Las coles de Bruselas son muy sencillas de cultivar: prácticamente no requieren aderezos adicionales, hilling y riego durante el crecimiento.
Pero en condiciones de carril medio con un verano frío, a menudo no tiene tiempo suficiente para el envejecimiento, por lo que siempre se deben elegir las variedades de maduración temprana al plantar.
Para aumentar el rendimiento, es necesario hacer un pellizco a finales de agosto.
Esta es una técnica especial simple en la que el punto superior de crecimiento se elimina del tallo para acelerar el desarrollo de las yemas laterales. Si esto no se hace, entonces el tallo se estirará vigorosamente hacia arriba y las cucarachas en formación serán bastante pequeñas.
Fechas de recogida
¿Cuáles son los términos de la recolección de las coles de Bruselas?? El signo principal de la maduración de los entrenadores y la señal para el inicio de la cosecha es el color amarillento completo de las dos o tres hojas inferiores, que deben cortarse. Las fechas específicas para el inicio de la cosecha de coles de Bruselas en las regiones pueden variar, pero generalmente esta es la segunda mitad de septiembre.
Las coles de Bruselas deben ser cosechadas gradualmente, a medida que los entrenadores maduran, de abajo hacia arriba. La primera cosecha debe retirarse cuando la fruta alcance el tamaño de una nuez.Sin esperar el aumento de su tamaño. Esto permitirá que los próximos entrenadores se desarrollen más rápidamente.
Al mismo tiempo, se pueden recolectar de diez a quince frutas de una planta. Después de siete a diez días, el segundo lote madurará, lo que se señalará con las siguientes hojas amarillentas, que también deben eliminarse. Un poco más tarde, en condiciones climáticas favorables, los próximos frutos madurarán pronto.
El tamaño de la fruta puede alcanzar los cinco centímetros de diámetro. La cosecha durante el cálido otoño puede continuar hasta noviembre.. Para la temporada, unas pocas docenas de kochanchiki se reúnen de un arbusto Para una familia, cuatro o cinco plantas son suficientes en la casa de verano.
Las coles de Bruselas se pueden cosechar en cualquier clima.. Si hubo una helada repentina en la noche, entonces para preservar las propiedades nutritivas y de sabor de los entrenadores es importante observar una regla: en la mañana no debe recolectarlos inmediatamente. Deje que el aire se caliente un poco, la planta se liberará gradualmente de cristales de hielo, su sistema de conducción se restaurará y por la tarde podrá cosechar.
Puede aprender de nuestros artículos sobre cómo y en qué momento es necesario retirar otros tipos de coles del jardín, como el col blanco, el colinabo o la coliflor.
Reglas de almacenamiento
¿Dónde y cómo almacenar las coles de Bruselas? Los kochanchiki recolectados se usan directamente en forma fresca para la preparación de varios platos, o se cosechan para el almacenamiento de invierno.
Si hay una bodega, un sótano o una logia acristalada, donde puede mantener una temperatura constante más de dos a cinco grados, evitando que caiga, entonces Tallos derribados junto con entrenadores salpicados con arena desde abajo y almacenados por hasta dos meses, sin pérdida de calidad y nutrientes, consumiendo coles de Bruselas frescas.
Si en el otoño las heladas estables llegaron temprano y los entrenadores formados no tuvieron tiempo de madurar, entonces para obtener una cosecha completa, el arbusto de coles de Bruselas puede ser excavado y atascado en el invernadero donde la planta seguirá creciendo y los entrenadores madurarán. Kochchiki debe ser recolectado de tal planta debe ser gradualmente, a medida que maduran.
El almacenamiento de coles de Bruselas frescas en el refrigerador no es posible por más de diez días..
Para hacer esto, Kochanchik debe colocarse en una bolsa de plástico con agujeros o en un recipiente especial con una válvula. La mejor manera para el almacenamiento a largo plazo de las coles de Bruselas es la congelación.
Para hacer esto, las cabinas se lavan, se secan en una toalla, se doblan en una bolsa de plástico o en un recipiente especial y se limpian en el congelador. Allí se pueden almacenar hasta la nueva cosecha..
Aprende sobre el valor calórico y energético de las coles de Bruselas secas, de nuestro artículo.
Después de cosechar todo el cultivo, el tronco de la col se corta o se arranca de inmediato.
En la primavera, cuando la nieve se derrite, la col te deleitará milagrosamente con copos frescos.
Lea también nuestros artículos sobre las reglas de almacenamiento de todo tipo de repollo en el hogar y en el sótano o bodega.
Las coles de Bruselas entre todos los tipos de repollo son líderes en contenido de proteínas.. Ella está entre los diez mejores alimentos de dieta. El cultivo y almacenamiento adecuados de las coles de Bruselas le permitirán consumir deliciosas vitaminas naturales durante todo el invierno.