Brighamia habitación flor: cuidado del hogar

La brigamy planta de interior se ve muy inusual y se parece a una palmera o un repollo. Esta planta exótica se cultiva en casa no hace mucho tiempo, pero su popularidad entre los jardineros está creciendo constantemente. Lea sobre cómo cuidar de brigamia.

Información general

Brighamia es una planta antigua originaria de las islas hawaianas de Kauai y Niihau. El hábitat de la vida silvestre está restringido a Hawai.

La brigamia tiene varios nombres, desde coloridos hasta auténticos hawaianos:

  • Palma hawaiana
  • palma volcánica;
  • repollo en un palo
  • alula (olu).

Usted sabe Conservación de los recursos naturales de Estados Unidos reportados en 1994que en el ambiente natural crece de 45 a 65 brigamias, y se acumulan en sus especies en peligro de extinción. En 2014, en condiciones naturales, los botánicos registraron solo 1 copia. A partir de 2018, la planta probablemente se considera extinta.

Cultivadores de flores profesionales se dedican a la cría de brigamia para la venta. También puedes cultivar palmeras y casas hawaianas.

Apariencia

Brighamia es una planta de tallo suculenta. Su altura es de 1 a 5 m, dependiendo de las condiciones de crecimiento. La base del tronco es más gruesa, hacia arriba se estrecha. En la parte superior del tallo hay una roseta compacta de hojas carnosas. Hoja de placa crece hasta 30 cm de longitud.

La palma hawaiana florece de septiembre a noviembre. Las flores consisten en cinco pétalos, amarillo claro o crema, recolectados en inflorescencias de 3-8 piezas. en los senos de la hoja. La longitud media del pétalo - 7-14 cm. Cuando la floración emite un agradable aroma. La caja de frutas se parece a una cápsula y tiene una longitud de 1.3-1.9 cm. En el interior hay semillas.

Tipos principales

Los botánicos distinguen 2 tipos de brigamia:

  1. Brighamy es preciosa También conocido como insignis, o maravilloso. El tronco es bastante grueso, aunque se ensancha hacia abajo, la sombra de las flores es más cercana al amarillo, las semillas están cubiertas con finas cáscaras.
  2. Brighamy roka - el tronco es más grueso en la base, las flores son en su mayoría de color crema, las semillas son suaves. Más común para la cría de interior.

Propiedades utiles

Cuando la planta estaba disponible en la naturaleza, los hawaianos se preparaban a partir de las hojas y los medicamentos del tallo. Los isleños creen que el jugo de vegetales cura las heridas y alivia la irritación de la piel. Sin embargo, los medicamentos fueron fabricados solo por médicos populares, ya que el jugo de las hojas es peligroso en una forma concentrada.

Es importante No permita que el líquido de las hojas de la palma hawaiana sobre la piel y las membranas mucosas. Si lo hace, lave bien el área afectada con agua.

Cómo elegir al comprar

Una buena brigamia saludable tiene los siguientes parámetros:

  • Tronco grueso y holístico;
  • Hojas sin daño;
  • el suelo esta seco
  • No hay plagas en los lados exterior e interior de la lámina.

Cuidado después de la compra

Insignis es una planta exigente que necesita ser adaptada y trasplantada después de la compra. Estas medidas importantes contribuyen a un mayor crecimiento saludable de la palma hawaiana.

Adaptación

El período de adaptación después de la compra dura de 2 días a 1 mes. Una medida importante en la aclimatación es acostumbrarse a la luz brillante. Esto ayudará a prevenir las quemaduras solares. El día de la compra, la maceta con una flor debe colocarse en la sombra y luego empujar la planta gradualmente hacia la ventana.

No se preocupe si después de comprar una palma hawaiana dejará caer las hojas. La caída de la corona es un proceso normal al cambiar el hábitat. Después de la aclimatación final, la planta volverá a crecer el follaje.

Trasplante

En las floristerías, la brigamia se vende principalmente en la turba de transporte, por lo que después de la compra se debe trasplantar a un sustrato adecuado. Sin embargo, la planta no tolera los cambios, especialmente durante el período de adaptación, y no vale la pena replantar la brigamia inmediatamente después de la compra. La aclimatación en sí misma puede interrumpir el desarrollo de la planta, y un trasplante rápido agravará la situación.

Los floristas tienen una opinión diferente sobre el trasplante de palma hawaiana después de la compra. Las tiendas a menudo cuidan las flores para la venta no profesional. Algunos vendedores a menudo y muchos riegan la planta, sin tener en cuenta sus requisitos, y esto inicia la podredumbre de la raíz.

También lea sobre el cuidado de plantas exóticas como pachypodium, alokaziya, drimiopsis y pandanus.

El rizoma podrido no permite que la flor se adapte normalmente a las nuevas condiciones. Como resultado, la planta muere. Un trasplante permite identificar a tiempo las raíces podridas. Al mismo tiempo, el suelo se sustituye por uno adecuado. El riesgo más a menudo se justifica: un suculento con raíces limpias en buen suelo sobrevive y crece con éxito.

En el futuro, los trasplantes son necesarios para la planta: el rizoma crece a medida que crece, por lo que se vuelve pequeño en la maceta antigua. Mientras que la palma hawaiana es joven y está creciendo activamente, se trasplanta cada año. Para los adultos, la olla y el suelo deben cambiarse no más de 1 vez en 2 años, con menos frecuencia. El momento adecuado es de marzo a mayo. Suelo para brigami necesitas cocinar tú mismo. Acidez óptima - pH 5.5-6.5

Con un método de cocción más sencillo, mezclar:

  • sustrato listo para cactus (1 parte);
  • arena (1 parte).

Una receta más complicada implica una conexión:

  • perlita o arena (3 partes);
  • tierra de jardín (2 partes);
  • humus o tierra frondosa (2 partes);
  • carbón (1 parte);
  • Harina de hueso, lima o cáscara de huevo triturada.
Elija una olla poco profunda, 1-2 cm más de diámetro que la anterior.

Usted sabe Brighamia obtuvo su nombre en honor a William Tufts Brigham, el primer director del Museo de Historia Cultural y Natural de Honolulu.

Para trasplantar, siga estos pasos:

  1. En el fondo de la olla, coloque el drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto.
  2. Vierta la mitad del sustrato.
  3. Humedecer el suelo de la brigamia.
  4. Retire la planta de la olla vieja.
  5. Retire la habitación de barro del rizoma.
  6. Inspeccione el sistema de raíces para la integridad.
  7. Ponga la palma hawaiana en una olla nueva.
  8. Vierta en el recipiente el resto del sustrato.

Se recomienda regar la flor en 5-7 días después del trasplante.

Cuidado adicional

Brighamia es una planta caprichosa, y la calidad de su corona depende de un cuidado adecuado, y desempeña un papel estético importante en su apariencia. Preste atención a la ubicación de la maceta con la planta, la temperatura, la humedad, el riego y el fertilizante.

Elegir un lugar

La palma hawaiana se siente muy bien en el alféizar de una orientación sur, oeste u este. La planta requiere mucha luz, pero es deseable disponer para él una iluminación brillante y difusa. La luz directa del sol quema las hojas. La sombra también afecta negativamente el estado de brigamia: las hojas pueden caerse.

El calado para este suculento es inaceptable: debe protegerse de posibles ráfagas de viento repentinas. A fines de la primavera y el verano, una maceta con una planta puede llevarse al jardín o al balcón, ya que el aire fresco y cálido, a diferencia de las corrientes de aire, es útil para el brigami.

Condiciones de temperatura

Brighamia se refiere a las plantas amantes del calor.

Ella necesita tal régimen de temperatura:

  • en invierno - no inferior a + 15 ° С;
  • en verano - alrededor de + 24 ... + 27 ° С.

Humedad del aire

La humedad debe mantenerse a 70-75%. La pulverización es importante para una óptima humedad del aire. Hidratar la corona de la palma de un atomizador todos los días con moderación.

Regando

Para la brigamia de riego use agua blanda con una temperatura de + 23 ... + 25 ° C. Antes de usarlo, es mejor defenderlo.

La necesidad de riego, determina la sequedad del suelo.

La frecuencia estacional de la humedad es la siguiente:

  • en el verano - una vez por semana;
  • En invierno - 1 vez por mes.
El mejor método de riego es el riego del suelo.

Es importante De acuerdo con las revisiones de los cultivadores de flores, la palma hawaiana es una planta caprichosa y compleja que puede pudrirse incluso con un riego muy pobre. No humedezca abundantemente el suelo, deje que se seque.

Mejor vestidor

Fertilice la brigamia debe estar en el periodo de marzo a agosto. La frecuencia de los nutrientes - 1 vez por mes. Como aderezo, cualquier producto soluble para cactus y suculentas es adecuado. En la composición debe haber fósforo, este elemento permitirá que la palma hawaiana crezca activamente. El apósito superior debe introducirse en el suelo, disolviendo un concentrado en agua para regar.

Recuerda también sobre las sutilezas adicionales de los mejores aderezos:

  • si la brigamia se cultivó en un invernadero industrial, es posible fertilizar la flor después de 2 años;
  • Después del trasplante, se recomienda alimentar a la planta en 1,5-2 meses.

Poda

La palma hawaiana no necesita poda.

Cómo propagar una flor en casa.

Los cultivadores de flores propagan la brigamia de 3 formas: esquejes, brotes jóvenes y semillas de siembra. El corte es un método simple que es adecuado para los principiantes en la floricultura.

Es necesario quitar los recortes de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Preparar la arena quemándola en el horno.
  2. Vierta la arena en una taza o una olla pequeña.
  3. Cortar la lista de hojas de la hoja.
  4. Coloque el tallo en la arena.
  5. Cubra el recipiente con película.
  6. Mantener hasta enraizar a una temperatura de + 25 ... + 27 ° С.
  7. Periódicamente airear el tallo y rociarlo con una botella de spray.
  8. Después de que la hoja haya arraigado, transpórtela en un suelo adecuado.

El método de los brotes jóvenes es más complicado, pero para un productor responsable, no se convertirá en un problema.

Instrucción:

  1. Cortar con un cuchillo parte del tallo.
  2. Espera hasta que aparezca un pequeño escape.
  3. Córtelo con cuidado y déjelo secar durante 24-48 horas.
  4. Preparar un sustrato de arena y verterlo en una taza.
  5. Similar al corte, coloque el corte en la arena y cubra el recipiente con una película.
  6. Antes de enraizar, mantenga una temperatura de + 25 ... + 27 ° C, airee y rocíe periódicamente con un atomizador.
  7. Después de enraizar el brote, transplante en el suelo adecuado.

Explora los tipos populares de alokazii.

El método más difícil para los criadores experimentados de plantas de interior - la reproducción de semillas.

Las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas, pero su cultivo es bastante laborioso:

  1. Remoje las semillas por un día en el agua.
  2. Preparar un sustrato de perlita, arena y turba.
  3. Sembrar la tierra de la semilla.
  4. Cubra el recipiente con película.
  5. Coloque los cultivos en un lugar oscuro con un rango de temperatura de + 25 ... + 27 ° С.
  6. Periódicamente airear el suelo y rociarlo con una botella de spray.
  7. Después de 2 o 3 semanas, cuando aparezcan las plántulas, retire la película y vuelva a colocar el contenedor a la luz.
  8. Deje que el régimen de temperatura permanezca en el mismo nivel, también rocíe las plántulas moderadamente.
  9. Cuando las plántulas crezcan a 3 cm, sumérjalas en macetas separadas en un suelo adecuado.

Problemas crecientes

De las plagas de la brigamia las más insidiosas son:

  • trips
  • araña roja
  • pulgón

Según los propietarios, el ácaro aparece en la planta con mayor frecuencia y la causa es muy difícil de identificar. Si ocurre alguna plaga, use el insecticida "Fitoverm". Una enfermedad común es la pudrición de la raíz, que se produce debido al riego abundante o frecuente. Para el tratamiento, trasplantar la planta. Al transplantar, inspeccione el rizoma, retire las partes podridas y procese las secciones con polvo de carbón.

Con más cuidado, trate de no mojar la flor. Dado que la palma hawaiana requiere condiciones, con un cuidado inadecuado puede caer el follaje. Para restaurar la planta, analizar el cuidado, corregir las deficiencias y ajustar el enfoque para el crecimiento. Brighamia es una planta espectacular, pero muy exigente. No todos los cultivadores aficionados pueden manejar esto suculento. Sin embargo, el cuidado y la paciencia adecuados del propietario le permitirán disfrutar durante mucho tiempo del hermoso aspecto y aroma de la flor.