Orquídea blanca "Apple Blossom": cómo contener correctamente una flor

"Flor de manzana" - Esta es una de las variedades de orquídeas Phalaenopsis. Es esta especie la que se considera una orquídea con floración blanca pura sin mezcla de otras flores. La planta es adecuada tanto para principiantes como para profesionales, es sin pretensiones en el cuidado y las floraciones largas. Llegar a conocerlo mejor.

Características e historia del nombre.

El nombre "phalaenopsis" se traduce como "la aparición de una polilla". Se corresponde exactamente con la apariencia de esta orquídea, sin importar de qué tipo sea. Esta es la flor más plástica y sin pretensiones, por lo que es de él donde comienza la colección de jardineros de orquídeas.

Usted sabe La vainilla, una especia popular y querida por muchos, es el fruto de una familia de orquídeas vid.

La planta alcanza hasta 65 cm de altura, tiene dos tallos. Las raíces son fuertes, largas, gruesas. Las hojas se recogen en el zócalo en la base del tallo, son lisas y brillantes. La planta florece dos veces al año, y este período dura hasta 3 meses. La flor es grande, se asemeja a una mariposa. Sucede una forma de estrella y más redondeada.

Cada año, los tallos y, en consecuencia, los tallos de flores en ellos pueden hacerse más grandes. Depende del cuidado adecuado y las condiciones de detención. Phalaenopsis vive hasta 15 años. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la orquídea de vez en cuando debe actualizarse por división.

Cómo comprar y trasplantar orquídeas blancas.

Hay muchas macetas de orquídeas en las tiendas de jardinería, por lo que es importante elegir la planta más saludable y viable.

Echa un vistazo a la descripción de estas variedades y tipos de orquídeas, como los zapatos venerianos, ludizia, cattleya, blilla, phalaenopsis, wanda, celogin, dendrobium, cymbidium, miltonia, cambria, oncidium y orquídea negra.

Para ello, sigue estos consejos:

  1. Nos fijamos en el sistema raíz. - Es fácil de hacer, porque la mayoría de las veces la orquídea se vende en macetas transparentes. El rizoma debe ser verdoso o grisáceo. Esto indica la salud de la planta. Es mejor tomar una flor, en la que las puntas de las raíces tengan un color verde pronunciado: una planta en la fase activa de desarrollo, y ciertamente no afectada por la enfermedad. Las raíces que están en la superficie deben ser firmes y elásticas.
  2. Inspeccionar las hojasYo - son elásticos, densos y verdes. No deben ser áreas afectadas, manchas, manchas y placa blanca, ya que esto puede indicar la presencia de parásitos.
  3. Pedúnculo - Tomar la planta con brotes sin abrir. En primer lugar, disfrutarás de su floración por más tiempo. Y en segundo lugar, el camino a casa puede ser estresante para la orquídea, por lo que puede desprenderse de los pétalos. Los cogollos sanos son resistentes y sin puntos o puntos excesivos.
Video: cómo elegir una orquídea al comprar.

Elige una orquídea saludable, esto es solo la mitad de la batalla, porque también debe ser trasplantada correctamente. Hazlo solo en un estado sin floración.

Es importante La orquídea traída de otros países no tiene un pasaporte de cuarentena. Por lo tanto, nada lo protegerá de comprar una planta infectada. Para no llevar a casa una flor enferma, inspeccionarla en busca de babosas, ciempiés, escudos. A menudo les gusta esconderse en el rizoma.

Usted necesitará:

  • sustrato especial;
  • olla con agujeros en el fondo;
  • cuchillo afilado
  • carbón activado.

Cómo trasplantar:

  1. Remoje la planta directamente con la maceta en agua durante 5-10 minutos. Esto ayudará a quitarlo fácilmente del tanque.
    Aprende a elegir una cartilla y una maceta para una orquídea.
  2. Retire con cuidado el contenido de la olla, enjuague los rizomas con agua tibia y retire las áreas podridas y secas. También es necesario limpiar los rizomas del sustrato antiguo. Después de eso, deja que la planta se seque sobre una toalla o servilletas.
  3. El carbón activado debe estirarse bien y esparcirse sobre ellos en todos los lugares desde donde se cortan las raíces.
  4. Inserte la orquídea exactamente en la maceta, sujetándola con una mano. Simultáneamente con esta acción vierta el sustrato. Agite la olla ligeramente para que no queden vacíos en los rizomas. Asegúrese de que la orquídea esté en maceta apretada y no se caiga.
  5. Riega una pequeña planta y ponla en un lugar cálido en el apartamento. No poner bajo el sol o corrientes de aire.
Video: Cómo trasplantar una orquídea.

Cuidado de la flor en casa.

Ordenar "Flor de manzana" es bueno porque no es exigente con el cuidado. Por lo tanto, es adecuado para aquellos que desean comenzar una orquídea por primera vez y tienen miedo de arruinarla. Después de todo, la flor no es barata. Por lo tanto, es importante conocer las reglas básicas de atención.

Iluminación

Coloque la maceta de orquídeas en el este o sureste de la casa. Es recomendable colocarlo en el alféizar de la ventana para que la planta tenga suficiente luz. Pero ten en cuenta que el sol abrasador del día puede arruinarlo. Por lo tanto, elige una sombra dispersa o usa persianas.

Es importante La planta con su apariencia le dirá acerca de lo que carece. Si la luz, las hojas serán oscuras. Pero las hojas amarillas y rojas - esta es una señal para reducir la luz solar. Con una falta de humedad las hojas se enroscarán.

Por falta de luz, una orquídea puede simplemente no florecer. Por lo tanto, en habitaciones oscuras o en áreas poco iluminadas, debe crear una iluminación artificial especial, por lo menos de 10 a 12 horas por día.

La temperatura

La Phalaenopsis se siente cómoda a 17-27 ° C. Las caídas repentinas de temperatura de al menos 4 ° C pueden ser estresantes para la flor, por lo que (especialmente durante la temporada de frío), reorganice la orquídea del alféizar de la ventana antes de ventilar la habitación. Y es mejor encontrarla un lugar permanente donde no tengas que molestar.

Humedad y riego.

La humedad debe ser de 40 a 70%. Si no hay humidificadores, intente rociar los tallos y las hojas con agua con más frecuencia. Pero no lo vierta en la misma roseta de hojas, de lo contrario el tallo comenzará a pudrirse. Agua no más de 1 vez por semana.

Recomendamos leer sobre cómo regar la orquídea.

Mira la condición del suelo - seco, puede agregar agua. Pero tenga en cuenta que la capa superior se seca más rápido. Por lo tanto, es mejor verificar el estado del rizoma y el suelo en la olla. Es más fácil hacer esto si es transparente. La condensación indica la presencia de humedad en el interior, pero las paredes secas, una falta.

Fertilizante

Varias veces al año es necesario agregar un aderezo especial a la maceta de orquídeas. Los fertilizantes se venden en las tiendas. Necesitas criarlos, siguiendo estrictamente las instrucciones.

Cría

Es mejor reproducir la flor en la primavera, ya que tendrá suficiente fuerza para el desarrollo. El método vegetativo es el único óptimo y correcto para la orquídea blanca.

Le será útil leer acerca de cómo propagar una orquídea en su hogar.

Existen algunas de sus variedades: la división de niños, injertos, separación de los brotes superiores, bulbos de reproducción y pedúnculos.

Video: Reproducción de orquídeas dividiendo el arbusto. La división vegetativa para una orquídea blanca es mejor hacer esto:

  1. Retire con cuidado la planta de la maceta y retire el sustrato de las raíces.
  2. Corte las raíces en dos partes para que cada una tenga al menos 2 bulbos.
  3. Tratar los sitios de incisión con carbón activado triturado.
  4. Planta cada parte de la flor en macetas separadas.

Reproducción infantil:

  1. Los brotes pueden aparecer en el tallo, pedúnculo o en los brotes de la raíz. Estos son los niños, que cortaremos no antes de 6 meses desde el momento de su aparición. Luego tienen varios procesos de raíz y hojas.
  2. Corta el proceso y déjalo reposar durante un par de horas. Coloque un corte en la planta madre con carbón vegetal.
  3. Sienta al bebé en el sustrato húmedo preparado. La primera vez que lo principal es no rellenar, el agua no es inmediata ni mínimamente.

Periodo de descanso

El período de reposo es el estado de la planta cuando ralentiza los procesos de crecimiento y metabolismo. En las orquídeas blancas, este período puede ocurrir después de una larga floración. Las condiciones climáticas afectan a esto raramente. Phalaenopsis a menudo no tiene un período de descanso. Sin embargo, en el invierno, es mejor no molestarlo mucho, no inundarlo, y en ningún caso replantarlo.

Poda

Después de la floración, la planta debe ser cortada. Esto se hace durante el descanso o el sueño de una flor, cuando no hay brotes o flores. El momento ideal para la poda es octubre y noviembre.

Lea más acerca de si es posible reanimar una orquídea, si las raíces se han podrido, cómo hacer que la orquídea florezca, y cómo cuidar una orquídea que se ha desvanecido.

Para cada tipo de orquídea tiene sus propias reglas de poda. La Phalaenopsis comienza a cortarse cuando las flores se marchitan, pero aún no se han caído de los tallos. Usa tijeras o tijeras muy afiladas. Desinfecte con una solución de lejía.

Video: poda de orquideas despues de la floracion. Cortar los tallos donde estaban las flores. Desde la raíz se deja a 1 cm. También mire las raíces, si son oscuras y quebradizas, es mejor cortarlas. Coloque las rodajas necesariamente tratadas con carbón.

Enfermedades y plagas

La orquídea está enferma más a menudo debido a un cuidado inadecuado. Lo mismo se aplica a las plagas que aparecen cuando no se cumplen las reglas de mantenimiento de la planta.

Lea más sobre qué hacer si las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas o se caen, y por qué hay gotas pegajosas.

Variedades de plagas:

  • trips - pequeños insectos negros que dejan puntos negros en las hojas y caminos gris plateados;
  • falsa guardia y escudo - En las hojas aparecen pequeñas protuberancias imperceptibles;
  • cochinilla - Los insectos blancos, alargados y esponjosos se infestan en las uniones de las hojas y en el sistema basal.
  • mosca blanca - pequeños insectos blancos, translúcidos y con alas;
  • pinzas - dejar las ranuras y agujeros en las hojas;
  • nematodos - Gusanos redondos que comen hojas y tallos desde el interior.
Deshacerse de todas las plagas es posible solo con la ayuda de insecticidas especiales. Oscurecimiento, coloración amarillenta, caída de las hojas puede causar un cuidado inadecuado. La descomposición de la raíz indica riego excesivo.
Usted sabe La orquídea apareció hace más de 145 millones de años. Esta es una de las familias de plantas más antiguas.

Por lo tanto, las variedades de orquídeas blancas "Apple blossom" serán la decoración perfecta para cualquier alféizar de la ventana debido a su apariencia. Y la falta de pretensiones al salir permite que esta planta llegue incluso al florista principiante. Lo más importante: no inundes la orquídea y colócala en un lugar iluminado.