La cría y el crecimiento de codornices en el hogar es un negocio muy rentable.
Después de todo, estas pequeñas aves consumen muy poca comida, pero al mismo tiempo huevos muy bien y dan incluso una pequeña cantidad de carne, pero tiene un gran valor.
Mantener las codornices no es ninguna dificultad, ya que incluso pueden vivir en una casa, si construyes una jaula especial para ellas.
Exactamente cómo hacer esto será el siguiente artículo.
Intentaremos compartir con usted no solo las principales variantes de las células, sino también estimular su propia creatividad, informándole de los principales requisitos para su construcción.
Cómo debería ser una célula: familiarizada con los principales requisitos y criterios
Parecería que las aves en la casa son un hedor constante, polvo y aire viciado. Pero, de hecho, todos estos factores desagradables son muy fáciles de evitar si elige el diseño correcto de la celda futura.
Con eso, ni siquiera tendrá que comprarse, pero es bastante realista hacerlo usted mismo con materiales disponibles y económicos.
En general, si maneja bien los requisitos que se presentan a dichas celdas, es posible, sin ninguna otra aclaración, construir el adecuado para usted. A continuación le informaremos de tales criterios.
- Es muy importante que las codornices en la jaula tengan suficiente espacio para la vida. Por lo tanto, su tamaño debe basarse en el cálculo de 1 individuo por 100 cm2.
Ciertamente, puedes dejar más espacio, pero ¿piensas si será beneficioso para ti?
- Colocar a demasiados individuos en una jaula tampoco vale la pena.
En primer lugar, será necesario construir solo una enorme jaula, y en segundo lugar, una gran concentración de aves en un espacio prácticamente confinado puede afectar negativamente su salud y la producción de huevos.
- No se olvide del llamado "conjunto de huevos", es decir, el piso inclinado, a través del cual los huevos se desplegarán para una fácil recolección.
En este caso, la altura de la pared posterior alcanzará los 20 centímetros, mientras que la delantera será de 5 centímetros más. Pero al mismo tiempo para todos, el ángulo de inclinación para el ensamblaje de los huevos no debe ser más de 8-10ºС, de lo contrario, las aves también bajarán.
- El recolector de huevos en sí debe sobresalir frente a la pared frontal de la jaula, y de 7 a 10 centímetros será suficiente para esto, también es necesario colocarle parachoques, de lo contrario los huevos caerán y caerán.
- La forma más popular de hacer células es usar malla de alambre. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el ancho de sus celdas, ya que la codorniz es un ave muy pequeña, y sin problemas podrá salir a través de grandes aberturas. Por lo tanto, adquirir una cuadrícula con celdas de más de 1.2 a 1.2 centímetros no vale la pena.
El diámetro del alambre, que dependerá de la resistencia de la celda, puede variar de 0,9 a 2 milímetros.
- Es muy conveniente combinar en la pared frontal de la jaula y la función de la puerta. Para esto, está unido a la estructura principal con bucles especiales, o con piezas simples de alambre. Esto ahorrará mucho espacio.
Cómo empezar a construir una celda: instrucciones básicas
Pros y contras en la elección de los materiales más populares para la fabricación de células.
Antes de proceder a la fabricación directa de la célula, es importante elegir un material. Es necesario proceder en este asunto ya que será más accesible y más económico para usted personalmente, ya que cada material tiene sus propias ventajas y desventajas.
Si decide dar su preferencia a una jaula de metal hecha de varillas de acero galvanizado (aunque el uso de una malla dural o de aluminio convencional es un resultado bastante bueno), primero ganará la durabilidad de tal diseño.
Además, una jaula de metal se considera la más higiénica, ya que puede desinfectarse muy fácilmente con fuego, un soplete o simplemente agua hirviendo. Además, la celda se obtendrá de celosías sólidas, lo que permitirá que la luz solar llene completamente el espacio de la celda.
Sin embargo, también es bastante Es aceptable hacer jaulas de madera o combinar madera con metal.. Se recomienda utilizar madera de haya, abedul, arce o roble como material.
Con respecto a esta opción, la estética de las células, la elasticidad del material será una ventaja, encajan muy bien en el interior, lo que ciertamente no se puede decir sobre las células metálicas. Sin embargo, las de madera y las combinadas tienen mucho más. deficiencias:
- La madera no se puede tratar con plagas mediante el fuego, y el uso de otros desinfectantes también será prácticamente imposible.
- A menudo, la humedad se acumula en las jaulas de madera (después de todo, no se secan tan rápido como las de metal), como resultado de lo cual los parásitos pueden acumularse en las esquinas.
- En las jaulas combinadas, es imposible contener aquellas razas de aves de codorniz que tienen picos duros, ya que pueden dañarla.
¿Cuál debería ser el esquema de la jaula, conveniente no solo para las aves, sino también para la casa?
Cuando comienzas a practicar y realmente tomas la producción de una celda, no puedes hacerlo exactamente "en línea".
Después de todo, no siempre es posible doblar la cuadrícula en el mismo lugar, o encontrar el tamaño correcto de la tabla.
Pero aún así, de acuerdo con las recomendaciones de los maestros con experiencia en este negocio, la jaula más grande para estas aves (es decir, para 30 individuos) debe tener 40 centímetros de ancho y 1 metro de largo. Al mismo tiempo, si se cultivan razas de carne de codorniz, o cría de carne, entonces deben agregarse 5 centímetros al ancho y largo.
Al mismo tiempo, no se olvide de la salida de huevos, que también ocupará un poco de espacio (ya hemos descrito sus dimensiones más arriba).
Sin embargo, para la conveniencia de la jaula en sí, debe hacerse no tan grande, naturalmente lanzando no 30, 20-25 individuos de codornices en el futuro.
En este caso, la celda se obtiene en dimensiones de 72 por 52 centímetros, pozo, o 28 por 20 cuadrados de cuadrícula, si ha dado la ventaja de la construcción metálica.
Pero es aún más conveniente fabricar no celdas individuales, sino racks completos, donde cada celda se instala una sobre otra con la ayuda de fijaciones especiales.
Por lo tanto, es posible hacer el estante más simple con una altura de 1,95 metros, una longitud de 1 metro y una profundidad de 60 centímetros (junto con la longitud del aceptor de huevos), que puede acomodar fácilmente entre 150 y 200 aves y no ocupa mucho espacio. Con todos los parámetros tomados en cuenta, contendrá 5 celdas.
Las principales etapas y características de la construcción de celdas utilizando malla de alambre.
Preparación de materiales necesarios para la construcción de células.
Construiremos la jaula más práctica para 25 individuos de codornices, para lo cual la forma más fácil es elegir materiales del tamaño requerido. Por lo tanto, compramos los siguientes materiales:
- Malla metálica con un ancho de un metro y medio y con un tamaño de celda de no más de 2,5 a 2,5 centímetros. Es más práctico elegir un diámetro de varilla de 1,8 milímetros.
- La rejilla está hecha del mismo material, pero ya de 1 metro de ancho y en celdas más pequeñas: 1,2 por 2,4 centímetros. Sin problemas, tal rejilla se puede encontrar con un diámetro de 1.4 mm en una ramita. Servirá como un piso celular, lo que explica tales celdas pequeñas.
- Para el palet, necesita una pieza de chapa galvanizada, que puede recogerse después de que se haya construido la estructura básica. Por lo tanto, será posible recoger una pieza de un tamaño específico, sin perder dinero ni materiales.
- Para fijar firmemente el suelo se necesitan 6 soleras de plástico.
- Perfil metálico, producido específicamente para trabajar con paneles de yeso. Servirá como un alimentador para nuestros pájaros. Y como bebedor, la opción más económica sería una botella de plástico normal.
Cómo llegar a la fabricación de células: una descripción paso a paso.
- Tomamos nuestra cuadrícula de un metro y medio de ancho y cortamos una pieza de solo 20 celdas de longitud. Contamos desde ambos extremos de la pieza resultante de 16 celdas y doblamos la cuadrícula para que aparezca la letra P. Es más conveniente doblarla en las celdas en sí, y no en sus intersecciones.
- Es importante tener en cuenta que la pieza no se corta estrictamente a lo largo de las celdas, pero los extremos de las varillas se dejan a propósito. Son muy convenientes para fijar la pared posterior y el piso de la celda futura.
- Adjuntamos el piso al marco recibido, para lo cual necesitamos cortar una pieza de aproximadamente 72 centímetros de ancho desde la cuadrícula del medidor (naturalmente, es mejor probarlo un poco para no equivocarse). Más a menudo resulta una pieza de 60 celdas de ancho. No olvide dejar los extremos de las ramitas, después de doblarlas, el diseño será más duradero y confiable.
- De la pieza resultante se debe doblar la pared posterior. Resultará en algún lugar en 16 centímetros (6,5 celdas de malla).
- Usando los restos de ramitas que sobresalen de la red, la pared posterior se adhiere al marco principal y, detrás de ella, el piso a las paredes laterales. En el proceso de fijación del suelo, no olvide que para los huevos debe estar ligeramente inclinado. Es decir, si la pared posterior resultó tener 16 centímetros de altura, pero la pared frontal debería tener aproximadamente 19 (= 7.5 celdas).
- Del resto de la rejilla del piso, que sobresale en la parte frontal, hacemos un recolector de huevos de acuerdo con los parámetros ya mencionados anteriormente. Lo más importante: no se olvide de los lados, lo que evitará que los huevos caigan al suelo.
- Fijar el suelo a las paredes con lazos de plástico.
- Para hacer la pared frontal, que servirá como puerta, necesitamos un trozo de malla de 6 a 28 celdas. Lo cortamos de la cuadrícula de un metro y medio, donde las celdas son más grandes.
Con la ayuda de piezas de alambre separadas o con la ayuda de barras sobresalientes, fijamos la pieza recibida al frente. También colgamos el piso de esta puerta de la pared frontal tomando piezas individuales de alambre, que en el futuro sin problemas se pueden doblar para abrir la jaula.
- La puerta también se puede hacer en la parte superior de la jaula, cortando un trozo de 6 n8 celdas del "techo" y asegurándolo convenientemente. Sin embargo, en este diseño, la celda no es adecuada para estanterías.
- Fabricamos la paleta, habiendo plegado previamente los flancos para su fijación en 45º. Luego, tome una hoja de lata de 80 por 60 centímetros, doblando todos los lados al tamaño deseado: tres lados están doblados hacia arriba y uno hacia abajo.
- Hacemos un biberón y un comedero a partir del biberón y el perfil, lo fijamos a la jaula con la ayuda de un cable.
- Dicha célula se puede usar de inmediato, aunque es mejor tratarla con una solución desinfectante.
Construimos una jaula para codornices de contrachapado.
La célula de madera o madera contrachapada (que es mucho más barata) se construye absolutamente de acuerdo con los esquemas y principios, como el metal descrito anteriormente.
Lo único que el piso en todo caso debe ser desde la grilla. Sin embargo, tal célula tiene sus propios requisitos especiales. En primer lugar El material utilizado debe estar impregnado con un antiséptico o barniz de calidad.que es a base de agua.
Precisamente, tales medidas evitarán la acumulación de humedad y la aparición de diversas bacterias.
Los comederos generalmente se montan en una jaula en el frente y en los costados: bebedores. También pueden hacerse de forma independiente, si por supuesto no confía en la estética del diseño futuro.
Por razones prácticas, estas celdas también son muy recomendables para cubrir los periódicos, porque cuando se saca la bandeja, todo lo que está a su alrededor puede ensuciarse con las heces de los pájaros.
Como resultado, deberías tener una jaula bastante atractiva, pero necesitarás mantenerla siempre delante de la ventana para que las aves reciban al menos algo de luz solar.
Otra desventaja de usar madera y madera contrachapada para hacer celdas es el peso de las estructuras resultantes, que serán bastante difíciles de transportar, especialmente con las aves en el interior.
También es interesante leer acerca de la construcción de la casa en su sitio.
Cómo deshacerse de los rastros de codornices en su hogar: consejos prácticos
Por un lado, es práctico mantener estas aves en la casa, ya que no tiene que crear dispositivos especiales para calentar las celdas, pero por el otro, es muy molesto, ya que un apartamento o casa puede oler las aves de manera desagradable y estar sucio.
Pero incluso estos problemas se pueden resolver si se prevén con antelación.
¿Cómo asegurar la frescura de la casa, si vive codorniz?
En primer lugar, siempre tendrá que limpiar la bandeja de la celdaDe la cual se recogen todos sus residuos. Es mejor hacer esto 1-2 veces al día, enjuagándolo con un desinfectante inodoro (para no dañar a las aves).
En segundo lugar, al igual que para los gatos, puede utilizar un relleno regular para guardar codornices, cuyo efecto notará de inmediato.
En tercer lugar, el uso de dos paletas es la forma más efectiva de controlar los olores de las aves. Al colocar uno debajo de la jaula, puede lavar el otro y ponerlo en la calle para que se ventile.
Es especialmente importante hacer esto cuando se usa una paleta de madera, en la cual el olor es especialmente absorbido.
Dispositivo simple para combatir la alimentación desmoronada.
Otro problema que surge cuando se mantienen las codornices es el alimento esparcido alrededor de la jaula. Después de todo, estas aves son muy activas y buscan constantemente la mejor comida.
Al mismo tiempo, si les das la mejor comida, el resultado será el mismo. Por lo tanto, sobre el alimentador, simplemente puede instalar una rejilla que evitará que las aves se críen en ella.
Por lo tanto, garantizará no solo la limpieza, sino también el ahorro de alimentos. Dicho retículo se puede hacer en forma de una casa, lo que permitirá no sacarlo incluso cuando se duerma.
Pero, por supuesto, una vez a la semana todavía tendrá que limpiarse el alimentador de la cáscara restante en él.
Luchamos con el polvo que se asienta en la casa a partir de piensos compuestos.
Por un lado, la forma más fácil de resolver este problema es alimentar a las aves con puré húmedo, en lugar de con alimento seco. Pero el problema es que no siempre hay tiempo suficiente para hacerlos.
En este caso, solo ayuda. uso de colectores de polvo especiales. Son prototipos de anteras, que se utilizan en automóviles y se fijan al parabrisas.
Con todo esto, puede crear un dispositivo de este tipo: tome una cuadrícula con celdas muy gruesas y estírela en un marco especialmente preparado, cuyas dimensiones deben ser el doble del tamaño de la celda. Si se coloca un marco de este tipo en la jaula, absorberá completamente todo el polvo.
Lo único: periódicamente este polvo tendrá que salir del marco.
Otra ventaja de usar el marco descrito como colector de polvo es que si lo mantiene constantemente humedecido, afectará el aumento de humedad. Este factor es especialmente importante para las aves mismas, que, cuando están secas, comienzan a romper y a caer las plumas.