¿Es tu amigo emplumado más exigente que nunca? Pulgas en loros: detección y tratamiento.

La aparición de pulgas en loros domésticos es un fenómeno raro pero común.

Es por eso que los propietarios de aves es deseable saber qué hacer en caso de derrota de sus mascotas insaciables chupasqueros.

Consideremos en detalle el problema de las pulgas en los loros.

¿Qué tipos de pulgas parasitan en los loros? Señales de infección de mascotas emplumadas

La mayoría de las veces los loros domésticos (de varias razas) son atacados por los siguientes tipos de pulgas:

  • pulga de pollo;
  • pulga de pato;
  • palomas de la pulga.

Datos individuales No es muy diferente de sus parientes (pulgas de gatos y perros).. Tienen la misma estructura corporal (redondeada y ligeramente aplanada en los lados), tres pares de patas, color marrón. El tamaño de los insectos varía de 2 a 6 mm.

Los parásitos de las aves son de poco interés para los residentes y los animales en la casa. A diferencia de otras especies de la familia de las pulgas, Establecidos principalmente en las casas de anidación de aves. y extremadamente raro en una zona residencial.

La razón de esto es la característica del apareamiento de las aves de pulgas: Este proceso en insectos ocurre durante el período de anidación.Cuando el pájaro está en su nido (o en la casa). Las sanguijuelas producen activamente, poniendo una gran cantidad de huevos, de los cuales la generación joven aparece después de 2 semanas.

Las pulgas que viven en el cuerpo de un loro son menos peligrosas para los humanos y los animales domésticos, pero también pueden ser portadoras de infecciones y gusanos.

IMPORTANTE! Si hablamos sobre los peligros de los parásitos para las aves en sí, las pulgas pueden causarles muchos problemas graves, como la anemia (anemia) y la muerte.

Una pulga puede entrar en la jaula de un loro doméstico de varias maneras:

  • Vienen de la calle en ropa o calzado del hogar.;
  • Junto con los piensos comprados en el mercado.;
  • Tu mascota ya ha sido infectada con pulgas antes de entrar al apartamento. (Por lo general, esto sucede si las aves no se controlan adecuadamente en las tiendas de mascotas).

¿Cómo entender que tu mascota está infectada?

Determinar la presencia de pulgas en loros es bastante problemático y hay razones para esto:

  • Los parásitos no dejan marcas características (protuberancias rojas) en el cuerpo de las aves.;
  • La excesiva excitabilidad de las aves (un síntoma importante) también es difícil de notar, porque la naturaleza inquieta y traviesa es inherente a ellas de la naturaleza..

Debes recibir una alerta si:

  • El pájaro se frota contra los barrotes de la jaula más a menudo que de costumbre.;
  • perdiendo plumas;
  • tratando de mordisquearle el pico;
  • gritando constantemente;
  • duerme mal;
  • perder peso.

Si hay al menos dos de los signos anteriores, debe inspeccionar independientemente el ave. Para esto Con cuidado de no dañar las alas y el cuello del loro, debe examinar con cuidado la pluma después de la pluma en busca de pulgas.

Si su mascota, sospechando algo desagradable sobre sus intenciones, no está entregada, muerde y rasguña violentamente, entonces el pájaro no debe ser torturado. Confíe en ella al veterinario. Un especialista experimentado detectará rápidamente la presencia de parásitos.

Lucha contra las pulgas en loros.

Si se ha hecho un diagnóstico preciso de una pulga, el ave debe ser tratada.

Tomar medidas para librar a la mascota alada de los parásitos debe ser de inmediato, para salvarlo del sufrimiento causado por chupasangres insaciables.

Para un tratamiento efectivo, puedes usar medicamentos veterinarios: "Ivermek"y"Primera linea".

IMPORTANTE! ¡Estos medicamentos se aplican solo en la piel de los loros! ¡Está estrictamente prohibido procesar el plumaje con estas drogas! ¡Antes de usar, debes estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso!

Ayudará a destruir insectos y medios ".Neostomosano".

Es más inocuo para la medicina de las aves. Droga criados en agua tibia y aplicados a todo el cuerpo de un loro de dos maneras :

  • lata con plumas puede redimir en solución (evitando el contacto con la cabeza y los ojos);
  • rociar una mascota con alas de una botella de spray.

Se realiza el cálculo de la dosis. Basado en el peso y tamaño del ave..

El manejo de aves es solo una parte de las medidas necesarias para la excreta del parásito de la pulga. Las pulgas no viven en el cuerpo de las aves., lo visitan de vez en cuando en busca de alimento.

Chupando mucha sangre, Salta, escondiéndose en su casa o jaula.. Es allí donde las pulgas se aparean, se multiplican, y ponen cientos de huevos, de los cuales un lote de parásitos jóvenes nacen en poco tiempo.

Por lo tanto, con el fin de prevenir la reocupación de la mascota emplumada por insectos viciosos, Debe estar completamente desinfectado el hábitat del loro..

Inventario de jaula y loros de desinsectación.

Para el procesamiento completo de la celda, se debe limpiar completamente:

  • remover aserrín, plumas, excremento de ave del piso;
  • Retirar la casa, bebedero y tazón de comida..

Despues de eso La jaula está bien lavada (cada ramita) con una solución de jabón y soda., Luego se escaldó con agua hirviendo y se llevó al aire fresco. (balcón, logia), donde el aire está varias horas antes de secarse. Las mismas manipulaciones se realizan con la casa y el inventario de loros (cuenco de agua, cuenco, juguetes).

¿Es posible evitar todos estos eventos tediosos tanto para el ave como para su dueño de actividades y para asegurar que las pulgas nunca visiten la jaula de los loros? Por supuesto, es posible!

Medidas preventivas

  • higiene Constantemente, cada 3-4 días, cambie la basura en la jaula, lave la bandeja con agua hirviendo.;
  • Mantenga limpio el recipiente de agua y el recipiente de alimentación.;
  • Si ha comprado un ave nueva en una tienda de mascotas, trátela con un agente insecticida y colóquela en una cuarentena de una semana, solo entonces hágala con sus familiares.;
  • Una vez a la semana, coloque un baño con arena mezclada con polvo antiparasitario en la jaula de un loro, deje que se bañe en la salud;
  • Extiende las ramitas de ajenjo fresco en la jaula. Las pulgas no digieren el olor a ajenjo y evitan a tu ave en tierras lejanas..

Los loros son criaturas especialmente tiernas e indefensas que necesitan cuidados y cuidados adecuados. ¡Recuerda esto y cuida a tu pájaro!