¿Por qué el hibisco de la habitación se vuelve amarillo y las hojas caen? Recomendaciones para resolver posibles problemas.

Gracias al exitoso trabajo de los criadores, hoy en día, entre la gran cantidad de diversas especies y variedades de hibiscos híbridos, puede elegir la que le atraiga.

En los marcos de las ventanas de muchos cultivadores de flores aficionados, a menudo se puede encontrar una hermosa planta con flores brillantes: esto es hibisco o, como también se le llama, la rosa china.

Pero para que una flor disfrute de su exuberante floración, es importante cuidarlo y saber por qué puede convertir las hojas amarillas.

Lea más sobre los posibles problemas con la planta, las razones de su aparición y las opciones para guardar la flor que se lee más adelante en el artículo.

¿En qué casos se considera normal este proceso?

Rosa china a menudo gusta plantar en parcelas de jardín. Corona gruesa y exuberante de hojas verdes brillantes: una decoración verdaderamente digna en una cama de flores con flores.

A medida que el hibisco crece y se desarrolla, puede aparecer y caer hojas amarillas, este es un proceso natural de su rejuvenecimiento.

Pero si hay demasiadas hojas amarillas, esta es una señal segura de que a la flor no le gusta que cuide de ella. Es importante analizar cómo cuidas la planta y encontrar errores. El hibisco es una flor agradecida, y si se crean condiciones favorables para ella, se deleitará rápidamente con su floración.

La foto

En la foto de abajo puede ver manchas amarillas en el follaje del hibisco, así como otros signos de coloración amarilla.



Causas de problemas y recomendaciones sobre cómo ayudar a la planta.

Riego incorrecto

En primer lugar el hibisco responde amarilleando las hojas al riego inadecuado. A esta planta le encanta el agua, por eso es necesario regarla abundantemente y con frecuencia.

En los días calurosos de verano se puede regar el hibisco todos los días.

Al mismo tiempo, es importante mantener un equilibrio y no exagerar. Una flor puede arrojar sus hojas si se vierte con agua y las raíces se ubican como en un pantano.

Temperatura equivocada

No olvidemos que la rosa china es, ante todo, una planta tropical, por eso ama el aire cálido. La mejor opción sería mantener una temperatura en la habitación no inferior a 16-18 ° C.. A la flor tampoco le gusta la temperatura demasiado alta, por lo que en los días de verano se recomienda limpiarla en un lugar más fresco si el termómetro sube por encima de los 21 ° C. Iluminación inadecuada Y otra vez, necesitas encontrar un punto medio. A los hibiscos les gusta disfrutar de los rayos de luz de la mañana, pero deben protegerse del sol de la tarde.

Los abrasadores rayos del sol pueden provocar quemaduras en las tiernas hojas del hibisco, que finalmente arroja.

Bajo luz insuficiente, una flor puede arrojar sus hojas., dejando para sí unas pocas hojas que necesitan una pequeña cantidad de clorofila, producida por hibiscos bajo tal iluminación.

Aire seco

Esto se puede arreglar fácilmente con un simple rocío con agua. Simplemente puede rociar el aire en la habitación y directamente las hojas de la rosa china. Cerca de la maceta con una flor puedes poner un pequeño recipiente con agua para que se evapore. Muchos usan botellas cortadas de agua mineral. Son cómodos y ocupan poco espacio.

Clorosis del suelo

¿Por qué más flores de interior arroja follaje? La razón puede ser una situación en la que la acidez del suelo cambia. Cuando la clorofila se altera en las hojas y se reduce la fotosíntesis, la planta sufre de clorosis. Más a menudo esto resulta en regar la planta con agua indiferenciada. Para corregir esta situación ayuda a hacer los fertilizantes necesarios con magnesio y el ajuste de la acidez del suelo.

Cambio frecuente de ubicación

A los hibiscos no les gusta que los lleven de un lugar a otro. y puede reaccionar con el amarilleo de las hojas. A veces, para que la planta deje de florecer o arroje sus hojas, basta con girarla hacia el otro lado.

Los cultivadores experimentados dicen que la planta debe rotarse gradualmente 15 grados, lo que le da tiempo a la flor para acostumbrarse a la nueva ubicación.

Plagas

La razón más común por la que los hibiscos se vuelven amarillos y luego caen las hojas es la presencia de plagas en la flor. Muy a menudo las plagas no son visibles a simple vista. Para identificar la causa, debe tomar una lupa y examinar cuidadosamente las hojas de ambos lados.

  1. Shchitovka. En este caso, se pueden ver manchas marrones en las hojas. Que hacer Es necesario rociar la planta con la solución insecticida de Actellica.
  2. Áfido. Los áfidos se pueden detectar con una lupa. Un signo característico de que la planta ha sido atacada por estas plagas son las hojas amarillentas plegadas. Puede ayudar a la droga Fitoverm.
  3. Ácaro. La aparición del problema asociado con los ácaros se asocia generalmente con el aire seco en el que se encuentra la flor. Entre las hojas se pueden ver los finos hilos de la web. Puede usar el método popular para tratar los ácaros, para tratar las hojas con agua y jabón (necesita usar jabón). También ayuda a la droga Vertimek.

No es difícil cuidar esta hermosa flor: la rosa china, solo tiene que crear las condiciones necesarias para su mantenimiento. Todo es bastante simple: lo principal es cuidar a su mascota: manténgala alejada de las corrientes de aire, proporcione un riego moderado pero regular y elija una maceta del tamaño adecuado. Asegúrese de que el hibisco florecerá magníficamente en su hogar.