Con el inicio del otoño comienza. temporada caliente para jardineros. En esta época del año, es importante no solo cosechar el cultivo, sino también poder guardarlo correctamente, para que más adelante en el invierno pueda obtener todas las vitaminas necesarias para el cuerpo de las frutas y verduras que se cosechan con anticipación.
Uno de verduras más útiles Consideradas cebollas. Las cebollas ayudan en la prevención de resfriados y protección de microorganismos dañinos.
Existen métodos de recolección de cebollas como el decapado, el secado y la congelación. Según los expertos. El secado es considerado el más útil.Debido a que las cebollas conservan su aspecto y sabor original mientras se secan, y la preparación no requiere grandes gastos.
Aprenderá cómo preparar adecuadamente las cebollas para el invierno y al mismo tiempo, preservará todas sus propiedades útiles leyendo nuestro artículo.
¿Cuál es mejor conservado?
Diferentes tipos de cebollas se almacenan de manera diferente. - Algunas variedades pueden almacenarse durante todo el invierno y de ninguna manera perder sus propiedades, mientras que otras pueden resistir solo un corto tiempo. Antes de comenzar a cosechar cebollas, debe saber cómo se ubica esta variedad para el almacenamiento a largo plazo.
Debe saber que, por ejemplo, las variedades dulces se almacenarán por un corto tiempo, y las amargas, por el contrario, pueden permanecer durante todo el invierno.
Variedades de cebolla que se encuentran adecuado para la cosecha de invierno, aislados como:
- Cebolla rostov.
- Albion
- Dorado
- Mayachkovsky local.
- Strigunovsky local.
- Spassky local mejorado.
- Carmen
- Brunswick
- Timiryazevsky y muchos otros.
Lea más sobre variedades adecuadas para el almacenamiento a largo plazo en el artículo "Almacenamiento de cebollas para el invierno".
En el caso de que no sepa qué variedad crece en la cama de su jardín, pruebe diferentes métodos de recolección en ella, uno de ellos definitivamente le convendrá.
Reglas basicas
Por lo tanto, ha elegido una variedad adecuada de cebollas y un método de preparación - secado. A continuación, describimos las etapas principales que le ayudarán a preparar las cebollas para el invierno.
¿Cómo preparar cebollas para el secado? Las cebollas también deben prepararse para el secado y almacenamiento en el jardín.. Puede comenzar el proceso de secado allí mismo, si tiene la oportunidad.
¿Cuándo necesitas quitar el arco? Las cebollas se pueden cosechar en promedio dependiendo de la variedad. 90-120 días después del aterrizaje. En las cebollas maduras, las hojas se vuelven amarillas y se reclinan en el suelo, con los bulbos aumentando de tamaño y vertidos. En este caso, deberías empezar a cosechar cebollas.
Cuando las cebollas hayan madurado y las plumas se hayan secado, los bulbos deben sacarse con cuidado del suelo y extenderse sobre el suelo. Cavando cebollas No sacuda el suelo de las raíces y golpee los bulbos.. Las raíces y las plumas no pueden dañarse, ya que a partir de este momento la verdura pronto comenzará a deteriorarse.
Es mejor sacar los bulbos después de la lluvia o del suelo prehumedecido, ya que la cebolla tendrá que ser extraída del suelo seco, y esto puede dañar las raíces de la planta.
Después de que se hayan cavado las cebollas, debe dejarse al sol por un corto tiempo para que se seque un poco.
Luego debe ordenar el cultivo y seleccionar para el secado y almacenamiento. solo bombillas fuertes y enteras.
En el caso de que la bombilla esté al menos ligeramente dañada, debe reservarse para comer.
¿Dónde y cómo secar las cebollas? Una vez que haya seleccionado las cebollas para el secado, debe moverlas a una sala especial, ya que las cebollas no deben almacenarse al sol, sino a la sombra. Sala de secado de cebolla debe Estar bien ventilado y protegerlo de la humedad excesiva..
Para el secado, las cebollas se pueden colocar en los estantes, juntarlas en varios manojos y colgarlas del techo o en una rejilla que se extiende paralela al piso. También puede doblar el arco en una media o en una red y también colgarlo debajo del techo.
Si desea secar las cebollas de una de estas maneras, los tallos secos deben cortarse de la bombilla, dejando tallo de 4-6 cm de largo.
En esta forma, la cebolla se secará. 2 semanas. Durante este tiempo, es necesario mover periódicamente, girar, monitorear, las frutas que comenzaron a deteriorarse se recogen de inmediato.
Consejos sobre cómo y dónde secar las cebollas después de cosecharlas a un jardinero experimentado en este video:
¿Cómo mantener las cebollas después del secado?
Las cebollas ya secas se deben volver a clasificar con cuidado y luego se deben doblar en cestas o cajas de Aberturas para el paso del aire.. Si es posible, es mejor doblar el arco en varios recipientes pequeños que en una caja común, para que el arco se conserve mejor.
Las cebollas secas deben almacenarse en el sótano o bodega. Si no tiene una bodega, es mejor elegir para el almacenamiento lugares oscuros y frescos. Cómo almacenar cebollas en casa, lea en nuestro sitio web.
Cebolla durante el almacenamiento, debe clasificar varias veces, verificar la presencia de bombillas estropeadas.
Esto ayudará a proteger las cebollas restantes de la putrefacción.
Como reducir la humedad en el sótano?
Si hay mucha humedad en su sótano, puede reducirla de la siguiente manera: para ello, vierta fresno, lima o virutas En frascos y colóquelos en el interior.
Absorberán la humedad del aire y el arco no la sufrirá.
Maneras
El método anterior para cosechar cebollas no es para todos. Si no tiene una sala especial para secar cebollas, o si parece que lleva mucho tiempo, tiene una salida. Hay varias formas alternativas de secar las cebollas en el hogar durante el invierno, se las contaremos con más detalle.
Cómo secar cebollas en el horno? Debes admitir que todos pueden hacer este método, porque todo lo que necesitan es un arco y un horno, que todos tienen.
Para secar cebollas, es necesario un poco de secado al sol. limpiar, lavar y cortar. Luego ponga las cebollas rebanadas en una bandeja para hornear y póngalas en el horno.
Después de que las cebollas secas necesitan dejar enfriar y luego empacar Y disfrutar de la salud todo el invierno. Y para mantener la cebolla por más tiempo, debe verse de vez en cuando por un ejemplo de corrupción.
Cómo secar cebollas en secadora eléctrica? La secadora eléctrica, por supuesto, no lo es en absoluto, pero es una máquina muy útil para cosechar verduras y frutas para el invierno. Si está constantemente involucrado en la cosecha, debe pensar en comprarlo.
Secar cebollas usando secadoras eléctricas es bastante simple. Aquí puedes secar como cebolletas y puerros. Si secas cebollas verdes, solo necesitas cortarlas en trozos pequeños, ponerlas en un secador eléctrico y secarlas hasta que estén listas.
En el caso de puerro, la parte blanqueada debe lavarse y cortarse en trozos pequeños.
Luego, la cebolla picada se debe bajar brevemente en agua hirviendo para blanqueo.
Antes de comenzar a secar las cebollas, debe enfriarse en agua fría. A continuación, debe poner las cebollas en un colador y dejar que drene el agua. Solo después del secado puede poner el arco en una secadora eléctrica con temperatura 65-70 ° С.
¿Cómo cocinar la cebolla seca? Instrucciones para secar cebollas en un secador eléctrico en este video:
Cómo secar cebollas en el microondas? Las cebollas también se pueden secar en el microondas. Para hacer esto, necesitas cortarlo, poner una pequeña cantidad de cebolla picada. en una servilleta y colocar en el microondas. Cubrir con una segunda servilleta. Encender el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia.
Puede aprender cómo secar otras verduras con tales métodos para el invierno, por ejemplo: ajo, chile picante, paprika dulce, zanahorias y remolachas, de nuestros artículos.
Caracteristicas
Además de las cebollas, sobre el método de secado que hemos descrito anteriormente, existen tipos de cebollas como los puerros y las cebollas verdes. Le diremos cómo secar y almacenar estas variedades de cebollas.
Puerro: Secado Secretos
¿Cómo secar el puerro para el invierno en un secador eléctrico y horno? El puerro se puede preparar para el invierno con Secado, congelado y almacenaje fresco. en la nevera Lea más en el artículo "Puerro de almacenamiento para el invierno".
El proceso de secado no es muy diferente del secado de las cebollas. El puerro debe triturarse en trozos pequeños y luego secarse en un horno o secadora eléctrica.
Preparación especial de puerro se puede almacenar. en el refrigerador por hasta 5 meses. Al mismo tiempo, tiene un sabor fresco y se puede comer o agregar a las ensaladas como decoración.
Para escarcha el mismo puerro debe cortarse en trozos pequeños, extenderse en paquetes delgados en paquetes y poner en el congelador. Tal arco conservará todas sus propiedades beneficiosas.
Cebolla verde: los secretos del secado.
¿Es posible secar cebollas verdes para el invierno? Consejos para secar cebollas verdes. en el horno y más almacenamiento en este video:
Al secarse, las cebollas verdes conservan todo su sabor y las vitaminas que contiene.
Si existe tal oportunidad, es mejor secar las cebollas verdes al aire libre.
Antes de la proa de arquearse, seleccione los tallos estropeados y gruesos. Los tallos adecuados deben lavarse, cortarse en trozos pequeños y extenderse en una tabla o en un tamiz.
La tabla no debe colocarse directamente al sol, ya que puede dañar el arco. Es mejor secar las cebollas verdes. en la sombra, en un lugar no tapado.
Instrucciones en video para secar cebollas verdes en un secador eléctrico. Nosotros miramos
Lea acerca de esta y otras formas de almacenar cebollas verdes en nuestro sitio web.
Como puede ver, secar y cosechar cebollas para el invierno no supone un gran esfuerzo. Arco puede almacenado durante mucho tiempoSi vigila periódicamente su estado.
Tal preparación anticipada te ayudará incluso en invierno. todas las vitaminas que tu cuerpo necesita y no enfermarse. Y las cebollas verdes como decoración en tu mesa de Año Nuevo sorprenderán completamente a todos tus amigos.