Cebollas egipcias o ajo de elefante: ¿qué es el rokambol, cómo se cultiva y almacena?

Hoy en día, cada vez más jardineros están interesados ​​en plantar varios cultivos de frutas extranjeras en sus parcelas.

Esto se explica no solo por la búsqueda de lo exótico, sino también por el mayor rendimiento, la eficiencia y el sabor de estos vegetales.

Una de esas plantas que se está volviendo cada vez más popular es el rocambol. Sus grandes bulbos de Rokambol, parecidos al ajo, no dejarán indiferente a ningún productor de vegetales. En el artículo, lo aprenderá en detalle, lea cómo cultivarlo y guárdelo.

Todo sobre él: ¿qué es, qué se llama, qué propiedades tiene?

El nombre "rocambol" proviene de países europeos, aunque la cultura en sí nos llegó desde Asia Central, donde todavía existe en la naturaleza. Sus otros nombres: moño, cebolla egipcia, ajo español o ajo elefante también se utilizan en diferentes estados.

Por ejemplo, un pariente cercano de Rokambol crece en Siberia: ajo silvestre, similar a la cebolla de ajo, tanto en sabor como en composición. Por lo tanto, en Siberia, a menudo se puede encontrar un rokambol llamado "ajo de jardín". Lo más a menudo lo llamamos "cebolla-ajo", y en América "elefante ajo" (Elefante Ajo).

Se trata del tamaño y las propiedades de Rokambolya. Plantado en suelo fértil, puede alcanzar 80-120 cm de longitud y pesar unos 400 gramos. El peso de cada diente individual variará de 50 a 80 gramos. La planta de rokambol tiene propiedades y cebollas, y el ajo..

Incluso el olor y el sabor del mismo recuerdan a estos dos vegetales al mismo tiempo, por lo que los reemplaza por completo en muchos platos. Además, el rocambol se utiliza en la medicina tradicional para tratar una amplia gama de enfermedades.

Hoy en día, se cultiva y consume activamente en Europa, China, Corea, Japón y el norte del Cáucaso. Además, el rokambol es uno de los vegetales más populares en los países mediterráneos. Y esto no es sorprendente. La planta es muy modesta, está bien mantenida y ofrece una cosecha maravillosa: más de 42 toneladas por hectárea.

La mayoría de los jardineros cultivan esta planta bulbosa sin siquiera pensar en qué variedades de ajo se han asentado en su sitio. En un artículo aparte, queremos contarles acerca de una variedad interesante llamada Lyubasha, que seguramente a todos les gustará. Tiene un sabor picante, propiedades únicas y un aroma maravilloso.

Descripcion botanica

Bulbo de rokambol es una gran raíz de 200-300 gramos.cubierto con escamas fibrosas blancas, que consta de cuatro a seis dientes. A la hora de madurar en el bulbo principal pueden crecer unos cinco dientes, los niños, ubicados en la parte inferior de la raíz. Dichos dientes generalmente están cubiertos con una densa capa de color amarillento. Después de un nuevo desembarque, se recomienda retirarlo.

El tallo de Rocambolla forma una flecha alta de hasta 1,2 m de altura con una inflorescencia esférica que consiste en pequeñas flores de color lila que parecen pequeñas campanas. La inflorescencia no forma semillas y no representa un valor nutricional. Los expertos recomiendan eliminar inmediatamente estas inflorescencias, para no desperdiciar la energía de la planta en vano.

Tambien El rocambol forma unas seis o diez hojas gruesas., plana, con recubrimiento de cera de plata. Son comestibles, muy ricas en vitaminas, fitómidos, caroteno y grandes cantidades de ácido ascórbico o vitamina C.

Peinado de foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la cebolla como un corte de pelo o un ajo de elefante.




Cultivo: plantación y cuidado en casa.

El primer paso para cultivar esta maravilla será, por supuesto, la adquisición de semillas. En Moscú y San Petersburgo, puedes comprarlos por un precio tan bajo como 25p. Por niño en casi todas las tiendas dedicadas a la producción de hortalizas. Los residentes de las regiones probablemente tendrán que ordenar semillas en línea.

El momento más favorable para plantar cebollas y ajos es a principios de la primavera antes del inicio del flujo de savia. Además, la siembra es posible en el otoño, pero es necesario tener en cuenta los duros inviernos de nuestra zona climática, en la que la planta no siempre salvará ni siquiera la ocultación. Si la temperatura cae a -15 grados, la bola de rocball probablemente no sobrevivirá.

Antes de plantar, es necesario aflojar el suelo de 15 a 20 centímetros de profundidad y humedecerlo abundantemente. Así la planta se sentirá más cómoda. Tambien Es recomendable cultivar el suelo por adelantado con humus o compost.. Esto requerirá aproximadamente la mitad de un cubo y 2-3 vasos de ceniza por metro cuadrado. Se aconseja a muchos cultivadores experimentados que preparen las camas para futuras siembras en el otoño.

Es importante Las camas deben ubicarse donde recibirán la máxima cantidad de sol.

Una vez que el suelo está preparado, puede comenzar a plantar. Las semillas de rokambol necesitan prepararse para un par de días. Si la bombilla está formada por clavos, es necesario separarlos y pelarlos. Por la noche, el material de siembra es mejor remojarlo en agua o en una solución débil de manganeso.

Otro factor importante es la distancia entre las camas. Debe ser de unos 25-30 cm, y la distancia entre cultivos en la región de 20 cm. Tierra de dientes de 6-10 cm de profundidad.. Si las semillas son grandes, es conveniente colocarlas con menos frecuencia y más profundas.

Después de plantar, las camas deben llenarse con tierra, y luego la capa de mantillo de turba, humus o compost. Esto mantendrá el suelo suelto y húmedo, permitiendo que las plantas trepen más rápido.

Las camas deben ser regadas regularmente., y aflojar el suelo, mientras se eliminan las malezas brotadas.

Si las plantas comienzan a debilitarse y las hojas se iluminan hasta obtener un color verde pálido, deben ser alimentadas. Los fertilizantes de nitrógeno son excelentes para estos fines, y más cerca del otoño están los fertilizantes de fósforo y potasio.

Cosecha y almacenamiento.

  1. La cosecha se puede recoger en septiembre. Tan pronto como las hojas y la parte exterior de los bulbos comiencen a tornarse amarillas y se sequen, se debe cavar la bola de cohete, secarla, limpiarla cuidadosamente del suelo y mantenerla durante dos semanas a la luz. Si esto no se hace, la vida útil del moño se reducirá significativamente.
  2. Después del secado, los tallos se deben cortar o tejer en trenzas, como se hace a menudo con un arco. Es mejor almacenar las cabezas cortadas de un rokambol en redes o cajas de madera.
  3. Antes de guardarlo, debe inspeccionar cuidadosamente las bombillas en busca de daños. Las cabezas enteras se almacenarán por más tiempo, por lo que las dañadas deben usarse primero.

    Ayuda El almacenamiento de un rocambole no requiere un cuarto frío especial y se mantiene en casa a temperatura ambiente.

Enfermedades y plagas

Debido a la gran cantidad de fitocidas, el arco del pelo no es susceptible a las plagas y, por lo tanto, no necesita un tratamiento especial durante el almacenamiento y el cultivo. Además, el rokambol es resistente a casi todas las enfermedades conocidas. Es decir, la planta puede morir solo como resultado de un cuidado inadecuado o la falta de nutrientes.

Los productores de semillas cada vez recomiendan rokambol.. El resultado del crecimiento de la cebolla para el cabello será adecuado para cualquier cultivador de verduras o residente de verano. Su rendimiento es mucho más alto que el del ajo tradicional, los dientes son más grandes y la composición de sabor de la composición química puede competir con sus compañeros. No en vano, el rocambol es cada vez más popular en nuestras regiones. Tomará bastante tiempo antes de que se pueda encontrar en casi cualquier jardín.