después de la siembra, la tierra debe rociarse con agua tibia de una botella rociadora, cubrirse con una envoltura de plástico y colocar el recipiente en calor. Para una germinación exitosa se necesita una temperatura estable de 25-26 grados.

Cuando aparecen brotes en la superficie del suelo, los contenedores se mueven a un lugar bien iluminado. A los tomates jóvenes les encanta la luz del sol, en los días nublados se necesitarán potentes lámparas eléctricas. Después de desplegar las primeras hojas, las plántulas se sumergen en macetas pequeñas, se riegan y aplican fertilizantes minerales complejos. Una vez más, las plántulas fertilizan antes de transplantarlas en el suelo.

2 semanas antes de plantar en un invernadero o en una cama, las plantas jóvenes se endurecen y se dejan al aire libre. Las primeras caminatas duran de 20 a 30 minutos, después de una semana las plántulas se pueden dejar en el aire durante todo el día. El trasplante a un lugar de residencia permanente se realiza a principios de mayo (para invernaderos) o a principios de junio (para terrenos abiertos). Los tomates plantados en los primeros días es mejor para cubrir la película. En cada pozo se coloca 1 cda. Una cucharada de abonos minerales complejos o cenizas de madera.

Inmediatamente después de la siembra, los tomates se atan a los soportes. La forma más conveniente de usar el enrejado es unir no solo los tallos, sino también las ramas pesadas con frutas. Los arbustos necesitan ser moldeados. Las hojas inferiores y los procesos laterales se eliminan, dejando 1 o 2 tallos. Se recomiendan plantas demasiado altas para pellizcar el punto de crecimiento. El riego de los tomates adultos es moderado, usando solo agua tibia y suave. 3-4 veces por temporada, los arbustos se alimentan con un fertilizante complejo completo.

Plagas y enfermedades

Cardenal de grado suficientemente resistente a enfermedades víricas y fúngicas. Sin embargo, otras plantas pueden ser las culpables. Para evitar problemas ayudará a la facturación de la tierra. Los tomates se siembran en las camas, que están ocupadas por legumbres, repollo o zanahorias. No se recomienda plantar tomates en los lugares donde se cultivan pimientos, papas o berenjenas. En un invernadero, necesita cambiar la capa superior del suelo cada temporada, derramándola con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre.

Para la prevención de invernaderos, los invernaderos deben ventilar y destruir a menudo las malezas entre hileras. El mulching del suelo con turba, paja o humus también ayuda. Se recomienda que las plantas jóvenes rocíen con fitoporina y una solución rosa pálida de permanganato de potasio.

En invernaderos y campos abiertos, los tomates pueden ser afectados por plagas. Los más comunes son el pulgón, babosas desnudas, trips y mosca blanca. En el verano caluroso, los ácaros pueden atacar las plántulas y las plantas jóvenes. Es necesario combatir las plagas desde los primeros días de vida de las plantas. El suelo para las plántulas calcinadas en el horno (a una temperatura no inferior a 60 grados). Este procedimiento destruye efectivamente las larvas en el suelo.

Al menos una vez por semana, las plántulas y las plantas adultas deben ser inspeccionadas, siempre mirando debajo de las hojas. Para encontrar telarañas o goteos pegajosos, debe lavarlos con un paño húmedo y luego rociar la planta con una solución débil de permanganato de potasio. La pulverización regular con agua tibia con la adición de amoníaco líquido ayudará a destruir las babosas. Usted puede deshacerse de los pulgones lavando las plagas con agua tibia y jabón.

Los insecticidas ayudan con los ácaros, que se diluyen de acuerdo con las instrucciones del paquete, y luego se tratan sembrando 2-3 veces a intervalos de varios días. Es posible rociar los tomates con productos químicos antes del comienzo del período de floración; durante la maduración de la fruta, se prohíben los productos tóxicos.

"Cardenal" - Una interesante variedad apta para invernaderos e invernaderos. La inmunidad a las enfermedades lo hace adecuado para los jardineros novatos. Si se desea, las semillas para la reproducción se pueden recolectar de sus propios arbustos, lo que aumenta la plantación sin costos adicionales.