Todo el mundo quiere decorar su sitio, hacerlo acogedor. Una de las plantas ornamentales más bonitas - la verbena.
Se extiende a lo largo del suelo en un hermoso patrón, y se convierte en un punto culminante interesante e inusual de un macizo de flores, un jardín de flores o un borde.
Además, la planta es bastante modesta en el cuidado, e incluso un jardinero novato podrá decorarla con su parcela. El artículo le dirá cuáles son las características de esta especie, cómo cuidar y trasplantar adecuadamente las plantas.
¿Qué es esta planta herbácea para terrenos abiertos?
América es considerada el lugar de nacimiento de los arbustos, pero algunas especies crecen en el territorio de Eurasia. Es La planta es perenne, pero se cultiva en campo abierto como anual, porque No soporta el frío invernal. Este tipo de verbena tiene hermosas flores brillantes, por lo que se utiliza con fines decorativos. Además, esta especie se llama verbena híbrida.
Características del formulario.
Verbena híbrida tiene dos variedades.
De flores grandes o mamut
- La altura del arbusto es de 40-50 cm.
- Tallo arrastrándose.
- Flores grandes
Bajo compacto
- La altura del arbusto es de 20-30 cm.
- Erigir los tallos bajos.
- Pequeños arbustos.
- Forman densos arbustos.
Ambas especies florecen de color rosa, blanco, lila flores de la forma correcta, que se recogen en grandes inflorescencias en forma de almohada.
La planta se considera de fuerte olor, la floración es larga y dura hasta las heladas. La raíz es compacta, por lo que esta variedad es adecuada para el cultivo en macetas.
Condiciones de detencion
- Iluminación Verbena - planta amante de la luz. La luz solar directa no tiene miedo, la condición principal es una gran cantidad de luz solar.
- Aire y temperatura. La variedad no tolera las heladas, por lo que se cultiva en el carril medio como anual, pero florece en las latitudes del sur hasta octubre. La temperatura óptima para mantener en campo abierto es de + 21- + 24 grados.
- Suelo La mejor opción para la verbena es la marga fértil. El suelo debe estar bien drenado, porque El agua estancada es destructiva para una planta. Además, después de regar debe aflojar el suelo. Antes de la floración hay que deshacerse de las malas hierbas.
- Regando La verbena es bastante amante de la humedad, pero es importante no dejar que el sistema radicular se pudra. Riegue la planta debe ser regular y para evitar el secado del sustrato. Al final de la temporada, cuando el calor disminuya, será suficiente para mantener el suelo húmedo.
- La alimentación Se recomienda el aderezo superior 3-4 veces por temporada, regando la planta con agua tibia y fertilizantes disueltos en ella. Usan fertilizantes minerales complejos, pero no es necesario saturar el suelo con nitrógeno, la planta aumentará la masa verde en detrimento de las flores. Los fertilizantes orgánicos se utilizan una vez por temporada, se puede aplicar estiércol o compost.
Plantación y transplante.
- Antes de plantar, las semillas se remojan durante la noche en agua.
- Las semillas para las plántulas se colocan en humus ligero o arena. Recipiente con plántulas en un lugar cálido y bien iluminado.
La germinación de las semillas es bastante baja: alrededor del 30% germinan.
- Las plantas de semillero son suficientes para pulverizar mientras se seca el suelo. Los brotes aparecen 20-30 días después de la siembra.
- Plantas de semillero sembradas en el suelo solo cuando se establece una temperatura suficientemente caliente, de lo contrario la planta morirá. En el carril central, este clima suele ocurrir a finales de mayo.
- En el suelo, se selecciona un lugar bien iluminado y los pozos se preparan a una distancia de unos 30 cm entre sí.
- Para la desinfección, el suelo se trata con un fungicida.
- Se vierte agua en los pozos, y después de que se va, se pone el drenaje (escombros, grava).
- Plántulas trasplantadas junto con el suelo en el que creció la planta, para no dañar el sistema de raíces.
- Después de plantar, rocían el suelo alrededor del tallo y lo aplastan un poco.
Atencion después de la siembra, se debe regar con regularidad, por lo que la planta echará raíces más rápido.
Cría
Vervain se reproduce de dos formas: semillas y esquejes.
Semillas
Con la ayuda de semillas, se cultivan plántulas, que luego se plantan en terreno abierto. El uso de este método se describe en detalle en la sección anterior. La verbena es una planta dioica y se poliniza.
Esquejes
Esquejes cosechados en el otoño.
- Al final de la temporada, la planta se cava junto con el suelo (para no dañar las raíces), se transfiere a una habitación oscura y fría y se almacena todo el invierno a + 8- + 10 grados.
- En abril, el procedimiento generalmente se lleva a cabo: cortan el vértice del corte, varios pares inferiores de hojas y lo colocan en el suelo nutriente.
- Aproximadamente un mes después, las plantas de semillero se arraigan y se trasplantan a campo abierto.
Enfermedades y problemas.
Cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. medidas preventivas:
- desinfección fungicida del suelo antes de la siembra;
- Cumplimiento de las condiciones de siembra, temperatura, luz;
- Humedad moderada y evitando el encharcamiento.
El problema y la forma de resolverlo:
- Rocío harinoso Se desarrolla con riego excesivo. Para evitar los atascos, puede utilizar el acolchado del suelo, utilizando las hojas de la verbena. Si la planta todavía está enferma, entonces se rocía con tintura de ajo. Las áreas dañadas se eliminan para no infectar plantas sanas.
- Ácaros La planta se trata con una solución de acaricidas, entre ellos el fitoverm más seguro. El procesamiento se lleva a cabo varias veces.
- Áfidos Se recomiendan los insecticidas.
- Podredumbre gris Las áreas dañadas se eliminan inmediatamente. Las plantas no infectadas se tratan con una solución de ordan.
- Pierna negra Aparece si el suelo es pantanoso. Las plantas infectadas se eliminan, y se realiza el mulching para reducir la acumulación de agua.
Los antiguos atribuyeron a la verbena propiedades mágicas, la consideraron la flor de Venus, la diosa de la belleza. Cultivar esta hermosa y hermosa planta no es tan difícil, y la verbena hará las delicias del ojo durante todo el verano.