Cómo plantar y cultivar pepinos "shosh"

Los híbridos partenocárpicos de los pepinos tienen una clara ventaja sobre las variedades habituales a las que estamos acostumbrados: no necesitan polinización.

Por supuesto, los jardineros no pasan por tales variedades. Entre estos híbridos de pepinos representados en nuestro mercado, apareció la variedad "Shosh F1", que fue producida por los criadores rusos.

Consideremos con más detalle las características de esta variedad y su cultivo agrícola.

Descripción de la variedad

Variedad de pepinos "Shosh F1" es un híbrido de la primera generación. Recomendado para el cultivo en las regiones centrales de Rusia, pero es muy adecuado para otras áreas.

Esta es una variedad madura temprana (hasta 40 días) que no necesita ser polinizada, principalmente con un tipo de floración femenina, y es ideal para el cultivo en cualquier condición (terreno abierto, invernadero, balcón). Tales cualidades lo hacen poco dependiente de las condiciones climáticas y de la polinización de los insectos. Cada nodo puede madurar 1-3 pepinos, es una variedad bastante fructífera.

Parthenocarpic también incluye híbridos de pepinos "École", "Crispina", "Amur", "Cedric", "Abril", "Hector", "Pendientes Esmeralda", "Berendey", "Alemán".

Es resistente a las principales enfermedades de los pepinos: el mosaico, el mildiú polvoriento, el follaje de la hoja diana y el virus de la vena amarilla.

La desventaja de este tipo de pepino es solo que, ya que es un híbrido, sus semillas no son adecuadas para la próxima siembra y es inútil recolectarlas.

Aprenda a cultivar pepinos en un barril, en bolsas, en cubos, en hidroponía, en un alféizar, en un balcón, en botellas de plástico.

Características y rendimiento del fruto.

Desde la aparición de las plántulas hasta la maduración de la primera Zelentsa, se demora unos 40 días. La productividad con una buena tecnología agrícola es de 12-18 kg por metro cuadrado. m

Zelentsy es corto, de 6 a 12 cm de largo y 2-3.5 cm de ancho, con un peso aproximado de 85 g. Las frutas fuertes y crujientes de color verde están cubiertas con toda la superficie de la piel con tubérculos frecuentes de tamaño mediano.

Son de piel delgada, en su interior tienen una pulpa verde clara dulce sin huecos y con muchas semillas pequeñas. Los pepinos de esta variedad no tienen un sabor amargo y son excelentes para cualquier tipo de cosecha (decapado, salazón, ensaladas), se comen frescos en ensaladas de verano. Ten un buen lezhkost.

Usted sabe Se recomienda usar más pepinos frescos para la gota, enfermedades del riñón y el hígado. Este producto bajo en calorías es útil para personas con diabetes y obesidad. Es un excelente diurético y descongestionante. Los pepinos salados y en escabeche ya no tienen tal utilidad y tienen contraindicaciones.

Selección de plántulas

La futura cosecha depende de la elección de las plántulas de pepino. Pocas personas tienen la oportunidad de comprarlo en viveros especializados o invernaderos, por lo general van al mercado.

Es bueno si ya conoce a una persona de conciencia comprobada que crece y vende plántulas de pepino, pero puede que no tenga el tipo que necesita. Pero la mayoría de las veces la compra se realiza a vendedores desconocidos, por lo que la apariencia misma de las plántulas se vuelve importante.

Se debe prestar atención a tales momentos:

  • Se considera que la edad óptima de las plántulas es una plántula de 30 días con una altura de 25-30 cm, con 5-6 hojas, la longitud del racimo perimetral no es más de 5 cm, su grosor debe ser de aproximadamente 6-10 mm. Pero las plantas de semillero de períodos anteriores, 15-20 días para 2-3 hojas o 10-12 días por hoja, también se arraigarán bien;
  • Las plántulas deben tener un tallo fuerte y follaje verde oscuro;
  • Se deben comprar plantas con raíces fuertes y terrones terrosos. Una excelente opción sería comprar plántulas en macetas especiales;
  • no hay necesidad de comprar plántulas crecidas en exceso, ya que echarán raíces pobremente;
  • demasiado tiempo, deben evitarse las plantas caídas con un tallo débil;
  • se niegan a comprar plantas de semillero con flores blancas, manchas oscuras y hojas retorcidas; es probable que esa planta duela.
Pregunte al vendedor sobre el tipo de pepino que está comprando, "Shosh" y sus técnicas agrícolas. Si responde con confianza, entonces, lo más probable, es él quien lo vende.

Suelo y abono.

Este cultivo produce buenos rendimientos en suelos ligeros, sueltos y fértiles que están bien hidratados y son ricos en materia orgánica. Se prefieren los suelos neutros o ligeramente alcalinos con una acidez de hasta 6.2. Dado que las raíces de este cultivo están ubicadas en la superficie (hasta 30 cm de profundidad), se debe prestar atención a la fertilidad de la capa superior del suelo.

Los suelos ácidos deben ser de cal, que producen cal a una velocidad de 50-150 g por kilómetro cuadrado. m El ácido débil se puede mejorar con cenizas (1 kg por 1 metro cuadrado).

Familiarícese con el algoritmo para la autodeterminación de la acidez del suelo.
La parte superior de las marismas salinas y los suelos pesados, no adecuados, pueden reemplazarse con el suelo comprado. Para preparar el suelo para la siembra, los pepinos deben ser 3-4 semanas antes de su siembra.

Esta preparación depende del tipo de terreno:

  • El suelo de arcilla pesada debe aflojarse haciendo arena, estiércol y compost, humus;
  • Los suelos arenosos mejoran la introducción de materia orgánica en forma de estiércol y turba podridos, compost, así como harina de hueso o arcilla, sapropel;
  • Los suelos de turba pantanosa se mejoran con compost, estiércol de caballo, harina de dolomita, aserrín podrido;
  • Los suelos podzólicos requieren la aplicación de estiércol (caballo, conejo, cabra) y turba, humus y compost.

Usted sabe La acidez del suelo puede ser determinada por la vegetación en ella. Por lo tanto, la cola de caballo, el arándano, los musgos crecen en el suelo con alta acidez. Menta, gayuba, romero silvestre, lingonberry como suelo medio ácido. La juncia peluda y la kupena prefieren suelos subácidos. El trébol, la manzanilla, la ortiga, la milenrama se sienten muy bien en un suelo neutral. El ajenjo, la arveja, la juncia peluda y la alfalfa prefieren la tierra alcalina débil.
Los pepinos eligen intensamente los nutrientes del suelo ricos en potasio y nitrógeno. Los mejores predecesores de los pepinos son las legumbres, las cebollas y el ajo, las verduras, el repollo temprano.

Pero después del repollo de variedades medianas y tardías, melones y calabazas, zanahorias y nabos, tomates, pimientos y berenjenas, es mejor no plantar pepinos. Los pepinos se pueden plantar en el mismo lugar solo después de dos o tres años para prevenir enfermedades.

Condiciones de crecimiento

El pepino es una planta de bordes cálidos, y el mejor régimen de temperatura para la germinación de sus semillas está en el intervalo de + 25 ... +30 ° C, aunque los brotes pueden aparecer a +15 ° C. A temperaturas más bajas, es inútil esperar.

Variedad de pepinos "Shosh F1" en un barril

La temperatura óptima para el desarrollo normal y la fructificación está en el rango de + 24 ... +28 ° C, pero a temperaturas de + 3 ... + 4 ° C y por debajo, esta cultura muere. En temperaturas nocturnas por debajo de +15 ... +18 ° C, el rendimiento de los pepinos disminuye. Esta cultura tampoco tolera fluctuaciones bruscas en la temperatura del aire.

Pepinos como un clima húmedo. Dado que tienen un sistema radicular superficial ligeramente débil con una masa verde bastante grande, que evapora activamente la humedad, se sienten mejor cuando la humedad del suelo es del 80-85% y con una humedad relativa del aire de aproximadamente el 90%. Cuando la humedad del suelo es inferior al 60%, comienza a marchitarse y la humedad de más del 95% contribuye al desarrollo de enfermedades, la planta se pudre.

Pero en términos de condiciones de iluminación, esta cultura ya no es tan exigente, puede crecer en sombra parcial. Ella prefiere un día de luz relativamente corto a las 10-12 horas. Cuando el día se levanta a 16 horas, el rendimiento del cultivo disminuye. La iluminación insuficiente hace que la planta sea débil, alargada y también tiene un efecto negativo en la fructificación.

Variedad de pepinos "Shosh F1" en invernadero.

Cultivo de semilla a plantitas en casa.

Las plántulas de pepino son muy posibles de cultivar en casa. En este caso, tendrá confianza en la variedad de plántulas y sabrá exactamente su calidad.

Preparación de semillas

Siembre las semillas para las plantas de semillero debe estar 20-30 días antes del desembarco esperado. Por lo general, tal semilla se siembra desde mediados de abril hasta principios de mayo. Semillas empaquetadas de variedades de pepino "Shosh" de fabricantes conocidos, muy probablemente, ya se han procesado.

Pero si compró semillas en peso, deben conservarse durante 20 minutos en una solución al 1% de permanganato de potasio y luego enjuagar bien.

Aprende a remojar semillas de pepino, a germinar rápidamente pepinos.
Para aumentar la resistencia al frío de las plántulas futuras, se recomienda endurecer las semillas. Para ello, se envuelven en un paño húmedo y se colocan en un refrigerador durante dos días a una temperatura de -2 ... 0 ° C.

Tienes que asegurarte de que las semillas no estén torcidas. Si lo desea, puede remojarlos para picotear, pero esto no es necesario, ya que las plántulas de pepinos aparecen con relativa rapidez.

Contenido y ubicación

Es mejor cultivar plántulas de pepino en los alféizares de las ventanas o en las logias con calefacción orientadas al sur. Es una planta termófila. En la habitación donde las plántulas crecerán, la temperatura debe ser de al menos +20 ° C, y para la germinación de las semillas deberán proporcionar una temperatura más cálida (aproximadamente +25 ° C).

Debido al hecho de que los pepinos, como todas las calabazas, no toleran el trasplante, cada pepino debe cultivarse en un recipiente separado. Como contenedores de este tipo, puede usar vasos de plástico, macetas de turba y tabletas, casetes, bandejas, botellas de plástico cortadas, etc. Lo principal es que su ancho y profundidad deben ser de al menos 7-10 cm y debe haber un orificio de drenaje.

La mezcla de suelo se puede comprar, pero puede prepararla usted mismo, por ejemplo, mezclando proporciones 1: 1: 1: 1 suelo de césped, arena, turba con vermiculita o aserrín. Se recomienda descontaminar el suelo calentándolo en un horno, regándolo con agua hirviendo o permanganato de potasio.

Usted sabe Como cultivo, los pepinos se han cultivado durante unos seis mil años. Este vegetal popular proviene de la India. Ahora se encuentra en la naturaleza al pie de los Himalayas. Los frutos de los pepinos silvestres son pequeños y, a menudo, amargos, no aptos para el consumo humano.

Proceso de siembra de semillas

Cada semilla se planta en un recipiente separado. Antes de plantar, el suelo se debe regar y apisonar un poco, hacer un agujero de aproximadamente 2 cm de profundidad en el centro de cada plato para las plántulas y colocar una o dos semillas en él. Espolvoree con tierra y humedezca desde arriba con un pulverizador.

La capacidad debe cubrirse en la parte superior de la película y enviarla a un lugar cálido antes de la germinación. Por lo general, se colocan cerca de la batería. Todos los días, debe controlar el contenido de humedad del sustrato, no permita que se seque y ventile un poco durante unos minutos.

Aprende a plantar pepinos para las plántulas.

Cuidado de las plántulas

Tan pronto como aparecen los brotes, los contenedores con ellos se transfieren a un lugar iluminado con una temperatura de al menos + 18 ... +20 ° С. Si más de una semilla ha crecido en el tanque, entonces se deja uno de los brotes más fuertes y se corta el segundo.

Si hay una falta de luz, las plantas deberían iluminarse, y si los rayos directos del sol caliente caen sobre ellas, deberían protegerse de posibles quemaduras. Para la iluminación, puede utilizar lámparas fluorescentes o LED.

Plántulas de pepino debajo de las lámparas

El riego de las plántulas debe llevarse a cabo como el secado de la parte superior del suelo con agua tibia. Si el aire en la habitación es demasiado seco, debe humedecerse con un rociador. Si es necesario, verter debajo de la planta de cultivo alargada.

Las plántulas de pepinos durante el cultivo de la casa deben alimentarse al menos dos veces:

  • La planta se alimenta por primera vez en un momento en que el primer par de folletos está bien desarrollado. Para hacer esto, 1 g de nitrato de amonio (urea), 3 g de superfosfato y 2 g de sulfato de potasio se diluyen en un litro de agua tibia y plántulas regadas. La primera alimentación también puede llevarse a cabo con excrementos de aves, extendiéndola en agua en una proporción de 1:20;
  • La segunda vez se viste poco antes del desembarco. En un litro de agua, diluir 2-3 g de sulfato de potasio, 4 g de superfosfato.
Una semana antes de la siembra, las plántulas de pepinos deben comenzar a endurecerse, llevándolas al balcón. Primero, debe soportar brevemente, luego aumentar los intervalos. Antes de plantar en terreno abierto, las plántulas ya deben pasar la noche en el balcón.

Es importante Al cultivar plántulas y endurecer, deben evitarse las corrientes de aire frío, los cambios bruscos de temperatura y bajar la temperatura por debajo de + 5 ... + 7 ° С. Tales situaciones pueden debilitar en gran medida o incluso causar la muerte de las plántulas de pepino, reduciendo todos sus esfuerzos para hacerlos crecer a cero.

Transplante de plántulas al suelo.

Las plántulas de pepinos de la variedad “Shosh” se siembran en campo abierto, cuando la amenaza de heladas ha pasado y la temperatura del suelo se ha calentado por encima de +12 ° С Esto suele ocurrir a finales de mayo o principios de junio. Un poco antes (10-15 de mayo), se pueden plantar pepinos con el uso de refugios temporales para películas. En condiciones de invernadero, las plántulas se plantan del 15 al 20 de abril.

El desembarco se realiza en camas previamente preparadas. En 1 plaza. m área utilizada plantado 3-4 arbustos de altura pepinos. Al principio, se cavan agujeros, se les coloca un poco de fertilizante orgánico (estiércol podrido, humus, ceniza) y se riegan.

Aprende a cultivar pepinos en invernaderos.
Luego debes quitar cuidadosamente las plantas de semillero con un terrón de tierra y plantar en el agujero. Cuando la siembra no puede ser demasiado profunda la rodilla submortal. Luego, riegue con cuidado solo las plantas plantadas con agua tibia y espolvoréelas con tierra seca o murmuren.

Tecnología agrícola de cultivo de semillas en campo abierto.

Las primeras variedades de pepinos se cultivan bien en campo abierto con semillas. Tales plantas son menos propensas a la enfermedad.

Condiciones exteriores

Para plantar pepinos, debe elegir un lugar tranquilo que no sea arrastrado por los vientos. Para protegerse contra las ráfagas de viento se pueden plantar alrededor del perímetro del maíz o el girasol. Estas culturas se siembran a finales de abril en dos o tres filas con un intervalo de 25 cm. Crecen rápidamente y crean una cerca natural.

El suelo para plantar pepinos debe prepararse con anticipación, incluso en otoño. En las regiones del sur es mejor plantar pepinos en sombra parcial, y para las regiones más al norte con un verano frío, es mejor elegir una parcela soleada.

Para el cultivo en el jardín los pepinos utilizan los siguientes métodos:

  • en barriles de madera, metal, plástico o neumáticos de automóviles con fondo perforado;
  • En paquetes (es posible basura) o bolsas que representan lechos verticales. El riego se realiza en este caso con la ayuda de tuberías de plástico, que se entierran en el suelo;
  • en una choza o carpa especial, que además realiza una función de protección contra el clima;
  • en las varillas de sauce o cerezo, que se instalan en el suelo y luego se cruzan entre sí debido a su flexibilidad.

Variedad de pepinos "Shosh F1" en invernadero.

Esta temprana variedad madura de pepinos se puede plantar a fines de marzo en el invernadero para obtener una cosecha más temprana. Para ello, el invernadero se prepara en otoño. La capa superior del suelo se retira (aproximadamente 5 cm), ya que los microorganismos patógenos para los pepinos permanecen en ella. Realizar trabajos de desinfección con sulfato de cobre. Hacen fertilizantes orgánicos y minerales, cal, y luego desentierran el suelo.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

En terreno abierto, las semillas se siembran con pepinos a principios de mayo, cuando el suelo está lo suficientemente caliente. Las semillas son primero germinadas y desinfectadas. Se siembran cuando la capa superior del suelo se calienta por encima de +15 ° C.

Es importante saber cuándo y cómo sembrar pepinos en campo abierto.
Camas de jardín se preparan con antelación. Para este propósito, hacen una fila con una profundidad de no más de 70 cm. Luego se aplica un fertilizante orgánico: estiércol, compost preparado, turba especial, observando proporciones de aproximadamente 4-5 kg ​​por 1 metro cuadrado. metro

Luego se agrega al suelo fertilizante complejo en gránulos de acuerdo a los estándares recomendados. Luego alinea la cama con un rastrillo. Luego, en el medio, a lo largo de las camas, haga un surco a una profundidad de unos tres centímetros.

Luego vierta la siguiente solución: en un cubo de 10 litros con agua a +50 ° C, disuelva dos cápsulas del estimulador Energen. Después de este riego, coloque las semillas en un surco a una distancia de 40-50 cm. Espolvoree con un suelo húmedo y suelto.

No es necesario regar después de plantar, y puede esparcir pimienta negra molida en la parte superior. Esto se hace para ahuyentar a las hormigas, babosas y ratones de las semillas. Entonces es deseable colocar un material de cobertura sobre la cama, preferiblemente en dos capas.

Cabe señalar que los pepinos del suelo tienen mejor sabor que los invernaderos.

Regando

Después de plantar las semillas, se debe tener cuidado de que el suelo no esté seco. Para la humidificación, es mejor usar agua con una temperatura de más de +20 ° C. Es especialmente importante controlar el riego cuando aparece el ovario, para que no se desmorone al secarse. Para hacer esto, el riego debe llevarse a cabo en la raíz, para no derribarla.

Cuando la temperatura alcanza más de +25 ° C, los pepinos son irrigados, lo que es conveniente hacer todos los días. Si la temperatura está por debajo de esta marca, se elimina la necesidad de rociar. En el calor extremo, también es indeseable realizar un procedimiento de este tipo, ya que puede causar quemaduras y coloración amarillenta de las hojas.

Aprende más sobre el riego de pepinos en invernaderos y campos abiertos.
El mejor momento para regar pepinos es temprano por la mañana o por la noche.

Pepinos, preferiblemente regados con una lata de aerosol. No debe regar con agua desde un cubo o una manguera, ya que esto puede exponer las raíces, por lo que el rendimiento y la calidad de las frutas pueden disminuir.

Si, después de todo, esto ha sucedido, entonces se debe esparcir inmediatamente el arbusto y verter suelo fértil en los pozos. Durante el período de maduración de la fruta, el riego abundante se realiza por la mañana y por la tarde. Esto ayudará a obtener la cosecha más rápido.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

Antes del inicio de la fructificación de los pepinos, es importante aflojar regularmente el suelo y la maleza. El último aflojamiento se realiza cuando aparecen 4-5 hojas verdaderas. Al mismo tiempo, lo mejor es combinar el aflojamiento con una ligera inclinación. No será superfluo agregar humus a las raíces durante este procedimiento.

Enmascaramiento

En los pepinos son apuñalados, eliminando brotes innecesarios (hijastros), que tiran de las fuerzas sobre sí mismos, como resultado de lo cual disminuye el rendimiento de la planta.

Los expertos recomiendan eliminar con cuidado el exceso de ovario en las axilas de las primeras 3-4 hojas, así como los brotes laterales en las axilas de las primeras 5-6 hojas. Aquí lo principal es distinguir el tallo principal con el ovario de los hijastros.

La extracción de las stepons se realiza de la siguiente manera: con una mano, sujete con cuidado una hoja y la otra retire con cuidado el hijastro cerca del tallo.

Es importante El proceso de pastoreo se realiza cuando los hijastros alcanzan los 4-6 cm. Si han crecido más de 20 cm, entonces ya se ha perdido parte del cultivo porque los hijastros extrajeron los elementos necesarios para formar y cultivar la fruta.

Liguero

La liga de pepinos en campo abierto se realiza por las siguientes razones:

  • un arbusto bien atado forma estrías más largas, y hay más ovario en él, lo que contribuye a la formación de más frutos;
  • este proceso protege contra las enfermedades fúngicas e infecciosas;
  • menos tierra en la parcela;
  • No hay necesidad de agacharse al cosechar.
Preste atención a las reglas de los pepinos liguera en el invernadero.
Los pepinos de liguero se pueden hacer por diferentes métodos, considere los principales:

  • horizontal El método más común y conveniente. Para este propósito, dos pilares de madera y metal se introducen en el suelo en dos bordes de una hilera de plantaciones de pepinos. Entre ellos tiran de un alambre o de una cuerda. La distancia entre las líneas de tensión - 25-30 cm. A tal soporte y atar con el crecimiento de la pestaña de pepinos;
  • Liguera vertical. Se instalan dos soportes y se extiende una cuerda entre ellos, a la que se unen tiras de tela de aproximadamente 2,5 a 3 cm de ancho (se pueden usar medias de nylon cortadas). La parte inferior de tales tiras atadas alrededor de la base del tallo. A medida que crece, esta cultura se envuelve alrededor del soporte y se extiende hacia arriba. El número de soportes debe ser igual al número de casquillos para las garters. Puede colocar los palos en forma de pirámide cerca de cada arbusto, y entre ellos estire una cuerda para atar tiras de tela;
  • Redes para atar. En las tiendas de agro venden redes para cultivos trepadores. Dicha rejilla se estira entre los soportes y los pepinos se tejen perfectamente en sus celdas.
El más utilizado es el método horizontal tradicional.

Cómo atar pepinos: video

Mejor vestidor

Para obtener una buena cosecha de pepinos, se recomienda alimentar cada semana con fertilizantes orgánicos o minerales. El primer apósito de la raíz se realiza 21 días después de la aparición de los brotes y luego se repite cada 7-8 días.

Averigüe por qué las hojas de pepino se vuelven blancas, se vuelven amarillas y secas, se marchitan, ya sea para retirarlas, por qué aparecen los mosquitos.
Se recomiendan las siguientes mezclas para aderezos:

  • para un balde de diez litros, toman 2 cápsulas de la preparación "Energen 2" (estimulador del crecimiento), revuelven y consumen aproximadamente 3 litros por 1 metro cuadrado. m;
  • 10 litros de agua toman 1 cucharada de fertilizante "Effecton". Tasa de consumo - alrededor de 4 litros por 1 cuadrado. m;
  • Para 10 litros de líquido, tome 1 cucharada de nitrofoska y 2 cucharadas de fertilizante orgánico líquido "Agricola Vegeta". Tasa de consumo - alrededor de 4.5-5 litros por 1 cuadrado. m;
  • para un cubo de diez litros, disuelva 2.5-3 cucharadas del fertilizante orgánico líquido "Agricola Aqua", que es bueno para la aparición de hojas amarillas. Tasa de consumo - alrededor de 3-4 litros por 1 cuadrado. m

Plagas, enfermedades y prevención.

Al cultivar pepinos, puede encontrar muchas plagas que pueden destruir o reducir en gran medida el rendimiento de los pepinos. Considera el más común de ellos:

  • araña roja. Cuando aparece, las hojas se cubren con pequeñas motas blanquecinas y aparece una telaraña delgada. El tamaño de la garrapata es de aproximadamente 0,5 mm y es difícil examinarla a simple vista. La biopreparación "Aktofit", "Fitoverm" y otros se enfrentarán perfectamente con una plaga de este tipo;
  • pulgón de melón. El parásito, como la garrapata, en la parte inferior de este cultivo, infecta las hojas, los ovarios y las flores. La planta comienza a secarse, las hojas se rizan. A menudo hibernan sobre los restos de plantas. Contra los áfidos, hay muchos productos químicos y biológicos, por ejemplo, el producto biológico "Verticilina";
  • mosca blanca Es un pequeño mosquito blanco que es una plaga para este cultivo. Para deshacerse de él, debe eliminar las malezas regularmente, rociar y lavar las hojas con agua, y también puede usar el medicamento "Bowerin".

Además, los pepinos pueden estar sujetos a las siguientes enfermedades:

  • podredumbre gris - Esta es una enfermedad fúngica. Se manifiesta en forma de manchas oscuras en el tallo y placa grisácea en el fruto. Las áreas afectadas recomiendan pulverizar y frotar ligeramente con ceniza, dejar de regar. La humedad excesiva puede causar y exacerbar la enfermedad. Las drogas Euparine o Bayleton ayudarán a combatir esta molestia;
  • moho polvoriento. Se manifiesta en forma de motas blanquecinas o rojizas en las hojas y el tallo de la planta. Se recomienda que los sitios afectados por esta enfermedad se froten con ceniza de madera o se eliminen. Puede rociar pepinos con una solución de mullein, así como azufre coloidal;
  • podredumbre blanca. El micelio cubre completamente los pepinos con moco blanquecino y comienzan a pudrirse. En este caso, es necesario eliminar las partes infectadas o espolvorear con cal-fluff. La humedad excesiva puede contribuir a la aparición de la enfermedad;
  • podredumbre de la raíz. En la etapa inicial de fructificación, aparecen manchas oscuras cerca de las raíces. El tallo comienza a pudrirse, y las raíces gradualmente mueren. Las fuertes subidas de temperatura y las fuertes lluvias pueden agravar la enfermedad. Es necesario secar los lugares afectados y espolvorear con ceniza o cal. Riego solo un pequeño suelo alrededor del arbusto. Para prevenir la pudrición de la raíz, es conveniente desinfectar el suelo;
  • mosaico. Se manifiesta en forma de puntos de luz u verde oscuro en el follaje, deformándolo. Puede afectar y dar fruto. Cae a través de semillas o residuos vegetales. Las plantas enfermas se eliminan mejor;
  • mancha de olivo. Se expresa en sellos marrones que liberan fluido. Ocurre debido al riego con agua fría, corrientes de aire y fuertes lluvias. Con este problema, debe dejar de regar los pepinos durante cinco días y tratar con Oksih o aplicar Bordeaux Bordeaux.

Averigüe cuáles son los signos y qué hacer con la perinospora, fusarium en pepinos.
Para proteger los pepinos de plagas y enfermedades, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

  • desinfecte las semillas antes de plantarlas en el suelo;
  • se adhieren a las reglas de rotación de cultivos con otros cultivos para que las enfermedades y plagas de hongos que pueden afectar los pepinos queden en el suelo y los residuos de las plantas;
  • actualizar la capa superior del suelo;
  • tratar de mantener un nivel óptimo de humedad;
  • evitar cambios bruscos de temperatura;
  • regar ejercicio agua tibia;
  • malezas constantemente malas hierbas;
  • Haga ejercicio regularmente con el aderezo para fortalecer la planta.
Si sigues las reglas enumeradas anteriormente, entonces no hay enfermedades para los pepinos que no sean terribles.

Familiarícese con los métodos populares para proteger los pepinos de plagas y enfermedades.

Cosecha y almacenamiento

La recolección de pepinos comienza desde julio hasta la primera quincena de agosto. Las frutas se cosechan a medida que maduran. No es necesario permitir que los pepinos demasiado maduros, pierdan su presentación y sabor. Al cosechar, es necesario eliminar las frutas enfermas y deformadas, para no infectar y evitar que crezcan otras verduras. Es mejor recolectar pepinos por la mañana o por la noche, entonces son más jugosos. Esto debe hacerse con cuidado para no romper el látigo.

Colección de pepinos "shosh"

Después de la cosecha, los pepinos necesitan separarse. Rechaza las frutas demasiado crecidas, enfermas y deformes, y deja un aspecto saludable.

En el estante del refrigerador para almacenar verduras en un paquete abierto de polietileno, pueden durar hasta 10 días. Arriba puedes poner una gasa húmeda, que evitará que se sequen.

En el sótano o sótano, puede utilizar las bandejas o cajas, cuya parte inferior está forrada con un espesor de película de 40 micrones. Ayuda a retener la humedad y evita que la verdura se seque. No almacene los pepinos en un paquete sellado. Este método retendrá la humedad, pero los pepinos se "asfixiarán" y perderán sus propiedades de sabor.

Para que los pepinos conserven su sabor por más tiempo, es necesario mantener el régimen de temperatura + 5 ... +8 ° C, y la humedad, a un nivel del 90%. Esto ayudará a ahorrar pepinos por hasta tres semanas. Para un almacenamiento más prolongado se pueden conservar pepinos (encurtidos, fermentados o encurtidos).

Posibles problemas y recomendaciones.

Aunque los pepinos Shosh son resistentes al medio ambiente, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Deformación de frutas.. Los pepinos toman una forma fea debido a la falta de elementos beneficiosos, especialmente el potasio. Para eliminar este problema necesitas alimentarlos con cenizas. Si los engrosamientos se acercan al vástago y se reducen hacia el otro lado, entonces, lo más probable es que se trate de una deficiencia de nitrógeno y que se necesiten fertilizantes adicionales a partir de fertilizantes que contengan nitrógeno. Usted puede fertilizar fertilizantes orgánicos - mullein, estiércol de pollo. Los cambios repentinos de temperatura pueden causar un estrechamiento en la mitad del feto. Para hacer esto, es necesario cubrir esta cultura con un material de cubierta especial para la toma fría. Si adquieren una forma arqueada, esto significa un riego irregular y uniforme. Por ejemplo, el riego fuerte después de la sequía. El riego debe realizarse de forma regular y correcta.
  2. Hojas amarillas Si las hojas se vuelven amarillas y se secan prematuramente, esto es un signo de falta de nitrógeno. Es necesario hacer la alimentación de fertilizantes nitrogenados (nitrophoska).
  3. La ausencia del ovario. El ovario puede estar ausente por tales razones: calor, exceso de nitrógeno, semillas del año pasado.
  4. Los pepinos se marchitan. La causa puede ser daño a las raíces. Esto se debe al exceso de humedad o sabotaje de los roedores, así como a la derrota de la podredumbre de la raíz.
Descubre por qué los pepinos son amargos.

La variedad híbrida de pepinos Partenokarpichesky "Shosh F1" es perfecta para el cultivo en campo abierto o invernadero, en contenedores o bolsas. Con buenas prácticas agrícolas, produce altos rendimientos, cuya recepción no depende de las condiciones climáticas. Sus frutos se distinguen por su alto sabor, tamaño pequeño, no amargo y excelente para la conservación. Las plantas de semillero se pueden cultivar en el hogar e inmediatamente se pueden plantar en el suelo. La agronomía habitual para los pepinos y la resistencia a muchas enfermedades hacen que el cultivo de estos pepinos sea una ocupación rentable.

Video: Cultivo de "Shosh F1" en un barril.