¿Cómo propagar Kalanchoe en casa?

Entre las populares plantas de interior, las suculentas, que combinan las propiedades decorativas y curativas, ocupan un lugar especial en Kalanchoe. Aunque esta cultura es bastante común entre los cultivadores de flores, a menudo se cultiva o se propaga de manera incorrecta. Si no arregla el cuidado adecuado de la flor, él no podrá revelar completamente su efecto decorativo. El artículo contará sobre cómo propagar Kalanchoe, así como sobre el cuidado posterior de la planta.

Periodo adecuado para la reproducción suculenta.

Aunque la mayoría de los cultivos de jardín y de flores de interior se trasplantan, se injertan y arraigan en la primavera, Kalanchoe se puede enraizar en cualquier época del año. Para ello, solo es necesario mantener las condiciones adecuadas para su cuidado y mantenimiento.

Cómo propagar Kalanchoe en casa.

Reproducción Kalanchoe realizar varios métodos:

  • injerto
  • con la ayuda de los bebés;
  • folletos
  • descendencia
  • riñones, sentados en las axilas de las hojas;
  • semillas

Usted sabe Las antiguas tribus de la isla de Madagascar Kalanchoe se utilizan como componente para las quemaduras rituales. Los sacerdotes trituraron las hojas secas de las suculentas en polvo y luego las prendieron fuego: los aborígenes creían que este rito les ayudaría a traer lluvia durante los períodos de sequía.

Cortes en el agua

Para injertar Kalanchoe, los recortes se preparan y arraigan de la siguiente manera:

  1. Desde fuertes brotes apicales desarrollados en cortes de 8 a 12 cm. Cortes cortados.
  2. Para el enraizamiento, el material cortado se seca por primera vez durante 24 horas.
  3. Desde la parte inferior de cada brote retire el follaje.
  4. Coloque los recortes en el agua a aproximadamente la mitad de su longitud.
  5. Evite el contacto con material de plantación de abundante radiación solar.
  6. Después de 2-3 semanas, los esquejes están listos para la siembra.

Video: Reproducción de recortes de Kalanchoe.

Los niños

Para utilizar el método de reproducción suculenta, los niños realizan las siguientes acciones:

  1. Están esperando plantas individuales pequeñas (niños) con su propio sistema de raíces y hojas que aparezcan en los bordes exteriores de las hojas.
  2. Después de un corto tiempo, los niños se separarán de las sábanas, caerán al suelo en la maceta y echarán raíces en ella.
  3. Después de eso, las plantas jóvenes se retiran de la maceta y se siembran en vasos de plástico (0.2-0.5 l) como plantas separadas, y luego, en recipientes separados.

Hoja

También es bastante sencillo reproducir el suculento descrito con una hoja de papel:

  1. La hoja cortada se coloca en un recipiente con una mezcla de suelo bien humedecida.
  2. Crean condiciones para la futura planta con alta humedad, cubriéndola con la parte superior cortada de una botella de plástico en forma de un mini invernadero.

  3. La hoja ya enraizada en el tercer o cuarto día.
  4. Las hojas caídas también se pueden enraizar (no secar): la hoja se sumerge en un recipiente con agua con la adición de una pizca de soda y se deja que forme raíces, después de lo cual se siembran en la mezcla del suelo.

Es importante Todos los procedimientos de reproducción y trasplante de Kalanchoe se recomiendan fuera del período de floración.

Ramificaciones

Para propagar la cultura de la descendencia, es necesario estimular su apariencia:

  1. Inmediatamente después de la floración del cultivo, la parte superior de la planta se pellizca.
  2. En un futuro cercano, nuevas crías comenzarán a crecer fuera del suelo cerca del escape materno.
  3. Después de que los brotes alcancen 1/3 del tamaño del brote materno, se deben separar y plantar en un recipiente separado con el suelo.
  4. Los ejemplares jóvenes que crecen de descendencia, posteriormente tienen un buen desarrollo y crecen rápidamente.

Sinus brotes

Para propagar los brotes axilares de Kalanchoe, debes:

  1. Espere hasta que una o varias hojas desaparezcan, y en su lugar aparecerán pequeños rudimentos, similares al repollo en miniatura.
  2. Cuando los embriones alcanzan una altura de aproximadamente 2 a 3 cm, deben cortarse y plantarse con cuidado en macetas con suelo arenoso.

Semillas

El cultivo tiene pequeñas semillas, que se siembran de acuerdo con la siguiente tecnología:

  1. El suelo ligero se prepara previamente en un recipiente (la mezcla comercial se diluye con cultivos florales en un 25% de arena gruesa).
  2. Sembrar el material de la semilla en filas (la distancia entre las filas - 5 cm, entre las semillas - 1-2 cm), presionando ligeramente las semillas al suelo.
  3. Los desembarques se riegan de inmediato con corrientes de agua ligeras (posibles de una regadera para niños), que proporcionarán a las semillas la profundidad necesaria.
  4. Las semillas necesitan condiciones de invernadero, por lo que el contenedor se cubre con material de película y se coloca en el alféizar de la ventana, evitando el contacto con la radiación directa del sol.

    Es importante Kalanchoe no tolera los suelos ácidos, por lo tanto, para reducir la acidez, debe agregarse cal a la mezcla de suelo preparada.

  5. Después de la aparición de las plántulas crecen un poco, aún cubriendo la película.
  6. Después de volver a crecer 4-5 hojas, los brotes se sumergen en macetas pequeñas separadas.
  7. Después de enraizar lo suficiente de los retoños, deben pellizcar la parte superior; lo hacen dos veces con un intervalo de 1,5 a 2 meses (esto ayuda a formar un buen arbusto, que luego se transfiere mediante un método de transferencia a un nuevo contenedor).
  8. Las plantas jóvenes florecen solo un año después de la siembra.

Características del trasplante

Hay algunas características del trasplante de Kalanchoe:

  1. Se necesita un trasplante periódico de la planta en una maceta anterior un poco más grande; esto mejorará la nutrición del cultivo y proporcionará oxígeno a su célula radicular.
  2. Una olla nueva debe ser 2-3 cm más ancha que la anterior. Antes de su uso, se debe rociar con agua hirviendo y luego con una solución de manganeso para la desinfección.
  3. Este procedimiento también es necesario para la aparición de diversas enfermedades de la cultura, así como si necesita dividir el arbusto.
  4. Un arbusto se trasplanta predominantemente en primavera, después de un período de floración y posterior corte de todos los tallos de flores.
  5. El trasplante se realiza con mucho cuidado, ya que la flor tiene un follaje muy frágil.
  6. Al elegir el suelo para transplantar, puede usar varias opciones: comprar una mezcla para plantas con flores, agregarle arena gruesa (1/4 del volumen total de la mezcla), aplicar tierra ya preparada para suculentas, preparar la mezcla de tierra de arena gruesa, tierra de jardín y humus con sus propias manos (1: 1: 1).
  7. La maceta suculenta debe ser profunda, con un cuello ancho, hecha de materiales naturales y respirables (cerámica, madera) para mejorar el intercambio de humedad.
  8. En el fondo de la olla es necesario colocar una capa de drenaje no tóxica (arcilla expandida, fragmentos de arcilla) que ayude a la libre penetración de la humedad y el aire.

Lea más sobre cómo trasplantar adecuadamente Kalanchoe en casa.

El proceso de trasplante de Kalanchoe es el siguiente:

  1. Coloque una capa de drenaje en el fondo del tanque (hasta 1/4 de la altura de la olla).
  2. Vierta abundantemente la planta trasplantada y luego sáquela del viejo tanque, inclinando la maceta hacia un lado, golpeando a lo largo de sus paredes y al mismo tiempo exprimiéndola del terrón de tierra.
  3. Después de retirar la planta de la maceta antigua, debe examinar cuidadosamente su raíz para detectar enfermedades y parásitos (si es necesario, cortar la parte podrida).
  4. Coloque el arbusto en un contenedor nuevo (el cuello de la raíz debe estar al nivel del suelo y la parte superior de la olla debe estar un par de centímetros por encima de este nivel).
  5. Cubra el suelo y condense ligeramente, y luego riegue la planta.
  6. Desde arriba, vierta pequeños guijarros en la superficie del suelo (esto no permitirá que los niños crezcan incontrolablemente en el futuro).

Video: Transplante Kalanchoe

Cuidado posterior

Al principio, después de un transplante suculento, el arbusto se somete a la aclimatación, por lo que necesita un cuidado cuidadoso.

Care Kalanchoe cumple con las siguientes reglas:

  1. El exceso de flores de irrigación no puede tolerar y puede comenzar a doler, por lo que se permite un poco de llenado insuficiente de la planta.
  2. El régimen de temperatura óptimo para cultivar suculentas en el hogar será un indicador de mercurio dentro de + 19 ... + 21 ° C.
  3. La ventilación regular de la habitación con un Kalanchoe en crecimiento es necesaria.
  4. Es necesario alimentar el cultivo anualmente con fertilizantes especiales suculentos, que se pueden comprar en una tienda especializada.
  5. Fuera del horario, solo se alimentan las plantas enfermas o debilitadas (las mejores son en verano, pero es posible en otoño o primavera). La alimentación suculenta no se recomienda en invierno.
  6. Para darle a Kalanchoe formas hermosas, puedes cortar brotes altos (lo más bajo posible). Realice este procedimiento exclusivamente en verano, al final de la floración. La circuncisión de los brotes será un obstáculo para su pudrición.
  7. Dado que el cultivo descrito es una planta de floración regular, durante este período la flor es muy vulnerable a los efectos del ambiente externo (especialmente la humedad y la luz). En consecuencia, la maceta con cultivo de flores no puede ser transferida a otra habitación o cambiar el horario de riego.

Usted sabe Kalanchoe tiene tejidos especiales diseñados para la acumulación de fluidos, por lo que si carece de riego, la flor puede consumir la humedad que da vida de sus propias reservas.

Errores comunes en la reproducción Kalanchoe

Aunque la flor de interior en cuestión es modesta, pero si no se siguen las reglas para su cuidado, puede perder su decoración y apariencia saludable.

Éstos son algunos de los errores permitidos en su reproducción:

  • Si el corte está mal hecho por los recortes, entonces al aumentar la humedad del suelo, el corte puede pudrirse;
  • condición de temperatura incorrecta (por debajo de + 19 ° С);
  • Iluminación insuficiente o excesiva;
  • humedad excesiva del aire y del suelo;
  • falta de aireación;
  • arreglo de plantones en el proyecto;
  • exceso de oferta o falta de fertilización;
  • fertilización en invierno.

Como puede ver, la reproducción de Kalanchoe no requiere mucho trabajo. La planta es bastante fácil de formar el sistema radicular, mientras que usted no puede usar estimulantes adicionales. Cualquiera de los métodos de reproducción descritos es fácil de usar y está disponible incluso para una florista principiante. Lo principal - para cumplir con las recomendaciones anteriores.