Calendario lunar del jardinero y jardinero para marzo de 2019.

La influencia de las fases lunares en los procesos terrestres ha sido probada durante mucho tiempo por científicos, por lo que no es sorprendente que muchos jardineros escuchen la opinión de los astrólogos en el cultivo de diversos cultivos. En cada mes, este proceso tendrá sus propias características, lo que significa que las recomendaciones del calendario astrológico se deben tener en cuenta a lo largo del año.

Este artículo se enfoca en los días más adecuados para plantar, plantar y trabajar en las camas en el primer mes de primavera, y qué es exactamente lo que vale la pena saber al respecto, siga leyendo.

¿Cuál es el trabajo principal para hacer el jardinero y el jardinero en marzo?

La mayor parte del territorio de la franja climática promedio en marzo está empezando a nevar, pero aún es difícil planificar actividades específicas, ya que esto depende de las condiciones climáticas, las fases de crecimiento y el desarrollo de las plantas. Sin embargo, las principales actividades en este período se pueden identificar, y en primer lugar incluyen:

  • tratamiento y poda de árboles en el jardín (siempre con la colocación de áreas cortadas con huerta);
  • el tratamiento de la vegetación del jardín por enfermedades fúngicas (mientras se mantienen los indicadores de temperatura a + 5 ° C o más), utilizando las preparaciones de la mezcla de Burdeos, "Skor", "Topacio", "Topsin" o "Chorus";
  • podar y fertilizar plantas de arbustos ornamentales, pero solo antes del inicio del movimiento de savia activa dentro de sus tejidos (puede aprender sobre el inicio del proceso mediante la hinchazón activa de los riñones);
  • la protección del sitio y el territorio de la granja de los ratones en la forma de colocar cebos nuevos y actualizarlos;
  • la protección de la vegetación contra las plagas, en particular, y las aves;
  • sembrando cultivos resistentes al frío, como zanahorias, hojas verdes, cebollas, remolachas, rábanos;
  • sembrar vegetales que aman el calor en las plantas de semillero (por ejemplo, cualquier variedad y variedad de repollo, tomates, pepinos);
  • Sembrando semillas de hojas verdes en plántulas.
Además de las actividades anteriores, es posible el procesamiento en primavera del sustrato, su alimentación y nivelación de los lechos, con una mayor organización de los agujeros y surcos para plantar plantas resistentes al frío.

¿Cómo afectan las fases de la luna al crecimiento y rendimiento de las plantas?

La luna controla la condición de todos los fluidos en nuestro planeta, y esto es un hecho. En el intervalo entre el aumento de la luna y la luna llena (la luna creciente) hay mareas en los océanos y mares, y el nivel del agua aumenta en otros cuerpos de agua. Los tejidos del cuerpo humano también acumulan líquido, de donde también llegan las fuerzas de la energía. Casi lo mismo sucede con los cultivos plantados en el sitio.

Usted sabe Según científicos de la investigación, la luna se aleja cada año de nuestro planeta en aproximadamente 3,8 cm, lo que significa que después de 600 millones de años desde la superficie de la Tierra, prácticamente no será visible, al menos los eclipses lunares ya no verán a los terrícolas.

La luna creciente da cuenta del flujo de savia hacia arriba: Desde el sistema radicular hasta las partes aéreas de árboles, arbustos, flores y cultivos de hortalizas. Junto con ello, la energía de la vegetación aumenta, acelerando así su crecimiento y desarrollo. El pico de estos procesos ocurre durante la luna llena, cuando los cultivos cultivados están llenos de fuerza y ​​contienen un máximo de nutrientes. Si hablamos de meses de verano u otoño, entonces, durante la luna llena, puedes hacer la recolección, la más cargada de energía, que tendrá un efecto positivo en el cuerpo humano. A partir del segundo día de actividad de la luna llena, hablan del comienzo de un período descendente, caracterizado por un desperdicio de líquido y una disminución gradual de la actividad vital. En las plantas, el flujo de savia se vuelve hacia abajo, lo que significa que la energía se mueve desde la parte aérea hasta las raíces, donde se enfoca en el momento de la luna nueva. En este momento, no debe podar, plantar o trasplantar cultivos, ya que será mucho más difícil que se recuperen de tales intervenciones, especialmente si las raíces están dañadas.

Usted sabe Según una de las teorías sobre el origen de la luna, no es nada más que una colección de escombros espaciales que aparecieron después de la colisión del protoplaneta Theia con la Tierra.

El día de la luna nueva, así como el día anterior y posterior a este punto, es el momento más oportuno para cosechar los cultivos de raíces, ya que toda la energía positiva se concentra en ellos. No se excluye la preparación de hierbas medicinales, que también tendrá muchas propiedades útiles.

En general, el esquema de plantar y plantar plantas de acuerdo con las fases lunares se basa en las siguientes recomendaciones:

  • La siembra de semillas es deseable que se lleve a cabo en la Luna en crecimiento, si es posible dentro de los primeros 10 días desde el momento de la luna nueva, pero no en el mismo día del ascenso lunar;
  • En una luna creciente, aproximadamente 2 días antes de la aparición de la luna llena, vale la pena plantar las plantas de semillero perennes para que se adapten más rápido y crezcan;
  • los cultivos de raíces, por el contrario, se siembran mejor durante la luna menguante, si es posible en los primeros 10 días después del levantamiento de la luna llena, pero no en el mismo día de la luna llena.
Cualquier otro trabajo de jardinería tiene sus días favorables y desfavorables, por lo tanto, para lograr la máxima efectividad del cultivo de plantas cultivadas, vale la pena considerar todas las características del calendario lunar para marzo de 2019.

Los días más favorables y desfavorables para el aterrizaje en marzo de 2019.

La selección de un momento adecuado y menos exitoso para plantar una planta cultivada particular depende no solo de la fase lunar, sino también de su tipo. El momento óptimo para sembrar semillas de las populares plántulas "vegetales" para marzo de 2019 se da en la siguiente tabla:

Tipo de culturaDias favorables
Pepinos10-13, 15, 16
Los tomates10-13, 15, 16, 23, 24
Berenjena10-13, 15, 16, 23, 24
Pimienta búlgara10-13, 15, 16, 23, 24
Cultivos de ajo23-27
Rábano, rábano1, 2, 22-29
Verde10-13, 15, 16, 23, 24
La col10-12, 15, 16, 23, 24, 28, 29

Las plantas ornamentales de flores tienen su propio tiempo adecuado para sembrar en el mes indicado:

Tipo de culturaNúmeros del mes
Flores anuales10-16, 19, 20, 23, 24
Cultivos florales bienales y perennes.10-12, 15, 16, 23, 24, 28, 29
Cultivos de flores con sistema de raíces tuberosas y bulbosas.1, 2, 22, 23-29

La reproducción mediante esquejes, injertos y siembra de plántulas cultivadas en el sitio se puede practicar en esos días:

Tipo de culturaDías para plantar plantas jóvenes.Dias de vacunacion
Arboles frutales22, 26-291, 2, 10-12, 15, 16, 19, 20, 23, 24
Arbustos de grosella y grosella15, 16, 22, 26-29-

Los siguientes días de marzo se consideran inadecuados para cualquier cultivo: 5, 6, 7, 21 números.

Es importante Si, después de haber elegido la acción necesaria, no encontró en las tablas un número adecuado que confirme la relevancia o la inadecuación de las semillas de siembra, entonces el día específico puede considerarse neutral. Esto significa que si es necesario, puede iniciar la siembra o el recorte, pero si es posible, vale la pena posponerla.

Calendario lunar jardinero y jardinero para marzo de 2019 por día.

El calendario astrológico para un mes específico proporciona instrucciones precisas sobre el desempeño de una acción en cada día, por lo tanto, al estudiar las recomendaciones de los astrólogos sobre el desempeño de los trabajos de jardinería y jardinería, debe concentrarse en los siguientes datos para marzo de 2019:

Fecha del mes, la influencia del signo del zodiaco en el día.Acciones recomendadas / recomendadas
1 y 2 de marzo (Viernes y sábado), la luna está declinando y está bajo la influencia de CapricornioEs posible plantar verduras en un invernadero (por ejemplo, cebollas o apio), trasplantar plántulas crecidas, forzando las plántulas de cebolla. Además, este es un buen período para sembrar cultivos ornamentales con bulbos de tubérculos, eliminar brotes secos, injertar arbustos y árboles, encurtidos y fermentos de la col, pero se deben evitar las manipulaciones con el rizoma.
3 y 4 de marzo (Domingo y lunes), la Luna que sale pasa bajo la influencia de AcuarioAl cultivar vegetación doméstica y de invernadero, se permite el desyerbe de las plántulas, el procesamiento del sustrato y la fumigación contra plagas o enfermedades de los cultivos. Los jardineros pueden eliminar la remoción de brotes en exceso, cortar ramas secas y dañadas, pero sembrar semillas, su germinación, siembra y trasplante es mejor posponer para un tiempo más adecuado.
5 de marzo (Martes), la luna sigue menguando, pero bajo la influencia de la constelación de Piscis.Ahora es mejor no perturbar las culturas con trasplantes y tratamientos. En el período de transición entre las fases de la luna, cualquier cultura es muy vulnerable y puede verse afectada por sus acciones.
6 de marzo (miércoles) luna nuevaAl igual que el día anterior, no debe plantar y plantar, así como aflojar y alisar el suelo. Se puede dedicar tiempo libre a la preparación del inventario y las actividades de planificación para la próxima temporada de siembra.
7 de marzo (Jueves), el primer día de la luna creciente bajo la influencia de PiscisEn un sustrato cerrado, puede sembrar verdes, fertilizar el suelo y regar los cultivos plantados.
8 y 9 de marzo (Viernes, sábado), la luna creciente en Aries.Es posible trabajar con el suelo en el invernadero o en las cajas de plántulas, la poda sanitaria de la vegetación de arbustos de jardín, con la eliminación de brotes secos y dañados. Dado que Aries pertenece a los signos estériles, es mejor no plantar y plantar plántulas. No es necesario sentar e hijastar la cultura.
10 y 11 de marzo (Domingo y lunes), la Luna creciente está bajo la influencia de TauroTauro es una insignia fructífera, por lo que cualquier plantación es bienvenida. Se puede dedicar tiempo libre al tratamiento de semillas y su siembra en el sitio: por ejemplo, pepinos, tomates, coles, berenjenas, pimientos, hojas verdes, plantar varias flores e injertar plantas de jardín. Al cuidar el jardín, es útil blanquear los troncos de los árboles y realizar la formación de sus coronas. Cambiar el lugar de crecimiento de los cultivos y aflojar el sustrato durante este período es extremadamente indeseable, ya que el posible daño a los rizomas puede provocar la muerte de toda la planta.
12 de marzo (Martes) Luna creciente en GéminisBuen momento para sembrar cultivos de hojas verdes y vegetales básicos. Si lo desea, puede plantar flores en el macizo de flores de niños de un año y de dos años, plantar árboles. Desde trabajos de jardinería se recomienda podar brotes, trabajar con el suelo, luchar contra insectos dañinos.
13 y 14 de marzo (Miércoles y jueves), la luna creciente bajo la influencia del Signo de GéminisPosible plantación de flores anuales (incluyendo ampelous), plantas verdes y semillas de vegetales. Con la poda y el injerto de la vegetación del jardín es esperar, prefiriendo el cuidado del suelo y la lucha contra las dolencias de los cultivos (por ejemplo, fumigación y fumigación).
15 y 16 de marzo (Viernes y sábado), la Luna creciente está bajo la influencia de Cáncer.El cáncer es considerado uno de los signos más fértiles, por lo que estos días deben dedicarse a sembrar y plantar, trabajar con cultivos vegetales y ornamentales. No menos productivo será el injerto y la plantación de frutales y árboles grandes, recargar las plantaciones. No es deseable rociar la vegetación con químicos en la lucha contra insectos y enfermedades.
17 y 18 de marzo (Domingo, lunes), la luna creciente ya está en Leo.Debido a que Leo pertenece a los signos de esterilización, en lugar de plantar, puede comenzar a aflojar y desyerbar cultivos ya sembrados, organizar nuevas camas, rociar árboles en el sitio. Riego, pellizco, siembra y replantación de vegetación todavía no vale la pena.
19 y 20 de marzo (Martes, miércoles), la Luna sigue creciendo, pero está influenciada por el signo de Virgo.Días de fertilidad media, pero se permite el trasplante y el trasplante de plántulas crecidas. Se permite la preparación del suelo para plantar nuevas plantas, fertilizar cultivos de raíces con fertilizantes, desyerbar y plantar y controlar plagas. Cuando se da servicio a un jardín, vale la pena concentrarse en eliminar el exceso de vegetación e injertar. Remojar las semillas en esta etapa es irrelevante.
21 de marzo (Jueves) luna llena en libraNo hay eventos de aterrizaje es mejor no planear para este día. Además, no moleste el rizoma con deshierbar y aflojar el suelo.
22 de marzo (Viernes), la luna está menguando, bajo la influencia del signo LibraEs indeseable sembrar tomates, pepinos, berenjenas y pimientos, pero es posible sembrar rábanos, coles y todo tipo de cultivos de flores. También puede prestar atención a la poda de la vegetación del jardín, fertilizar el sustrato y tratar las plantas de insectos dañinos.
23 y 24 de marzo (Sábado, domingo), la luna menguante se ve afectada por EscorpioPuede realizar la siembra, la siembra de semillas y el trasplante de cultivos, incluidas las hortalizas populares. Es posible la vacunación de cultivos hortícolas, el aflojamiento del sustrato y el tratamiento de enfermedades y plagas, pero no es necesario cortar los brotes y dividir el rizoma.
25 al 27 de marzo (Lunes, martes y miércoles), la Luna continúa declinando y cae bajo la influencia de SagitarioSe puede sembrar rábano, cebolla, ajo, verdes y semillas de raíz de apio. Se permite el procesamiento del sustrato: su fertilización, aflojamiento y excavación, así como la siembra de bulbos de tubérculos y flores trepadoras, la plantación de plántulas de jardín y el procesamiento de vegetación de plagas. Cavar, pellizcar, pellizcar y podar las plantas de jardín es mejor posponer hasta más tarde. Lo mismo se aplica a la germinación de semillas y abundantes lechos de riego.
28 y 29 de marzo (Jueves, viernes), la luna está menguando, en CapricornioUn buen período para remojar semillas de remolacha y remolacha, sembrar cultivos de flores de dos años con tubérculo y sistema de raíz bulbosa, así como también otra vegetación de jardín. Se permite la poda de arbustos y árboles, el tratamiento de plantas por enfermedades e insectos dañinos. Es mejor no limpiar el suelo y otras medidas en las que se puede dañar el sistema de raíces de la planta.
30 y 31 de marzo (Sábado, domingo), la Luna pasa bajo la influencia de Acuario.Ahora es mejor excluir cualquier actividad de siembra y siembra. El tiempo libre se puede dedicar a la fumigación de las camas, a su tratamiento de plagas y enfermedades, a la poda de ramas secas y rotas en el jardín, a rociar árboles en yemas latentes, a cuidar el suelo.

Marcas de marzo

Al observar todo lo que sucede a su alrededor, las personas han aprendido a predecir eventos, centrándose en los signos de la naturaleza, por lo que no es sorprendente que no solo los astrólogos, sino también los jardineros comunes puedan especular sobre ciertos procesos.

Las creencias más famosas incluyen las siguientes:

  1. Nieblas frecuentes en marzo - por verano lluvioso.
  2. Falta de precipitación al comienzo de la primavera, para una rica cosecha de pan, largos días de lluvia, para una mala cosecha de trigo.
  3. El cálido viento de marzo promete un verano cálido y húmedo.
  4. A principios de marzo seco - a una abundante cosecha de frutas y bayas.
  5. La aparición de un rayo en el cielo es un presagio de una rica cosecha de granos.
  6. Si hay carámbanos largos en los techos, habrá un resorte largo.
Es importante Los carteles de personas solo pueden convertirse en una guía adicional cuando se planifican asuntos de jardinería y jardinería, pero no debe confiar en ellos por completo. No olvide que la abundancia y la calidad del cultivo dependen directamente del cumplimiento de los requisitos para la siembra y el cuidado adicional de las siembras.
El calendario de marzo lunar para 2019 ayudará a planificar y organizar la siembra, las acciones grupales para el cuidado del jardín y el jardín, y también seleccionará el momento más adecuado para la inoculación de la vegetación del jardín al comienzo de la temporada cálida. Al realizar todas las acciones a tiempo, puede esperar un resultado positivo de sus labores.

Mira el video: EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc. . fases lunares más favorables (Diciembre 2024).